Juegos y mas juegos, y pobres argumentos

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Buenas gente, de vez en cuando se me va la pinza y me pongo a reflecionar conmigo pispo sobre los juegos, su naturaleza, adonde van de donde vienen, etc, etc,..

Lejos de haber consumido canabis, mi cerebro esta rallado despues de esos momentos...

el tema es el siguiente y viene a colacion de los ultimos juegos que he catado: Prince of persia, tomb raider, dead space y star wars...

Tiene alguno la misma sensacion que yo sobre la escasa o nula trama que tienen los juegos (y que han tenido siempre, salvando honrosas excepciones, lease Metal gears, finals fantasys y pare usted de contar)...

Estos juegos que os he listado y que todos y cada uno de ellos me parecen geniales, pero me dejan la sensaciuon de que no tienen miga ninguna...

tomb raider: empiezas en tu casa, tienes que encontrar un objeto y viajas por el mundo, se suceden una serie de cinematicas que te explican no se que...puf no se si estoy loco o alguno piensa como yo....

Espero que Heavy Rain sea la piedra de toque que esta esperando kmi cerebelo, porque los grandes juegazos como God of war o Killzone que seran geniales, en realidad seran un juegazo con un argumentillo ahi para tirar y cumplir....

Me gustarian juegos en los que se de mas peso a contarnos el pasado del tio que controlamos, su relacion con otra gente, sus pensamientos, las relaciones con otros, todo ello con un toque peliculero con escenas como las finales de MGS4 en la que te ponian en pantalla 2 escenas distintas partidas, no se si os acordais....eso es arte...

Bueno me despido que ya estoy cansao de escribir, si alguno es tan valiente de leer el tocho y contestar, pues gracias de verdad xD

ciao
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
No si aver, yo también estoy de acuerdo con el en algunos juegos.Me ha hecho gracia lo de los porrillos y he puesto esa frase en tono irónico XDXD.
Pero vamos, que no me compares un juego con todo un señor Metal Gear 4.
Saludos!
PD: lo mejor es saber escojer el juego que se adecua a tu forma de jugar los juegos.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
hombre es cierto que muchos juegos como los shooter mucho argumento tampoco pueden tener (algo aceptable si que tienen que tener ehh jaja) pero se echan de menos juegos como metal gear con una trama tan compleja, relaciones entre personajes, enemistades de lejos...etc

que se coman mas el cocooo
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Samu, iba a decir algo asi como que ''muchos juegos y argumentos buenos muy pocos'' pero me he dao cuenta que es el titulo del post (será un mini dejavú de esos :cunao:)

La verdad es que si, juegos como MGS, cuya Saga hemos seguido desde hace años, hacen que la historia te llegué como pocas otras.

O los Final Fantasy, de los que yo me quedo con el VII y el X, ya que hay otros como el X-2 y el XII que sinceramente dejan bastante que desear en cuanto a lo que el argumento ofrece.

De todas formas creo que pocos juegos pueden ofrecer argumentos tan potentes como un MGS, un FF o la mayoría de la Saga Silent Hill, ya que a estos juegos les tenemos un 'cariño' especial.

Habrá que ver que nos ofrecen los juegos que se nos vienen encima...
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Haberlos hailos, como por ejemplo, Bioshock, Fallout 3, Uncharted, Oblivion... El problema es que muchos de los juegos que podrian tener una gran argumento se quedan en bobaliconas por no darle todo el peso que merece un buena historia en un videojuego.
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Yo si que tengo un déja vú con el texto que me he leido (ademas dos veces :cunao:)
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
la verdad es q tienes razon. ay algunos juegos q se salvan xo la gran mayoria.
assassins creed tiene tmb un buen argumento, xo falla en otras cosas
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Hombre comparar un juego a base de historia y trama con Metal Gear es pecadoXDningun juego aguantaría esa comparación.

Bueno de los juegos que as dicho solo tengo el Star Wars y su fuerte es la historia digna de una pelicula y no ese episodio I y II...

Creo que tienes razón y es que deberían de currarse mas los juegos a nivel de trama y vida de los personajes,pero si hicieran eso en todos los juegos no sabriamos apreciar las obras maestras como Metal Gear.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Cuando mencionaste a los FF con buena historia se te olvido marcar la excepcion a la regla.

El X-2 y el XII tienen una historia muy mala.(el echo de que tengan mucho argumento no significa que la historia sea buena.

En cuanto a Dead Space a mi me parece tiene una buena historia ya que el titulo te deja muy claro que todo lo que sucede es solo un pequeño suceso en un gran universo
el cual es el escenario de una gran conspiracion que incluye a Alien's,El Gobierno Humano y la Iglesia.
.


En cuanto a juegos con mal argumento pues si es verdad ya no hay muchas historia realmente buenas hoy dia,sin embargo creo que eso se aplica en la mayoria a titulos sobreexplotados.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
totalmente de acuerdo, si señor. Para mi lo importante de un juego es su argumento y hoy en dia es muy escaso y se reduce al tipico aliens vs humanos ( vease gears of war, resistance, etc. ). Este año por ejemplo los unicos juegos con buen argumento son fallout 3 y MGS4 y ya esta. A parte de MGS4 y bioshock hace mucho tiempo que no veo una historia en un videojuego que me enganche de verdad ( que si, que la de uncharted o heavenly sword estan muy bien pero no son obras maestras en argumento para mi ) juegos como shadow of the colossus si que te hacian sentir la historia, y ahora que, un alien vs humanos o un "yo voy y mato a todo lo que tenga delante". Lamentable la verdad, suerte que con heavy rain y god of war III tengo la esperanza de ver un juego con verdaderamente un magnifico argumento.
 
Última edición:
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
827
Karma
133
totalmente de acuerdo, si señor. Para mi lo importante de un juego es su argumento y hoy en dia es muy escaso y se reduce al tipico aliens vs humanos ( vease gears of war, resistance, etc. ). Este año por ejemplo los unicos juegos con buen argumento son fallout 3 y MGS4 y ya esta. A parte de MGS4 y bioshock hace mucho tiempo que no veo una historia en un videojuego que me enganche de verdad ( que si, que la de uncharted o heavenly sword estan muy bien pero no son obras maestras en argumento para mi ) juegos como shadow of the colossus si que te hacian sentir la historia, y ahora que, un alien vs humanos o un "yo voy y mato a todo lo que tenga delante". Lamentable la verdad, suerte que con heavy rain y god of war III tengo la esperanza de ver un juego con verdaderamente un magnifico argumento.
joder q lo q hablas siempre es misa ...siempre estoy de acuerdo contigo ...saludos crack ...

pd: no me he leido el tocho xdddddd
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
anda que no tienes razon....... pero que se le va a hacer......
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
266
Karma
38
Ubicación
Umm...Albacete...creo...xD
pues sera que la imaginacion les falla a los creadores, pero tambien ay juegos que valen la pena por ejemplo uncharted, un juego salido de la nada con una historia para mi de cine y yo que se que mas por ejemplo el cod4 era un modo campaña inovador, los 2 resistance tienen una historia mas o menos buena(aunque la mayoria de los juegos futuristas son asi) y creo que sacaran muchos mas juegos asi, aunque al final las compañias se van a decantar por un online bueno y dejaran de lado el modo campaña.
PD.que tiempos aquellos en que los juegos eran largos poruqe no habia online jeje
saludos
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
79
Karma
14
Ubicación
En Little Big Planet
yo estoy muy de acuerdo contigo pero me gustaria decir que para grandes argumentos y escenas prodigiosas ya existe algo llamado cine y no hace falta que todos los juegos sean perfectos en su argumento.

Espero tu comprensión
 
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
197
Karma
25
bua ya te digo, vease el ffX, era larguisimo jaja, y con una historia complicada pero bien hecha jeje

realmente parece que ya no saben que meter en un juego, como dicen por aqui es lo tipico: coje ese panzersreck (como sea) y destrulle los 4 tanques, no hay historia ay metida ni nada

tocara volver a los libros jaja
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pues sí, ahora las desarrolladoras buscan dinero fácil (quién no lo busca).
Qué más les da hacer un juego, cumplir y vender. Que currarse un argumento.. yo creo que el tiempo, y como se dice.. el tiempo es oro.

Menos mal que quedan juegos como MGS, que espero que no acabe ésta magnifica saga o si acaba que Kojima cree otra saga igual o mejor.
 
Superior