El hacer ejercicio me ayuda a crecer mas ? y si es asi en cuanto tiempo ?.

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Buenas a todos foreros! :hola:
veran, hoy vengo con una duda de un amigo de la universidad, mis padres son doctores y me encargo que le preguntase a ellos sobre una cuestion de ejercicio y crecimiento pero saliron fuera y no he podido hablar con ellos.

La duda de mi amigo es que dice que el quisiera crecer un poco mas en lo que se refiere a estatura, pero no le gusta jugar ningun deporte como el basketbol que le iria de maravilla para eso.
Entonces me dijo que preguntara a mis padres que si el hacer ejercicio ayudaba a estirarse mas y me pregunto el tiempo que tardaria eso.
Le tengo que decir mañana puesto que tenia pensado comprar instrumentos de ejercicio como pesas y eso si le confirmaba el que si le ayudaria hacer ejercicio.

Alguien que sepa del tema, me puede ayudar ?
Gracias de antemano. :chocala:
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
Lo que te puedo decir es que a mis 17 años mido 1,90 y practico muy poco ejercicio, pero lo que si practicaba con frecuencia era la Mountain Bike y Skate.

Lo que te digo es que depende mucho de tu constitución y tus genes.

Por ejemplo, mi familia por parte de madre es normal, pero por parte de padre son todos muy altos. Puede que sea que por eso yo soy ahora el más alto de toda la familia.

Y tengo amigos que practican deporte semi-profesional y por parte de familia son bajitos, y me llegan por debajo del hombro de estatura...

En cierta medida supongo que el practicar deporte algo influirá, pero creeme que no hará milagros...

(Véase el famoso futbolista del FCB Messi, más que practica deporte ese hombre, y mira su estatura...)

PD: (Puede que esa sea la clave de su éxito y habilidad).
 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
279
Ubicación
Nueva Valladolid
pues yo jugaba basket, futbol, freestyle bike, escalada en cerros y nada, todos me decian que siguiera hiciendo pero no crecí, pero de igual manera espera a que tus padres regresen.
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
mira yo me he convertido un poco experto del ejercicio, debemos saber tu edad, por ejemplo si eres menor de edad -18 años yo te aconsejaria que uses cardio (bicicleta estatica, bicicleta en la calle, caminar, trotar, correr, remo, nadar) bueno como eres principiante te recomiendo con unos 20 minutos la primer semana le vas aumentando 10 minutos cada semana hasta llegar a 40 minutos, lo preferente es por lo menos 3 veces a la semana ahora que si quieres pesas y eres menor de edad como te mencione te recomiendo poco peso (tu iras descubriendo cuanto puedes aguantar) en mancuernas y pesas grandes, bueno te recomiendo hacer las pesas antes del cardio pues si lo haces al reves no tendras energia para el levantamiento de pesas, y mi ultima recomendacion pues una alimentacion suficiente y balanceada, calorias tienes que consumir 30 aa 35 calorias por peso es decir si pesas 70kg multiplica 30 por 70, y lo mas importante la proteina animal y vegetal, trata de consumir carnes blancas y pocas rojas, aqui son 2 gramos por peso deseado es decir si eres delgado y quieres marcarte y subir a 80kg de peso de musculo como 2 gramos por 80 es decir unos 100 gramos de proteina
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,250
Karma
257
Ubicación
MADRID, España
nose pero todos los que hacen waterpolo en mi polideportivo, antes yo iva con ellos hace 6 años o asi y me desapunte, y ahora ellos miden unso 2m o asi casi todos parece que eres bajito alao del equipo....
 

Quaresbarg

Ronnibass
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
3,215
Karma
1,371
Ubicación
Newport Beach.
Pues yo mido un 1,89 y solo he hecho baloncesto en mi vida en el deporte.
Pero creo que no influye el hecho de que si haces deporte crezcas mas rápido..
 

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Mensajes
2,811
Karma
480
Ubicación
detras de ti muajajjaja
ejercicio supongo que ayudara, pero ponerse muy fuerte ( muchos abdominales, biceps etc ) no ayuda mucho ya que dificultan el crecimiento oseo. Lo digo por que yo siempre he tenido los abdominales marcados y eso y mido 1,71.
 
Superior