Posible muerte de mi PS3 SLIM 120GB

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Buenas a todos.

¿Que desgracia es pasarse por aqui eh? Es como ir al medico, que nunca es por nada bueno pero alguna vez siempre tienes que visitarlo, sea por lo que sea. En fin, dejare las metaforas para otro momento que la verdad no es momento y ire al grano.

Hace dos años en 2009, cree este post y finalmente obtuve mi PS3 SLIM de 120GB. Ahora en 2011 con una gran satisfaccion por el rendimiento de mi consola, hace dos o tres meses, tras dos largos años de travesia, buen vicio y bastantes horas jugadas por delante he comenzado a expermientar problemas que nunca antes habia tenido y me habian hecho alarmarme en cierto modo. Sin razon alguna, mi PS3 de la noche a la mañana decidio no iniciarse dejando por mensaje que el sistema de datos del fichero del disco duro estaba dañado e intentaria restaurarse, algo que me condiciono a la perdida de una gran SAVEDATA de bastantes videojuegos ya que era la unica opcion viable para conseguir arrancar nuevamente mi PS3, sin duda fue un palo muy gordo. Lo intente varias veces pero sin exito, finalmente tuve que recurrir al Modo Recovery como intento desesperado, formatee desde alli y por suerte la PS3 volvio a iniciarse y a funcionar normalmente. Al menos tuve la PS3 viva que al fin y al cabo es lo que mas me importo, las SAVEDATAS en ese momento quedaron en un segundo plano, aunque parte de culpa fue mia por no hacer algun backup o copia de seguridad por si las moscas.

Peeeeeeero esta vez, tras dos o tres meses despues de este problema, coincidiendo con las horas jugadas tras la salida al mercado de BF3 que para ser honesto han sido bastantes horas y que encima tantos problemas ha dado de congelaciones, he vuelto a tener el mismo problema que la anterior vez, con la diferencia de que esta vez no ha habido retorno.

Realice los mismos pasos pero esta vez, al formatear e intentar iniciar un juego, cuando tenia que bajar la actualizacion mas reciente, la descargaba pero en el momento de instalarse daba un error, una y otra vez con diversos juegos que probe que fueron Battlefield 3, Uncharted 3 y FIFA 12. Al llegar a este punto decido llamar al SAT España, un ingeniero tecnico me recomienda formatear desde la PS3 en "Ajustes de sistema > Herramientas de Formateo > Formateo completo" para que de esta forma haga un formateo mas exhaustivo para ver si se solcuiona el problema.

Tras 7 horas reales de formateo, la PS3 se reinicia y para mi sorpresa dice lo siguiente, "No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto." Una vez veo esto, decido como medida alternativa o desesperada entrar al Modo Recovery e intentar formatear para iniciar desde alli, pero desgraciadamente sin exito.

Ahora tengo un gran dilema y aqui viene lo importante de este post. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros esto y le habeis encontrado algun tipo de solucion con algun metodo casero o no casero? No tengo garantia y no tengo nada que perder, ahora mismo se me plantean dos ideas.

La primera es: Mandar la PS3 al SAT y apoquinar 140€ que con los tiempos que corren no hacen mucha gracia la verdad. Y con la incertidumbre de si la PS3 que me llegue estara en peor estado, tendra menos futuro de lo que yo esperase o cualquier problema que pudiese surgir. Por lo que yo tengo entendido te pueden encasquetar otra PS3 reparada sin que te enteres, quizas sea una leyenda urbana, no lo se.

La segunda es: Obviamente si no quiero reparar, comprar una PS3 nueva, apoquinando esta vez una diferencia de dinero pero con la seguridad de tener un producto nuevo y posiblemente mas eficaz que no reparado. Ademas te dener mas gigas y poder aprovechar algun pack de navidad bastante jugoso con algun pack de juegos.

En fin, ¿Tu que harias en mi caso?


Muchisimas gracias por leer todo este mermon, me pongo muy hablador en estas cosas y me gusta explicarme con exactitud para dar la mejor informacion a las grandes y seguramente pocas personas que se dignen a leer un problema ajeno e intenten ayudar en lo posible al progimo, como personsas solidarias.

PD: Todo esto añadiendo que mañana tengo que confirmar de que esto no tenga arreglo cuando ellos me recomendaron hacer dicha operacion. No tengo esperanzas pero si al final tiene solucion sin llegar a manos de SAT, lo comunicare por aqui y pedire el cierre pertinente.

:hola:
 
Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
@chapin un consejo cambia el disco duro,el mensaje que te sale despues del formateo completo a mi me salio cuando le cambie el disco duro por uno que no era compatible asi que lo devolvi y me compre otro en otra tienda y me funciono bien y lo que me paso no es como lo tuyo pero hace una semana o semana y media le cambie el lector a mi slim asi que la slim tambien se peta
 

Kesis

elkesis
Unido
marzo 21, 2010
Mensajes
2,529
Karma
1,002
Ubicación
Oviedo
como te dijo el compañero una opcion es cambiar el disco duro a ver que ocurre pero te arriesgas a que no se solucione nada y hayas gastado pasta y dinero a lo tonto

y si hay que elegir entre una de las dos opciones que pusiste yo elegiria la segunda sin dudarlo ya que aunque gastes mas, tienes mas seguridad y todo eso ademas que ahora hay una oferta que te ahorras 70 euros si te pillas la play con el pack move o algo asi mas las que estaran por navidad

PD: ahora que lo pienso si haces lo de cambiar el disco duro y no funciona puedes quedartelo para ponerlo en el caso de la segunda opcion pero no se si merecera mucho la pena ya que la cantidad de gb que vienen ahora es brutal

yo tengo una fat de 40 gb y le cambie el disco por uno de 500 y tiene 2 años y algo (vamos debio ser justo la ultima remesa antes de la slim) y espero que me dure mas que si no tendre que volver a la wii y el unico juego que me llama es el zelda nuevo XXXD


animo tio
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
y si no te funciona lo devuelves,vamos que me ha pasado a mi con otros productos lo devuelves y punto y asi no pierdes dinero pero del sat no se te ocurra comprar ninguna consola vaya panda de ladrones estan hechos mejor una nueva si es que se te ha petado
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
Joder tio :(

Yo compraria una nueva,hay buenos packs por estas fechas.
Tambien puedes probar lo que te han dicho del disco duro...

Menuda putada,enserio... Me da miedo pensar en mi PS3 y todo.

Pues eso tio,mucha suerte,cuidate! :peace:
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
1,098
Karma
556
Ubicación
Cádiz
Si quieres saber mi opinion,comprate una nueva si puedes..
Ya que como has dicho anteste van a dar una Ps3 'reciclada',que asi es como lo llaman ellos(esto es veridico tio,no te dan una nueva ni de coña)
Asi que ya te digo,no te arriesgues,si puedes ponerle un disco duro adelante,pero puede que mañana te falle el lector u otra cosa
Vende la consola por e-Bay,que la gente la compra aunque este estropeada,y por lo menos te buscas algo por ella,todo lo que te puedas ahorrar bienvenido sea.
En fin,ese es mi consejo
Solo me queda decir que a ver si te veo jugando dentro de poco:chocala:

Salu2. ^^
 
E

erreqerre

La 2ª opción es la mejor sin duda. En el servicio técnico te darán una reciclada o la tuya sino te importa esperar mucho tiempo. Al ser una reparación tienes un año de garantía pero creo que no merece la pena.
Si te compras un buen pack, con un juego de los buenos, puedes venderlo por 45/50 € además del mando si no te interesa y al final tendrás una consola nueva por poco más de lo que te costaría repararla.
 
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
631
Karma
177
Yo poblaría con el disco duro y sino va pues a comPrar otra en Navidades.

De todas maneras mimare algo de info sobre este tipo de fallos y lo que encuentre ya e lo pongo por aqui o por mp, a ver si con suerte arreglas rápido y barato.

Saludos
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
A mi no me ha pasado eso, así que no te puedo ayudar.

Yo en tu caso me compraría una nueva. Mi FAT murió en septiembre y ni me lo pensé, SLIM nueva del tirón. Dos años de garantía, justo para aguantar hasta la PS4.

No sé si en PS3 es una leyenda, pero en Xbox 360 es una verdad como un templo que mandas una consola con la luz roja y te devuelven una Xbox reparada. No me extrañaría que Sony haga lo mismo. Y pagar la mitad de lo que cuesta una nueva para un apaño... Antes me compro una de segunda mano, que igual cuesta menos que pagar al SAT.
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Ante todo muchas gracias a todos por dedicar unos minutos a ayudarme o aconsejarme. Se agradece, de verdad.

Tras mi pesimista idea de que mi PS3 SLIM estuviese casi muerta una luz al final del tunel se ha iluminado, quiero decir con esto que creo que puede tener solucion, tengo que comprobarlo.

Tras hacer varias pruebas hace unos minutos con un encargado de servicio tecnico, llamado Ruben, bastante amable y majo la verdad. Me ha dado varias soluciones. Como sabreis y si no lo sabeis, el disco duro se puede cambiar aun teniendo la garantia en uso, es algo de hecho que dicen que incluso sale en el manual de instrucciones o manual de usuario para ponerlo en practica.

En definitiva, me ha dado dos soluciones. Una es que compre un nuevo disco duro adaptado para la PS3 y pruebe si me funciona o no. En el caso de que no me funcionase, buscar en mi ciudad un ingeniero cualificado y adaptado con el pervio carnet que pudiese abrir la PS3 por dentro y diagnosticar si es un problema de fabrica para que el mismo lo comunicase, dijese el tipo de fallo que es, y toda informacion que valiese a SONY. En caso de que fuese asi podria entrar en parte de la garantia, le comente que mi PS3 SLIM es de la primera remesa, de las primeras en el mercado y por lo tanto las mas antiguas. Dice que no pasara de los dos años o si pasa, me ha dicho que podrian hacerse cargo.

Yo me he quedado bastante a cuadros, de momento quizas compre un nuevo HDD de mas gigas y intente probar que funcione, he visto varios videos en YouTube de como extraer el disco duro y es mas facil que sacarle punta a un lapicero, asi que no tardare en comprarme uno, que como ademas bien me habeis dicho, si no se soluciona lo podria usar para otro sistema de PS3.

EDITNINJA: Ahora mismo me voy a comprar un HDD y a hacer la prueba, me puede salir bien y que la PS3 funcione normalmente, en el peor de los casos no seria tan malo, tendria un disco duro de 500GB y que podria usar en otra PS3.

Un saludo gente.
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@chapin a mi FAT le cambié el disco duro y como dices, es lo más sencillo del mundo.

Siendo de 2.5" y a 5.400 RPM no te debería dar ningún problema sea el que sea. Las RPM más que nada es por problemas de temperatura, a más RPM se calienta más el HD y el interior de la consola, por lo que no es recomendable, pero como funcionar, funcioaría un HD de más velocidad.
 
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
631
Karma
177
Disco duro y pista. Veras que en nada ya estas dándole al B3, es mas diría que hoy ya vicias algo, jejeje.
Ánimos y a por las serpientes
 

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Bien chicos, pues lo he comprado hace apenas unas horas, es de 320GB, no se sus caracteristicas pero quizas lo mire para asesorarme un poco en el asunto, ya que como veo @jeeva_vlc entiende del tema y alguno de vosotros seguro que tambien sabeis algo mas que yo.

He seguido los pasos de un cambio de HDD y todo bien de momento, tengo ahora mismo enfrente la PS3 formateada y lista para ser usada, solo me queda probar si me funcionan los juegos con normalidad o incluso hay una leve mejoria, que no creo pero bueno algo nuevo siempre es mejor que algo rehusado, o eso pienso yo.

En fin, me siento como un autentico gilipollas, hice de un grano de arena una montaña y di demasiadas vueltas siendo totalmente pesismista y cabezon como yo solo, ya lo asimilaba a muerte de PS3, pero no ha sido asi. En parte tenia mis motivos para actuar como he actuado, puesto que notaba habituales bajadas de frames jugando a BF3 y alguna que otra congelacion de pantalla mientras jugaba o menus de carga, pero vamos lo tipico que nos pasa a todos.

Ahora en cuanto configure mi PS3 probare un juego y vere que tal. Lo mas seguro es que todo vaya bien, gracias que solo ha quedado en esto. 65€ que duelen, pero menos que 140€ con una PS3 reparada que no se su estado ni su rodaje, ademas ahora tengo muchos mas GB en comparacion con antes.

En definitiva, muchas gracias a todos, pedire el cierre y archivacion si es pertinente en estos casos para este post.
 
Última edición:
Unido
febrero 28, 2010
Mensajes
631
Karma
177
Sip, la verdad viendo un poco detenidamente la situación, tenias que haber empezado por lo fácil y barato e ir descartando poco a poco, los síntomas son de eso de disco duro, pero nunca se sabe. También de las cosas se aprenden, de esta fue así, seguro que para otra parecida ( esperemos no pase jejeje) ya no te coje.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Bueno, tampoco era muy normal pensar que fuera más por problema de tu HD que de la PS3, encima habiéndolo formateado.

Pues ahora ya tienes un disco externo para hacerte copia de seguridad de la PS3 o para lo que quieras XXXD
 
Superior