Televisor Info sobre TV's y monitores "LED" falsos

Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes gente, quiero compartir con vosotros una información que me ha llegado de clase, concretamente de la clase de "tecnología" en la uni.
La cosa es que hemos estado hablando sobre las tv's y los monitores, me he dado cuenta de que no sabía nada sobre ello y que a todo el mundo nos pueden engañar.

El futuro de las tv's de momento es la tecnología LED, pero la tecnología LED de verdad. Digo de verdad porque nos intentan timar a la mínima que pueden. Os cuento:

Mi profesor de Tecno nos ha comentado que el LED todavía está por llegar a su nivel más alto y que apple es el que más está apostando por la tecnología LED (y si apple apuesta por ello, eso significa que tirará para adelante).

Ahora viene, hay muchos monitores por 150€, 200, que llevan "TECNOLOGÍA LED", cuando veáis "TECNOLOGÍA LED" eso significa que no es led, es un monitor normal y corriente pero que lo venden o intentan vender como tal. Con las Tv's pasa lo mismo. Hay que tener mucho cuidado con comprarse según que.

Los fabricantes tienen un stock todavía muy grande en el almacén de monitores y tv's LCD, plasma, etc.. y la única manera de sacarselas de encima es así, añadiendo que llevan tecnología LED, pero ojo, tecnología LED no que lo sean, pero la cosa es que la gente cae por falta de información.

me he decidido a postear esto para compartir la información y que antes de comprar las cosas nos informemos.

PD: No sé si será de mucha utilidad, pero aquí queda.

Saludos!
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
Lo que pones no es del todo correcto.
Los televisores que venden como led si son de led no engañan a nadie, lo que pasa es que son de retroiluminacion led o led edge como les llama samsung. Esto significa que en un televisor LCD normal le montan los nuevos paneles con retroiluminacion por led pero sigue siendo un LCD, hay varios tipos de modelos de Led estan los que solo tienen leds en el marco (los finitos) y los que tienen toda la parte trasera llena de leds (estos son mas gordos).
Y luego estan los leds que no es solo retroiluminacion, si no que los leds son de colores y la imagen la forman los propios led sin necesidad de cristal liquido (estos ya no son LCD), estos son los que dice tu profesor y que en poco tiempo inundaran el mercado, de este tipo ya hay algunos televisores pero de muchas pulgadas y a precios muy elevados.
La cuestion es que nos meten ahora lo de los leds y no es nada del otro mundo pero como son baratos (sobre los 800€) pues se aprobechan, y dentro de 4 dias sacan los nuevos a mejor precio y todos a cambiar de tele. Esto ya ha pasado con el plasma el LCD los Leds y ahora con el 3D.
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
@vgg1988 dijo:
Creo que no te has enterado de mucho, has oido algo pero no has terminado de captar la idea.
Los televisores que venden como led si son de led no engañan a nadie, lo que pasa es que son de retroiluminacion led o led edge como les llama samsung. Esto significa que en un televisor LCD normal le montan los nuevos paneles con retroiluminacion por led pero sigue siendo un LCD, hay varios tipos de modelos de Led estan los que solo tienen leds en el marco (los finitos) y los que tienen toda la parte trasera llena de leds (estos son mas gordos).
Y luego estan los leds que no es solo retroiluminacion, si no que los leds son de colores y la imagen la forman los propios led sin necesidad de cristal liquido (estos ya no son LCD), estos son los que dice tu profesor y que en poco tiempo inundaran el mercado, de este tipo ya hay algunos televisores pero de muchas pulgadas y a precios muy elevados.
La cuestion es que nos meten ahora lo de los leds y no es nada del otro mundo pero como son baratos (sobre los 800€) pues se aprobechan, y dentro de 4 dias sacan los nuevos a mejor precio y todos a cambiar de tele. Esto ya ha pasado con el plasma el LCD los Leds y ahora con el 3D.
Perdona que te diga, pero para muestra nos trajo una propaganda de un establecimiento conocido y decía (TECNOLOGIA LED) y de tecnología LED no tenía nada porque era un monitor de hace años.
Si tu sabes mucho más, felicidades, a mi es lo que me han dicho y de lo que me han dicho si que me he enterado.

PD: Ojalá el mundo estubiera lleno de listos como tú, que bien iría el país :)
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
@rabik dijo:
@vgg1988 dijo:

Perdona que te diga, pero para muestra nos trajo una propaganda de un establecimiento conocido y decía (TECNOLOGIA LED) y de tecnología LED no tenía nada porque era un monitor de hace años.
Si tu sabes mucho más, felicidades, a mi es lo que me han dicho y de lo que me han dicho si que me he enterado.

PD: Ojalá el mundo estubiera lleno de listos como tú, que bien iría el país :)
Perdona que te lo diga pero la tecnologia led no la inventaron ayer, ya se utiliza desde hace muchos años en ordenadores. Casi todos los portatiles tienen retroiluminacion led para bajar el consumo de bateria.
PD: no te lo he dicho a malas y no hace falta que te pongas chulo, si abres un post tienes que aceptar las criticas, o que lo has abierto para que te demos todos las gracias por decir algo que no es correcto, informate un poco en google y si dices algo sensato seguro que te daran las gracias.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Yo no necesito para nada las gracias, no vivo en el foro.
Lo he escrito de buena fe, me parecía interesante lo que nos explicó.

Si tu eres tan listo que sabes de todo, perfecto. Sorry sabelotodo ;)
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
jajaja, solo dejo mi comentariosobre las posturas que tomaron:

@rabik vienes y escribes, sobre algo para que no nos engañen, pero no aportas mucho, es como si dijera que algunos blurays no vienen a Fullhd por que un profesor nos lo dijo y nos muestra un ejemplo que solo vimos mis compañeros y yo.

y despues llega @vgg1988 para completar la información con detalles más específicos y claros del por qué, y estos ya se sabía cuando samsung empezo a vender sus pantallas Led's, hasta lo decián en sus apartados de especificaciones hace un tiempo, ahora ya lo quitaron

y se enoja el creador del tema, esto es como pasar un chisme y no la de informar correctamente, jajajaa
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
Venga hombre, nos os pongais asi, el chaval ha creado este post con buena intencion para informarnos de lo que le han explicado en la escuela.

Puede que lo que le hayan explicado no este del todo bien explicado o quizas el profesor lo explico mas facilmente para no entrar en detalles.

Lo que esta claro es que hay varios tipos de LEDs y no necesariamente significa que nos esten engañando, sino que existen los Full Led que son una pasada pero son muy caros y normalmente solo se puede utilizar esta tecnologia con paneles muy grandes y los Led por retroiluminacion, que utilizan las dos tecnologias (LED y LCD) y eso no significa que no sean LEDs, porque si que tienen LEDs pero tambien tiene un panel con cristal liquido.

Y no creo que engañen a nadie, porque si te fijas bien, la diferencia se aprecia bastante en la calidad de cada television.

Lo que esta claro que que el chaval ha posteado con buena intencion y se ha tomado mal el comentario de VGG que le decia que no se habia enterado.

Quizas no es que no se haya enterado, sino que se lo han explicado asi, que es muy diferente.

Gracias a los dos por la informacion y tranquilizaros un poco, que no creo que haya mala intencion de ninguno de los dos.
 

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
Lo que pasa es que si tienen retroiluminacion LED NO es una LedTV, las LED TV tienen los led's activos no para iluminar una pantalla sino que conforman esa pantalla. Creo que es a eso a lo que se refería RabiK, la retroiluminacion led es lo que usan las pantallas lcd lo que pasa que como la moda ahora es el LED pues las marcas les ponen Tecnología Led y lo hacen para vender y efectivamente no son pantallas LED sino que son paneles con retroiluminacion LED.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
763
Karma
135
Ubicación
Valencia
Vaya tela como se pica la peña por aquí.... yo soy ignorante en este apartado con lo cual agradezco la información... pero como habeis arremetido uno contra el otro no me ha parecido muy civilizado.

- VGG - Me parece que lo de que "no se ha enterado" te lo podias haber ahorrado... aun que no creo que lo hayas hecho con mala intención pero tus palabras según como las interprete cada persona pueden molestar.

- Rabik - Tu replica al mensaje de VGG me a parecido de poca madurez por tu parte y me sorprende de una persona culta como tu que esta en la universidad ("no como yo que soy un p... ignorante)... lo que quiero decir es que podias haberle respondido de otra manera mas suave.

Solo decir que no os lo toméis a mal mi comentarío y que enserio agradezco la información por parte de los dos.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
Lo he dicho sin animo de ofender, lo siento si ha sentado mal, solo pretendia inidicar que no es del todo correcto lo que ha puesto y contar lo que yo se, solo queria que no se llevara a confusion.
PD: Voy a cambiar el post, por si ha sentado mal.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Yo pido disculpas por la parte que me toca. Lo he hecho con toda mi buena intención y compartir lo que me han contado.
Quizá no me he explicado bien, pero lo que dice marckivar es exactamente a lo que me refiero.
Yo no soy un inmaduro y acepto todo tipo de comentarios, pero el comentario por el cual me he sentido mal ha sido por la forma en la cual estaba escrita (que no significa que fuera con maldad), pero he visto un comentario un tanto de "sobrado".

Pido disculpas y por mi parte queda zanjado el "enganche" vgg.

Contestando a Real de Catorce, lo que has escrito podría guardartelo porque esto: "y se enoja el creador del tema" si no sabes que es lo que me ha sentado mal, no postees porque me has dado a entender que no se aceptar lo que me dicen y eso no es así. Es más, estoy estudiando fotografía y hay mucha gente que le gustan mis fotografias y otra gente que no, en este mundo hay que saber aceptar las criticas de la gente que no le gusta tu trabajo ;)
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
No pasa nada Rabik, por mi parte 0 problemas. Y lo siento si he sido algo brusco al escribir pero no era mi intencion.
 
Superior