NFS Shift, análisis personal

Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
Bueno, antes de nada, decir que este es mi primer análisis de un videojuego, así que no os esperéis gran cosa jeje intentaré hacerlo lo mejor que pueda.



GRÁFICOS: Realmente buenos por lo general. Las estructuras y modelados de los coches están muy logrados, sin llegar a ser excelentes, pero cumplen con nota. La vista interior es la que ofrece más lucidez y desde la que se aprecian la mayor parte de detalles y/o efectos referidos a velocidad (distorsión de la imagen) o colisiones (pantalla distorsionada, en blanco y negro). NOTA 8,9

Tal vez es en las texturas de los circuitos y y paisaje donde el apartado gráfico flojea un poco, con algunas ralentizaciones al cargar el circuito.

Los choques y las deformaciones que derivan de ellos están fielmente representados y afectan al manejo del coche a lo largo de la carrera, todo ello dependiendo de la configuración de daños que se elija (visuales, que afecten al rendimiento, o ambas cosas)

SONIDO: El sonido de los motores es abrumador, es quizá la cosa más notable del apartado sonoro, ya que parecerá que estés dentro del coche, alucinante.

El juego cuenta con una extensa banda sonora, bastante variada, pero que puede llegar a resultar repetitiva, por lo que se admite la opción de activarla o desactivarla, que es en mi opinión algo muy acertado. NOTA 9,2

JUGABILIDAD: Shift es un simulador, pero no al puro estilo, ya que por ejemplo, en algunos momentos de carrera, las físicas de los coches parecen más bien de un juego arcade, por lo que no resulta muy exigente aunque requiere cierta práctica. Tampoco hay que olvidarse del uso del nitroso, que esta vez no muestra nada visualmente, es decir, no sale ninguna especie de ''humo'' especial por el tubo de escape.


El juego cuenta con un modo carrera completísimo, en el que tu función es llegar al World Tour, para ello tienes que mejorar tu perfil de piloto, que se ajusta a tu nivel de conducción (precisión o agresividad). Conforme completas carreras o haces ciertos desafíos (o incluso si echas a tus rivales fuera de la pista), acumulas puntos que hacen subir tu nivel de piloto con lo que desbloqueas diversas mejoras, tanto visuales como de prestaciones, a la vez que vas ganando dinero para poder comprar dichas mejoras o nuevos coches.


Tenemos diversas cámaras para usar durante las carreras, siendo la interna, en la que se aprecia todo el habitáculo, la más espectacular, ya que se notan todos los efectos que he mencionado anteriormente. Aparte tenemos una desde el capó, otra a ras de suelo y una última en la que se ve el coche completamente. NOTA 9

La IA de los rivales es soberbia, harán todo lo posible porque no ganes la carrera, y en la mayoría de las ocasiones que les sea posible, por empujarte, ya sea desde un lado o por detrás y conseguir que te salgas de la pista o incluso que te choques, o dificultarte el paso para que sea un infierno adelantarlos. Además, cuando se sienten presionados, pueden cometer algunos errores, como salidas de pista, y ponerte en bandeja la victoria, aunque esto no ocurre muy a menudo, ya que son muy listos y bastante ''pillos''.

DIVERSIÓN: Debido al modo carrera tan completo y ajustado al manejo de cada uno, no supondrá ningún problema de adaptación, y seguro que os da muchas horas de diversión, ya que hay infinidad de pruebas, de diversos tipos, con desafíos en cada una. El manejo del coche es exigente, pero no llega al nivel de simulación puro, lo que seguro que contentará a los usuarios menos experimentados. NOTA 9,2

RESUMEN: La saga NFS ha dado en mi opinión un importante paso hacia delante, pero seguro que con Shift todavía no calma las expectativas de muchos jugadores exigentes. A mi parecer, es un simulador con toques arcade completísimo y con mútiples opciones de conducción y adaptación a ella, pero que no llega al nivel que muchos usuarios desearían.

NOTA FINAL: 9,1




Bueno, espero que os haya gustado y si necesitáis alguna cosa más o creéis que me he dejado algún detalle, comentádmelo y lo añadiré encantado :)

Saludos :hola:

PD:El modo Online todavía no lo he probado, cuando lo haga, lo añadiré a mi análisis.
 
Última edición:

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
aun no lo he provado pero segun me han dixo es un juegazo estoy esperando a que se lo pase el compi para que me lo deje y ya dare mi opinon
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
¿Lol? ¿Tiene nitro?

Estaba dudando sobre si comprarlo o no, pero después de leer esto, NO. No pueden vendernos un juego como simulador y poner nitro a los coches. No.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Pues yo lo alquilaré...

Muchas gracias!
Aunque si no es en la calle el jeugo...
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
muy buen analisis tio.te lo has currado mucho.yo pienso igual que tu.el juego se merece un 9 la verdad.yo llevo un vicio que te cagas.jeje.y parece facil sacarse el platino del juego,pero no lo es.ahi pruebas y medallas que costaran sacarse.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Buenas, queria preguntar si la jugabilidad es igual o parecida a la del grid(ya que este ultimo me encanta y si es como el grid pero mejor, me lo compro de cabeza xD)
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
¿Lol? ¿Tiene nitro?

Estaba dudando sobre si comprarlo o no, pero después de leer esto, NO. No pueden vendernos un juego como simulador y poner nitro a los coches. No.
Tienes el GT4 para la ps2?, por que el GT4 tiene nitro y es el mejor simulador de PS2
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
Buenas, queria preguntar si la jugabilidad es igual o parecida a la del grid(ya que este ultimo me encanta y si es como el grid pero mejor, me lo compro de cabeza xD)
no se parece en nada.es cierto que tiene algo de arcade,pero es mas bien un simulador no tanto como un gt2 o gt5 pero si que tiene exigencia la conduccion.yo te aconsejo que te lo pilles que te gustara igualmente
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
436
Karma
59
Ubicación
En la huerta
Buenas, queria preguntar si la jugabilidad es igual o parecida a la del grid(ya que este ultimo me encanta y si es como el grid pero mejor, me lo compro de cabeza xD)
Tu lo has dicho como el Grid pero mejor,a mi el Grid tambien me encanto y por eso no dude en pillarme el Shift,por que ya se veia que iva parecido pero mejorado bastante sobre todo en jugabilidad

A y muy buen analisis
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
¿Lol? ¿Tiene nitro?

Estaba dudando sobre si comprarlo o no, pero después de leer esto, NO. No pueden vendernos un juego como simulador y poner nitro a los coches. No.
el que un coche tenga nitro no tiene porque usarse en coches de calle.se usa tambien en la competicion
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
676
Karma
154
de hecho, yo aun no e probado el nitro y estoy empezando el nivel 2 de carreras :S como se hace? xD y otra pregunta para los que hayáis jugado y lo tengáis en el nivel 2 me pide en las carreras que haga trompos a otros coches, como lo hago?
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
de hecho, yo aun no e probado el nitro y estoy empezando el nivel 2 de carreras :S como se hace? xD y otra pregunta para los que hayáis jugado y lo tengáis en el nivel 2 me pide en las carreras que haga trompos a otros coches, como lo hago?
jejeje.estamos todos con la misma duda.aunque es cierto que yo he conseguido hacer un trompo a un rival,pero no he llegado a los 4 que me pedia.se supone que es dandole por detras y que se le vaya el coche pero sin llegar a sacarlo de la pista.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
de hecho, yo aun no e probado el nitro y estoy empezando el nivel 2 de carreras :S como se hace? xD y otra pregunta para los que hayáis jugado y lo tengáis en el nivel 2 me pide en las carreras que haga trompos a otros coches, como lo hago?
Es como dice victor22, tienes que ponerte más o menos a su nivel, y darles un golpe en la parte trasera, así derraparán y acabarán haciendo un trompo, lo malo es uqe a veces te dan a ti y se sacan fuera de la pista xD


Saludos :hola:

PD: Que tengan nitroso los coches no influye para nada en la jugabilidad, no sería el primer simulador que lo incluye. Además muchos coches de competición en la vida real lo tienen.
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Felicidades por el análisis, me ha sido bastante útil.
Aunque lo primero que haré será alquilarlo y luego decidir... pero no es una de mis prioridades este juego.
Saludos!
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
¿Lol? ¿Tiene nitro?

Estaba dudando sobre si comprarlo o no, pero después de leer esto, NO. No pueden vendernos un juego como simulador y poner nitro a los coches. No.

Y el nitro esta relacionado con el arcade?? no, hasta el Gran Turismo tiene nitro que servia para dar potencia extra al coche y no comprarte un juego solo por ese detalle... vaya tela, si fuesen varias razones aun.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Muchas gracias por el analisis tio, muy bueno por cierto. Yo este juego le tengo ganas pero no me animo a comprarle, no se, ademas hay muchos juegos a la vuelta de la esquina que me llaman tb mucho, voy a ver si lo alquilo y me convezco para comprarlo. Un Saludo
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
211
Karma
15
Ubicación
cartagena
Muy buen analisis,lo has clavao,totalmente de acuerdo contigo.
en la revista playstation oficial le dan un 9.5 y lo catalogan como el mejor juego de coches que hay para ps3.
 
Superior