El último libro que has leído

Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Festin de Cuervos + Danza de Dragones






Género: Fantasia
Escritor: George R.R. Martin
Número de páginas: 2004 páginas

Sinopsis:

Danza de dragones sigue donde se quedó Tormenta de espadas con sucesos simultáneos a los acaecidos en Festín de cuervos.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Gracias a ir leyendo a la vez los libros te puedes fijar cosas que si lo lees por separado no te das ni cuenta(tramas muy separadas que se puede ver como afecta o como reciben las noticias en otros sitios), ademas tambien puedes apreciar mejor las tramas de Festin que aunque la de Brienne(salvando el fantastico ultimo capitulo) es bastante aburrida y muy recomendable la de los Martell y Greyjoy, lo unico mal es que tambien te das cuenta de que algunos capitulos de Danza son realmente aburridos e incluso demasiado rebuscado.​

Como leer ambos libros a la vez por si os apetece
EMPEZAMOS POR DANZA DE DRAGONES
Prólogo (Varamyr): DdD 1
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Prólogo (Pate): FdC 1
El profeta (Aeron I): FdC 2
El capitán de los guardias (Areo I): FdC 3
Cersei I: FdC 4
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Tyrion I: DdD 2
Daenerys I: DdD 3
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Brienne I: FdC 5
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Jon I: DdD 4
Bran I: DdD 5
Tyrion II: DdD 6
El Hombre del mercader (Quentyn I): DdD 7
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Samwell I: FdC 6
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Jon II: DdD 8
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Arya I: FdC 7
Cersei II: FdC 8
Jaime I: FdC 9
Brienne II: FdC 10
Sansa I: FdC 11
La hija del Kraken (Asha I): FdC 12
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Tyrion III: DdD 9
Davos I: DdD 10
Jon III: DdD 11
Daenerys II: DdD 12
Hediondo I (Theon I): DdD 13
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Cersei III: FdC 13
El caballero Manchado (Arys): FdC 14
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Bran II: DdD 14
Tyrion IV: DdD 15
Davos II: DdD 16
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Brienne III: FdC 15
Samwell II: FdC 16
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Daenerys III: DdD 17
Jon IV: DdD 18
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Jaime II: FdC 17
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Tyrion V: DdD 19
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Cersei IV: FdC 18
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Davos III: DdD 20
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
El capitán de Hierro (Victarion I): FdC 19
El hombre ahogado (Aeron II): FdC 20
Brienne IV: FdC 21
La Hacedora de Reinas (Arianne I): FdC 22
Arya II: FdC 23
Alayne I (Sansa II): FdC 24
Cersei V: FdC 25
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Hediondo II (Theon II): DdD 21
Jon V: DdD 22
Tyrion VI: DdD 23
Daenerys IV: DdD 24
El caballero perdido (Jon Connington I): DdD 25
Los Hijos del Viento (Quentyn II): DdD 26
La novia díscola (Asha II): DdD 27
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Brienne V: FdC 26
Samwell III: FdC 27
Jaime III: FdC 28
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Tyrion VII: DdD 28
Jon VI: DdD 29
Davos IV: DdD 30
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Cersei VI: FdC 29
El saqueador (Victarion II): FdC 30
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Daenerys V: DdD 31
Melisandre I: DdD 32
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Jaime IV: FdC 31
Brienne VI: FdC 32
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Hediondo III (Theon III): DdD 33
Tyrion VIII: DdD 34
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Cersei VII: FdC 33
Jaime V: FdC 34
Gata de los Canales (Arya III): FdC 35
Samwell IV: FdC 36
Cersei VIII: FdC 37
Brienne VII: FdC 38
Jaime VI: FdC 39
Cersei IX: FdC 40
La Princesa en la torre (Arianne II): FdC 41
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Bran III: DdD 35
Jon VII: DdD 36
Daenerys VI: DdD 37
El Príncipe de Invernalia (Theon IV): DdD 38
El observador (Areo II): DdD 39
Jon VIII: DdD 40
Tyrion IX: DdD 41
El cambiacapas (Theon V): DdD 42
El trofeo del Rey (Asha III): DdD 43
Daenerys VII: DdD 44
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Alayne II (Sansa III): FdC 42
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
Jon IX: DdD 45
CAMBIAMOS DE LIBRO: FESTÍN DE CUERVOS
Brienne VIII: FdC 43
Cersei X: FdC 44
Jaime VII: FdC 45
Samwell V: FdC 46
CAMBIAMOS DE LIBRO: DANZA DE DRAGONES
CAMBIAMOS DE LIBRO POR ÚLTIMA VEZ, PUES YA NOS HEMOS TERMINADO FESTÍN DE CUERVOS.
YA SOLO HAY QUE LEER DANZA DE DRAGONES DESDE EL CAPÍTULO La niña ciega HASTA EL FINAL
La niña ciega (Arya IV): DdD 46
Un fantasma en Invernalia (Theon VI): DdD 47
Tyrion X: DdD 48
Jaime VIII: DdD 49
Jon X: DdD 50
Daenerys VIII: DdD 51
Theon VII: DdD 52
Daenerys IX: DdD 53
Jon XI: DdD 54
Cersei XI: DdD 55
El Guardia de la Reina (Barristan I): DdD 56
El pretendiente de Hierro (Victarion III): DdD 57
Tyrion XI: DdD 58
Jon XII: DdD 59
El caballero olvidado (Barristan II): DdD 60
El pretendiente rechazado (Quentyn III): DdD 61
El grifo redivivo (Jon Connington II): DdD 62
El sacrificio (Asha IV): DdD 63
Victarion IV: DdD 64
La niña ciega (Arya V): DdD 65
Cersei XII: DdD 66
Tyrion XII: DdD 67
El derrocador de reyes (Barristan III): DdD 68
El domador de dragones (Quentyn IV): DdD 69
Jon XIII: DdD 70
La mano de la reina (Barristan IV): DdD 71
Daenerys X: DdD 72
Epílogo (Kevan): DdD 73
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
¿Y tú qué crees?






Género: Positivismo
Escritor: Eva Sandoval
Número de páginas: 224 páginas

Sinopsis:

¿Y tú qué crees? te ayuda a crear la vida que deseas potenciando tu poder personal. • Aprende a utilizar las herramientas que necesitas para cambiar tu mirada sobre ti mismo y así cambiar tu mirada sobre lo que te rodea. • Descubre el mundo de las creencias limitantes y cómo superarlas. ¿Y tú qué crees? tiene como propósito hacer conscientes las creencias que limitan tu vida para encontrar tu propio camino hacia la autenticidad, el bienestar y la plenitud. Porque cuando cambiamos nuestra mirada sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida, entonces todo cambia. Las herramientas que ofrece este libro son un espejo para que el lector, al tomar conciencia de que CREER ES CREAR, pueda modelar su propia vida, percibir sus creencias limitadoras y hacer realidad sus sueños.

Recomendado por: Una amiga


Puntuación: 86/100


Tu crítica y valoración personal:

Podría parecer un libro de autoayuda, pero mi no lo es, mas bien es un libro que habla de ver la vida de una forma mas positiva sacando todo lo bueno que tenemos en nuestro interior y que normalmente no nos damos cuenta de ello porque nosotros mismos no permitimos liberar esa fuerza que tenemos.

Últimamente estoy muy interesado en este tipo de temas y hasta fui a una charla de la escritora de este libro que me gustó mucho, tanto como el libro, es cortísimo y te lo lees en nada.

En muchas cosas de las que se habla sirven de inspiración o te das cuentas que tu las realizas u otras que te gustaría llegar hasta allí y te algunas claves de como hacerlo, me parece de lo mas interesante. :)
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
1984






Género: Ciéncia Ficción/politica
Escritor: George Orwell
Número de páginas: 350 páginas

Sinopsis:

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Recomendado por: Nadie


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Este no se lee en dos dias como Rebelión en la Granja! En esta ocasión nos presentan una trama más compleja, menos satírica donde Orwell nos cuenta su miedo a lo que podia suceder y lo que estaba (o creía) sucediendo en algunos países (Gran Bretaña incluido) pero con el mismo contenido crítico.

Como siempre excelente nivel narrativo y un libro que es de obligada lectura.

Algunos creen que el Hermano Mayor es Hitler, otros que es Stalin ... Lo que esta claro es que muchas de las cosas que describe, estan siendo utilizadas hoy en dia (algunas bien explicadas en el epílogo final). Los enemigos de Orwell (o uno de ellos) como son los estados capitalistas han sabido usar lo que era una critica a todo sistema totalitario para su beneficio. Y encima vendiendo esta obra como anticomunista!

Ahora a por el libro de cuando estubo luchando en Catalunya y luego, quizás alguno anarquista antes de acabar la etapa politica!​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
Superman: Hijo Rojo






Género: Cómic
Escritor: Mark Millar i Dave Johnson
Número de páginas: 151

Sinopsis:

¿Que hubiera pasado si el alienigena más famoso de DC cómics hubiera aterrizado en la URSS?.

Recomendado por: Saló del Cómic


Puntuación: 75/100


Tu crítica y valoración personal:

Según el compañero @Dany_Extreme los "expertos" dicen que este es el mejor cómic que se ha hecho de Superman. No es que yo haya leído muchos, pero lo dudo. Como el mismo decía, apenas hay acción y yo añado, que hay cambios en la trama muy bruscos. Personajes que parece uqe seran muy importantes y su historia acaba muy rapido, etc...

Me ha parecido un cómic interesante, y entretenido es, el final, pues yo personalmente no lo esperaba del todo (lo que sucede antes del final sí.)

Y como a mi me gusta analizar lo que leo, veo, etc, también aportaré mi opinión sobre la otra cara de cuando lees cualquier cosa. De propaganda el cómic tiene, yo esperaba más, pero a medida que vas adentrandote en las páginas, la dosis va subiendo. Si esperais un cómic neutral, contando una historia neutra simplemente con otra ambientación, olvidaros y no lo compreis ...​
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
El Temor de un Hombre Sabio






Género: Aventuras, Fantasía
Escritor: Patrick Rothfuss
Número de páginas: 1190páginas

Sinopsis:

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Segunda parte de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes.

Muy buen libro sin ninguna duda pero para mí está por debajo de la primera parte. Leí que era mejor que el primer libro, me hice ideas de como sería pero la trama no fue en la dirección que yo pensaba y es por eso que me ha desilusionado un poco, además es bastante largo y tengo la sensación de que se enrrollaba demasiado en cosas que no tenía mucha importancia o no eran muy espectaculares y en otras que son importantes o más espectaculares no se enrrollaba tanto (también puede ser que al gustarme tanto esas partes se me hicieran cortas). Ahonda mucho la historia del personaje, quizá sea necesario para comprender al 100% su historia, pero tiene partes que avanza demasiado lento y la trama que a mi parecer es la más interesante y la que más engancha sale casi de pasada.

Dicho ésto como ya he dicho es muy buen libro y tiene pinta que la tercera y última parte va a ser la mejor de todas, resolviendo todas las tramas que quedan pendientes, la verdad es que tengo muchas ganas en leerlo, pero tocará esperar porque todavía no ha salido.

 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
Kurdistán: El Poble del Sol "Una historia Politica"






Género: História/politica
Escritor: Jordi Vazquez
Número de páginas: 376 páginas

Sinopsis:

La més coneguda de les dites kurdes afirma que els kurds no tenen més amics que les muntanyes. I és que no es pot trobar cap altra nació que hagi estat tan amagada, ignorada i menyspreada.

El Kurdistan és la nació sense estat més gran del món. El seu nom significa ‘terra dels kurds’ i aquesta terra està avui esquarterada entre els estats de Turquia, l’Iran, l’Iraq i Síria.

Avui coneixem el Kurdistan pels últims intents d’acords de pau amb l’Estat turc, i sobretot per la resistència armada i heroica de les guerrilleres kurdes davant l’avenç del grup fonamentalista Estat Islàmic a Kobanê.

L’obra Kurdistan. El poble del Sol, ens desgrana la història política d’aquest poble, amb una introducció sobre els seus orígens històrics i la seva composició ètnico-religiosa, i centrant-se en el període contemporani i les seves múltiples lluites i revoltes contra els diferents estats que l’han volgut fer desaparèixer..

_________________________________________________________________________________________________________________________________

La más conocida de las dichas kurdas afirma que los kurdos no tienen más amigos que las montañas. Y es que no se puede encontrar ninguna otra nación que haya sido tan escondida , ignorada y despreciada.

El Kurdistán es la nación sin estado más grande del mundo. Su nombre significa ' tierra de los kurdos ' y esta tierra está hoy descuartizada entre los estados de Turquía , Irán , Irak y Siria.

Hoy conocemos el Kurdistán por los últimos intentos de acuerdos de paz con el Estado turco, y sobre todo por la resistencia armada y heroica de las guerrilleras kurdas ante el avance del grupo fundamentalista Estado Islámico en Kobanê .

La obra Kurdistán . El pueblo del Sol, nos desgrana la historia política de este pueblo, con una introducción sobre sus orígenes históricos y su composición étnico- religiosa, y centrándose en el periodo contemporáneo y sus múltiples luchas y revueltas contra los diferentes estados que la han querido hacer desaparecer ..

Recomendado por: Yo mismo


Puntuación: 88/100


Tu crítica y valoración personal:

He buscado y aún no esta en castellano, cosa que va a hacer que más de uno no lea a partir de aquí, aunque supongo que lo acabaran traduciendo.

Los Kurdos han saltado a la fama por su excelente lucha contra el ISIS, sobretodo a raíz de la defensa de Kobane. Pero un pueblo de más de 3.000 años de historia tiene más que contarnos. Y este libro te lo cuenta. Luces y sombras, luchas internas y contradicciones y aciertos de los movimientos politicos kurdos, que también los ha habido y los hay. Porque una historia tan ajetreada y dramatica tiene que tener de todo y merece ser escuchada.

Parece que los Kurdos han aprendido a base de golpes y este libro te cuentan cuales han sido, el porque (algunas cosas, como todos los pueblos, inexplicables, como limpiezas etnicas) y el camino hasta llegar a ganarse la simpatía de muchos con las ideas revolucionarias (y pioneras no solo en oriente medio) de igualdad y convivéncia del PKK y el PYD, de una manera placida, rapida y que engancha.

Eso si, aunque es un libro que puedes leer aunque no sepas nada de este pueblo, te va a liar entre las guerrillas, partidos, personajes, estados que intentan eliminarlos, etc... Es un poco lioso todo eso, pero merece la pena leer la luchaincansable de este pueblo por simplemente poder ser igual a los demás, ni más que, ni menos que....​
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
La Rueda del Tiempo: El Ojo de Tiempo


"La rueda del tiempo gira, las eras llegan, y pasan y dejan tras de si recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene el mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer, retorne de nuevo"





Género: Fantasia
Escritor: Robert Jordan
Número de páginas: 640 páginas

Sinopsis:

El mundo gira, y gira y una vez tras otra vuelven, al cabo de los años, de los milenios, los días prometidos en las leyendas. Desde el horrible momento en que Lews Therin, que fue Señor de la Luz, impulsado por las fuerzas de la Oscuridad, dio muerte a todos los suyos, no ha cesado la lucha entre la luz y las tinieblas, la vida y la muerte, el bien y el mal.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

En algunos momentos se podria decir que es una verdadera copia de ESDLA tantos las por situaciones ,que son practicamente iguales, como por la narrativa. Me han entrado ganas de seguir leyendo la saga de momento me leere el segundo y ver si coge su propio camino o sigue la senda que lleva de copia, personalmente deseo que lleve su propio camino ya que algunas "especies" pueden dar bastante juego como las Aes Sedais y los Hermanos Lobos.​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
V de Vendetta






Género: Novela Gráfica
Escritor: Alan Moore / David Lloyd
Número de páginas: Unas 120 páginas

Sinopsis:

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

Recomendado por: .......


Puntuación: 100/100


Tu crítica y valoración personal:

Un cómic que creo que todo el mundo conoce. Sabia que era más bestia y más ideológica que la película y no decepciona. Lo tenia reservado hace tiempo y ya no podia esperar más a leerlo. En fin, solo queda recomendarlo!

Salut i Anarquía!​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
No entiendo nada. Secretitos aquí no eh. Aquí no!
--- [ Añadido ] -----
Vale he caido en que él usa la mascara. Ya queria que me contarais alguna historia secreta :(
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
Sangre Armenia






Género: Creo que novela il·lustrada
Escritor: Clave/vidal
Número de páginas: 48 + Prólogo

Sinopsis:

Ediciones Glénat ha tenido el placer de recuperar recientemente una obra muy especial, Sangre armenia (titulada originalmente La Isla de los Perros), que apareció originalmente, con guión de Guy Vidal y dibujos de Florenci Clavé en los años setenta, narrando una realidad que comenzó mucho atrás pero que tiene ramificaciones hasta el presente. Centrado en un episodio de las primeras matanzas que los turcos llevarían a cabo contra la minoría armenia que residía en el Imperio Otomano, y que desembocarían en el genocidio sistemático de dicha minoría durante la Primera Guerra Mundial, Sangre armenia es mucho más que un tebeo de trasfondo histórico, sino una exploración de los orígenes del horror que asolaría Europa durante el siglo XX..

Recomendado por: Un hombre de compra/venta de libros politicos, cómics i tebeos (de toda clase)


Puntuación: 59/100


Tu crítica y valoración personal:

No es que me haya encantado. La história es muy precipitada y pasa por los hechos de puntillas (debido a que es muy corto) pero sirve de introducción a un genocidio que muy poca gente conoce y que a día de hoy Turquía continúa sin reconocer (Los Kurdos, que participaron, si lo han reconocido y se han arrepentido). Lo recomiendo para la gente que le guste la história contemporanea y desconozca de este episodio oscuro del Imperio Otomano​
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
La Maquina del Tiempo






Género: Ciencia ficción | Aventuras | Ensayo
Escritor: H.G. Wells
Número de páginas: 137 páginas

Sinopsis:

Ante el escepticismo de sus amigos, un científico de finales del siglo XIX logra descubrir las claves de la denominada «cuarta dimensión» (el Tiempo) y construye un vehículo que le permite viajar físicamente a través del mismo.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 70/100


Tu crítica y valoración personal:

Lo considero mas una obra de ensayo que una novela de ficcion ya que los temas mas importantes son sobre el paso del hombre por la Tierra, la decadencia del ser humano y una critica sobre las divisiones entre los trabajadores y los jefes llegan a hacer claros alegatos a favor de ideologia comunistas.
A pesar de ser tan corto me ha costado bastante leerlo y creo que principalmente ha sido por los temas que he expuesto arriba y que todo ha sido un monologo interior del Viajero.​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
Mortadelo Y Filemón: Edición Deluxe y Mortadelo i Filemón Contra el Tresorer






Género: Tebeo
Escritor: Francisco Ibáñez
Número de páginas: 164 páginas

Sinopsis:

La aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar.Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece porningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

Recomendado por: .......


Puntuación: 100/100


Tu crítica y valoración personal:

Como fan de los tebeos que se hacían (y se hacen, por suerte) en españa me ha encantado. Tanto el nuevo (contra el tesorero) como la edición deluxe que recogía algunos de los antiguos.

Lástima que el Saló del Cómic siempre se ponga a reventar para que te firme Ibañez y el año pasado que me compré el nuevo no me pudo firmar...​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669


Fácil de leer. En una tarde te lo terminas. No tiene una trama muy elaborada, pero hay que entender que es una obra de teatro, asi que tienen que ir directos al meollo. Eso sí, aunque el villano igual no sabes quién es hasta practicamente el final, lo que es la finalización de la obra si que es un poco previsible
 

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
Diario de un skin.
Muy entretenido, aunque ha habido partes que me han resultado algo pesadas.
Curiosamente, coincido con una chica que le escribió al autor y cuya carta, al menos en la edición que manejo, viene incluída, y que viene a decir la curiosidad que le despertaba todo aquello al principio y el asco y la pena que sentía al final.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
El problema de ese libro es que en el título pone skin. Y los Bonheads tienen poco de Skinheads
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Misery






Género: Suspense, thriller
Escritor: Stephen King
Número de páginas: 372 páginas

Sinopsis:

La historia sigue los sucesos que le ocurren a Paul Sheldon un talentoso escritor de novelas románticas que tras tener un accidente se despierta bajo los cuidados de Annie Wilkies una enfermera admiradora de sus novelas. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 92/100


Tu crítica y valoración personal:

Después del primer libro que leí de Stephen King hace un año me entró curiosidad por seguir leyendo cosas suyas y me decidí por éste clásico. Recuerdo vagamente haber visto la película de pequeño pero eso, vagamente, así que tampoco sabía muy bien de que iba.

Y es un libro que me ha gustado mucho, fácil de leer porque no es muy largo, engancha desde el principio y no decae casi en ningún momento a pesar de transcurrir toda la novela en el mismo sitio y con sólo 2 personajes prácticamente, no se hace nada aburrido o monótono. Un escritor muy famoso, Paul Sheldon, tiene un accidente de coche durante una tormenta de nieve y casualmente le salva la que dice ser su fan número 1, Annie Wilkes, y le lleva a su casa que está perdida de la mano de dios, a raíz de ahí se desarrolla todo. El personaje de Annie Wilkes es genial, retorcida y con cambios de humor, una loca de mucho cuidado, lo mejor de todo el libro de largo, hay algún que otro momento fuerte y de bastante tensión.

Lo que menos me ha gustado son las partes en las que se centraba en la obra que Paul estaba escribiendo a "petición" de Annie y el final, que no es que sea malo pero si que me lo había imaginado de otra manera o me hubiese gustado otro tipo de final, aunque para gustos los colores.

Por otro lado, a los pocos días de leer el libro me puse con la película y siendo bastante buena (ya que la materia prima es muy buena) se cumple esa regla que dice que "me gustó más el libro". Entiendo que una película no puede contar todo lo que sale en el libro porque se haría demasiado larga e igual más tostón, no se, pero se omiten detalles que para mi son importantes para conocer mejor a Annie Wilkes, algunas escenas de las más impactantes no salen y las que si salen, leídas me parecieron más impactantes que vistas en la película.

Ahora estoy liado con El Resplandor que de momento llevo 1/3 de libro y ya me tiene enganchadísimo y queda todo lo mejor, toda la chicha, ya me pasaré a comentarlo y a compararlo también con la película que la he visto y me gustó mucho.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
@oscarcp Yo he visto la peli, la verdad es que no está nada mal, pero sí, yo soy de los que opinan que el libro siempre va a ser mejor que la película. El caso contrario sería raro porque un filme nunca va a poder dar el 100% de detalles de su libro de origen. A mí también me molaría leer algún libro de King. ¿En tu caso es físico o digital?
 

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
Imagino que diré algo evidente, pero en las típicas tiendas de compra-venta, puedes encontrar joyitas a precios de risa. Sin ir más lejos, una edición antigua y con sus páginas amarillas del propio Misery me salió 50 céntimos. Lo digo, más que nada, para los 'amantes' de lo físico.
 
Superior