Phil Fish critica a los youtubers que se lucran con Fez

Unido
febrero 18, 2014
Mensajes
159
Karma
12
Phil Fish ha vuelto a crear polémica a través de su cuenta de Twitter. Esta vez critica la la publicación de contenidos por parte de youtubers sin el permiso de los desarrolladores y de cómo se lucran a costa del trabajo de éstos a través de su monetización.


"Los usuarios de YouTube deberían pagar gran parte de sus ingresos a los desarrolladores a los que roban su contenido", afirmó el creador de Fez. "Los ingresos publicitarios deberían compartirse con los desarrolladores" y añadió: "Esto debería incluirse en las normas de YouTube. Básicamente, si se diera el hecho contrario sería piratería".

Por otra parte, también puso varios tweets reafirmando duramente que su trabajo se distribuye libremente por esta red social y no se ve recompensado de ninguna forma.
  • "Si generas dinero poniendo mis contenidos en tu canal, me debes dinero. Es tan simple como eso".
  • "Si compras una película, ¿puedes emitirla en público totalmente para que la gente pueda verla de manera gratuita? No, porque es ilegal".
  • "Hay sistemas para prevenirlo. Pero, compra Fez y publica su contenido en YouTube, activa los anuncios y gana dinero con ello; es totalmente correcto".
  • "Y los desarrolladores no deben ser recompensados por su trabajo de ninguna manera. Un trabajo que se distribuye con total libertad por todo el mundo".
En la actualidad y a causa del gran revuelo que causaron sus comentarios, Phil Fish se ha visto obligado a borrar su cuenta de Twitter ya que como era de imaginar, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Yo la verdad estoy a favor y en contra de esto........estoy en contra porque Youtube le da publicidad y encima salen ellos ganando y además no es lo mismo ver un gameplay en Youtube que ver una película porque la gracia de los videojuegos es como ver una película en la que tu interactuas y no es lo mismo ver un juego que jugarlo.............
Y estoy a favor porque e parece una barbaridad la pasta que ganan ciertos Youtubers con los gameplay,porque mira que algunos Youtubers por solo jugar un juego ganan más que tus padres.......(y si dijeras que son buenos jugando o que han hecho un Record Mundial en ese juego,pero no solo lo juegan y dicen tonterías........)
Yo creo que deberían de poder hacer todos los gameplays que quieran pero no ganar dinero...........
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Que? El Youtuber que hace cualquier contenido ya ha pagado el precio del juego. No esta robando nada, simplemente muestra lo que juega.
Es el colmo, encima que se da publicidad de ese juego e incita a que mas gente lo compre... Ya por llevar ropa por la calle deberíamos seguir pagando a las empresas por mostrar su logotipo?
El egoísmo de este personaje no tiene fin.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Estoy seguro que si las empresas hicieran lo mismo que los youtubers famosos, es decir, llegara el Phil este, y se pusiera a copiar los vieos chorras mas vistos de youtube, con exactamente lo mismo que hacen en esos videos famosos con los que ganan dinero, los que los han grabado se quejarian que utilizan sus videos para que otro ganara dinero.

o acaso tu vas a un museo, compras el cuadro de un artista, haces replicas y las vendes para ganar dinero y al autor del cuadro original ni las gracias?

y no me vale con que les haces publicidad de sus juegos, por que haces publicidad cuando el juego ya esta a la venta, las empresas tienen sus medios de promocionar sus juegos sin necesidad de youtubers.

Por otra parte, a mi no me gusta ver jugar a la gente, puedo ver un video si me atasco en alguna zona o no se muy bien como hacer algo, pero ver gameplays sin mas es una tonteria.

Estos youtubers, deberian ponerse a crear un juego, para que luego el resto de compañeros youtubers subieran videos del mismo y no ganaran nada.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Creo que con la publicidad que le hacen ya tiene bastante pero si se aprovechan y ganan dinero tambien deverian pagar algo.
 

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
2,314
Karma
1,657
Ubicación
Asturias
Este tio sigue echando la bilis por haberle cancelado Fez 2. Tal vez si no hubiera despotricado todo lo que dijo ahora tendría su Fez 2
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
seran gilipo...!!!! encima que nosotros ponemos su mierd.. de juego, porque es una kk.. para que la gente lo vea y hacemos publicidad gratuita nos salen con esas....
Si tengo casi mil suscriptores, y solo 5 de ellos compran el juego gracias a mi video, ya se pueden dar por satisfecho,....
Yo les voy a dar un mojo....
 

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
2,512
Karma
3,540
Esta claro que con youtube pierden mas que ganan, por que alomejor se lo compran unos cuantos pero son el doble los que se ven el lets play y asi al conocerse la historia ya la gente no lo compra
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Yo solo sé que lo juegos me los compro o no con independencia de eso. No entiendo a la gente, a mí me gusta ver los vídeos sobre todo cuando son graciosos (esto es subjetivo, muchos lo intentan y quedan mal), incluso puedo ver muchos vídeos de un videojuego y luego comprarlo.

Entiendo su postura, pero es así. De hecho, no es la norma pero sí que hay películas en Youtube. Y por cierto, en el caso de los videojuegos no es piratería, es imposible que lo sea al no poder jugarlo el que lo ve. Es otra cosa distinta, aquí básicamente discute de los derechos de autor. Entiendo que compara ver un vídeo de un videojuego en Youtube con poner música en el bar de cara a la calle (y la posible visita de la SGAE que eso conlleva), aunque ni siquiera es lo mismo al no disponer el usuario del disfrute pleno de la experiencia, lo más parecido sería una recreativa ilegal.
 

Serx330

Si no posteo, reviento
Colaborador
Serx330
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
1,231
Karma
1,593
Ubicación
México
@jaime_sonic el hecho es que están ganando dinero gracias a las visitas, visitas que personas han hecho porque les gusta su contenido, no es que suban el video y ganen 746464748 euros, asi que no es fácil.
@Skorpion Creo no estoy seguro Minecraft no era tan conocido hasta que youtubers empezaron a subirlo, posiblemente no hubo tanta publicidad sobre el juego y gracias a youtubers se dio a conocer, ahora mira al creador es Millonario lo fue porque su juego es el mejor?

Ahora pregunto si dicen que es fácil hacer lo que hacen los youtubers grabar, subir y ganar dinero y que sus papas trabajan mas y ganan menos, porque sus papas no dejan de trabajar y se ponen hacer gameplays si es tan facil?

No quiero parecer fanboy xD, solo doy mi punto de vista al igual que ustedes.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Los youtubers famosos ganan mucha pasta haciendo la del partner o spam hasta que tienen al ejercito de niños rata detras y pueden tocarse lo que no suena mientras la mayoria busca trabajo Pero creo que ha esto le queda muy poco dinero que exprimir y ya veo ha mas de un youtuber grande haciendo su CV en un posit.
 
Superior