Gross-Standards
nairda666
- Unido
- noviembre 21, 2019
- Mensajes
- 64
- Karma
- 32
Información General-ACTUALMENTE EN CONSTRUCCIÓN
Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 5-20 Horas (según queramos omitir el texto o no)
Trofeos Offline:32/3210/102/2
Trofeos Online: No hay online
Trofeos Ocultos:3272
Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
Trofeos Perdibles: Debido a la función flowchart (tabla de sucesos) podemos retroceder fácilmente a cualquier acontecimiento del juego, así que ninguno.
Precio Store: 59'99€
Total de Trofeos:321021
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Si quieres disfrutar de la historia, tan solo juega de forma normal. Los únicos trofeos que vas a querer conseguir rápido es el de obtener los coleccionables de Somnium puesto que son los más aburridos de repetir. Refiérete al trofeo Dream Documentation Duty: CEO para saber como conseguirlos todos. Ahora, si simplemente quieres un trofeo rápido, es recomendable ir a opciones y activar las siguientes funciones:
De esta forma manteniendo pulsado el texto se acelerará a una velocidad insulsa y podrás perfectamente conseguirte el platino en menos de 5 horas. Advertiros que el concepto de 'partida' en los juegos de Uchikoshi es difuso, puesto que no se te permite acceder al final verdadero si no has completado antes el resto, así que consideraremos 'primera partida' a todo el recorrido que hacemos hasta conseguir el final verdadero. Referiros a la parte de la guía DECISIONES EN LOS SOMNIUM para saber como encauzar la ruta para todos los finales.
- Skip Unread Text --> ON
- Skip Text --> SKIP
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Si hemos "perdido" algún trofeo bastará con ir a la función flowchart del menú y retroceder hasta dicho evento que lo desencadene.
Limpieza de Trofeos
Una vez acabado el juego con el final verdadero, quedará ir a ciertos eventos de la historia para:
-Desencadenar conversaciones de guasa
-Hacerse las secciones de acción e interrogatorios sin fallar
-Conseguir los coleccionables de Somnium.
Todo es mucho más fácil de lo que parece, y puede que los obtengais en la primera partida por mera curiosidad.
DECISIONES EN LOS SOMNIUM:
Psyncing in the Pain: Lock 2
Levantar la jaula con la foto Levantar la jaula con los globos Psyncing in the Vain: Lock 1
- Comando 'HIT' en la televisión
Comando 'WATCH VIDEO' en la televisión Psyncing in the Swain: durante el Lock 2
Comando 'BREATH ON' en el Cuadrado de Hielo situado más al sur de la sala Comando 'PUSH' en el barril situado a la izquierda de la entrada Psyncing in the Main 1: este es sin duda el más complicado, porque no se te menciona explícitamente cuándo tomar la decisión. Todas son en el LOCK 3
Comando 'TALK' con el zombie que nos da la espalda, Comando 'CRAFT FKDJÑAF' en la mesa de trabajo, Comando 'DIG' en el muro verde dentro del Santuario Comando 'CRAFT MONUMENT' en la mesa de trabajo
Obtained all other trophies.
Conseguir el resto de trofeos del juego
Day 1: Friday - Cleared Date's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 2: Saturday - Cleared Mizuki's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 3: Sunday - Cleared Iris's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 4: Monday - Cleared Ota's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 5: Tuesday - Cleared Mayumi's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 6: Wednesday - Cleared Date's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 4: Monday - Cleared #89's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 5: Tuesday - Cleared Boss's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 3: Sunday - Cleared So's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 4: Monday - Cleared Iris's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 5: Tuesday - Cleared Iris's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 5: Tuesday - Cleared Hitomi's Somnium.
Relacionado con la historia
Day 6: Wednesday - Cleared Saito's Somnium.
Relacionado con la historia
Found 1 hidden item in Somnium.
VER TROFEO Dream Documentation Duty: CEO
Found 6 hidden items in Somnium.
VER TROFEO Dream Documentation Duty: CEO
Found all hidden items in Somnium.
Psyncin' in the Pain: En uno de los bancos alrededor del tiovivo Psyncin' in the Vain: En una de las esquinas izquierdas del mapa, no es muy visible a primera vista. Psyncin' in the Villain: En una de las esquinas superiores del escenario, en un hierro de anclaje pegado al mar (Comprobar) Psyncin' in the Main 1 : En la ruta en la que desconfiamos de Iris, cuando acabemos en el largo pasillo que se corresponde a Golden Yokocho, a nuestra derecha en una de las tiendas por las que pasaremos estará el objeto. Psyncin' in the Main 2: Una vez abramos el templo casi al final del Somnium, estará en el altar donde se encontraba la fruta. Psyncin' in the Swain: Este es más sencillo de lo que parece. En una de las estanterías de la zona este del mapa podremos verlo a simple vista pero no podremos cogerlo. Lo que hay que hacer es bordear la estantería por su parte trasera y coger el objeto desde allí. Psyncin' in the Sustain: Durante el Lock 3, el ojito aparecerá en uno de los taburetes donde se sientan los clientes, a la izquierda de los posters con autógrafos. Psyncin' in the Curtain: Cuando podamos interactuar con Hitomi (casi al final del Somnium), examinamos la estantería de cubículos que está pegada al Este del mapa.- Psyncin' in the Captain: cuando desencadenemos el evento de
A...Do...Rab...Bit...el objeto habrá remplazado a Adorabbit en su estantería original- Psyncin' in the Mountain: En una pequeña roca bordeando el gran árbol con el que interactuas tantas veces en el Somnium
- Psyncin' in the Refrain: Durante el Lock 4, después de trastear con el panel de control, Busca una esquina en el mapa una fila de barriles con forma de L en la planta 2. En uno de los primeros teletransportes que hagas, si vas a esa esquina y te acercas al puentecito, hallarás el ojo.
- Psyncin' in the Chain: Al lado del charco de sangre que producirá la foto, veremos el objeto colgando de una grua en el techo de la habitación.
Finished Ota's investigation.
Relacionado con la historia.
Finished Mizuki's investigation.
Relacionado con la historia.
Finished Annihilation Route investigation.
Relacionado con la historia.
Finished Iris's investigation.
Relacionado con la historia.
Finished the final investigation.
Relacionado con la historia.
Asked out the receptionist to Atami.
Durante day 5: SeisAI, cuando estés en Lemniscate, habla con la recepcionista hasta que salga la opción 'Let's go to Atami Together'. Insiste en ella hasta que salte el trofeo.
Cleared the shooting event at the Kumakura office with no misses.
Durante day 3: syokubAI , en la oficina de los Kumakura, debemos completar esta sección sin fallar los quick time events. En el caso de fallar uno, simplemente retrocedemos al principio de esta sección y la volvemos a hacer saltando el texto con .
Cleared the shooting event at the Sejima residence with no misses.
Durante day 5: seisAI, debemos completar esta sección sin fallar los quick time events. En el caso de fallar uno, simplemente retrocedemos al principio de esta sección y la volvemos a hacer saltando el texto con .
Cleared the shooting event at the Sagan residence with no misses.
Durante day 5: jinnAI , debemos completar esta sección sin fallar los quick time events. En el caso de fallar uno, simplemente retrocedemos al principio de esta sección y la volvemos a hacer saltando el texto con .
Cleared the shooting event at Golden Yokocho with no misses.
Durante day 4: syuurAI , debemos completar esta sección sin fallar los quick time events. En el caso de fallar uno, simplemente retrocedemos al principio de esta sección y la volvemos a hacer saltando el texto con .
Cleared the shooting event at the Warehouse District with no misses.
Durante day 5: dakkAI, debemos completar esta sección sin fallar los quick time events. En el caso de fallar uno, simplemente retrocedemos al principio de esta sección y la volvemos a hacer saltando el texto con .
Confronted Iris with the evidence with no mistakes.
En day 3: syokubAI , debemos presentar siempre las pruebas correctas pulsando el botón . Las pruebas son:
- Sedation
- Discovery of Renju's body
- Oil Drum + Renju's watch
- Renju's weight + Elevator Record + Oil Drum
Confronted Ota with the evidence with no mistakes.
En day 4: jikAI, debemos presentar siempre las pruebas correctas pulsando el botón . Las pruebas son:
Odoroki-man Chocolate Floral Pattern Kitchen Knife- Odoroki-man Chocolate + 2 cars
Confronted So with the evidence with no mistakes.
En day 3: gyoukAI , debemos presentar siempre las pruebas correctas pulsando el botón . Las pruebas son:
Iris' Pictures Where Iris was found + So Leaving the Warehouse Iris' Time of Death Iris' Autopsy Report
Confronted Hitomi with the evidence with no mistakes.
En day 5: jutAI , debemos presentar siempre las pruebas correctas pulsando el botón . Las pruebas son:
Information on Manaka Where Manaka was found
Collected all the "Persons" files.
Relacionado con la historia.
Collected 100 "Appendix" files.
No hace falta conseguirlos todos. Normalmente desbloquearemos Appendix Files agotando todo el diálogo posible con los personajes o investigando el escenario durante las secciones de investigación. Lo más seguro es que nos salte al conseguir el final verdadero como muy tarde. Aún así, si tenéis problemas, este trofeo es acumulativo entre partidas, por lo que siempre podemos iniciar una nueva y avanzar hasta que el juego 'sume' los archivos que nos faltan. A mí personalmente me saltó antes de entrar al Somnium de Mizuki.
Collected all the "Dream Album" files.
Ver trofeo Dream Documentation Duty: CEO. Además de ese trofeo, también deberemos tener más de un segundo restante al completar los Somnium. Para ello deberemos aprender a usar el sistema TIMIE que nos bonifica con reducciones de tiempo por usar la cabeza en los Somnium. Los consejos generales para este trofeo son:
Siempre que preveamos que vamos a tener que hacer una acción que consume mucho tiempo (Salvo en ciertos Somniums como 'Psyncin' in the Main 1') , intentar usar el comando 'Investigate' en algún objeto aleatorio del entorno que nos dé un TIMIE y proceder a usarlo en el antes mencionado objeto. Siempre es un comando que consume 5 o 10 segundos, por lo que optimiza una barbaridad no gastar timies en él. En Somniums donde la última acción tenga un icono de reloj de arena, reservarnos un TIMIE alto (como '1' '1/6' o así) y usarlo para reducir considerablemente la penalización. La segunda vez que entremos a un Somnium, se nos marcará con un los objetos que sean necesarios para completarlo, optimizando el proceso de memorización. Sin embargo hay que tener cuidado porque no indica el orden en el que hay que usarlos, solo el hecho de que sean necesarios.
CONSEJOS PARA SOMNIUMS ESPECÍFICOS:
Psyncin' in the Main 1: Este es de los pocos Somniums donde investigar nos dará TIMIES negativos. Hay que planificar la ruta de forma que nos reservemos un TIMIE gordo (a ser posible de los que son solo segundos y no fracciones), para la decisión final. Recomiendo usar la ruta de confiar en ella debido a que su decisión final usa menos tiempo.
Psyncin' in the Captain: En este Somnium la decisión final será una sucesión de Timies negativos imposibles de compensar. Mi consejo es reducir al máximo todas las acciones posibles con TIMIES (e incluso desencadenar el evento de Adorabbit, que si neutralizamos con un TIMIE nos dará otro de un 1/6).Psyncin' in the Mountain: En este Somnium es importante saber usar el comando 'KICK' o 'WORSHIP' en las rocas de manera eficiente. Recomiendo usar WORSHIP cuando vayamos a saltar en un agujero, esto nos dará un Timie de 1/2 y podremos usarlo en el agujero. El comando KICK será útil usarlo con antelación al agujero final, puesto que nos da un Timie de 1/8 que nos vendrá genial para esa situación.Psyncin' in the Refrain: Importante reservarnos un Timie de 1 segundo del principio de la fase incluso para la decisión final, que cuesta la friolera de 999 segundos, y no nos bastará con TIMIES de fracciones. Además, muy importante gastar las penalizaciones negativas en acciones de 1 segundo para optimizar al máximo.
Checked absolutely everything in Boss's office.
Investigar todos los objetos en el escenario 'Boss' Office' durante cualquier parte del juego. La más recomendable es day 2: keitAI, porque la cámara y menor número de personajes facilita la tarea. El texto verde indica que el objeto en cuestión sigue sin investigar (puede que algunos requieran ser investigados dos o tres veces para que se le quite). La lista de objetos son:
- Bags
- Shelves
- Chair
- Cabinet
- Matryoshka OJITO CON ESTE, la tenemos en el rabillo del ojo cuando giremos a la izquierda lo más posible
- Large Key
- Door
- AC Vent
- Tombstone
- Wine Bottle
- RC Car
- Police Officer Mannequin
- Fishing Flag
- Broom OJITO CON ESTE, se confunde con los cubos que hay al lado de los archivadores en frente nuestra.
- Volleyball
- Soccer Ball
- Tanuki
- Coffee Maker
- Desk
- Soba Door Curtain
- Pumpkin
- Happy Birthday Banner
- Bookshelf
- Computer
- Darts Machine
- Skis
- Snowboard
- Triangle Ruler
- Poster
- Public Bath Door Curtain
- Map
- Boy Band Poster
- Cymbal
- Stationary Bike
- Lifesaver
- Plaster Figure
- Christmas Tree
- Coat Hanger
- Mask (Left)
- Mask (Right)
- Pennant
- Rug
- Broken Clock
Shogi Piece OJITO CON ESTE: La silueta de la jefa lo culta bastante bien, está en uno de los archivadores detrás de ella.
Admired the Sagan's stereo equipment.
Durante day 2: keitAI, debemos examinar una y otra vez el equipo estéreo de Hitomi en su casa, que tendremos justo detrás nuestra. (Nótese que el texto 'Speaker' seguirá en verde hasta que lo consigamos). Al final Hitomi nos interrumpirá y saltará el trofeo.
Enjoyed a fulfilling chat with Kagami.
Durante la segunda vez que veamos a un forense llamado Kagami, (sabremos que es él porque lleva una mascarilla) en varios puntos de la historia, debemos escoger contínuamente la opción 'What's your name?' hasta que salte el trofeo. Dependiendo de la fase puede que la conversación varíe ligeramente, pero al agotar todo el diálogo posible siempre saltará el trofeo.
X-rayed the Mermaid.
Durante day 3: gyoukAI , si pulsamos sobre la camarera del Sunfish Pocket, Date intentará verle la ropa interior, pero en su lugar verá su esqueleto. Al examinar el esqueleto con se nos cerrará el visor. Tendremos que volver a activar el visor de Rayos X con y volver a pulsar sobre la camarera, lo cual hará que Aiba se enfurezca con nosotros y nos dará el trofeo.
Kept your cool and did not shoot Saito.
Relacionado con la historia.
Discovered the marriage of the yakuza and the nurse.
Durante el epílogo tendremos que agotar el diálogo tanto del matón rubio cuando estemos en la oficina Kumakura, como de la enfermera cuando luego nos desplacemos al Matsushita Dinner.
Saw This Man twice in Somnium.
En 'Psyncin' in the Main 1' durante el Lock 3, debemos ir a una caseta donde veremos a alguien que nos da la espalda. Si le damos al comando 'TALK', le asesinaremos y veremos a ese hombreque me mira y me desnuda. Luego tras completar el Somnium exitósamente (si morimos tendremos que volver a toparnos con ese hombre) guardamos la partida y avanzamos hasta 'Psyncin in the Main 2'. Durante el Lock 1, si vamos al pozo de agua y usamos el comando 'Investigate' nos volverá a aparecer. Se puede encontrar a ese hombre en cualquiera de los 2 somniums en cualquier orden, pero en nuestro primer encuentro deberemos completar con éxito el sueño y guardar la partida si queremos que la consola lo registre en el segundo encuentro.
Had Aiba wear the basket and the pot in Somnium.
Del mismo modo que en el trofeo anterior, podemos hacer ambos eventos en cualquier orden, pero en el primer evento deberemos completar el sueño y guardar la partida para que se registre en la partida y nos salte el trofeo al encontrarlo por segunda vez. En ambos casos, deberemos usar el comando 'Wear' en la cacerola de 'Psyncin in the Curtain' y el cubo de fregar de 'Psyncing in the Sustain'.
Saw three autographs of crazy customers in Somnium.
En 'Psyncin in the Sustain', después de coger el teléfono veremos que podemos examinar una pared a nuestra izquierda llena de autógrafos de clientes. Tras examinar los 3, nos saltará el trofeo. Se trata de los autógrafos de villanos de juegos de Spike Chunsoft.
Almost got cursed by Adorabbit in Somnium.
En 'Psyncin in the Captain', durante el Lock 3, podremos examinar la nevera. Si usamos el comando 'Lift' veremos que nuestro peluche estaba aplastado por la nevera. Después examinamos la olla hirviendo y nos saltará el trofeo.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
Última edición: