El superordenador más potente del mundo.

Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,068
Karma
259
Ubicación
La Isla City
IBM, Laboratorio Nacional de Los Alamos, Nuevo Mexico

El 'Roadrunner' (es el nombre de este ordenador) de IBM duplica la velocidad del anterior récord
El 'Roadrunner' ('Correcaminos') está equipado con cerca de 12.000 procesadores tipo Cell, que se diseñaron originalmente para la consola Sony PlayStation 3, y acaba de batir la codiciada marca del petaflop (es decir, mil billones, o 10 elevado a 15, o un 1 seguido de 15 ceros) de operaciones por segundo.

Si todos los seres humanos usaran calculadoras de mano durante las 24 horas del día, tardarían 46 años en realizar todos los cálculos que este ordenador realiza en un día


Mucha mas información de la noticia aquí

Salu2!! :)
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
1,645
Karma
246
Ubicación
España
Hasta ahí se utilizan Cell, no me quiero ni imaginar los gráficos que ese ordenador puede mover.

Saludos
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
375
Karma
72
Ubicación
Zaragoza
Los graficos no denpenden de la tareta grafica??
En realidad las tarjetas gráficas son hardware especializado en hacer operaciones de punto flotantes (FLOPs).

Que pasada, PETAFLOPS, si no me equivoco la ps3 llega a TERAFLOPS.

Jeje, se llama Roadrunner (correcaminos) esperemos que no use procesadores de la marca Acme jejeje (chiste malo) XD
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
ese "bicho" me da mala espina...tanta potencia en una sola maquina es malo...

p.d: si, he visto terminator....pasa algo?XD
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Pedazo bicho...como cambian las cosas...aqui en españa esta el segundo mejor del mundo, salio hace poco en las noticias. Saludos!
 
Superior