Guía Guía Trofeos 428: Shibuya Scramble

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nairda666
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noviembre 21, 2019
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Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 30 Horas
Trofeos Ocultos:
8
12
6

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida (seleccionando capítulo para el resto)
Precio Store: 49'99
Total de Trofeos:
8
12
6
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Trata de disfrutar de la historia mientras tratas de conseguir todos los finales malos posibles, pero no seas muy intensivo con ello, ya que al final del juego se te muestra la lista de lo que te falta y será más fácil identificarlos. Al contrario que otras novelas visuales, no hay una función para saltar rápidamente el texto, así que disfruta del show. Conseguirás todos los trofeos relacionados con la historia y ninguno más.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes: Debido a la función de cronología pulsando :triangulo: , no hay trofeos perdibles. Lo único a lo que se le puede llamar 'coleccionable' son los finales malos y los escenarios extras, referíos a los trofeos titulados como 'Bad Times' y a
Shibuya Side Stories
para conseguirlos.

-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.

-Los episodios extra son un breve sketch que interrumpe la historia que estuviéramos haciendo y la vuelven a reanudar al acabar.

Hay un truco muy bueno para saber si vamos a sacar un final malo después de pasarnos el juego, y es pulsar :triangulo: justo cuando tomemos una decisión distinta, y ver cuáles de los hilos de la historia se quedan 'abiertos', eso indica que se ha desbloqueado algo nuevo en ellos. A veces una decisión irrelevante para un personaje puede tener consecuencias en otros, así que no te olvides de comprobar TODOS los hilos. Si el juego vuelve a una escena familiar, volved a pulsar :triangulo: para ver si el hilo ha vuelto a su cauce original o si sigue abierto, si ha vuelto a su cauce es que esa decisión era irrelevante.


Limpieza de Trofeos

Con el juego pasado, deberemos desbloquear todos los finales extras: referíos a los trofeos
The Solitary Serpent
Heartbeat of Spring
The Three R's
Cry for Help
They Walk Among Us
para saber cómo conseguirlos. Estos finales no tienen línea temporal que los acompañe, pero tienen puntos de guardado y no hace falta que os lo hagais de una sentada.

Honorary S.O.S. Member

Acquire all trophies
Conseguir el resto de trofeos


The Worst is Over

View all bad endings.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos. Referíos a los trofeos 'Bad Times'


The Solitary Serpent

Finish the "Canaan" scenario.
Debemos sacar el final verdadero del trofeo
Final Curtain
y al completar el juego se desbloqueará. Terminamos su historia y nos saltará el trofeo.


Final Curtain

View the true ending.
Durante el intervalo de las 18:00 a las 20:00, debemos tomar ciertas decisiones que reflejen nuestra naturaleza altruista. Esas decisiones son
  1. Historia de Achi a las 19:00 - Opción C​
  2. Historia de Kano a las 19:05 (el segundo set de decisiones) - Opción B​
  3. Historia de Tateno a las 19:10 - Opción A​
  4. Historia de Jack a las 19:20 - Opción C
    Si lo hemos hecho bien veremos que el hilo del epílogo está descontinuado y tendremos que ver el nuevo final hasta que salten los créditos.​



The Three R's

Finish the "Mean Clean" scenario.
Tras acabar las historias de Suzune y Canaan de los trofeos
The Solitary Serpent
y
Heartbeat of Spring
, y obtener TODOS los finales malos, tendremos que ir a ciertos momentos de la historia en un orden concreto y hacer JUMP dentro de definiciones que no aparecían antes, el orden correcto es:
  1. Historia de Achi a las 15:30. No uses el modo Auto ni :flechas: para avanzar el texto con rapidez, si lo haces bien aparecerá en un diálogo la palabra SHIRT de color azul. Pulsa :cuadrado: y verás que hay una palabra en rojo en esa descripción. Vuelve a pulsar :cuadrado: para hacer un CHANGE y lee el texto hasta que salga un KEEP OUT.​
  2. Historia de Tama a las 16:00. Se pondrá azul el texto 'Scene of the explosion'. Pulsa :cuadrado: y verás que hay una palabra en rojo en esa descripción. Vuelve a pulsar :cuadrado: para hacer un CHANGE y lee el texto hasta que salga un KEEP OUT.​
  3. Historia de Kano a las 16:40. La palabra en azul será 'South Hill'. Pulsa :cuadrado: y verás que hay una palabra en rojo en esa descripción. Vuelve a pulsar :cuadrado: para hacer un CHANGE y lee el texto hasta que salga un KEEP OUT.
  4. Historia de Osawa a las 16:40, la palabra 'mystery' saldrá en azul. Pulsa :cuadrado: y verás que hay una palabra en rojo en esa descripción. Vuelve a pulsar :cuadrado: para hacer un CHANGE y lee el texto hasta que salga un KEEP OUT.
  5. Historia de Achi a las 17:05, la palabra 'side of the road' saldrá en azul. Pulsa :cuadrado: y verás que hay una palabra en rojo en esa descripción. Vuelve a pulsar :cuadrado: para hacer un CHANGE y lee el texto hasta que que acabe la historia de Mean Clean.​



Cry for Help

Finish the "Conspiracy" scenario.
Una vez acabemos la historia de Mean Clean del trofeo
The Three R's
, debemos ir a la historia de Minorikawa, a las 17:35, cuando intentan averiguar el nombre de Tanaka y elegir la opción Nakamura (sale en el segundo set de nombres).
En este instante debemos quedarnos quietos hasta que se oiga a una voz susurrándonos, cuando nos diga algo del dial de una radio, tendremos que girar :R3: dando vueltas en sentido horario lo más rápido que podamos, si lo hacemos bien saldrá un mensaje, y al terminar de leerlo saltará el trofeo.


They Walk Among Us

Finish the "True Conspiracy" scenario.
Tras acabar
Cry for Help
nos vamos a la última parte de la historia de Mean Clean. Usamos :abajo: hasta llegar al último punto donde el botón :equis: = re-read se ilumine y lo pulsamos. Volvemos a ver el final de la historia hasta que salga el poema del final, y antes de que este se desvanezca pulsamos la combinación :izquierda: :derecha: :arriba: :abajo: . Si lo hacemos bien saldrá otro mensaje en negro, cuando lo completemos, estará hecho.


Bad Times, 10:00 Block

View all bad endings in the 10:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 01 y FINAL MALO 05:
  1. Historia de Achi: 10'30 Opción A​
  2. El final le ocurre a Achi y a Kano respectivamente​
FINAL MALO 02 y FINAL MALO 06:
  1. Historia de Achi: 10'30. Opción B
  2. Historia de Kano: 10'30. Opción B
  3. El final le ocurre a Kano y a Achi respectivamente
FINAL MALO 03:
  1. Historia de Achi; 10:35. Opción A y luego Opción B.
  2. Historia de Kano: 10:30. Opción A
  3. El final le ocurre a Kano
FINAL MALO 04 y FINAL MALO 07:
  1. Historia de Achi: 10'35. Opción B
  2. Historia de Kano: 10:30. Opción A
  3. Los finales le ocurren a Kano y Achi respectivamente




Bad Times, 11:00 Block

View all bad endings in the 11:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 08
  1. Historia de Tama: 11:00 - Opción B​
  2. El final le ocurre a Kano​
FINAL MALO 09
  1. Historia de Achi: 11:05 - Opción A
  2. El final le ocurre a Achi
FINAL MALO 10:
  1. Historia de Achi: 11:50 - Opción B
  2. El final le ocurre a Achi
FINAL MALO 11:
  1. Historia de Achi: 11:15 - Opción A
  2. El final le ocurre a Tama
FINAL MALO 12 Y FINAL MALO 14:
  1. Historia de Minorikawa: 11:30 - (segundo set de decisiones) : Opción A,
  2. El final le ocurre a Tama y Minorikawa respectivamente
FINAL MALO 13:
  1. Historia de Kano: 11:10 - Opción A
  2. El final le ocurre a Minorikawa
FINAL MALO 15:
  1. Historia de Achi: 11:05 - Opción A
  2. Historia de Kano: 11:10 - Opción A
  3. El final le ocurre a Osawa
FINAL MALO 16:
  1. Historia de Achi: 11:05 - Opción A
  2. Historia de Minorikawa: 11:30 - Opción B (primer set de decisiones)
  3. El final le ocurre a Osawa



Bad Times, 12:00 Block

View all bad endings in the 12:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 17 Y FINAL MALO 21:
  1. Historia de Minorikawa - 12:15 - Opción A​
  2. Historia de Minorikawa - 12:35 - Opción A​
  3. Historia de Osawa - 12:30 - Opción A​
  4. Historia de Osawa - 12:35 - Opción A​
  5. Historia de Tama - 12:15 - Opción A​
  6. El final le ocurre a Kano y Minorikawa respectivamente​
FINAL MALO 18, FINAL MALO 22 Y FINAL MALO 24
  1. Historia de Minorikawa - 12:25 - Opción A
  2. El final le ocurre a Kano, Osawa y a Minorikawa respectivamente
FINAL MALO 19:
  1. Historia de Tama - 12:05 - Opción A
  2. El final le ocurre a Achi
FINAL MALO 20
  1. Historia de Achi - 12:40 - Opción B
  2. El final le ocurre a Tama
FINAL MALO 23
  1. Historia de Kano - 12:10 - Opción A
  2. El final le ocurre a Minorikawa


Bad Times, 13:00 Block

View all bad endings in the 13:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 25, FINAL MALO 29, FINAL MALO 31, Y FINAL MALO 32
  1. Historia de Achi - 13: 10 - Opción B​
  2. Historia de Minorikawa - 13:05 - Opción B​
  3. Historia de Tama - 13:00 - Opción B​
  4. Historia de Tama - 13:05 . Opción A​
  5. El final le ocurre a Kano, Minorikawa y Tama respectivamente​
FINAL MALO 26
  1. Historia de Minorikawa - 13:40 - Opción A
  2. El final le ocurre a Kano
FINAL MALO 27
  1. Historia de Kano - 13:30 - Opción B
  2. Historia de Osawa - 13:35 - Opción B
  3. El final le ocurre a Achi
FINAL MALO 28
  1. Historia de Tama - 13: 40 - Opción A
  2. El final le ocurre a Achi
FINAL MALO 30
  1. Historia de Minorikawa - 13:05 - Opción B
  2. El final le ocurre a Tama
FINAL MALO 33:
  1. Historia de Tama - 13:05 - Opción A
  2. El final le ocurre a Minorikawa.
FINAL MALO 34:
  1. Historia de Kano - 13:30 - Opción B
  2. El final le ocurre a Osawa



Bad Times, 14:00 Block

View all bad endings in the 14:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 35
  1. Historia de María - 14:00 - Opción B​
  2. El final le ocurre a Kano​
FINAL MALO 36
  1. Historia de María - 14:30 - Opción B
  2. El final le ocurre a Achi
FINAL MALO 37
  1. Historia de Achi - 14:20 .- Opción A
  2. El final le ocurre a María
FINAL MALO 38 y FINAL MALO 41
  1. Historia de Kano - 14:20 - Opción B
  2. El final le ocurre a Minorikawa y Osawa respectivamente
FINAL MALO 39
  1. Historia de Osawa - 14:30 - Opción A
  2. El final le ocurre a Minorikawa
FINAL MALO 40
  1. Historia de Kano - 14:20 Opción A
  2. El final le ocurre a Osawa


Bad Times, 15:00 Block

View all bad endings in the 15:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 42, FINAL MALO 43, FINAL MALO 46 Y FINAL MALO 49
  1. Historia de Achi - 15:15 - Opción A
  2. Historia de Achi - 15:30 - Opción A
  3. Historia de Minorikawa - 15:00 - Opción B
  4. El final le ocurre a Kano, Achi, Minorikawa y Maria respectivamente.
FINAL MALO 44
  1. Historia de Achi - 15:15 - Opción A
  2. El final le ocurre a Achi
FINAL MALO 45
  1. Historia de Achi - 15:05 - Opción A
  2. Historia de Achi - 15:30 - Opción A
  3. El final de ocurre a María
FINAL MALO 47
  1. Historia de Minorikawa: 15:15 (segundo set de decisiones) Opción A
  2. El final le ocurre a Maria
FINAL MALO 48
  1. Historia de Maria - 15:00 - Opción B
  2. El final le ocurre a Minorikawa
FINAL MALO 50
  1. Historia de Minorikawa - 15:00 - Opción B
  2. El final le ocurre a Osawa


Bad Times, 16:00 Block

View all bad endings in the 16:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 51 y FINAL MALO 52
  1. Historia de Minorikawa - 16:05 - Opción A --> Opción A​
  2. Historia de Achi - 16:05 - Opción A --> Opción A​
  3. El final le ocurre a Kano y Achi respectivamente​
FINAL MALO 53, FINAL MALO 54, FINAL MALO 56, FINAL MALO 57
  1. Historia de Minorikawa 16:05 - Opción A-->Opción B
  2. El final le ocurre a Kano, Minorikawa, Maria y Achi respectivamente
FINAL MALO 55 y FINAL MALO 59
  1. Historia de Achi: 16:05 - Opción A
  2. El final le ocurre a Achi y Minorikawa respectivamente
FINAL MALO 58
  1. Historia de Minorikawa - 16:05 (segundo set de decisiones) Opción C
FINAL MALO 60 Y FINAL MALO 63
  1. Historia de Osawa - 16:10 - Opción A
  2. El final le ocurre a Minorikawa y Osawa respectivamente
FINAL MALO 61
  1. Historia de Kano - 16:20 - Opción B o C
  2. Historia de Kano - 16:25 - Opción A
  3. El final le ocurre a Minorikawa
FINAL MALO 62
  1. Historia de Kano - 16:25 - Opción B o C
  2. El final le ocurre a Minorikawa




Bad Times, 17:00 Block

View all bad endings in the 17:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.

FINAL MALO 64: Historia de Minorikawa, 17:10. Opción C.


Bad Times, 18:00 Block

View all bad endings in the 18:00 time block.
-Los finales malos son el equivalente a un Game Over hecho por tomar decisiones incorrectas, a veces debe ser otro personaje el que la cague para que el final malo le ocurra a otro personaje. Estos finales NO acaban el juego, puesto que podemos pulsar :triangulo: para abrir la cronología de eventos y saltar a donde nos quedásemos.
FINAL MALO 65 y FINAL MALO 72
  1. Historia de Kano - 18:10 - Opción B --> Opción A​
  2. Historia de Jack - Opción A o B​
  3. El final le ocurre a Kano Y Achi respectivamente​
FINAL MALO 66 y FINAL MALO 73
  1. Historia de Kano - 19:05 (primer set de decisiones) - Opción A
  2. El final le ocurre a Kano y Achi respectivamente
FINAL MALO 67, FINAL MALO 74, FINAL MALO 81 y FINAL MALO 84
  1. Historia de Tateno - 18:55 - Opción A
  2. El final le ocurre a Kano, Jack, Tateno y Achi respectivamente
FINAL MALO 68, FINAL MALO 75,
  • Historia de Tateno - 19:05 - Opción A
  • El final le ocurre a Kano y Achi respectivamente
FINAL MALO 69 y FINAL MALO 76
  1. Historia de Kano - 19:10 - Opción B
  2. El final le ocurre a Kano y Achi respectivamente
FINAL MALO 70 y FINAL MALO 77
  1. Historia de Kano - 19:10 - Opción C
  2. El final le ocurre a Kano y Achi respectivamente
FINAL MALO 71 y FINAL MALO 78
  1. Historia de Kano - 19:15 - Opción B
  2. El final le ocurre a Kano y Achi respectivamente
FINAL MALO 79
  1. Historia de Minorikawa - 18:05 - Opción C
  2. Juega al minijuego hasta que mueras y le ocurrirá el final a minorikawa
FINAL MALO 80 y FINAL MALO 83
  1. Historia de Jack - 18:20 - Opción A o B
  2. El final le ocurre a Jack y tateno respectivamente
FINAL MALO 82 y FINAL MALO 85
  1. Historia de Jack - 18:45 - Opción A o C
  2. El final le ocurre a Jack y Tateno respectivamente


The End?

View the normal ending.
Relacionado con la historia.


Heartbeat of Spring

Finish the "Suzune" scenario.
Cuando consigamos 55 finales malos desbloquearemos una historia extra, al completarla saltará el trofeo. Ver todos los trofeos 'Bad Times' para saber sacarlos.


Shibuya Side Stories

Unlock all Special Episodes.
Al acabar el juego, desbloquearemos el Pop Quiz con varias preguntas sobre el juego, estas 11 preguntas desbloquearán los primeros 11 episodios al ser resueltas. Las otras 11 se desbloquean siguiendo las instrucciones que salen al pulsar :cuadrado: en el texto verde al terminar cada uno de los episodios extras. Normalmente consisten en esperarse en cierta imagen de la historia a que salga una combinación de botones y pulsarla. Aquí dejo la lista:
  1. Pregunta 1: 100
  2. Pregunta 2: Mii-chan
  3. Pregunta 3: 5000 yen
  4. Pregunta 4: Extreme
  5. Pregunta 5: Bombay
  6. Pregunta 6: Yamato Health Foods
  7. Pregunta 7: Au Revoir
  8. Pregunta 8: Pandemic
  9. Pregunta 9: Bomb and Arson Squad
  10. Pregunta 10: Canaan
  11. Pregunta 11: Side-channel
  12. Episodio 12: Historia de Osawa a las 12:30. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones
    1598697274317.png
  13. Episodio 13: Historia de Tama a las 14:00. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones1598697351451.png
  14. Episodio 14: Historia de Kano a las 15:25. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones. 1598697406785.png
  15. Episodio 15: Historia de Achi a las 15:05, durante el BAD END en el que Minorikawa les entrevista. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones. 1598697428800.png
  16. Episodio 16: Historia de Minorikawa - 16:05. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones.
    1598697446531.png
  17. Episodio 17: Historia de Minorikawa a las 12:00. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones.
    1598697459330.png
  18. Episodio 18: Historia de Kano a las 12:40 durante el BAD END en el que se escapan los criminales. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones. 1598697472154.png
  19. Episodio 19: Historia de Achi a las 13:50 durante el BAD END 28. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones. 1598697498997.png
  20. Episodio 20: Historia de Osawa a las 14:20 durante el BAD END 40. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones. 1598697600118.png
  21. Episodio 21: Historia de Achi a las 14:35 durante el BAD END 36. Cuando aparezca esta imagen pulsad esta combinación de botones. 1598697638730.png
  22. Episodio 22: en la historia de Suzune, cuando el chico se siente en el banco a hablar con ella y aparezca esta imagen, pulsad la combinación de botones indicada. 1598697681505.png



Welcome to Shibuya

Clear the 10:00 time block.
Relacionado con la historia


Cat's Out of the Bag

Clear the 11:00 time block.
Relacionado con la historia


Who Can You Trust?

Clear the 12:00 time block.
Relacionado con la historia


Deadly Preposition

Clear the 13:00 time block.
Relacionado con la historia


Infection

Clear the 14:00 time block.
Relacionado con la historia


Choice and Sacrifice

Clear the 15:00 time block.
Relacionado con la historia


Running Out of Time

Clear the 16:00 time block.
Relacionado con la historia


Shibuya Scramble

Clear the 17:00 time block.
Relacionado con la historia

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