Merece la pena cambiar el disco duro de ps3

Unido
agosto 13, 2009
Mensajes
208
Karma
14
Ubicación
Debajo de tu cama
Pues ya se me lleno las 60 gb de mi ps3 y no se si ir a sat a cambiarlo, lo unico malo es que perdere mis partidas guardadas, mis trofeos, etc..,
entonces que hago¿
 
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
290
Karma
41
Ubicación
hueco mundo ...
Ups, te veo verde tio. jeje.

Lo primero, que para cambiar el HDD no tienes que ni por asomo ir al sat, te compras un disco con las caracteristicas y se lo pones tu mismo, que es muy facil, solo hay que quitar un tornillo y meterlo como si fuera un cartucho de la nes, xD.
Lo segundo que para no perder los datos deverias hacer una copia de seguridad de los datos, y luego cuando le cambias el HDD y lo restauras se queda como si no le habrias cambiado nada.
Lo tercero, que por mucho que cambies el HDD no pierdes tus trofeos, eso va vinculado a la cuenta de PSN. Es como decir que si formateas el ordenador, se te va a borrar el avatar que tienes puesto en el foro.
Espero que te sirva, y para cambiar el HDD mirate algun video en youtube, o busca en el buscador algun tutorial. Salu2
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
Ups, te veo verde tio. jeje.

Lo primero, que para cambiar el HDD no tienes que ni por asomo ir al sat, te compras un disco con las caracteristicas y se lo pones tu mismo, que es muy facil, solo hay que quitar un tornillo y meterlo como si fuera un cartucho de la nes, xD.
Lo segundo que para no perder los datos deverias hacer una copia de seguridad de los datos, y luego cuando le cambias el HDD y lo restauras se queda como si no le habrias cambiado nada.
Lo tercero, que por mucho que cambies el HDD no pierdes tus trofeos, eso va vinculado a la cuenta de PSN. Es como decir que si formateas el ordenador, se te va a borrar el avatar que tienes puesto en el foro.
Espero que te sirva, y para cambiar el HDD mirate algun video en youtube, o busca en el buscador algun tutorial. Salu2
Buena contestacion, yo pienso cambiar el mio tambien, con las actualizaciones y compras se te queda el hdd en nada, un saludo.
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Si merece la pena, el proceso es muy sencillo. Yo le puse uno de 500Gb hace un par de meses, y lo mejor que podia haber hecho. Yo es que tengo la de 40Gb y me quede sin sitio rapido.

PD: No pierdes nada de nada, ni partidas guardadas, ni trofeos ni nada. Tienes que hacer una copia de seguridad en un disco duro externo, tarda unos tres cuartos de hora, cambias el disco duro de la PS3 por el nuevo, formateas el disco duro nuevo cuando enciendes la PS3, luego cargas la copia de seguridad que has hecho antes, otros tres cuartos de hora mas o menos, y cuando acabes tendras la play tal y como la tenias antes de cambiar el disco duro. Eso si, antes de hacer el cambio, tienes que conectarte a PS Network y sincronizarte los trofeos para no perder ninguno.
 
Última edición:

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
¿Merecer la pena? depende, yo llevo con mi PS3 de 60Gb desde el 23 de marzo, y no se me han llenado los 60GB aun, eso si, el HDD solo lo utilizo para la instalación de juegos, para los videos, musica y fotos utilizon un HDD externo por USB.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Si merece la pena, yo lo cambie el HDD de 60GB por uno de 320Gb y fantastico, lo mejor es que no pierdes la garantía si aun tienes y no pierdes nada, haces una copia de seguridad y listo y los trofeos tampoco se pierden, lo mas importante es que sean de 5.400 RPM y 2,5" y con una capacidad de 750Gb como máximo, los de 7.200 RPM pueden dar problemas de sobrecalentamiento.

Un saludo :hola:
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
¿Merecer la pena? depende, yo llevo con mi PS3 de 60Gb desde el 23 de marzo, y no se me han llenado los 60GB aun, eso si, el HDD solo lo utilizo para la instalación de juegos, para los videos, musica y fotos utilizon un HDD externo por USB.
Si te gusta tener juegos e ir jugando a todos cuando te apetezca, las instalaciones de los juegos son suficientes para acabar con tu disco duro. Yo ahora mismo tengo unos 20 juegos en BluRay, teniendo en cuenta que mi PS3 es la de 40Gb, y que por ejemplo, entre el GT5 Prologue y el GTA IV solo, necesito una instalacion de mas de 10Gb, no es que me mereciera la pena, es que lo tenia que cambiar por narices.
 

nicko_10

NYCKO_10
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
93
Karma
16
Ubicación
Barcelona
Y cuando se hace la copia de seguridad se incluyen los juegos descargados de la store o se tienen que volver a descargar?
Gracias.
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
Alguien que tenga la pagina de donde lo compro y no le importa ponerlo, estoy buscando alguna pagina que este bien de precio, seguro que al compañero también le vendría bien y asín me ayudáis de camino, gracias.
 
Unido
mayo 21, 2009
Mensajes
290
Karma
41
Ubicación
hueco mundo ...
Yo lo compre en pixmania, lo pedi y en unos 3 o 4 dias lo tenia en casa, uno de 320 con gastos de envio y todo me salio por 50. En muchas otras webs tambien los encontraras a ese precio.
 
Unido
agosto 13, 2009
Mensajes
208
Karma
14
Ubicación
Debajo de tu cama
Ups, te veo verde tio. jeje.

Lo primero, que para cambiar el HDD no tienes que ni por asomo ir al sat, te compras un disco con las caracteristicas y se lo pones tu mismo, que es muy facil, solo hay que quitar un tornillo y meterlo como si fuera un cartucho de la nes, xD.
Lo segundo que para no perder los datos deverias hacer una copia de seguridad de los datos, y luego cuando le cambias el HDD y lo restauras se queda como si no le habrias cambiado nada.
Lo tercero, que por mucho que cambies el HDD no pierdes tus trofeos, eso va vinculado a la cuenta de PSN. Es como decir que si formateas el ordenador, se te va a borrar el avatar que tienes puesto en el foro.
Espero que te sirva, y para cambiar el HDD mirate algun video en youtube, o busca en el buscador algun tutorial. Salu2
ok gracias pero si me lo cambio y le paso el juego al otro disco duro no me dira que es copiado osea como si yo me cojo uno de internet y por usb lo paso y se me bloquearian los trofeos o no?
 
Superior