Ordenador se apaga solo

wuthrz

Wuthrz
Unido
junio 26, 2009
Mensajes
68
Karma
5
Ubicación
Segorbe (Castellon)
Hola.
Hace unos días empezó el problema, de normal dejo el ordenador conectado siempre y no lo apago. (no se si es bueno o malo?)
Ahora cuando esta un rato funcionando, 30 min, 1 hora, mas o menos se apaga y cuando tiene mucha carga de trabajo también, ya sea ver un vídeo, música y cosas así (photoshop).
Cual puede ser la causa?
Gracias.
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Hola @wuthrz

¿Podrías por favor especificar un poco más para que puedan ayudarte? ¿Se trata de un sobremesa o un portátil? Te lo comento porque tengo un problema parecido con uno de mis portátiles (un HP G-62). Normalmente también lo dejo siempre en reposo, aunque dicen que es mejor pararlos. El caso es que me he estado informando y se ve que lleva un "error de serie" por el cual, cuando el ordenador detecta que hay mucha carga de trabajo, te desactiva la gráfica para que "respire" :douh:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Hola.
Hace unos días empezó el problema, de normal dejo el ordenador conectado siempre y no lo apago. (no se si es bueno o malo?)
Ahora cuando esta un rato funcionando, 30 min, 1 hora, mas o menos se apaga y cuando tiene mucha carga de trabajo también, ya sea ver un vídeo, música y cosas así (photoshop).
Cual puede ser la causa?
Gracias.
@Setsuko_San

Si es un portatil es por sobrecalentamiento porque a mi tambien me pasa cuando veo videos o tengo mucha carga,lo que tienes que hacer es llevarlo a que le hagan una limpieza interior a fondo porque el polvo tapa todas las ventilaciones (si lo sabes hacer tu perfecto) pero ya te digo que en un 95% el problema sera ese y lo hace por seguridad por la temperatura del Micro no pase la que tiene marcada y soporta,si es de sobremesa ya no sabria decirte
 
Última edición:

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
@Dany_Extreme sí, seguramente en mi caso también sea eso, porque con una de esas plataformas con ventiladores conseguí solucionarlo este verano. Es un ordenador viejete, no muy potente y encima le he metido mucha caña (más de dos años usándolo a diario en la oficina de mi anterior trabajo) Así que poco más le puedo pedir. Ahora lo tengo "jubilado", uso el nuevo para programas que exigen más y con él solo entro en las redes sociales, blog y poco más. No obstante, tendré en cuenta lo que dices de abrirlo y limpiarlo, mi hermano es informático, así que abusaré un poco de él XD
 

wuthrz

Wuthrz
Unido
junio 26, 2009
Mensajes
68
Karma
5
Ubicación
Segorbe (Castellon)
Buenas, no tengo un ordenador portatil. Tengo un ordenador de sobre mesa. Con Windows 7, antes tenia Xp, pero se rompio la fuente de alimentacion y en la tienda me lo cambiaron porque el Xp lo quitaban o no se que historia me conto. Total, que no me ha ido ya muy bien, pero ahora se apaga solo.
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
@wuthrz quizás te convenga volver a instalar el XP, que ya no esté a la venta no significa que no lo puedas tener en tu ordenador. Mi sobremesa es viejete, y solo me funciona en condiciones con el XP. Quizás el problema esté ahí.
 

killers10

killers10
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
802
Karma
289
Ubicación
Galdar, Las Palmas de Gran Canaria
seguramente sea como bien dicen por aqui sobrecalentamiento de la cpu , (seguro que ya se la secado la pasta térmica), lo que tienes que hacer es ponerle pasta termica nueva al microprocesador y ya de paso le hace una limpieza con un pincel o brochita pequeña , sin ejercer presion !!
Suerte !!
 

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
4,961
Karma
620
Ubicación
Cantabria.
Por lo que dices puede ser la fuente, ¿De cuantos watios era la anterior fuente? ¿Y de cuanto es la que ahora tienes?. Por que si te han bajado la potencia puede que sea por eso por lo que se te apaga.
 
Superior