Duda sobre portabilidad a Ono.

Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Hola

Desde hace años tengo contratado ADSL y fijo con telefónica y quiero cambiarme a Ono.

Tengo varias dudas al respecto.

Al pasar de ADSL a fibra, tiene que venir un técnico a mi casa para cambiar algún tipo de clavija y demás?
O simplemente me envían el router por teléfono y yo lo instalo.
Ono, supuestamente se encargaría de darme de baja con Telefónica.
Al contactar con Ono, tendré que dar otra vez mis datos (bancarios)?
O cogería mis datos de telefónica, al darme de baja


Cuanto tiempo estaría sin línea telefónica? Usaría el mismo aparato no?
Ya que en los datos de la oferta solo pone el router, nada del teléfono.

Cuanto tiempo estaría sin Internet?


A ver si alguien me puede responder gracias.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Los datos bancarios te los van a pedir al hacer el cambio. Se trata de información sensible y por tanto no pueden transferirla sin más. Hace ya un tiempo que es la propia compañía la que se encarga de darte de baja en este caso en Telefónica (se hace para que no haya contraoferta de la compañía inicial) y poco más. El técnico a mi casa vino para hacer una comprobación de la línea y listo, salvo que no tengas fijo en este momento en casa (me refiero a línea, no a terminal), el propio comercial que te haya hecho la venta habrá comprobado la disponibilidad del servicio en tu zona.

En cuanto al teléfono en sí mismo, yo sigo utilizando el que me puso telefónica, salvo que lo indiquen específicamente, las ofertas de telefonía fijo no incluyen el terminal. Respecto al router, ahora mismo todos son autoinstalables, es conectarlo y a correr.

El tiempo que vas a estar sin línea depende, por lo general tardan unas dos semanas en terminar todo el trámite, pero tú nunca te quedas sin servicio, salvo que haya algún imprevisto que en las líneas fijas no es habitual.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Dos semanas en enviar el router?

Mi pregunta va dirigida en cuanto tiempo tardan en enviarte el router desde que lo contratas y tu mismo lo instalas.

Por cierto, tengo ADSL pero el cambio es a fibra óptica, al ser otro tipo de conexión el técnico no tendría que hacer nada en mi casa?
Del tipo, cambiar x clavija, o algo así.

Independientemente de comprobar si va todo bien.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Dos semanas en enviar el router?

Mi pregunta va dirigida en cuanto tiempo tardan en enviarte el router desde que lo contratas y tu mismo lo instalas.

Por cierto, tengo ADSL pero el cambio es a fibra óptica, al ser otro tipo de conexión el técnico no tendría que hacer nada en mi casa?
Del tipo, cambiar x clavija, o algo así.

Independientemente de comprobar si va todo bien.
No hombre, dos semanas en terminar toda la tramitación y que "estés" con ono. El router te lo envían, pero te avisan de cuando puedes conectarlo. Por lo general te llaman y te avisan de que van a hacer el cambio, para que no te asustes si te quedas sin servicio.

El técnico sólo iría a tu casa en el caso de que tengas fibra 100% hasta tu domicilio, cosa que es bastante poco habitual, la fibra sólo llega hasta el edificio en sí mismo y del cajetín a tu casa hay cobre.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Y en cuanto a teléfono fijo?

Alguna vez te quedas sin línea?

He leído que unas tres horas, que es lo que tarda la central de tu zona en cambiar la compañía en la que estás o algo así.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Y en cuanto a teléfono fijo?

Alguna vez te quedas sin línea?

He leído que unas tres horas, que es lo que tarda la central de tu zona en cambiar la compañía en la que estás o algo así.
Es el tiempo máximo que tardan, de todas formas el cambio se suele hacer de madrugada, para que no te coja en un momento en el que realmente te pueda hacer falta.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Y cuando tu antigua operadora te corta el Internet?

Nada más contrates la nueva tarifa con la otra compañía? O cuando ya tengas puesto el router nuevo.

Supongo que se lo dirán entre ellas no? Si telefónica me quita Internet un lunes a las 10 de la mañana, Ono ya estaría emitiendo su señal a mi casa?
O habrá un tiempo en el que no tenga Internet con ninguna de las dos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Y cuando tu antigua operadora te corta el Internet?

Nada más contrates la nueva tarifa con la otra compañía? O cuando ya tengas puesto el router nuevo.

Supongo que se lo dirán entre ellas no? Si telefónica me quita Internet un lunes a las 10 de la mañana, Ono ya estaría emitiendo su señal a mi casa?
O habrá un tiempo en el que no tenga Internet con ninguna de las dos.
En principio no pierdes el servicio en ningún momento, salvo lo que se tarda en "cambiar de compañía" en el sentido literal de la expresión.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Y ya por último..

Si te cambias de compañía por teléfono, no tienes que firmar ningún contrato?

PD:Tu estás en Ono?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Y ya por último..

Si te cambias de compañía por teléfono, no tienes que firmar ningún contrato?

PD:Tu estás en Ono?
Cuando haces estas cosas por teléfono, te pasan con un departamento legal que te lee todas las condiciones y términos del servicio, incluida la letra pequeña y te piden que vayas confirmando que es lo que te han dicho, para grabarlo y que conste como contrato, antes de enviarte por escrito una copia.

En el momento en que tú dudes de que te hayan dicho lo mismo o especifiques que eso no es lo que te han dicho, o que no has entendido bien lo que te han dicho, se echa para atrás la grabación, independientemente del motivo y no tiene ninguna validez ni has contratado nada hasta haber terminado ese trámite.

Yo sí, tengo contratado con ono desde hace mucho ya.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Y estás satisfecho con ella?

El servicio técnico y demás?

Cuanto te llega a casa de lo que tienes contratado?
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@Spinoza tiene que ir el tecnico de ono a tu casa a metertelos cables y la caja de conexiones en casa desde la fachada y deswde las caja al router cablear al igual que el telefono que te sirbe el que tienes pero te cambia la caja del cable ya que usa su cable exterior propio no el de telefonica, no usa la clavijas que usan los demas con el cable de red. El cable de ono es redondo y tiene una clavija tipo aguja que engancha en los router que te ponen, aparte van a comprobar que todo este en orden, nunca te mandan nada aunque sea sustituirte el router va el tecnico con el para quitar uno y poner otro. El cable que te meten en casa hasta donde pongas el router es asi...

 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Spinoza
Salvo cuando he querido canjear la oferta de los 200 megas a precio de 100 y el año de Plus al comprar PS4, que no me lo quisieron dar, no he tenido ningún problema. De hecho, al haber alguna queja fundamentada (una vez nos quedamos sin el servicio de televisión durante un par de días), al reclamar nos ofrecieron una rebaja permanente en el precio de la televisión, luego hubo un problema con la línea móvil y otro ajuste en el contrato del mío...

En general te tratan bien, pero ahora mismo casi todas lo hacen, porque más o menos te ofrecen lo mismo y, si saben que a tu casa pueden llegar otras, harán lo que puedan por conseguir que no te vayas con la competencia xD

Sobre lo que llega, tampoco me puedo quejar, contratados son 200 megas, como no es FTTH, que hasta dentro de unos años no te lo garantiza nadie, tengo alrededor de 150Mb realmente, pero a partir de 100, prácticamente no notas la diferencia. Va a ser como cualquier otra red, con la ventaja de que la fibra es en general bastante más fiable.
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
@Spinoza tiene que ir el tecnico de ono a tu casa a metertelos cables y la caja de conexiones en casa desde la fachada y deswde las caja al router cablear al igual que el telefono que te sirbe el que tienes pero te cambia la caja del cable ya que usa su cable exterior propio no el de telefonica, no usa la clavijas que usan los demas con el cable de red. El cable de ono es redondo y tiene una clavija tipo aguja que engancha en los router que te ponen, aparte van a comprobar que todo este en orden, nunca te mandan nada aunque sea sustituirte el router va el tecnico con el para quitar uno y poner otro. El cable que te meten en casa hasta donde pongas el router es asi...


Y usan la cajetilla de telefónica?
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Y usan la cajetilla de telefónica?
No, usa su propio cable y vana ponerte cajetilla nueva de donde saldra el cable como el que te puse al router y un cable a la roseta del telefono como tendras ahora, pero no usa el cable de telefonica
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
No, usa su propio cable y vana ponerte cajetilla nueva de donde saldra el cable como el que te puse al router y un cable a la roseta del telefono como tendras ahora, pero no usa el cable de telefonica
Y la cajetilla la pueden poner donde a mi me vaya bien?

Al lado de la cajetilla de telefónica iría perfecto pero no de si podrían hacerlo allí.
 
Superior