¿Es esta la generación del Shooter?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Buenas compis foreros!! Seguramente más de uno de vosotros ha sido poseedor de varias consolas a lo largo de los últimos años: desde una nintendo a una megadrive, pasando por una PSX y evolucionando a la conocida como "Bestia negra de Sony" que no es otra que la Playstation 2.
Todos recordamos esas épocas, que nos dejaron juegos y sagas tan destacables como :metal gear, Jak and daxter, God of war , Resident evil, devil may cry, GTA, tenchu, Final Fantasy, soul reaver y un larguísimo etc.









Al igual que vosotros, esperaba las consolas Next Gen ( PS3 / XBOX360 ), con muchísimas ganas, deseando ver ese salto evolutivo que prometían en lo que respecta a videojuegos, y más aun tras el buen sabor de boca que nos dejaron aquellos games, pensando: si nos lo hemos pasado tan bien con estos juegos ¿que serán capaces de hacer en las nuevas consolas?...
Pero nadie podía imaginar que en esta generación de consolas tan esperada, muchas de las sagas que recordamos con cariño de psx o ps2, se verían transformadas, y parece que todas se rigen por el mismo patrón: Avanzar, cubrirse, disparar y muchas explosiones. Además se nota en el ambiente una pequeña falta de originalidad, asi que parece que muchas compañías han optado por el camino facil: incluyendo gráficos espectaculares, pero una jugabilidad que deja mucho que desear basada simplemente en lo que os comente más arriba de avanzar y disparar.







Esta claro que no todos los juegos que han salido son de ese estilo, ya que sería exagerado o radical decir algo asi, pero si es cierto que se cumple en la gran mayoría.
Con todo lo dicho hasta aqui os planteo la siguiente la pregunta que encabeza este debate:

¿Es esta la generación shooter? ¿Que tipos de juegos echais más en falta?


Esperemos que en la futura PS4, vuelvan a innovar; el shooter pase a ser un género que recupere el carísma de antaño (recordad Doom, time splitters o half life), y por fin podamos disfrutar de títulos que van más allá de los gráficos bonitos y jugabilidad de joystick + R1.

Salu2
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Es la generación shooter, sin ninguna duda. Respecto a juegos que se echen en falta, está claro: RPGs clásicos. Será una tontería, pero echo de menos los combates por turnos. El único realmente decente que he visto en PS3 (y de los poquísimos que he visto) es Resonance of Fate, grandísimo juego.
Más juegos que se echan en falta: terror psicológico. Seamos sinceros, Silent Hill, en su momento, acojonaba. Bastante más que Resident Evil, donde el estrés estaba en que la munición nunca era suficiente.
¿Qué más? Aventuras gráficas. Pero no me vale The Walking Dead. Hablo de juegos como Drácula, en el que más de uno seguro que tiró la toalla y tuvo que recurrir a internet para solucionar directamente los puzzles. Yo tuve que buscar en internet para ese juego, sí. Tuve que buscar la bóveda celeste y sus constelaciones para un puzzle.
Más, juegos con dificultad REAL. Hay pocos juegos en el catálogo de PS3 que podamos decir que son realmente difíciles, hay pocas excepciones. En general, muchos juegos parecen simplemente un tutorial largo, sobre todo esos en los que vas con un compañero inmortal todo el juego.
Y por supuesto, juegos LARGOS y REJUGABLES. Sinceramente, hay poquísimos juegos en PS3 que te puedan durar la mitad que uno de PS2 o te inviten a volver a pasarte el juego más allá de conseguir trofeos. Aparte de Skyrim, ningún juego de PS3 se ha acercado a la cantidad de horas que puedo tener en la partida de Breath of Fire: Dragon Quarter, Vagrant Story, Parasite Eve 2... o incluso el mismo Resident Evil 3.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Yo creo que SI ha sido la generación del shooter.

Se echan en falta los survival horror, y los que hay no dan pizca de miedo (con alguna excepción claro...)

Me ha decepcionado mucho que no este un Kingdom Hearts en PS3.... y que probablemente no saquen The Last Guardian.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Yo creo que si y eso es malo, hoy todos son copias de otro. A esto a ayudado el impulso abusivo y excesivo al online que monopoliza el mercado del shooter.

En cuanto a la jugabilidad de hoy en dia ya no es lo que era no xD, juegos como AC que se consideran referentes de esta gen tienen un jugabilidad francamente mala.

Yo hecho de menos RPG del de antes, no estos RPG-Shooter/Pasilleros; Plataformas ( solo en Nintendo sigue habiendo) y buenos Survival ( me rio de los actuales RE).
 
Unido
marzo 21, 2011
Mensajes
44
Karma
4
Ubicación
Ponteareas
la verdad yo soy de call of dutty total jeje
pero rpg es siempre mi otra opcion y eso ya no es lo mismo.
ademas de que se hace todo muy repititivo ya no e sorprenden mucho los juegos.
muy pocos son los que me enganchan asta el final.
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
definiticamente esta se ha vuelto la generacion del shooter...

ya que cuando yo era joven (8-10 años) no me interesaban los juegos shooter, para nada de ningun tipo, y jugaba todos los que podia en mi adorado N64, cuantas veces no jugue the legend of zelda, tanto el ocarina of time como el majora`s mask, esos dos juegos los jugue 7 veces, y no me aburria... despues fui cambiando de tipo pasandome al gamecube (17-20 años) solo para que se den cuenta de la diferencia de tiempo que tarde en cambiar consola, y en este prove mas juegos y comenze con los primeros shooter, que fue el cod unlimited offencive que la verdad era muy bueno, por lo menos la campaña... prove otros shooter como RE4, metrod prime, y muchos otros de plataforma....

cuando quise entrar a la familia de sony (21 - 22 años) prove todos los shooter existentes en esta consola, haciendome de casi 50 juegos diferentes de diferentes tipos, entre los que sobresaltaban los shooter, ya sea en tercera como en primera persona... y en ese cambio de generos y consolas me fui dando cuenta que los juegos de ahora ya no son como los de antes, no hay gran nivel de dificuldad, los puzzles no son iguales, son mas faciles... esto con el fin de que los niños no esten llorando porque no puedan pasar una determinada seccion del juego, ya que el mercado actual esta lleno de niños,... y son pocos los adultos que aun juegan consolas...

y ahorita en lageneracion actual (23 - 25 años) casi todos los juegos que tengo para la negra son shooter, de todo tipo.,.. genero ya que lo que entretiene mas es el online... y dandome cuenta muchos solo compran los juegos como btf/cod/killzone/crysis por el online, porque pueden martarse mas horas alli y no aburrirse con las campañas que cada dia son mas aburridas y repetitivas, llenas de cosas, temas y tramas que ya hemos visto en muchos juegos anteriormente
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
En primer lugar solo por la imagen del Resident Evil ya te mereces un gracias, y despues la pregunta para mi es facil de responder, mas Aventuras Graficas, mas juegos tipo Heavy Rain y menos CoDs, mas drama y menos accion jeje, que yo recozco que me gustan, pero es abusivo el echo de que saquen uno cada año.

De todas formas decir que ami esta generacion me esta gustando y mucho, puede que el carisma de Ps2 pese mucho, pero eso no quiere decir que no hayan salido grandisimos juegos, y ninguno de los que me vienen ahora a la cabeza son shooter, x ejemplo: Skyrim, Heavy Rain, Uncharted, Assassins creed, Journey, Fallout, Dark Souls, MGS4, Dragon Age, Mass Effect, Batman, RDR, LBP y un largo ect...

Tan bien es verdad que mirar al pasado siempre da mas nostalgia, yo por ejemplo cuando jugaba a la Ps2 siempre me acordaba de lo grande que eran los juegos de la Ps1, el ser humano nunca disfruta del presente, somos asi. Un saludo socio
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Generación de shooters clonicos e insulsos.
Echo de menos los survival horror sobre todo.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Bueno yo espero que en la proxima generacion cambie un poco la cosa, sobre todo con respecto a los shooters. Se que ahora se ve dificil, pero quien iba a imaginar que con el catalogo de survival horror y plataformas que habia en PS2 estos desaparecerian casi por complerto en PS3 ??

Creo que los juegos de la proxima generacion se van a centrar mucho en los Sandbox, juegos con mucho mapeado, muchas opciones, avanzar sin un orden concreto y de alguna manera que sea un juego casi distinto dependiendo de quien lo juegue.
 

Alexyjimmy

alexyjimmy
Unido
octubre 15, 2012
Mensajes
162
Karma
28
Ubicación
Granada
Sí, es la generación del Shooter, está claro. Lo que hecho verdaderamente en falta, son los juegos de terror decentes en lo que ha PS3 y XBOX360 se refiere, porque no hay NINGUNO, aquí no hay excepciones. Recuerdo en la PS2 el Project Zero II que había días donde decía "Bueno, mejor esto me lo paso mañana, que hoy ya es suficiente" del cague que tenía :D
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
Yo la verdad que lo que hecho mas de menos es dificultad alta en los juegos. Donde quedara el quedarse atascado en un juego, y tirarse horas, incluso dias para seguir avanzando, quebrandote la cabeza...Tambien echo de menos buenos survivals horror como los primeros silent hill o resident evil. La verdad que esta generacion es de shotters, claramente, por que es lo que vende por su adictivo online y horas de diversion. Pero yo sigo preferiendo un buen juego currado, con su trama, ambientacion, banda sonora etc que te saque sentimientos y a la vez tenga una jugabilidad de la ostia y sea divertido. Metal gear solid 4 o Uncharted por ejemplo.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Yo NO afirmaría que es la generación de los "Shooter" como tal.

El jugador que NO ha encontrado variedad "en mi opinión" es por que NO ha salido de los Bombazos, existen muchos grandes juegos(descargables/arcades), mención aparte tiene el genero de "survival horror" ese lo perdimos hace tiempo y NO sé si lo encontraremos algún día.

Lo que SI es cierto y en eso comparto la opinión, es que se han "Shooterizado" toda clase de juegos, al menos los "importantes". Ha pasado algo parecido al "online", existen juegos que sin online NO son nada y es necesario. Pero en otros el "online" es un desperdicio, si quieres meter contenido amplia la historia.

NO vamos a ser hipócritas, las productoras hacen juegos para ganar dinero y qué juegos son los que arrasan...................los shooter, todos tenemos el ejemplo más claro en mente (año trás año sin mejora ni inversión aparente.......arrasa). Pues a "Shooterizar" todo XXXD
 
Última edición:
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Sin duda, es la generación shooter, pero es que hoy en día, shooter es sinónimo de dinero. Antes éramos otra generación de jugones, hoy en día los jugones están el peligro de extinción. Me da mucha pena en lo que se han convertido sagas Resident Evil, y echo en falta juegos como los antiguos Final Fantasy. No obstante, me he encontrado en esta generación juegos que me han devuelto las ganas de jugar, como Demon/Dark Souls, Borderlands, Dragon Age... espero que estos no desaparezcan porque probablemente mi época como gamer desaparecería con ellos.
 

vidales666

vidales666
Unido
mayo 19, 2012
Mensajes
950
Karma
2,542
Ubicación
Toledo
Haaayy amigo que razón tienes
Han cambiado la estructura de muchisimos juegos destrozandolos completamente como puede ser el caso de Resident Evil "Al que ya no reconoce ni su padre" en RPG FF tiene unos métodos de lucha comerciales y las historias ni te cuento "pero sigo sin entenderlas todavia.
En definitiva que aqui solo venden el call of, fifa y compañia "para mi gusto lo peor de lo peor" asi que no me estraña que las empresas esten cambiando los juegos.
Los trofeos tambien estan haciendo mucho daño. Hay empresas que se curran muy poquito los juegos, despues les meten una lista facil de trofeos y a vender.. no digo nombres :X
 

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
171
Karma
15
Hola, si esta generacion a sido muy enfocada Shooter y a la accion-aventura mas pura y dura que no ha estado del todo mal, yo lo que mas he echado de menos son juegos de rol por turnos como final fantasy X o estrategia en tiempo real (en pc son tambien una especie en vias de extincion) como age of empires.
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
1,786
Karma
205
Ubicación
Algeciras
La verdad esque ahora se curran menos las historias,los modos campaña que antes duraban mucho mas tiempo,ahora te los pasas en 2 dias y no vuelves a tocarlos,se echa bastante de menos los juegos en los que tirabas bastante tiempo en el modo historia,con puzzles dificiles que habian en juegos de ps2,o los Final Fantasy que antes estaban super currados con el tema de la historia,personajes,misiones secundarias,los combates por turnos etc...,ahora te duran na y menos porque no traen casi ninguna historia secundaria tras pasarte el juego,o los Resident Evil que han ido decayendo...ahora para la mayoria solo importa el online,lo demas es secundario.
 
Última edición:

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
923
Karma
147
Yo hecho de menos RPG del de antes, no estos RPG-Shooter/Pasilleros; Plataformas ( solo en Nintendo sigue habiendo) y buenos Survival ( me rio de los actuales RE).
Eso mismo me pasa a mi . Que ganas de que vuelvan a sacar un FF en condiciones. Desde el X no ha vuelto a salir uno a la altura.

Y los survival mas de lo mismo. A pesar de que el RE 5 a mi me gustó, no me ha durado ni de cerca las horas que le metí al 4 o al 2. Será porque era la novedad, ahora no es mas que repetir una y otra vez lo mismo, que es mas facil que pensar en cosas nuevas. Solo se preocupan por mejorar los graficos.
 

Fargaro

Fargaro
Unido
diciembre 31, 2012
Mensajes
38
Karma
5
Ubicación
En algún lugar de la mancha...
Es verdad esta generación la mayor parte de los juegos son shooter, pero es debido a los jugadores, de eso no hay duda, hay que ver que cada año sale un cod exactamente igual al anterior y se vende como pan caliente.

La mentalidad de los jugadores ha cambiado mucho, antes se preferia un juego largo, dificil, con trama, buena música, excelente jugabilidad, ahora sólo importa los gráficos, trofeos y el online, he visto juegos que se compran únicamente por trofeos, y los dema qué??.

Las empresas desarrolladoras obiamente buscan vender sus productos, igual detras de cada juego viene un dlc (jajajaja dlc, en la vida habia comprado por aparte el final de un juego, de cuando aca?...)creo que con ese afan los hacen tan fáciles.

Ya somos pocos los que preferimos juegos buenos, yo la verdad sigo jugando mis juegos de infancia, y los actuales me gustan no puedo negarlo, pero si es verdad mirar atras trae mucha nostalgia.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior