¿Es Deus Ex un Rpg? (juego de rol)

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Desde hace mucho tiempo he visto Deus Ex: Human Revolution de PS3 a precio muy reducido (10€ en GAME o incluso menos en Xtralife). Soy fanático de los Rpg's, y este juego al ser de Square-Enix me ha tenido en duda desde que salió. Al verlo tan barato a veces he querido darle una oportunidad pero... aquí viene mi pregunta:

¿Es Deus Ex realmente un Rpg?

En todos los sitios lo listan como Rpg, pero he visto varios gameplays y a mi me parece un shooter con infiltración. Así que, ¿qué tiene este juego de Rpg? ¿Se sube niveles?, ¿se mejoran las armas? ¿la historia?

Me encantan los rpg's, ya sean por turnos o de acción, pero los shooters no me llaman nada, y ahí está mi dilema...
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Como no sé si sabrás el personaje cuenta con ciertas ventajas llamadas "Aumentos". Dichos aumentos se consiguen con algo llamados "Paquetes Praxis" creo recordar, y además, gracias a ellos también puedes mejorar dichos aumentos, tiene ciertos toques de RPG, pero no es el género predominante en el título.

Eso sí; No hace falta que Deus Ex: Human Revolutions sea un RPG para poder disfrutarlo, es uno de los mejores juegos de la pasada generación y merece mucho la pena. Es más, hasta te recomiendo que te apuntes y trates de hacerte con el primer Deus Ex que aunque tenga una tecnología un "poquito" desfasada es de mis juegos favoritos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Angulus
No te dejes engañar porque se juegue en primera persona. Tiene de shooter poco más que Mirror's Edge. La historia es magnífica, el factor RPG (mejoras varias que van desde aguantar más a hacerte invisible, romper una pared de un puñetazo o poder dejarte caer desde grandes alturas) está muy bien, tienes misiones secundarias, los personajes están trabajados... sí, hay armas, pero realmente este juego no está hecho para jugarse a tiros. Recomendable al 100% y, si coges la Director's Cut (trae el DLC de historia directamente incluido en el juego normal, en la parte exacta donde habría encajado en el argumento) y unas cuantas mejoras con respecto al original.
 

pochonox

pochonox
Unido
marzo 21, 2014
Mensajes
296
Karma
52
Ubicación
La Red
@Angulus
No te dejes engañar porque se juegue en primera persona. Tiene de shooter poco más que Mirror's Edge. La historia es magnífica, el factor RPG (mejoras varias que van desde aguantar más a hacerte invisible, romper una pared de un puñetazo o poder dejarte caer desde grandes alturas) está muy bien, tienes misiones secundarias, los personajes están trabajados... sí, hay armas, pero realmente este juego no está hecho para jugarse a tiros. Recomendable al 100% y, si coges la Director's Cut (trae el DLC de historia directamente incluido en el juego normal, en la parte exacta donde habría encajado en el argumento) y unas cuantas mejoras con respecto al original.
Mejor dicho imposible.
 

luis72

miranda0772
Unido
julio 3, 2011
Mensajes
600
Karma
1,621
Yo lo jugue cuando lo pusieron para el plus y hace poco me hice con la directors cut comprada por amazon. El juego me encanto y lo vi a 14 euros y no me pude resistir a tenerlo en fisico. Para mi uno de los mejores juegos de la pasada generacion. Saludossssssss
 

Itfriroth

Itfriroth
Unido
octubre 11, 2012
Mensajes
147
Karma
3
Algun consejo para pasarselo sin dar la alarma? me aseguro de que no llegue a rojo y aun asi no me ha salido el trofeo
 
Superior