Opiniones sobre el Ebola.

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Buenas gente. Como ya sabréis ayer saltaron las alarmas y tenemos a 5 personas infectadas oficialmente.
Quería saber que opináis sobre este tema ya que es un asunto de actualidad y cuales son vuestras sensaciones al respecto.Un saludo Gamers
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Me parece una piscina olímpica de hipocresía... Me parece increíble que tras tantos años de Ébola en África a todo el mundo se la sude y por 5 casos de Ébola en un país europeo ya se esté preparando una vacuna...

Mientras la enfermedad no llamaba a la puerta la cosa no importaba, ahora de repente la cura del Ébola se contempla...

Después, me parece increíble el descontrol que hay en Sanidad, que sabiendo que una persona ha estado en contacto con personas enfermas de Ébola, dejarle entrar al país sin realizarle ninguna prueba ni nada... Me parece vergonzoso que después de semejante metedura de pata aun nadie haya dimitido.
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Poco te puedo decir sobre eso, lo único que se es que la enfermera de Madrid que a sido infectada no se si vivirá o no. Pero que han echo las cosas como el culo la comunidad de Madrid si te lo digo y por su culpa España fuera de nuestras fronteras se están riendo de nosotros. Y para colmo el marido de esta señora no solo se puede quedar sin su mujer si no que le van a quitar al perro y se lo van a sacrificar. En vez de controlarlo a ver si esta o no infectado, y proceder a la cura o en caso que no haya otra opción y como ultima opción sacrificarlo. Vamos una vergüenza no solo le van a matar la mujer por hacer las cosas mal si no al perro. Siempre que esta este gobierno pasa una catástrofe en España véase esto o el desastre del Prestige el petrolero. Lo único que saben hacer es robar joder al pueblo y mentir. Y aun los votan xd
 
Última edición:

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
A mi lo que más me mosquea a parte de lo que dice @Artista , que estoy de acuerdo con el en que le damos importancia cuando nos afecta o vemos que nos puede afectar , es que sí vas a tratar a alguien con una enfermedad así lo traigas a un punto de gran afluencia como es Madrid... Y menos si se están llevando unos protocolos tan pobres
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Esto me recuerda cuando ocurrio lo de la influenza AH1N1 en 2009, pero como ese virus empezo en México y a Estados Unidos no le conviene que sus paises aledaños sufran, puso todo su poder economico... quien sabe que hubiera pasado si ese virus empezaba en Africa y no se expandia, se me hace que todavia seguiría matando gente hasta hoy.

Una paranoia absoluta, gente con cubrebocas, desinformación absoluta, contradicciones de los propios centros de salud, ineficacia en los tratamientos... me quedo claro que si algún dia se genera algún virus que mate rapido y se contagie facil, se extingue toda la humanidad o por lo menos la mayoria.

A rezar porque no nos toque a nosotros, asi piensa la humanidad.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues antes que nada decir que esta es mi opinión, y algunos pueden estar a disgusto, lo primero es que a mi parecer el cura con ebola que trajeron a España ya con eso la cagaron, están poniendo en peligro ya de por si al traerlo a la población, si quieren curarlo que lo curen yo no digo que no, pero que envíen los medios necesarios a donde estaba para tratarlo. Lo segundo es que vaya mierda de control hay en el hospital, tanto protocolo y seguridad y toma la primera en la frente, y hace unas semanas la subnormal de Ana mato diciendo que era imposible que aquí pasara nada no se que, pues toma por tonta, anda que no tendría que dimitir la tonta. Y lo tercero para mi, creo yo que se están dando mas bola a este tema para dejar aparte otros temas como las tarjetas B que han salido ahora del gobierno, la crisis, el dinero robado etc etc que ya todos nos sabemos, este gobierno es un cachondeo y es lo que nos pasa por estar gobernados por gente que no tiene ni idea.
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
160
Karma
48
Ubicación
Tenerife
Hombre, más allá de si se hizo bien el traer al "cura" a Madrid o no (que no se hizo bien) a EE.UU llegó un enfermo similar y no ha pasado nada. Quizás (o sin el quizás) es porque aunque pecan de exagerados en sus medidas de seguridad, siempre más vale que sobre a que falte, y más en este caso.

Obviamente, se veía como un problema lejano, y claro, hast que no lo tienes delante no te das cuenta de la gravedad del asunto. Porque es muy grave, y a mí por lo menos no me harán creer que estará controlado, ya que dijeron lo mismo con su "sistema de seguridad" y mira en la situación que estamos. Ya si añadimos el tema de la inmigración que llega a nuestras costas (Yo soy de Tenerife, pero en Andalucía y partes costeras sabemos que de África intentan llegar día si y al otro también) la preocupación crece. Más sabiendo que se ha demostrado que no existe tal dispositivo de seguridad ni tenemos la formación necesaria para esto (los propios trabajadores de sanidad así lo dicen)

Esperemos que se pueda controlar de alguna manera, y sobretodo que se encuentre una cura, pero si partimos de la base que la supuesta "cura" que hay ahora mismo esta totalmente agotada y hasta Marzo como mínimo no tendrás más, hay muchos meses de por medio.

Saludos!
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Me parece una tremenda chapuza,lo 1º que la gente de la UCI no tenia formacion sobre estos casos,ayer lei una carta abierta de uno de esos medicos donde confirmaba todo esto que no tenian ni idea siquiera los formadores que en 45 min les dieron la charla sobre los trajes que encima se rompian y ya vimos a mucho usando cinta de carrocero no me jodas.
Lo segundo ya vemos las medidas del hospital,tapando la zona con ¿biombos y cinta de las obras?¿estamos locos? y luego encima los medicos rotando para tratar a los pacientes,se supone que cuanta menos gente entrando en contacto mejor,para no extender el brote,pero no nosotros dando rotaciones y luego los medicos se marchaban a sus casas sin control alguno como si nada.

Luego el tema de traer al cura solo porque la iglesia presiona,era un gran riesgo sabiendo lo rapido que se extiende esa enfermedad pero ya se sabe que Ana Mato es del Opus y ahora mismo Rajoy estara sabe dios donde esperando dar una conferencia en un plasma muy bonito.

Para mi fue un error traer a dicho cura,lo mejor hubiera sido montar un hospital de campaña en Africa y ver como iba la cosa,si es cierto que a su familia esto quizas no le hiciera gracia,pero es un riesgo de contagio muy alto y ya se vio.

Lo que me indigna es lo que se supo ayer que querian sacrificar al perro de la pareja afectada sin saber si el perro puede estar contagiado o no,asi sin mas para tapar por la via rapida como dijo el dueño las cagadas que han cometido los politicos.

A mi me parece una cagada desde el dia 1 y esto se veia venir desde que confirmaron la vuelta a España del cura,si no teniamos suficiente con la crisis o con las tarjetas opacas,ahora quieren acabar con nosotros directamente y me parece muy correcto que Bruselas pida explicaciones porque menudo chiste que se han montado nuestro gobernantes.
Ayer la bolsa bajo bastante,turistas cancelando sus vuelos para no venir a España,vamos tardar mucho en recuperarnos de todo esto y que el resto vuelvan confiar en nosotros.


Empiezo a ver el simbolo de Umbrella Corporation rondando por España XXXD
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Me parece una piscina olímpica de hipocresía... Me parece increíble que tras tantos años de Ébola en África a todo el mundo se la sude y por 5 casos de Ébola en un país europeo ya se esté preparando una vacuna...

Mientras la enfermedad no llamaba a la puerta la cosa no importaba, ahora de repente la cura del Ébola se contempla...

Después, me parece increíble el descontrol que hay en Sanidad, que sabiendo que una persona ha estado en contacto con personas enfermas de Ébola, dejarle entrar al país sin realizarle ninguna prueba ni nada... Me parece vergonzoso que después de semejante metedura de pata aun nadie haya dimitido.
+1 en todo, esque pienso exactamente lo mismo. Como se nota que a las farmaceuticas le da igual la vida de las personas, solo les interesa el dinero, como en Africa la gente no podria pagar la vacuna no se hace nada, ahora que llega a los paises ricos pues se empieza a trabajar en la vacuna porque estos si que tienen dinero para pagarlas.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Las farmaceuticas son empresas privadas, no ONG. Si una país sufre un epidemia, pero no puede pagar la cura no les merece la pena invertir millones de euros y meses de investigación. Al igual que tampoco invierten un euro en enfermedades raras.
Si al final la enfermedad se extiende por Europa todas iniciaran una carrera a ver quien la consigue antes para hacerse de oro.

Sobre el tema del Ébola en España. Es lo que pasa cuando tienes a unos incompetentes gestionando un País. En muchos paises se hacen repatriaciones de casos similares, en todos sobreviven y nadie más se contagía. Pero que podemos esperar de el Sr.Rajoy y su gobierno... disfruten lo votado y vuelvan a votar.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Se pierden dos españoles en una isla desierta y los tienen que buscar sus familias. Un cura enferma de ébola y se monta dispositivo especial para traerlo aquí en sólo un día. Aun sabiendo que las medidas de seguridad son precarias y el riesgo de contagio es elevadísimo. Al equipo que lo trata no les hacen ningún tipo de control durante días (sin encima saber protocolos a seguir) y cuando la mujer va a urgencias contando la situación de que se encuentra mal la mandan para casa.

wtf? no tiene sentido. Este país no funciona ni por arriba ni por abajo. Un desastre, a mi modod de ver. Ahora eso sí, traaaanquis que hay tratamiento, pero era mejor mandar religiosos a África hasta ahora.

Aparte también me parece que están creando demasiada alarma social. Y también opino que ya podría tocarles a unos cuantos altos cargos para que vean lo que han hecho con el culo de Europa. Una vergüenza por los cuatro costados.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Las farmaceuticas son empresas privadas, no ONG. Si una país sufre un epidemia, pero no puede pagar la cura no les merece la pena invertir millones de euros y meses de investigación. Al igual que tampoco invierten un euro en enfermedades raras.
Si al final la enfermedad se extiende por Europa todas iniciaran una carrera a ver quien la consigue antes para hacerse de oro.

Sobre el tema del Ébola en España. Es lo que pasa cuando tienes a unos incompetentes gestionando un País. En muchos paises se hacen repatriaciones de casos similares, en todos sobreviven y nadie más se contagía. Pero que podemos esperar de el Sr.Rajoy y su gobierno... disfruten lo votado y vuelvan a votar.
Si no me equivoco los lumbreras de nuestros dirigentes han traido a 2 pacientes en estado terminal de la enfermedad por lo que no habia cura posible, es mas al ultimo solo se le dio cuidados paliativos...

Lo primero que habria que hacer es que caiga la cabeza de la ministra de sanidad por la chapuza que han hecho con todo este tema y es vergonzoso que hayan jugado con la salud de toda una nacion por su amiguismo con la iglesia, como se nota que es el PP quien nos dirige...
@Dany_Extreme obviamente es una chapuza lo que hicieron en el hospital de Alcorcon pero hay que recordar que no es un hospital preparado para ese tipo de enfermedades, el unico que habia en Madrid para tratar estas cosas era el Carlos III que nuestro querido gobierno se encargo de desmantelarlo pasando a formar parte de La Paz, vamos que lo unico que teniamos para tratar este tipo de enfermedades el gobierno se lo cargo.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
yo solo pienso, deseo y espero, que la hija de la gran pu.. de ana mato se contagie, despues rajoy, rajoy acaba de superar a zapatero en estupido, traer una enfermedad inexistente en europa, en vez de llevar a los medicos a tratar al cura, traemos al cura, es mas facil pagar 1 viaje que 4,.
despues hay otra cosa que se hace en senegal, en las fronteras hay dispositivos para ver quien tiene riesgo de contagio o no, y las fronteras cerradas, no, aqui en españa los estupidos de turno, yo solo espero que no vaya a mas, si no puede ser que a los españoles se les vaya la pinza y se lien a matar politicos.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo me pregunto una cosa ¿porque al cura si lo traen a España y al escalador o espeleologo de Peru lo dejaron a su suerte? una vez mas se demuestra que en este pais manda mas la iglesia que nadie,que ojo me parece correcto la gente creyente,lo que no aguanto es la gente que lleva la iglesia y se beneficia de los demas y que tienen mas poder que nadie
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,251
Karma
3,110
Ubicación
Burgos - España
Mas que 5 casos confirmados, creo que hay solo 1 y 4 en observacion.
A mi a parte de todo lo que habeis dicho de los errores, me parece terrible lo de que maten al perro de la enferma asi porque si, sin meterle cuarentena ni nada, la verdad que me parece una crueldad digna de diccionario
 

Yuna_chan

Yuffie_FF
Unido
diciembre 21, 2009
Mensajes
582
Karma
291
Poco a poco todos acabaremos infectados y nuestra unica salvacion es una monja.
Ya llega The Last of Us 2 : Ebola Edition

 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A mí me parece vergonzoso que una vez más se haya demostrado que hasta que no ocurre no se toman las medidas oportunas, aunque en éste caso ni eso, ya que como han dicho, no se ha actuado correctamente, si no que ha sido improvisación, improvisación para una enfermedad mortal..

Cuando se llamó al hospital para decir que la mujer padecía Ébola, fue a recogerla una ambulancia normal, mañana un médico manipulará a la mujer y tendrá contacto directo con ella y no sabe como ponerse el traje, Noruega ridículiza a España obteniendo la última dosis de Zmapp, no saben qué hacer aún con los desechos de la pareja, Manuela, vecina de la víctima su única preocupación es que sacrifiquen al perro, en fin.. me parece vergonzoso que de un tema tan serio parece que esten experimentando en vez de tratarlo.

Por otra parte, lo del perro más de lo mismo, se recogieron 34.000 firmas para salvar a una persona atrapada y ya llevan más de 300.000 (firmas perro - firmas persona) para salvar a un perro el cual podría estar infectado, no hay pruebas de que lo esté, no está en cuarentena, no le han hecho pruebas, pero da igual, hay que matarlo... me parece todas las "medidas" que se estan tomando vergonzosas.

Como dicen, ahora miramos hacia África porque nos da miedo que nos contagiemos, pero normalmente nunca miramos porque el hambre no contagia.
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
A mí me parece vergonzoso que una vez más se haya demostrado que hasta que no ocurre no se toman las medidas oportunas, aunque en éste caso ni eso, ya que como han dicho, no se ha actuado correctamente, si no que ha sido improvisación, improvisación para una enfermedad mortal..

Cuando se llamó al hospital para decir que la mujer padecía Ébola, fue a recogerla una ambulancia normal, mañana un médico manipulará a la mujer y tendrá contacto directo con ella y no sabe como ponerse el traje, Noruega ridículiza a España obteniendo la última dosis de Zmapp, no saben qué hacer aún con los desechos de la pareja, Manuela, vecina de la víctima su única preocupación es que sacrifiquen al perro, en fin.. me parece vergonzoso que de un tema tan serio parece que esten experimentando en vez de tratarlo.

Por otra parte, lo del perro más de lo mismo, se recogieron 34.000 firmas para salvar a una persona atrapada y ya llevan más de 300.000 (firmas perro - firmas persona) para salvar a un perro el cual podría estar infectado, no hay pruebas de que lo esté, no está en cuarentena, no le han hecho pruebas, pero da igual, hay que matarlo... me parece todas las "medidas" que se estan tomando vergonzosas.

Como dicen, ahora miramos hacia África porque nos da miedo que nos contagiemos, pero normalmente nunca miramos porque el hambre no contagia.
Desde que tengo uso de razon,tengo la firme creencia de que quieren acabar con la poblacion africana ya que,paradojicamente,es el continente mas rico del planeta con todas las minas y minerales que tienen y hay mucho interes en gente poderosa que quiere echarle mano,es algo que yo creo que sea cierto o no ya es diferente
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Pues la verdad es que estoy muy de acuerdo con bastantes de vuestras opiniones, pero sobretodo me quedo con la de GIRL. Un punto que me parece digno de destacar es que el primer caso de ébola no fue este año, si no en el 1974 en el continente africano, pero ahora que llega a Europa, todo el mundo se alarma. Y como dice el compañero Dany, yo también pienso que se quieren cargar a los habitantes que poblan África, porque la verdad, es que no le vería sentido de otra forma.

Y ya ni hablar de la vecina de la mujer que padece ébola, que se preocupa más del perro que de su dueña. Vergonzoso.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
A mi lo que me parece patético es que al cura este lo dejasen entrar a España, trayendo un virus que se sabe de sobra que es mortal y no tiene cura, sólo por ser miembro de la iglesia. Si fuésemos uno de nosotros los que hubiésemos estado en su lugar, a estas horas estariamos enterrados en alguna fosa común de África. Espero que nadie se ofenda por mi comentario, pero es que ya toca las pelotas la puñetera iglesia y su hipocresía.
 
Superior