¡Nuestra galaxia chocará con Andrómeda! Tranquilos, moriremos mucho antes xD

Unido
mayo 11, 2012
Mensajes
412
Karma
344
Nuestra galaxia chocará con Andrómeda en 4.000 millones de años



Recreación de la NASA del posible choque entre Andrómeda y la Vía Láctea


La gran galaxia de Andrómeda está en rumbo de colisión contra la Vía Láctea, donde se encuentra el Sol, según observaciones realizadas durante los últimos cinco años con el telescopio espacial Hubble.

Del choque nacerá una nueva galaxia, que sumará las masas de la Vía Láctea y de Andrómeda. La gran mayoría de estrellas sobrevivirán al impacto, pero quedarán en órbitas distintas respecto al centro de la galaxia. El Sol, según las simulaciones realizadas a partir de las observaciones del Hubble, saldrá despedido de la plácida región de la Vía Láctea donde se encuentra ahora y quedará en la periferia de la nueva galaxia, según han anunciado los autores de la investigación en una rueda de prensa organizada por la NASA.

Aunque Andrómeda y la Vía Láctea se están acercando a unos 400.000 kilómetros por hora, están aún tan lejos que el choque de galaxias tardará 4.000 millones de años en producirse. En ese momento, el Sol aún estará fundiendo hidrógeno en su núcleo y tendrá previsiblemente los mismos planetas que ahora a su alrededor, pero emitirá más calor que ahora y ya no quedará rastro de vida en la Tierra.

Tras el primer impacto, aún pasarán unos 2.000 millones de años antes de que se complete la fusión entre las dos galaxias. De esa fusión nacerá una nueva galaxia gigante con un único agujero negro supermasivo en su centro que gobernará la gravedad de las estrellas que orbiten a su alrededor.

“Después de casi un siglo de especulación sobre el destino futuro de Andrómeda y de nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una imagen clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos durante los próximos miles de millones de años”, declara el investigador Sangmo Tony Sohn en un comunicado difundido ayer conjuntamente por el Instituto Científico del Telescopio Espacial Hubble y por la NASA.

Observaciones anteriores habían establecido que Andrómeda y la Vía Láctea se están aproximando atraídas por sus propias gravedades. Pero no se había podido calcular hasta ahora si pasarían una junto a otra a poca distancia, como dos astros que orbitan alrededor de un centro de gravedad común; si se rozarían por su periferia pero sobrevivirían al encuentro; o si chocarían de lleno, centro contra centro, y alumbrarían una nueva galaxia.

Según los resultados de la investigación que se presentarán en la revista The Astrophysical Journal, el final será de impacto. Las simulaciones realizadas a partir de las observaciones del Hubble indican que la pequeña Galaxia del Triángulo M33 que en estos momentos es satélite de Andrómeda, podría sumarse a la colisión.

Con o sin M33, “nuestros datos son estadísticamente consistentes con una colisión frontal entre Andrómeda y la Vía Láctea”, ha declarado Roeland van der Marel, astrónomo del instituto del telescopio Hubble y director de la investigación.



Será bonito a su manera :D
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Ese dia estare ocupado...Si seguro.

XXXD Bah no estaremos ninguno de aqui para verlo XXXD Y no por edad, si no porque a nuestro planeta no le queda na y menos XXXD (Fin del mundo 2012) XXXD
No enserio nos cargaremos el planeta mucho antes XXXD
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
tengo que verlo en las noticias de esta tarde en telecinco, Pedro Piqueras tendra un orgasmo al anunciarlo.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Me la suda ya estaré muerto por aquel entonces...

 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues a mí que me avisen, que guardo la partida ahora, y para cuando pase, la vuelvo a empezar. Joder con el Creador Todopoderoso, parece Bethesda, llenando la Galaxia de bugs xD
 

vallekano50

Baneado.
CaRLoSBP
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
1,929
Karma
1,605
Ubicación
Sentado a la derecha del Señor
Me pillo unas palomitas y un buen sitio en primera fila y me siento a esperar al apocalipsis, voy borrando todas mis citas de la agenda para que no anden dando por culo :roto2:
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
No se si lo habeis visto tambien en la tele o algo, pero en el video original de la recreacion del choque hecho por la NASA (el que has adjuntado), se aprecia abajo a la izquierda que son Billones de años y no Millones, osea una burrada de tiempo mas, solo era el dato porque al verlo hoy en la television han dicho lo de los millones tambien y me e quedado pendiente de lo que ponia en el video, supongo que sera una confusion o algo jeje. A mi por mi parte me encantaria ver algo asi, desde lejos claro jaja, siempre me han molado las cosas del espacio.
 
Unido
mayo 11, 2012
Mensajes
412
Karma
344
No se si lo habeis visto tambien en la tele o algo, pero en el video original de la recreacion del choque hecho por la NASA (el que has adjuntado), se aprecia abajo a la izquierda que son Billones de años y no Millones, osea una burrada de tiempo mas, solo era el dato porque al verlo hoy en la television han dicho lo de los millones tambien y me e quedado pendiente de lo que ponia en el video, supongo que sera una confusion o algo jeje. A mi por mi parte me encantaria ver algo asi, desde lejos claro jaja, siempre me han molado las cosas del espacio.
Pues es verdad, no me había fijado :douh: Pero es así, en todas las noticias que he visto y leído hablan de millones mientras que en el vídeo son billones! Dios... ¿qué hago? ¿lo cambio? ... ¡¡¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!!!! XXXD


P.D. Siempre que veo alguna noticia del espacio en mi mente suena la intro de The Big Bang Theory, no puedo evitarlo xD

 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
@jjordibb dijo:
Pues es verdad, no me había fijado :douh: Pero es así, en todas las noticias que he visto y leído hablan de millones mientras que en el vídeo son billones! Dios... ¿qué hago? ¿lo cambio? ... ¡¡¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!!!! XXXD


P.D. Siempre que veo alguna noticia del espacio en mi mente suena la intro de The Big Bang Theory, no puedo evitarlo xD

Jajaja, no te preocupes, si a finales de este año segun las malinterpretaciones del calendario Maya moriremos todos :cunao:

La intro esta currada la verdad jajaja.

Ya sabeis gente, de aqui a unos billones de años, en el tejado de nuestro piso/casa viendo el espectaculo (seria increible la verdad :D).
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@jjordibb

Tranquilo, yo cuando veo noticias de ciencias también oigo la musiquilla de la cabeza. De hecho, hasta viendo el anuncio de Punset la tengo en la cabeza xD

@romanturbo

No jodas, habrá que aguantar 77 más, por lo menos. Ya me jodería morirme con menos de 100 años xD
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@Pozoshadow dijo:
No se si lo habeis visto tambien en la tele o algo, pero en el video original de la recreacion del choque hecho por la NASA (el que has adjuntado), se aprecia abajo a la izquierda que son Billones de años y no Millones, osea una burrada de tiempo mas, solo era el dato porque al verlo hoy en la television han dicho lo de los millones tambien y me e quedado pendiente de lo que ponia en el video, supongo que sera una confusion o algo jeje. A mi por mi parte me encantaria ver algo asi, desde lejos claro jaja, siempre me han molado las cosas del espacio.
¿Sabías que cuando lees o escuchas algo en Inglés que se refiere a "1 Billion" se están refiriendo a una cantidad completamente distinta a "1 Billón" en español? Esto no solo trae muchas confusiones, sino que hace que noticias sean reportadas equívocadamente cuando se traducen entre un idioma y otro.

En español (y según la Real Academia Española), "1 Billón" se refiere a la cantidad de "un millón de millones", pero en los EEUU cuando lees o escuchas en Inglés "1 Billion", en realidad se refieren a "mil millones", que como puedes ver es una diferencia de 3 órdenes de magnitud.

En cuanto a la noticia, esto se sabes desde unos años después de que Edwin Hubble descubriese en 1929 que las galaxias se alejan unas de otras por lo que se deducía que el universo se está expandiendo. Vamos que es un pelín vieja la noticia...
:D
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
¿Nadie informa al Comandante Shepard de ésto?, XD


Fuera de bromas, no se si sabes que se han encontrado estrellas en nuestra galaxia mucho más antiguas que la propia Vía Lactea, de unos 9000 millones de años o más. La explicación es que son estrellas muy longevas, enanas rojas, que sobrevivieron a una (o incluso varias) colisiones galácticas. Piensa que el espacio entre estrellas es inmensamente grande, existe una probabilidad bastante alta de que si esa colisión ocurriese pronto no nos llegase a afectar.

HE 1523-0901

Pero como dices, antes de que eso llegue nuestro Sol morirá y nosotros con él.

@Sincope tiene toda la razón

One Billion = 1.000.000.000

Un Billón = 1.000.000.000.000

Diferentes nomenclaturas, solo eso.
 
Última edición:
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
@Sincope dijo:
@Pozoshadow dijo:

¿Sabías que cuando lees o escuchas algo en Inglés que se refiere a "1 Billion" se están refiriendo a una cantidad completamente distinta a "1 Billón" en español? Esto no solo trae muchas confusiones, sino que hace que noticias sean reportadas equívocadamente cuando se traducen entre un idioma y otro.

En español (y según la Real Academia Española), "1 Billón" se refiere a la cantidad de "un millón de millones", pero en los EEUU cuando lees o escuchas en Inglés "1 Billion", en realidad se refieren a "mil millones", que como puedes ver es una diferencia de 3 órdenes de magnitud.

En cuanto a la noticia, esto se sabes desde unos años después de que Edwin Hubble descubriese en 1929 que las galaxias se alejan unas de otras por lo que se deducía que el universo se está expandiendo. Vamos que es un pelín vieja la noticia...
:D
Ni idea tenia, osease un millardo español ( nueve ceros) es un billon en EEUU, pues vaya lio macho, tienes razon, gracias por la info.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Esto ya se sabía desde hace años no? O no sería oficial.
 
Superior