La mafia del Online

Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
45
Karma
21
Ubicación
Astillero, Cantabria.
Buenos días chicos y chicas;

Pese a que llevo mucho tiempo registrado pero nunca he sido mucho de postear continuamente. Sin embargo me gustaría opinar sobre el actual mundo del videojuego.

Allá por 1998 tuve mi primera PlayStation. En su día era tan genial como revolucionaria. Me encantaban sus juegos y alguno de ellos, como el Metal Gear Solid o el Final Fantasy VII siguen a día de hoy siendo mis juegos favoritos. Me pasaba horas y si quería jugar con un amigo solo tenía que enchufar un mando y jugar. Después vino su sucesora que mejorando los gráficos, el resto era exactamente lo mismo. Bien, llegamos a la PS3. Con ella me encuentro una novedad que resaltaba por encima de las otras. ¡¡El maravilloso juego online!! Era genial, si quería jugar con mas gente, solo tenía que conectarme y cualquier jugador del mundo estaría encantado de jugar conmigo. Tras desembolsar el precio de la consola, que no era poco, venía el precio de los juegos, pero claro, si te compras un FIFA por 70€ pero con su modo Online el número de horas de juego se multiplicaba. Tenía otras cosas (al principio) como el famoso y polémico PS Plus y las DLC's que era optativos y precisamente por eso estaban bien. Si querias una expansión o los privilegios del Plus los pagabas y si no, seguías jugando y santas pascuas.

Pero eso cambió.

Ahora los DLC's mas que optativos es la parte de un juego que te venden incompleto a un precio sangrante. Si quieres disfrutar el juego, pagas el DLC. Hay juegos geniales que tienes que pasar por caja mas de una vez para terminarlo. Con el juego online pusieron el anzuelo en PS3 para luego sangrarnos en PS4. Ahora si quieres Online, PAGA. PAGA consola, PAGA juego, PAGA PS Plus, PAGA Adsl, PAGA a fenosa, PAGA PAGA PAGA. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Vamos a necesitar el PLUS para jugar Offline? ¿Vamos a pagar por horas de juego? ¿Hasta que punto vamos a permitirlo? Las videoconsolas ya son un sangrado. Sinceramente, prefiero pagar una vez los juegos que ''regalan'' con el PLUS. Que por cierto, no puedes jugar si no lo renuevas. ''Pero si he pagado el Plus, he pagado el juego''. Da igual, no puedes jugar.
Sinceramente, no me gusta nada el actual mundo del videojuego. No me gusta en que se ha convertido y en el camino que seguimos permitiendo que estén tomando. Aún recuerdo cuando Sony se criticaba duramente a Microsoft por que el Online no era gratuito.

En fin, a mi me parece vergonzoso, pero bueno, para vosotros jugadores.

Un saludo y muchas gracias por leerme.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
En el caso de los DLC, sí hay veces que canta mucho el tema y se ve que han sacado intencionadamente partes del juego para revendértelo después. Pero en la mayoría de ellos, es una forma de amortizar el juego y poder seguir desarrollando para el. Hoy en día pueden hacerlo gracias a que todo el mundo tiene internet, antes no.

El tema de PSN o Xbox Gold sí que es sangrante ¿por qué pagamos exactamente?
Nadie lo sabe.
¿Por que nos "dejen" unos juegos mensuales a los que al 80% ni juegas?
Ellos dicen que es por jugar online y que lo de los juegos en un añadido.
¿En PC se paga por jugar online al mismo juego? ¿Quien pone los servidores, Sony o las empresas de videojuegos? ¿Que plataforma de PC cobra por administrarte los juegos?
Para nada, el coste de los servidores que realmente tiene Sony lo pagamos con el % que pagamos de más en los juegos (20 euros más de salida que en un PC) o el % correspondiente de las compras a través de PS Store. Que no me digan que los costes que tienen porque la gente envíe mensajes a su plataforma, use grupos de voz es altísimo o gestionar solicitudes de amistad, que eso es lo más barato que hay.


Los 50 euros, a los muy probables futuros 60, anuales que nos cobran son un método recaudatorio sin más. Con el que Sony y Microsoft se forran sin mover un dedo. Así las divisiones más rentables que tienen son las de videojuegos. ¿Que se gastan una pequeña parte en darnos titulos "gratis" y "descuentos"? Sí, sino ya cantaría demasiado.
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
No se a donde van esas ganancias tras los robos de DLCs y expansiones... ¿para crear un nuevo mejor juego? si luego bien que hacen remasterizaciones.

Al menos Capcom por lo visto se puso manos a la obra con un juego de una saga muy buena que dejó abandonada hace muchos años. El resto todo remasterizaciones y ports.
Si esto sigue así, la play4 me la pillaré cuando yo te diga. Que verguenza.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Los culpables son los fanboys y los niños rata, que ya son mayoría en el mercado de consolas, para nuestra desgracia tienen padres ricos que les compran todo lo que ellos piden... para que no los estén jodiendo todo el tiempo con que quieren un "Call of Duty" o que quieren esta consola con online y eso.

Al ver esto, los directivos de Sony ven la mina de oro que hay en el mercado y se dan la tarea de vaciar a los incautos padres de estos niños retrasados que se creen malos por jugar GTA.

Los gamers inteligentes hace mucho ya consideramos irnos a PC, y aseguro que para muchos la octava sera la ultima generacion que compren consola de cualquier marca.
Las consolas no van a desaparecer, porque dinero si generan, pero estarán muertas en vida.
Llenas a reventar de abusos por parte de directivos, juegos malos y repetitivos, sin alma.

En Pc tambien quizas haya niños rata con padres con dinero, pero al menos, estamos a salvo dado a que ni los niños rata ni sus padres tienen inteligencia como para armar un buen pc o instalar los archivos de los juegos.

Ademas, usando un PC tambien uno puede cultivarse: aprender a programar, aprender a editar videos, aprender muchas cosas que en una consola seria imposible.

Yo tengo claro que a estas alturas, con tanto marketing y basura comercial...
Las consolas ya no tienen salvacion.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Toda la razón en esto que dices.

Pero no olvidemos que estas multinacionales que dirigen el mundo de los videojuegos se han vuelto unas tragaperras porque el usuario en general así lo ha permitido. El consumidor promedio del sistema capitalista traga cualquier clausula con tal de acabar satisfaciendo parcialmente sus necesidades. Pasa en otros tantos sectores y ahora está pasando con mayor fuerza dentro de los videojuegos.

No nos extrañe que cada año fiscal que pase estas clausulas vayan endureciéndose, mientras haya un pasotismo extremo por parte de la comunidad de jugadores que traguen y traguen hasta que revientes. Sinceramente, tenemos lo que nos merecemos.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Los culpables son los fanboys y los niños rata, que ya son mayoría en el mercado de consolas, para nuestra desgracia tienen padres ricos que les compran todo lo que ellos piden... para que no los estén jodiendo todo el tiempo con que quieren un "Call of Duty" o que quieren esta consola con online y eso.

Al ver esto, los directivos de Sony ven la mina de oro que hay en el mercado y se dan la tarea de vaciar a los incautos padres de estos niños retrasados que se creen malos por jugar GTA.

Los gamers inteligentes hace mucho ya consideramos irnos a PC, y aseguro que para muchos la octava sera la ultima generacion que compren consola de cualquier marca.
Las consolas no van a desaparecer, porque dinero si generan, pero estarán muertas en vida.
Llenas a reventar de abusos por parte de directivos, juegos malos y repetitivos, sin alma.

En Pc tambien quizas haya niños rata con padres con dinero, pero al menos, estamos a salvo dado a que ni los niños rata ni sus padres tienen inteligencia como para armar un buen pc o instalar los archivos de los juegos.

Ademas, usando un PC tambien uno puede cultivarse: aprender a programar, aprender a editar videos, aprender muchas cosas que en una consola seria imposible.

Yo tengo claro que a estas alturas, con tanto marketing y basura comercial...
Las consolas ya no tienen salvacion.
Los gamers inteligentes hace mucho ya consideramos irnos a PC
Un placer, los "gamers" estúpidos que seguimos en consolas te saludan :palmas: :buf:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vi totalmente mal en su momento la inclusión del Plus, lo veía como algo innecesario pero no iba conmigo, la solución era fácil: No comprarlo y listo.

Ahora, en esta generación lo ponen de forma obligada para jugar online, y no dije nada ni me opuse porque en un principio pensé que esto serviría para mejorar el servicio online que admitámoslo, deja mucho que desear. Pero no, el servicio no ha mejorado y nos vemos obligados a pagar un servicio del cual podríamos prescindir totalmente.

El cabreo aun es mayor si tenemos en cuenta la reciente subida de precio de los 3 meses de Plus, 5€ más caro es una barbaridad y más teniendo en cuenta que en lo que a ventas se refiere es la consola lider.

A Sony se le está yendo de las manos el poder y al final con todo esto caerá de culo, estoy convencido.

En cuanto al tema DLC: Si sacan un producto repetidamente es porque vende, de no ser así no tendríamos un Fifa, Pes, AC, o COD anual (Y a veces antes de cumplir el año fiscal). Yo no suelo comprar DLCs, solo compro alguna expansión para juegos que para mi lo merecen, como por ejemplo los de RDR, de los mejores que he visto.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Yo estoy con Artista, pocos DLC's se pueden considerar realmente DLC's a excepción de pocos cómo el RDR, el resto son trozos de juego que te venden a parte. Pero también estoy de acuerdo con antizeus, con el tema del PC, dejando aparte eso de "gamers inteligentes", yo justo este mes me he echo un PC Gaming y la PS4 me la dejo para los exclusivos y los juegos de este año que ya tengo reservados tipo Until Dawn, MGS, Fallout, NFS, Mad Max, Star Wars... Todo lo siguiente que venga va a caer en el PC menos mis favoritos, porque a parte de que se ve el doble de bien me ahorrare una pasta. Y es una pena porque siempre he sido de Play y de tener mis juegos en una estantería.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,254
Karma
3,114
Ubicación
Burgos - España
Yo veo bien cuando es como el The Witcher 3, sacan DLCs gratuitos y las dos expansiones de pago, que son añadidos del juego, luego otros como naruto que te cobran tristes trajes a 1 euro cada uno... pues ya no se quien lo comprara, pero si los siguen sacando sera porque hay gente, y no poca, que los compra.
Yo solo pago por DLCs estilo The Witcher, el resto no me interesa, y si todos los usuarios lo hicieran, no sacarian DLCs mas que expansiones
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Buenos días chicos y chicas;

Pese a que llevo mucho tiempo registrado pero nunca he sido mucho de postear continuamente. Sin embargo me gustaría opinar sobre el actual mundo del videojuego.

Allá por 1998 tuve mi primera PlayStation. En su día era tan genial como revolucionaria. Me encantaban sus juegos y alguno de ellos, como el Metal Gear Solid o el Final Fantasy VII siguen a día de hoy siendo mis juegos favoritos. Me pasaba horas y si quería jugar con un amigo solo tenía que enchufar un mando y jugar. Después vino su sucesora que mejorando los gráficos, el resto era exactamente lo mismo. Bien, llegamos a la PS3. Con ella me encuentro una novedad que resaltaba por encima de las otras. ¡¡El maravilloso juego online!! Era genial, si quería jugar con mas gente, solo tenía que conectarme y cualquier jugador del mundo estaría encantado de jugar conmigo. Tras desembolsar el precio de la consola, que no era poco, venía el precio de los juegos, pero claro, si te compras un FIFA por 70€ pero con su modo Online el número de horas de juego se multiplicaba. Tenía otras cosas (al principio) como el famoso y polémico PS Plus y las DLC's que era optativos y precisamente por eso estaban bien. Si querias una expansión o los privilegios del Plus los pagabas y si no, seguías jugando y santas pascuas.

Pero eso cambió.

Ahora los DLC's mas que optativos es la parte de un juego que te venden incompleto a un precio sangrante. Si quieres disfrutar el juego, pagas el DLC. Hay juegos geniales que tienes que pasar por caja mas de una vez para terminarlo. Con el juego online pusieron el anzuelo en PS3 para luego sangrarnos en PS4. Ahora si quieres Online, PAGA. PAGA consola, PAGA juego, PAGA PS Plus, PAGA Adsl, PAGA a fenosa, PAGA PAGA PAGA. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Vamos a necesitar el PLUS para jugar Offline? ¿Vamos a pagar por horas de juego? ¿Hasta que punto vamos a permitirlo? Las videoconsolas ya son un sangrado. Sinceramente, prefiero pagar una vez los juegos que ''regalan'' con el PLUS. Que por cierto, no puedes jugar si no lo renuevas. ''Pero si he pagado el Plus, he pagado el juego''. Da igual, no puedes jugar.
Sinceramente, no me gusta nada el actual mundo del videojuego. No me gusta en que se ha convertido y en el camino que seguimos permitiendo que estén tomando. Aún recuerdo cuando Sony se criticaba duramente a Microsoft por que el Online no era gratuito.

En fin, a mi me parece vergonzoso, pero bueno, para vosotros jugadores.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Primero me gustaria decir que hablas con mucho entusiasmo de tu primera playstation, de el mundo online que te abria PS3 y de lo bien que pintaba el lanzamiento de PS4. Pero hablas de PS2 como su sucesora que mejorando los gráficos, el resto era exactamente lo mismo no estoy de acuerdo. Playstation 2 para mi es la mejor consola de la historia hasta el momento, por cantidad, calidad y el salto mas grande en cuanto a graficos que se ha dado nunca de una plataforma a otra.

Hablando ya del tema de los DLCs , (que parece ciclico y nunca vamos a estar todos de acuerdo), se hacen porque se venden, no hay mas.
Tambien leo y he leido a gente que sigue auto-engañandose diciendo que algunos DLCs valen la pena, que solo compran los de sus juegos favoritos, etc,etc.... Pagar por un DLC es pagar por un DLC , da igual si son 5 trajes o una historia alternativa que dura 15 horas, estas pagando un DLC.

Yo no estuve de acuerdo con esta nueva politica desde el principio y jamas he pagado por ningun DLC. Muchas veces me he tenido que aguantar las ganas, recurrir a ver videos para verlos, etc. Cuando he considerado que tenia que jugar ese contenido extra me he comprado las ediciones GOTY, que por lo menos se contabilizan como ventas de juegos completos y no pasan a engordar sus estadisticas de contenidos descargables.

Se que soy parte de una minoria, es muy dificil encontrar a alguien que no haya comprado un DLc alguna vez. Que aveces se nos mira como a dinosaurios que no quieren pasar por el aro y se anclan en el pasado, pero simplemente somos fieles a nuestras ideas.
Yo respeto si la gente quiere seguir con este engaño, pero me da un poco de rabia porque sigo pensando que es una de las pocas cosas dentro del mundo de los videojuegos que esta en nuestras manos mantener o no.
Si el porcentaje de los que compran y los que no hubiese sido al reves, la politica de DLCs que han tomado las compañias hubiese fracasado en su primer año.
 

tyler500

tyler500
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
207
Karma
51
Ubicación
Zaragoza
Los culpables son los fanboys y los niños rata, que ya son mayoría en el mercado de consolas, para nuestra desgracia tienen padres ricos que les compran todo lo que ellos piden... para que no los estén jodiendo todo el tiempo con que quieren un "Call of Duty" o que quieren esta consola con online y eso.

Al ver esto, los directivos de Sony ven la mina de oro que hay en el mercado y se dan la tarea de vaciar a los incautos padres de estos niños retrasados que se creen malos por jugar GTA.

Los gamers inteligentes hace mucho ya consideramos irnos a PC, y aseguro que para muchos la octava sera la ultima generacion que compren consola de cualquier marca.
Las consolas no van a desaparecer, porque dinero si generan, pero estarán muertas en vida.
Llenas a reventar de abusos por parte de directivos, juegos malos y repetitivos, sin alma.

En Pc tambien quizas haya niños rata con padres con dinero, pero al menos, estamos a salvo dado a que ni los niños rata ni sus padres tienen inteligencia como para armar un buen pc o instalar los archivos de los juegos.

Ademas, usando un PC tambien uno puede cultivarse: aprender a programar, aprender a editar videos, aprender muchas cosas que en una consola seria imposible.

Yo tengo claro que a estas alturas, con tanto marketing y basura comercial...
Las consolas ya no tienen salvacion.
osea que el resto que no queremos un pcsomos tontos?? o faltos de inteligencia? como tu dices no? yo no quiero un PC ni regalado, primero por que es mucho mas caro pongais como os pongais lo pceros y segundo te go ps3 y ps4 y pocos dlcs he comprado nadie me a obligado a nada si quieres los compras nadie te apunta con un arma. El plus lo raro es que en ps3 fuera gratis. Nos acostumbramos rapido a que sea todo por la geta, vosotros regalais algo en vuestros trabajos??? a que no pues estas compañias tampoco. es facil, si no quereis dlc no lo compreis. El juego online a dado mas que eso no hagais una exageracion tan injusta que desde hace un par de años solo escucho quejas y mas quejas por todo que pesada se esta volviendo esta aficion en la que para sus aficionados nada es suficiente
PD ponte a jugar al Batman....a no que en pc os metieron buena estafa y lo tubieron que retirar eso no lo decimos he pilluelo
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
osea que el resto que no queremos un pcsomos tontos?? o faltos de inteligencia? como tu dices no? yo no quiero un PC ni regalado, primero por que es mucho mas caro pongais como os pongais lo pceros y segundo te go ps3 y ps4 y pocos dlcs he comprado nadie me a obligado a nada si quieres los compras nadie te apunta con un arma. El plus lo raro es que en ps3 fuera gratis. Nos acostumbramos rapido a que sea todo por la geta, vosotros regalais algo en vuestros trabajos??? a que no pues estas compañias tampoco. es facil, si no quereis dlc no lo compreis. El juego online a dado mas que eso no hagais una exageracion tan injusta que desde hace un par de años solo escucho quejas y mas quejas por todo que pesada se esta volviendo esta aficion en la que para sus aficionados nada es suficiente
PD ponte a jugar al Batman....a no que en pc os metieron buena estafa y lo tubieron que retirar eso no lo decimos he pilluelo
No dije que todos los que usan consola, si checas bien el contexto, me referia a los famosos niños rata de 7 años que juegan Call of Duty y se compran (con dinero de papy) los 500,000 Dlc que sacan cada año... esos son los que afectan el mercado, si, tambien hay ratas en Minecraft, Gta, pero son menos dañinos al sistema ya que la gente adulta y racional igual compra mucho esos juegos.

Resumiendo mi idea inicial: Nos venden basura, porque las ventas indican que compramos basura.

Esta generacion tenia todo para marcar epoca en los videojuegos... dinero, empresas, publico, ideas, potencia grafica, grandes exponentes.

¿Pero que tenemos? Mediocridad pura, refritos y desesperanza.
Pudiendo ser Superman, las empresas se conforman con ser Clark Kent.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Creo que ya he dicho esto antes.
Al consumidor no hay que escucharlo, hay que observarlo.
Como dice @antizeus en su resumen, nos venden lo que compramos, no lo que queremos.
Un saludo.
 
Superior