Photoshop: Reducir el grosor de una linea automaticamente?

Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Estoy mirando como hacer esto: Lo que quiero es deducir el grosor de una linea automaticamente, por ejemplo, saturando los colores que las delimitan de forma que se las coman un poquito por los bordes. Un ejemplo de lo que quiero decir, arriba la original y abajo como deberia de quedar:



Esto lo hice manual, pero es para que hagais una idea. Es que en Virtual Dub recuerdo que habia un filtro que hacia eso, resaltaba y definia los bordes negros de los animes haciendo las lineas algo más delgadas.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
No, no es borrar, y tampoco es exactamente definir, por que al definir lo que hace es volver más "duros" los bordes y tampoco quiero exactamente eso.



Arriba es la linea original (lo de abajo lo hice manueal) lo que querria conseguir es que los colores de alrededor se coman de forma automatica un poco del borde del negro. Ya te digo, habia un filtro (no recuerdo como se llamaba, hace tiempo que no uso el Virtual Dub) que hacia eso. Lo que hace basicamente es saturar todos los colores salvo el negro, de esta forma los otros colores se comen un poquito el borde del negro y reduce el grosor de la linea.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
¿Todavía no se me entiende? A ver si me explico mejor...

Lo que quiero es un filtro que lo que hace es que todos los colores salvo el negro aumentan su grosor comiendose asi el borde del color negro. Cuanto más valor le pones más se come, hasta el punto de poder hacerlo desaparecer. Con este filtro que yo usaba en Virtual Dub podias reducir un poco el grosor de la linea en animes y series animadas facilmente y encima daba la sensación de más definición. No trabaja igual que el filtro definir por que este filtro lo que hace es volver más oscuros los bordes (incluidos los defectos) este que digo "invadia" el negro aumentando la cantidad de pixeles de los colores colindantes reduciendo el color de la linea. Es como si utilizaras el dedo de Photoshop expandiendo el color que rodea la linea negra en sentido de esa linea haciendo que se la coma, pero claro, de forma automatica y sin emborronar.

Aqui va otro ejemplo, lo hice manualmente como dije, fijate especialmente en la nariz y como se reduce su grosor de linea siendo sustituido por el rosita de alrededor.

 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
725
Karma
115
Ubicación
Spira
o.o creo que ya entendi XD, pero no se si saturar sea la palabra correcta, porque eso alteraria los colores no?

seria algo asi como expandir los pixeles para que se coman el negro?

igual y te puede servir el filtro que se llama unsharp mask (en filter > sharpen)

o hacerlo a manita con el selection > expand

si no importa que los colores cambien (osea se saturen o desaturen) puedes intentar con el channel mixes en image adjustments :)
 
Superior