En una entrevista al copresidente Evan Wells de Naughty Dog a declarado lo siguiente a GameReactor.
Fuente: http://www.ps3center.net/news/2636/naughty-dog-explains-how-they-push-the-ps3-harder-with-uncharted-2/
"Después de Uncharted: Drake's Fortune dimos a nuestros programadores algún tiempo libre para explorar cualquier aspecto de nuestro motor o el hardware."
"Hemos sido capaces de exprimir mucho más de la potencia de la Playstation 3, mediante la optimización de nuestro código SPU y parcelación más puestos de trabajo a la Spus en general."
Con el motor 2.0, detrás de los programadores del juego puede "hacer más, hacerlo mejor y hacerlo más rápido". Esto permite más polígonos en pantalla a la vez, no sólo para permitir más caracteres en la pantalla a la vez, pero también más detallada así como los modelos. Uncharted 2 también incorpora un sistema de iluminación más dinámica.
" Naughty Dog va a hacer nieve, que tiene que ser la mejor nieve que ha visto jamás en un videojuego! Así que hemos añadido para los sombreadores de la escarcha, el hielo y la nieve que incluyen simulación de dispersión de sub-superficie, para realmente captar la sutil manera que la luz dispersa a través de agua helada. "
Fuente: http://www.ps3center.net/news/2636/naughty-dog-explains-how-they-push-the-ps3-harder-with-uncharted-2/