Iniciándome en Photoshop [2ª imagen retocada]

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

Ayer me animé a usar Photoshop, y sin tener ni idea de nada y sin mirarme tutos, me dispuse a retocar una foto de un Toyota FT-86 XD

Acepto críticas de todo tipo, en mi opinión, para ser la primera foto retocada, no me ha quedado mal XD

TOYOTA

Imagen original:

Imagen FINAL:

Aquí os dejo mi segunda imagen retocada, más o menos del mismo estilo:

VOLKSWAGEN

Imagen original:

Imagen FINAL:

Saludos!
 
Última edición:
Q

Qmer

Hombre, no esta mal XXXD, simple, pero mal mal lo que se dice mal no te ha quedado :oops: XXXD
 

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
Para ser la primera está muy bien, yo llevo, mejor dicho intentando, usar el photoshop casi 2 meses y no se hacerlo así que enhorabuena XXXD
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
@Qmer dijo:
Hombre, no esta mal XXXD, simple, pero mal mal lo que se dice mal no te ha quedado :oops: XXXD
Seguiré retocándola jaja Pero es que de momento no se me ocurre nada para hacer que tenga idea de cómo hacerlo. Si alguno puede ayudarme con alguna idea y decirme cómo se hace, adelante! :hola:
 
Q

Qmer

@kristiantv dijo:
@Qmer dijo:

Seguiré retocándola jaja Pero es que de momento no se me ocurre nada para hacer que tenga idea de cómo hacerlo. Si alguno puede ayudarme con alguna idea y decirme cómo se hace, adelante! :hola:
Oki ^^, te cuento XXXD, la iluminación que le has puesto esta muy bien, pero para la proxima vigila que no te quede tan brusco, es decir, cuando se acaba la iluminación intenta que esté más estilizado (lo mio no es explicarme bien XXXD), luego algun efecto no estaria mal, haces lo siguiente: Capa-Mascara de Capa (aplicas una mascara de capa sobre el coche)-Aplicar mascara de capa. Luego pones Imagen-Efectos y seleccionas alguno que te guste :amor:
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
@Qmer dijo:
@kristiantv dijo:

Oki ^^, te cuento XXXD, la iluminación que le has puesto esta muy bien, pero para la proxima vigila que no te quede tan brusco, es decir, cuando se acaba la iluminación intenta que esté más estilizado (lo mio no es explicarme bien XXXD), luego algun efecto no estaria mal, haces lo siguiente: Capa-Mascara de Capa (aplicas una mascara de capa sobre el coche)-Aplicar mascara de capa. Luego pones Imagen-Efectos y seleccionas alguno que te guste :amor:
Como cuál efecto? Te refieres a sombras y demás? No lo domino eso todavía, tendré que mirármelo mejor jajaja :rotonuse:
 

Heat78

heat7803
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
141
Karma
13
Hola como estas, como estas pidiendo criticas te dejo los puntos que considero en mi opinion que deberias trabajar mas:

Iluminacion, la aplicada le deja al trabajo final un feo diferencial de luz sin que se noten la paulatina sombra que vemos en los objetos cuando se encuentran en situaciones de luz diferencial.

Finalidad, debe la imagen retocada dejar en claro que es lo que quieres que veamos de la imagen trabajada, en este caso no hay un punto de atencion, por lo que el espectador no tendra un eje que le haga ver mas de un segundo la imagen.

Saludos y espero haberte ayudado.

Mascaras, la mascara aplicada al faro me parece poco trabajada pudieras haber quitado el ruido de la luz del faro de la foto original, con lo que el faro no hubiera sido tan blanco y poco proporcionado con respecto al del costado izquierdo del auto (derecho de la foto)
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
@Heat78 dijo:
Hola como estas, como estas pidiendo criticas te dejo los puntos que considero en mi opinion que deberias trabajar mas:

Iluminacion, la aplicada le deja al trabajo final un feo diferencial de luz sin que se noten la paulatina sombra que vemos en los objetos cuando se encuentran en situaciones de luz diferencial.

Finalidad, debe la imagen retocada dejar en claro que es lo que quieres que veamos de la imagen trabajada, en este caso no hay un punto de atencion, por lo que el espectador no tendra un eje que le haga ver mas de un segundo la imagen.

Saludos y espero haberte ayudado.

Mascaras, la mascara aplicada al faro me parece poco trabajada pudieras haber quitado el ruido de la luz del faro de la foto original, con lo que el faro no hubiera sido tan blanco y poco proporcionado con respecto al del costado izquierdo del auto (derecho de la foto)
Muchas gracias por responder! Me servirá de gran ayuda tus consejos. A ver si lo domino un poco más y lo perfecciono. :hola:
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,204
Karma
559
Ubicación
Murcia.
@victor.st15 dijo:
Perdona, pero no me creo que sin haber mirado antes un tutorial ni nada por arte de magia sepas usar todas las herramientas..
+1

NO me puedo creer que sin tener idea de utilizar photoshop hayas echo todo eso, si le has puesto hasta alerón, y le has quitado la matricual... Puede que sea un desconfiado... De todas formas esta bien;)
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
@riuck dijo:
@victor.st15 dijo:

+1

NO me puedo creer que sin tener idea de utilizar photoshop hayas echo todo eso, si le has puesto hasta alerón, y le has quitado la matricual... Puede que sea un desconfiado... De todas formas esta bien;)
Os lo prometo, antes de empezar, miré cómo funcionaba cada herramienta de las basicas que salen a la izquierda, y lo de las luces, que lo encontré de casualidad, empecé con el coche.

Es más, hace poco creé un post diciendo que necesitaba fondos sencillos porque no sabia utilizar photoshop, y @Dimas me los hizo.

Si os fijáis, empecé con la parte de delante usando un método para quitarle la matricula un tanto chapucero (hice lo que pude), y hoy he descubierto que haciéndolo de otra forma me quedaría mejor. El alerón lo hice de una forma muy tonta que cualquier otro podría haberlo hecho (no hacen falta conocimientos de Photoshop para hacerlos), y es copiando el color de la carroceria, hacer una forma parecida a la de un alerón, y poniéndole el color mas o menos oscuro lo hice, y luego la parte negra igual, haciendolo con el pincel jajaja:rotonuse:

Añado:

Ya he puesto como me ha quedado al final después de algunas correcciones y retoques a la foto anterior. Qué os parece?
 
Última edición:

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Mi segunda imagen retocada ya está en el psot principal. Qué os parece? Acepto críticas constructivas (No llevo ni 2 Semanas con el Photoshop) :D
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
128
Karma
37
Ubicación
Madrid
me quedo con la del toyota ^^
para mi gusto esta muy biien
apenas se nota los cambios por ejemplo al kitarle la matricula y los efectos esos de iluminacion que tiene esta muy biien
y las luces en los faros de 5/5
esta muy bien, para ser tu 2 foto no esta nada mal tiio ;)

sigue asi ^^
un saludo
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Sinceramente, el Toyota es el que más me gusta, ya que en el Volkswagen he querido hacer demasiadas cosas y no me han salido del todo bien, me he precipitado para los pocos conocimientos que tengo.

Gracias a todos por vuestras opiniones :)
 
Superior