Mi crítica sobre la película " El hobbit un viaje inesperado"

Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
Hola chicos , me he molestado en hacer una crítica sobre la película nueva de el Hobbit , y me gustaría compartirla con vosotros , y que me deis vuestra opinión sobre la crítica y deis vuestra opinión sobre la película.


Crítica de Alejandro Laso (lasito) sobre la película: El hobbit "un viaje inesperado".
Bueno ayer fui al cine y al fin pude ver la nueva película de el señor de los anillos, El hobbit. Es la primera película de una trilogía nueva en la que cuenta las aventuras de Bilbo Bolsón 60 años antes de que sucedan los hechos de la primera película "La comunidad del anillo". Entre a la sala con los ojos como platos y alucinando con todo lo que veía y al final de la película me fui con una sensación un poco agridulce. Voy a intentar explicar los motivos por lo que me sucedió esto. Voy a entrar primero con los personajes; lo fantástico de el señor de los anillos es que directamente hablando, los personajes te llegan, y te llegan al corazón, desde el comienzo de la primera película de la anterior trilogía nos presentaron unos personajes que todos ellos aunque tuvieran personalidades diferentes( Aragón hijo de Alazor señor de Gondor y su valor y entrega para proteger a Frodo y el anillo y su capacidad de liderazgo, Legolas elfo hijo de los bosques con su gran valor y entrega por la compañía y su esplendida puntería con el arco, Gimli enano de Moría por no tener miedo a nadie y junto a su hacha proteger a la compañía y su sentido del humor que más de una sonrisita nos ha sacado. Gandalf el mago, para mi, mi personaje favorito, su gran poder como mago y sobre todo su gran sabiduría para la compañía es como un padre, siempre tiene un consejo y en los momentos de oscuridad nos ayuda con un rayo de luz y esperanza. Y sobre todo no más "pequeños” importantes, los pequeños hobbits, Frodo con su resistencia para soportar la carga del anillo y todos los problemas y maldad que por ello trae el llevarlo, Sam y su lealtad con Frodo, y Merry y Pippin el valor y la "torpeza-gracioso" por llamarlo de alguna forma, en persona. Todos ellos nos marcaron e hicieron que nos uniéramos a ellos, que les apoyáramos, que sufriéramos cuando lo pasaban mal, que lloráramos cuando alguno fallecía y nos alegráramos cuando alguno volvía a "renacer" (no quiero dar Spoilers) por si alguna persona del planeta tierra no se ha visto la trilogía de el señor de los anillos. Todos teníamos un personaje favorito, o con el que nos sentíamos identificado, para mí en esta película desgraciadamente no ocurre. Es verdad que vuelve a salir Frodo( escasos minutos) y Gandalf y algunos otros personajes de la anterior entrega, y doy gracias a Dios por ello porque los actores de esta nueva película no nos llegan a tocar la fibra, sinceramente no nos llegan ni a hacer cosquillas, casi todos por no decir todos pasan por la película sin pena ni gloria, ninguno llega a hacer conseguir sentirnos lo que una vez si consiguieron a hacernos, no sabría deciros el porqué de esto, lo que si puedo haceros es invitaros a ver la película y juzguéis por vosotros mismos. Pero bueno no todo van a ser cosas negativas y como sabéis desde la ultima entrega "El retorno del rey" han pasado casi diez años y en eso en la tecnología se nota para bien y para mal. Empezare por los puntos positivos para que no penséis que solo se echar pestes. Bueno como os decía 10 años en la tecnología es un mundo y el avance es inmenso, por eso sinceramente me quede sorprendido con la realidad que tienen ahora los orcos, los trasgos y todas las demás criaturas, por decirlo en una palabra sencillamente impresionante. Los paisajes como sucedió anteriormente en las otras entregas ALUCINANTES, y no hay otra palabra mejor para describir lo que digo, las montañas, las praderas... Hacen realmente que Nueva Zelanda que es donde ha sido rodado sea un destino obligado de visitar para ver su tremenda belleza. Hasta aquí lo bueno ahora vienen de nuevo mis quejas. Como conocéis estamos en los años del 3D, últimamente todas las películas están siendo rodadas con esta tecnología y las grandes producciones casi se ven obligadas a incluir este avance. Para mí en esta película el 3D le hace un flaco favor sobre todo para los que lo ven la película sin esta tecnología. Por la inclusión del 3D se han visto obligados a rodar escenas impropias del señor del señor de los anillos; ¿Os imagináis a Aragón, Legolas y Gimli cantando cancioncitas mientras recogen la vajilla? La respuesta es NO, y en esta entrega desgraciadamente lo han tenido que hacer, sinceramente el único motivo, por lo que creo que lo han hecho esto es porque se han visto obligados a incluir alguna escena en el que realmente se note el 3D y cual mejor que una escena en la que salen los personajes recogiendo la vajilla lanzando los platos y cantando una canción, tiene que ser fantástico ver como te viene un plato en tres dimensiones a la cara... Obviamente esto es mas propio de una película como Mery Poppins (seguro que ella estaría encantada) Patético. Cambiando de tema y entrando en uno de los grandes pilares de El señor de los anillos; La banda sonora. En este aspecto estoy contento y defraudado, ¿Que ha pasado con las melodías que nos dejaban la carne de gallina? Y digo que estoy algo contento porque alguna melodía si que han puesto como la de los Hobbits en la comarca, cosa que es de agradecer porque en el momento nos transporta a hace 10 años y nos llena el corazón de melancolía, pero y ahora viene lo malo. ¿Donde están las demás canciones? Faltan muchas y desde mi punto de vista las mejores. Donde se han dejado la canción que se llama "camino a Isengard" aquella que siempre precedía a la batalla y en la que se avecinaban miles y miles de orcos sedientos de batalla.
Por ultimo y esto ya como valoración personal , digámoslo así “ lo chulo” de las películas de el señor de los anillos son esos momentos épicos de grandes batallas contra los “malos” , en la primera película la batalla cuando los orcos a mando de Saruman intentan capturar al “mediano” , en la segunda entrega la gran batalla del abismo de Helm, y en la tercera como no recordar la ultima batalla en las mismísimas puertas de Mordor.Pues en esta película te quedas a medias y digo a medias porque alguna escena de acción hay pero ni punto de comparación al de las anteriores películas que te sentaban en el asiento y no te dejaban ni respirar.
Bueno esto es bajo mi punto de vista la película de el “Hobbit”, una película que en definitiva podemos decir que no esta mal, pero que obviamente una película de el señor de los anillos no se puede conformar con eso, y espero que Peter Jackson en las dos siguientes películas que faltan de la trilogía vuelva a hacerlas tan fantásticas como él es de director.

La canción que os mencionaba antes de "camino a Isengard" para el que no se acuerde o no sepa de que canción hablo , es esta:




PD: para el que sea un poco vago y no quiera escucharla entera que se ponga el minuto 1:18 y que escuche un par de segundos...


Espero que os guste :D
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Pues yo no estoy de acuerdo xD

A mi me encanto, de hecho mucho más que otras películas de este año como la de Batman.

Creo que tu critica no es nada objetiva, el Señor de los Anillos te debió (como es normal) impactar mucho, eso es bueno; pero no extrapoles el Señor de los Anillos al Hobbit. Por que ni tiene la misma extensión, ni profundidad, ni complejidad.

El Hobbit es simple y llanamente una aventura sencilla, fácil de ver y agradable de disfrutar.

Además, a ti esos personajes te llenaron una vistas las 3 películas, mientras que esta película es equivalente a un tercio de La Comunidad del Anillo ( En cuanto a extensión). Dudo mucho que en ese plazo te llenarán tanto los personajes. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, que en el Hobbit no se busca dar profundidad a la historia del personaje de manera individual como si se hace en el SDLA donde cada personaje tiene una larga historia contada a través de las tres películas/libros.

Todo esto pasa también en esta frase
¿Os imagináis a Aragón, Legolas y Gimli cantando cancioncitas mientras recogen la vajilla?
No, pero porque esto es el Hobbit, esta encaminado a un publico más infantil que el SDLA donde si es posible que ocurra.

E igual aquí
¿Que ha pasado con las melodías que nos dejaban la carne de gallina?
----
Faltan muchas y desde mi punto de vista las mejores.
Pues lo mismo, no se si has leído el libro o no, pero no hay grandes y gloriosas batallas donde la caballería de Rohan cargue desde la cima de una montaña hasta las murallas de Helm a golpe de violín.



A mi me gusto como he dicho, y mi mayor temor era que las licencias que se tomaron respecto del libro fueran penosas ( como paso con Saruman en El Retorno del Rey), pero no fue así.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Bueno yo tambien e visto la pelicula que la vi el dia 26 de Diciembre en el cine y la verdad es que la pelicula me gusto mucho mas que la trilogia del Señor de los Anillos.

Y eso que El señor de los anillos me gusto, pero el Hobbit me gusto muchisimo mas...y no querais comparar el Hobbit con la del señor de los anillos porque es totalmente distinta!

Saludos.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
La unica posibilidad de que digas que es bazofia es que me lo conpares con el libro y aun asi es bastante correcto, como ya han dicho el hobbit es el hobbit y el señor de los anillos es el señor de...

Que si me imagino a legolas fregando pues no pero legolas era elfo que son mas pijales y no tan bastos como los enamos que solo les gusta comer, el beber y el mithril y son mas festivos, en el libro se pasan medio libro cantando en cuanto pueden, si el las anteriores gimli hubiera tenido un compi enano se hubiera pasado las 3 con la monserga de cantar comer en lugar de jugar a tiro al orco con el puto elfito melenas pantene.

En cuanto a la musica es normal aqui no es que hayan tenido una batalla a lo abismo cosa que en el señor solo era musica asi cuando habia batalla y tropecientomil orcos en formacion. Aunque no desmerece el apartado sonoro de la pelicula.

En definitiva que si es mejor o no, simplemente es diferente es distinto tiempo, libro y protagonista, en este caso un hobbit festivo y vividor y no uno que parece que sufra de hemoroides y con cara de susto cada vez que ve una sombra. Solo dire como antes que es peor que el libro pero respecto a la trilogia del señor es diferente y mas acta a todo los publicos como el libro.

Saludos
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Para mí tampoco es gran cosa la película. Un consejo, y no lo tomes a mal, haz de vez encuando algún salto de linea o punto y aparte, hace más fluida la lectura.




Хоббит / The Hobbit (СССР / USSR, 1985 г.)
 
Última edición:

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
pues a mi me gusto mucho. Es simple de digerir en comparacion a su antecesora
 
Superior