Necesito ayuda para estudiar Videojuegos

Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
613
Karma
103
Ubicación
Rapture
Veran yo voy a 1º de Bachiller y desde siempre supe que iva a acabar en algo de ordenadores, y pensandolo el otro dia me dije:"videojuegos...porque no?" asi que me gustaria que me ayudarais un poco para saber donde ir y que masters hacer para dentro de 2 años.

PD: Hoy en el Instituto me dieron las asignaturas de la Universidad de Oviedo y busque la que mas me pudiera ayudar para esto y supongo que es esta: "Ing. Informatica de Software" me ekivoco? o para hacer lo que quiero hacer no me sirve para nada?

Salu2
 
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
2,127
Karma
989
Ubicación
Andalucía
@jimmy-dg dijo:
Veran yo voy a 1º de Bachiller y desde siempre supe que iva a acabar en algo de ordenadores, y pensandolo el otro dia me dije:"videojuegos...porque no?" asi que me gustaria que me ayudarais un poco para saber donde ir y que masters hacer para dentro de 2 años.

PD: Hoy en el Instituto me dieron las asignaturas de la Universidad de Oviedo y busque la que mas me pudiera ayudar para esto y supongo que es esta: "Ing. Informatica de Software" me ekivoco? o para hacer lo que quiero hacer no me sirve para nada?

Salu2
No sé mas que tu, pero ví en un anuncio una carrera de Videojuegos en Madrid, donde te dan conocimiento de todo lo que hace falta para poder desarrollar un videojuego, como diseño gráfico, programación, lenguas y eso. Por desgracia, no me acuerdo del nombre, pero puedes buscarlo por San Google.
 
Unido
noviembre 16, 2010
Mensajes
136
Karma
23
Ubicación
Valencia
En Valencia, está la ESAT es privada y no tengo ni idea de lo que se hace realmente, ni que asignaturas hay, pero bueno la cuestión es que está y que puedes pedir información.

Saludos.
 

jdelgado9

jose_villaverdeb (decid que sois de aqui)
Unido
enero 4, 2010
Mensajes
189
Karma
70
Ubicación
madrid
yo tambien lo pensé pero cuando me dijeron como estaba todo lo relacionado con la informática me lo pensé mejor...
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
334
Karma
29
Ubicación
Costa Rica
Bueno es que para hacer un video juego bueno almenos de los que se hacen actualmente se ocupan equipos de minimo 50-100 personas o mas, por lo que eso incluye programadores, dibujantes, animadores, diseñadores, administradores de proyectos, ingenieros de sonido, incluso escritores ya que todo video juego ocupa una historia etc etc.

Ingeniero de software te ayudara en la parte de programacion de un video juego, pero eso solo es el principio, necesitas conocimiento en diseño y animacion digital en 3d, por lo que puedes buscar alguna universidad que lo de almenos en mi pais hay una carrera que se llama animacion digital, pero no es tan fuerte en lado de programacion. Por lo que si tienes tiempo, eres dedicado y quieres llegar a ser un experto en este arte te recomendaria que estudies programacion junto con animacion digital y tal vez un poco de diseño y dibujo digital.

Bueno no se en tu pais pero en el mio hay tambien muchos lugares donde dan diplomados de modelado en 3d en programas como 3d MAX, Maya etc.

Tambien hay diplomados en Flash pero eso es para video juegos sencillos.

Asi que averiguate tal vez haya por ahi un carrera de programacion orientada a video juegos.
 
Última edición:
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Pues a no ser que te gastes en torno a 6000 € en la universidad Camilo José Cela de Madrid que es lo que cuesta matricularse en el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, me da a mi que tendrás que estudiar un grado de Informática enfocado en Ingeniería del Software, o si eres bueno dibujando puedes meterte en algo de Diseño Gráfico, o estudiar animación 2D/3D. Ánimo!

Te dejo un enlace de la universidad de madrid
 
Superior