Más de 60.000 Béticos piden a Lopera que se marche

Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
"Lopera vete ya" fue la frase más coreada en la manifestación "YO VOY BETIS, por tu dignidad y tu futuro" que unas 60.000 personas gritaron en contra de la mala gestión del Real Betis Balompié.

En un acto que recordó a la celebración del último título, la segunda Copa del Rey -ganada a Osasuna en 2005 en Madrid-, una muchedumbre -entre la que figuraban representantes de más de un centenar de peñas de diversas localidades sevillanas y provincias de Andalucía- se echó a las principales calles de la capital andaluza para recordar a Manuel Ruiz de Lopera -accionista mayoritario- que su ciclo se ha acabado al frente de la nave verdiblanca.

La concentración comenzó a fraguarse a última hora de la tarde a los pies de la majestuosa Giralda, con varios miles de béticos -algunos sevillistas familiares- hasta formar una columna que inundó las plazas Virgen de los Reyes -lugar de partida-, del Triunfo, aledaños del Archivo de Indias, Avenida de la Constitución -arteria más céntrica de la ciudad- para culminar en la Plaza Nueva, justo a los pies del Rey San Fernando, patrón de la ciudad

Ex futbolistas y personalidades
Ilustres personajes de la vida verdiblanca, como los campeones de la primera Copa del Rey 1977, como Javier López, Julio Cardeñosa, Sebastián Alabanda, Juan Antonio García Soriano, Antonio Biosca, Rafael Gordillo, Paco Bizcocho; así como Joquín Parra, y otros míticos como Luis del Sol y Joaquín Sierra Quino, se han unido a esta manifestación.

Artistas y toreros, como Rafa Gonzalez Serna -autor del himno del centenario-, José Manuel Soto, Antonio Ojeda, ex presidente del Parlamento de Andalucía, entre otros. Desde la distancia se unieron a la convocatoria otro hombre que ha inscrito con letras de oro su nombre en la historia del equipo del "manque pierda": Lorenzo Serra Ferrer, aclamado por la muchedumbre, al igual que el "faraón de camas" el ex matador de toros Curro Romero.

Para facilitar un mejor desarrollo de la marcha por la zona céntrica se ha cortado, durante varias horas, el servicio del tranvía.

José Manuel Soto leyó el manifiesto
Ya en la Plaza Nueva, al término de la manifestación, el cantante José Manuel Soto leyó un manifiesto (Por tu dignidad y tu futuro. YO VOY, Betis) en el que se expuso diversas razones de los manifestantes para que Manuel Ruiz de Lopera acabe su ciclo al frente del Real Betis Balompié, al que accedió en 1992.

Paralelamente a esta manifestación, seguidores verdiblancos celebraron actos similares en Madrid, Barcelona, Valencia, Montilla (Córdoba), otros puntos de la geografía nacional, e incluso en diversos países europeos como en Bélgica y Francia.

Tras el acto, que duró unas dos horas, los manifestantes se disolvieron de forma pacífica, sin que se produjeran incidentes y para ello trabajaron fuerzas de la Policía Nacional, Policía Local y personal del Ayuntamiento de Sevilla, así como un centenar de voluntarios para información.

http://www.marca.com/2009/06/15/futbol/equipos/betis/1245095697.html

---------------------------------------------------------------------------

Un paso importantísimo el que dió ayer la afición del Betis, ya sabe el tirano que la minoría son los que le siguen apoyando, y no al contrario. Muy grande lo de ayer, el pueblo Bético ha hablado.

:hola:

¡¡LOPERA VETE YA!!
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Mientras un club sea Sociedad Anónima, da igual lo que diga la afición, el que paga es el dueño. Y lo que pasa en el Betis es que no sale nadie que pague, salvo Don Manué. Así que veo muy bonita la manifestación y con mucho sentimiento, pero es un poco inútil.
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
No te falta razón JANFREY, pero la presión social que tiene este tipo es más que evidente ya, y creeme, no le queda otra salida. Tardará más o menos tiempo en vender, pero lo hará.

:hola:
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Yo no veo tan claro que Lopera vaya a vender. Es más, creo que lo sacará del descenso la temporada que viene y que volverá a formar un equipo competitivo en primera división. El Betis tiene equipo de sobra para luchar por los puestos europeos, pero por unos motivos u otros no se ha llevado bien la temporada, y ha sucedido lo inimaginable.

A mí me encanta Don Manué. Ha dado la vida por el Betis, lo sacó del descenso, lo metió en Champions y consiguió la Copa del Rey. Eran buenos momentos del Betis y la afición estaba contenta y orgullosa de su equipo. Ahora se ha descendido a segunda división y todas las críticas han ido a parar al máximo accionista, cuando él tiene la más mínima culpa. Lopera fichó más y mejor que nunca y formó un equipo competitivo.

Con esto no quiero decir que Lopera sea el más apropiado para comandar la nave verdiblanca, pero gran parte de culpa la tienen los jugadores y los entrenadores, que no han sabido cómo dirigir a los jugadores. Porque jugadores tenía, y muy buenos además.
 
W

Warrior1899

Si no lo entendí mal Lopera quiere vender el Betis por 50 millones de €, quien va a comprar un equipo de segunda división por muy histórico o muy bien lo haya hecho en algunas temporadas anteriores?
Yo creo que nadie va a comprarlo, y la presión social este tío le da igual, porque sino ya sería fuera del Betis desde hace tiempo.
Aún así espero que se vaya del Betis ese tío, no es mi equipo pero es una pena que un equipo que hace tres años estaba en la Champions ahora esté en segunda y teniendo el equipo que tienen que podrían luchar por la Uefa tranquilamente.

Ánimos a todos los Béticos, espero que se soluciones esto.

Saludos
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
Dimas, desde fuera Lopera puede parecer que ha hecho cosas buenas por el Betis, pero creeme, nada más lejos de la realidad. ¿De verdad crees que 60.000 personas están equivocadas?

Es una historia muy muy larga, y podría tirarme horas contando las salvajadas que ha hecho y sigue haciendo Lopera por "su Betis".

Por poner algunos ejemplos, ¿sabes que los ingresos que saca el Betis de los abonos, camisetas, venta de entradas, merchandising, etc, etc, etc, no van a parar a las arcas del Betis, sino que van a parar a manos de Lopera? Incluso los jugadores del equipo tienen sus contratos firmados con empresas de Lopera, como Tegasa, Incecosa, Farusa, en vez de con el club. Lo mismo pasa con los jugadores de la cantera.

La radio oficial del club es una auténtica vergüenza, no es la radio del Betis, es la radio del tirano este, en serio, por suerte no tienes la posibilidad de escucharla, pero parece la radio de una dictadura, atacando a todos aquellos que no piensan que Lopera es un mesías.

Él sí que tiene la mayor parte de la culpa del descenso, sin olvidarme por supuesto de los jugadores, mercenarios acomodados hasta el extremo, y de los entrenadores. Hace 5 años, cuando se ganó la Copa del Rey, Serra Ferrer dijo "El Betis será lo que Lopera quiera". El entrenador pidió fichajes de calidad contrastada para equilibrar un equipo descompensado, y poder afrontar liga, copa y champions con soltura. Vinieron Xisco, Rivera, Miguel Ángel, Óscar López, Juanlu....... creo que no hace falta comentar nada más.

Por si todo esto fuera poco, este hombre cada vez que habla en alguna radio (en el larguero, con su amigo Ozerramón) hace el ridículo continuamente, ni sabe hablar, ni sabe comportarse, se me cae la cara de vergüenza cada vez que habla el insensato este.
Y me estoy dejando muchas cosas en el tintero, a ver si alguno de los Béticos del foro os cuenta alguna que otra de las Loperadas que llevamos sufriendo desde hace años, que como me ponga yo no termino nunca.XD

Dimas, de verdad entiendo que desde fuera se vean las cosas de otra manera, pero creeme, este tio es lo peor que le ha pasado al Betis en toda su historia, y hasta que no salga, de una manera u otra, no levantaremos cabeza.

Si te gusta tanto, te lo mandamos ahora mismo por Seur a tu casa eh, ya verás como en dos días no lo quieres ni ver.:eek:lee:

Warrior, Lopera lleva muuucho tiempo, desde que la afición está en su contra, diciendo que quiere vender. Pero te pongo un ejemplo de lo que está haciendo este tio. Yo te vendo mi Peugeot 205 del 92, sin papeles ninguno, sin la itv, sin seguro, nada de nada, y sin saber cómo está realmente el coche, te pido por él 6000 €, ¿buena oferta, eh?XD.

Pues básicamente esto es lo que está haciendo el tirano de Lopera. A todos los que se han interesado por comprarle las acciones les ha dado un precio abusivo, teniendo en cuenta lo que dije antes de las empresas fantasma, sin aprobar una auditoría externa que diga si el club tiene deudas o no (que todo apunta a que la deuda es gigantesca, gracias al mangante de Loperita), y encima ahora con el equipo en segunda.

Acabará vendiendo las acciones, pero no al precio que le salga de los cojones, sino al que diga la jueza que lleva bastante tiempo investigando al delincuente este que tenemos de máximo accionista.

Saludos y perdón por el tochazo.:chocala:

:hola:
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
1,113
Karma
521
solo os digo que suerte, y mucha, que la vais a necesitar :)

salu2!
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
267
Karma
34
necesitan a un presidente que sea presidente no como el lopera que es presidente pero como si no lo fuera.
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
haver si despues de esto, se va ya de una vezXDXDXD
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
El año pasado... Palabras textuales del payaso este.

-Cuando el Betis esté salvado. Vendo.

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS!!! Ha pasado lo que llevamos aguantando 4 años! EL problema no son los jugadores, el problema esta claramente arriba.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
que voi a decir ya que no haya dicho, me quedo con la frase del gran Serra (que los beticos tenemos muy oida ya):
-El betis sera lo que Lopera quiera que sea.
Y nosotros en segunda.....necesitamos avanzar, necesitamos que se vaya y nos deje avanzar

LOPERA VETE YA, NOSOTROS SOMOS EL BETIS
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
328
Karma
158
Se deberia ir, no ha hecho mas que cargarse al Betis, que haya suerte y se largue :D
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
joder!! si son tantos que se hagan socios, que con la pasta que ganaria el betis riete tú del presupuesto de florentino.
--- [ Añadido ] -----
El año pasado... Palabras textuales del payaso este.

-Cuando el Betis esté salvado. Vendo.

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS!!...
ahhh!!! que al final se salvó el betis?
 
Última edición:

kazed

Baneado.
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
154
Karma
24
Ubicación
bcn
lo jodido de esto es que si no quiere vender no esta obligado porque para eso es suyo tecnicamente... y claro no parece que quiera vender y tampoco parece importarle la opinion de la gente... en fin un buen marron XD
 
Superior