Mañana y Pasado día sin I.V.A en MediaMarkt

Q

Qmer

@davix dijo:
@Qmer dijo:

pues explicalo mejor porque no queda nada claro....

si el precio subiese un 20%, lo que mañana compre me saldria mas caro (ya que a efecto practico, me sale un 2% mas caro segun lo que dices) y que yo recuerde, mi hermana se compro una TV led de Samsung en otro dia sin iva, y efectivamente le salio un 18% mas barato que a mis tios que compraron el mismo modelo un mes o dos antes en un dia normal....
Vamos por puntos:
- Lo que compras sale un 2% más caro, porque lo que hacen es en el precio rebajado (porque el precio se queda como en epocas de rebajas) le suben el precio un 2%, así parece que pagues menos pero en realidad pagas un 2% más que su valor.
- Siento no explicarme más claro, me cuesta explicarme si lo hago escrito XXXD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
@Qmer dijo:
@davix dijo:

Vamos por puntos:
- Lo que compras sale un 2% más caro, porque lo que hacen es en el precio rebajado (porque el precio se queda como en epocas de rebajas) le suben el precio un 2%, así parece que pagues menos pero en realidad pagas un 2% más que su valor.
- Siento no explicarme más claro, me cuesta explicarme si lo hago escrito XXXD
yo te digo, que mi hermana ocmpro una TV alli y le salio efectivamente un 18% mas barata que a mis tios que la habian comprado un mes o dos antes.

si ellos amplian su margen ocn la estrategia o si aumentan un 2% el precio que habria, es irrelevante para nuestro bolsillo, ya que a efectos practicos tu si que te ahorras el 18%, loo que ellos ganen o dejen de ganar, a mi me da lo mismo.
 
Q

Qmer

@charli_el_ dijo:
@Qmer dijo:

Vamos, que cuando van a poner la oferta, suben todo un 20%, de forma que cuando rebajan el 18% aún así le ganan un 2%. Y cunado termina la oferta, quitan ese 20%, ¿no? Todo tiene truco :rototepega:
Pues no se, pero por lo menos yo cuando hicieron un día sin IVA, había ido hacía un mes y estaba una cosa a "x" precio, y cuando volví en el día sin IVA me salió 18% más barato, no un 2% más caro.
Como ya he dicho realmente el precio baja en ese dia sin IVA, pero no porque quiten el IVA, sino porque són rebajas, entonces del precio rebajado lo suben un 2% y dicen que han quitado el IVA, es decir, pagas un 2% por encima del valor del electrodomestico o lo que compres.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@Qmer dijo:
@davix dijo:

Vamos por puntos:
- Lo que compras sale un 2% más caro, porque lo que hacen es en el precio rebajado (porque el precio se queda como en epocas de rebajas) le suben el precio un 2%, así parece que pagues menos pero en realidad pagas un 2% más que su valor.
- Siento no explicarme más claro, me cuesta explicarme si lo hago escrito XXXD
No se si estará mejor explicado, pero lo explico yo a ver XD

A los productos del "Día sin IVA" les suben el precio un 20% un día antes de la oferta (lo del día antes no necesariamente, pero es para que se entienda), y cuando llega el día sin IVA, rebajan el 18% del IVA, de formas que 20% (de lo que habían subido) - 18% (del día sin IVA)= 2% más caro que hace 3 días. (Los días no han de ser esos tampoco)
 
Q

Qmer

@davix dijo:
@Qmer dijo:

yo te digo, que mi hermana ocmpro una TV alli y le salio efectivamente un 18% mas barata que a mis tios que la habian comprado un mes o dos antes.

si ellos amplian su margen ocn la estrategia o si aumentan un 2% el precio que habria, es irrelevante para nuestro bolsillo, ya que a efectos practicos tu si que te ahorras el 18%, loo que ellos ganen o dejen de ganar, a mi me da lo mismo.
Joder, o yo me explico fatal o tu no quieres entender XXXD, hace dos meses las rebajas aún empezaban en MM, entonces tus tios pagaron por una TV sin rebaja (la de fin de año), y tu hermana la compro con rebaja, pero por 2% más que dentro de 2 dias, es decir estos dias sin IVA rebajan los precios un 2% menos.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@Qmer dijo:
@charli_el_ dijo:

Como ya he dicho realmente el precio baja en ese dia sin IVA, pero no porque quiten el IVA, sino porque són rebajas, entonces del precio rebajado lo suben un 2% y dicen que han quitado el IVA, es decir, pagas un 2% por encima del valor del electrodomestico o lo que compres.
Entonces dices que a un producto rebajado le suben un 20% y le quitan un 18%, de forma que es un 2% más caro que el producto rebajado, no que el producto en precio normal

Si es así, lo había entendido mal XD
 
Q

Qmer

@charli_el_ dijo:
@Qmer dijo:

Entonces dices que a un producto rebajado le suben un 20% y le quitan un 18%, de forma que es un 2% más caro que el producto rebajado, no que el producto en precio normal

Si es así, lo había entendido mal XD
:palmas: :palmas: Ole, ole y ole, ha eso me referia XXXD, que yo estube trabajando un tiempo allí y se como se lo maneja los de arriba XXXD, todo esto es estrategia de marketing, algo realmente dificil.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
ahora ya si me quedo claro lo que decís. pero vamos, aun asi, ya os digo que la tele que comento, salio mucho mas barata que si lo hubiese comprado en "dia normal". ademas haciendo el calculo, salia exactamente el 18% menos. yo mañana me ire a pillar el mass effect 2, que vale 60€, todo lo que sea por debajo, ya es un ahorro.
 
Superior