Empieza la limpieza de Florentino en el Real Madrid

FJLYNX

JARVYATOPE
Unido
mayo 12, 2009
Mensajes
602
Karma
119
Dos grandes fichajes lleva en su haber Florentio Pérez y el tercero que está a punto de caer. El nuevo presidente blanco está creando un equipo de ensueño para devolver la ilusión a los aficionados del Real Madrid. Pero para poder acoplar las entradas, hay que empezar a pensar en las salidas.


Los holandeses y los canteranos serán los grandes damnificados de la revolución que están preparando el equipo técnico para el nuevo Real Madrid. Tras unos años de hegemonía les ha llegado la hora del adiós a los seis ‘orange’ de la plantilla.

No se salva ni Van Nistelrooy. El delantero está lesionado desde la pasada campaña y aunque no se pone en duda su calidad, la llegada de grandes y jóvenes jugadores al vestuario blanco le ha llevado a formar parte de la lista de transferibles presentada por el Real Madrid. No se sabe cual será su rendimiento tras recuperarse y es por ello que la directiva no quiere arriesgarse con él.

Robben será, con toda seguridad, el jugador que mejor salida tendrá en el mercado de fichajes. El holandés es un gran jugador pero el equipo técnico creen que con ‘Kaká’ en el equipo, su presencia es absurda. Fue una de las pocas promesas cumplidas de Calderón y tras un año y medio en el equipo, su futuro está lejos de la capital.

Drenthe, Sneijder y Van der Vaart...
El resto han pasado con más pena que gloria por el club de Chamartín. Soprenden los casos de Sneijder y Van der Vaart, que llegaron casi con vitolas de ‘cracks’. Pero tras unos inicios prometedores acabaron estrellándose estrepitosamente.

Drenthe llegó como promesa y en eso se quedó. En sus dos años en el Real Madrid su rendimiento ha quedado muy lejos de lo que se esperaba de él.

Huntelaar ha sido el último en llegar. 25 millones desembolsó Calderón con él. Sus principios como blanco fueron desoladores, tanto que a los dos meses ya se rumoreaba que se quería marchar.

Durante algunas semanas fue, con sus goles, la gran esperanza blanca para dar caza al Barça, pero se desinfló y estuvo desaparecido hasta el final de la temporada.

Los canteranos
El nuevo equipo de Florentino ya ha dejado claro que ningún jugador de la actual plantilla del filial, formará parte de la primera plantilla la próxima temporada. El club quiere empezar desde cero con las categorías inferiores.

De los cedidos, tampoco se va a repescar a ninguno. Los casos más llamativos son los de Casquero y Negredo quienes podrían entrar en alguna operación de aquí a final del mes de agosto.

Un adiós casi escrito desde el primer día es el de Saviola. El argentino llegó al Real Madrid procedente del FC Barcelona pero tras un periplo de cesiones en el Mónaco y el Sevilla donde su rendimiento no fue del todo malo. Nunca ha demostrado ser un jugador para un grande.

En el Real Madrid tenía las horas contadas desde que llegó. Quería sacarse la espina del Barça, pero tampoco Schuster le dio oportunidad. Ha jugado muy pocos encuentros en las dos temporadas que ha militado en el club blanco y ni la lesión de Van Nistelrooy le ha permitido tener un hueco en el equipo. Otro argentino, Gabi Heinze también tiene la puerta abierta para salir del equipo.

Otros casos
Mahmadou Diarra fue en su día una de las piedras angulares del ya obsoleto proyecto. Un rocoso centrocampista que recuperaba balones, que luchaba con los rivales y y que mantenía la pelota en los pies hasta encontrar el pase.

Su salida también está marcada desde el club. La Juve parece el mejor colocado para llevárselo siempre y cuando evolucione bien de la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego los últimos ocho meses.

Casos dudosos
Aparte de las salidas seguras, existen varios casos en los que dependerá de las ofertas que lleguen o las condiciones que se negocien con los propios jugadores. En este caso está Michel Salgado. El veterano lateral tiene contrato con el Real Madrid y no tiene la intención de irse. A pesar de ello, no cuenta para el club, así que deberá negociar con el para buscar una solución a su situación.

El caso más complicado es el de Rubén de la Red. El canterano sigue apartado de los terrenos de juego desde que el pasado febrero sufriera un desmayo por ‘sincope por esfuerzo’ en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

El madrileño está a expensas de lo que digan los médicos. Si le dan el visto bueno para continuar en activo, puede el club tiene la opción de hacerle la ficha o negociar para su salida.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Pues yo si, necesitamos un delantero con calidad ( Aparte de Van Nistelrooy ) y luego una defensa y medio centro ( X. Alonso si es posible ).
Si echas a todos los holandeses, a algunos canteranos y dejas el Madrid en un cuadro, Florentino no se tendrá que gastar 300 millones de € para tener un equipo que aspire a todo, se tendrá que gastar 400.

Se necesitan mínimo 16 jugadores de garantías para afrontarlo todo, yo no echaba ni a Robben ni a Sjeneider, vosotros sabréis.
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
978
Karma
177
Ubicación
Alemania
Si echas a todos los holandeses, a algunos canteranos y dejas el Madrid en un cuadro, Florentino no se tendrá que gastar 300 millones de € para tener un equipo que aspire a todo, se tendrá que gastar 400.

Se necesitan mínimo 16 jugadores de garantías para afrontarlo todo, yo no echaba ni a Robben ni a Sjeneider, vosotros sabréis.
Mira, yo a Sneijder y Van Nistelrooy ( Este por 1 temporada a ver que hace ) me los quedaba, Van Nistelrooy demostró ser un gran killer del área.

A Robben si lo vendo, ya que están C. Ronaldo, Kaká y otros para cubrir su posición mejor que él. Además de que Robben es un jugador demasiado individualista y casi siempre tira al primer palo ( Donde esta el portero... )

Sneijder tiene buena calidad y estoy seguro que lo va a demostrar, pero Robben se lesiona frecuentemente y encima es un chupón, y el Madrid quiere un juego de toque en la temporada que viene, no quiere depender de un jugador..
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
yo digo lo mismo que janfrey ,yo dejaria a algunos, para que hubiese mas banquillo.
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
1,113
Karma
521
yo a robben tambien me lo quedaba, peeeeeeero si acepta ser suplente la mayoria de los partidos, pero lo veo una tonteria, el colega cobra una barbaridad para ser suplente.
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
267
Karma
34
yo solo me quedaria a raul,casillas,s.ramos,pepe,higuain.los otros que se vayan por ahi.

saludos.
--- [ Añadido ] -----
yo solo me quedaria a raul,casillas,s.ramos,pepe,higuain.los otros que se vayan por ahi.

saludos.
Y a marcelo que se me habia olvidao.:D
 
Última edición:
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
491
Karma
108
Casquero dudo que regrese al Madrid jeje. Imagino que querrías decir Granero ;)
 
Superior