Posible Pishing? Estafa? Spam?

Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
265
Karma
15
Buenas a todos!!!

He recibido varios correos desde esta direccion: [email protected]
con el siguiente texto

Este mensaje de correo electrónico confirma que su contraseña de PlayStation(R)Network ha sido modificada correctamente.

Si no ha modificado su contraseña...
Ha recibido este mensaje porque la contraseña de la cuenta correspondiente de PlayStation(R)Network ha sido modificada. Si no ha modificado su contraseña, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente en la siguiente dirección:

[email protected]

El equipo de PlayStation(R)Network

y este otro:

Este mensaje confirma que su ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) PlayStation(R)Network se ha modificado correctamente.

Si no ha modificado su ID de inicio de sesión...
El propósito de este mensaje es informarle que se ha modificado el ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de su cuenta PlayStation(R)Network. Si no ha modificado su ID de inicio de sesión, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente en la siguiente dirección:

[email protected]

El equipo de PlayStation(R)Network.

A alguien mas le ha pasado? He ido a acceder por web y efectivamente no podía acceder con mi contraseña. He tenido q recuperar la contraseña con la pregunta secreta y volver a cambiarla... asiq creo q alguien ha accedido a mi cuenta.

Alguien sabe algo de esto o ha oido algo?
 
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
265
Karma
15
Pero eso es normal? Tengo la PS3 de 40gb desde q salió con la cuenta creada y es la primera vez q me pasa... no entiendo pq... había pasado antes?

Y para q quieren entrar? si las cuentas son gratuitas?... no lo entiendo
 
Unido
septiembre 14, 2010
Mensajes
24
Karma
1
A mi me ha pasado exactamente lo mismo ayer por la tarde. Llame al servicio tecnico y me han dicho que he sido victima de un robo de identidad ! Ademas intente recuperar mi contraseña, pero no pude prque me habian cambiado tambien el correo electronico, con lo que he perdido esa cuenta con todos los trofeos y demas. Me parece indignante, creo que ha sido un error de sony porque el email de confirmacion se ha enviado tambien a otro email, igual que el mio pero terminado en @gmail.cor.station.sony.com
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues eso es que te han cambiado la contraseña, yo la suelo cambiar a menudo y al segundo de confirmar la nueva te envían éste correo electronico.

Pienso que deberían de endurecer el sistema de seguridad, porque una vez que te cambian el e-mail ya la cuenta es suya, entonces de que sirve la pregunta secreta...?
 
Última edición:
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
265
Karma
15
@Torneiro_ dijo:
A mi me ha pasado exactamente lo mismo ayer por la tarde. Llame al servicio tecnico y me han dicho que he sido victima de un robo de identidad ! Ademas intente recuperar mi contraseña, pero no pude prque me habian cambiado tambien el correo electronico, con lo que he perdido esa cuenta con todos los trofeos y demas. Me parece indignante, creo que ha sido un error de sony porque el email de confirmacion se ha enviado tambien a otro email, igual que el mio pero terminado en @gmail.cor.station.sony.com
Pues entonces esq están robando cuentas... pq a mi exactamente fue ayer a las 22.30h cuando lo hicieron.

He tenido la suerte de q no han cambiado el email y he podido reestablecer la contraseña con la pregunta secreta, asiq me doy con un canto en los dientes.

Pero me surge una duda... q pasa si tienes asociada una tarjeta de crédito a la cuenta? se llevan los datos? pueden usarla?
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@JuLi0 dijo:
@Torneiro_ dijo:

Pues entonces esq están robando cuentas... pq a mi exactamente fue ayer a las 22.30h cuando lo hicieron.

He tenido la suerte de q no han cambiado el email y he podido reestablecer la contraseña con la pregunta secreta, asiq me doy con un canto en los dientes.

Pero me surge una duda... q pasa si tienes asociada una tarjeta de crédito a la cuenta? se llevan los datos? pueden usarla?
Ainss siempre hay que borrar los datos bancarios... :S

No se llevan todos los datos exactamente porque cuando tu los pones aparecen automáticamente algunos números como * pero claro siempre hay más riesgo..
 
Unido
septiembre 14, 2010
Mensajes
24
Karma
1
Si pueden usarla. El tio del servicio tecnico que hizo unas preguntas para combrobar que no tenia una cuenta bancaria asociada, pero me dijo que tenia suerte porque de tenerla, podrian acceder a ella y comprar en la store. A mi me llego el mail a las 16:43
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
233
Karma
51
Ubicación
Almeria
Dios que chungo lo de los datos bancarios... vaya mierda de seguridad ¿no? En cuanto llegue a mi casa los borro...
¿Cómo es posible que nos puedan robar la cuenta? Quiero decir, ¿de qué manera?
 
Unido
septiembre 14, 2010
Mensajes
24
Karma
1
A mi lo que mas rabia me da son los trofeos, llevaba un año con esa cuenta. Menos mal que no estaba jugando a ningun juego con proteccion de datos. Pude copiar mi partida de Metal Gear Solid y continuarla en otro cuenta.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@REALMADRID11 dijo:
Buff que acojone (con perdon) ahora mismo cambio la contraseña
No te va a servir de nada cambiar la contraseña.. xD a quiénes se la hayan robado creo yo que alguna contraseña tendrían no..?

Pues conmigo se cebarían a platinos.. XD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ya bueno.. pero si te quieren robar la cuenta te la roban, eso seguro.. xD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Lo único que puedes hacer como bien has dicho es cambiarla y poner una muy rebuscada pero creo que lo único que se consigue es ponerselo un poco más difícil y pierdan un poco más el tiempo..

Sigo preguntandome para que **** servirá la pregunta secreta...
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
2,390
Karma
294
Ubicación
No lo se
@GIRL dijo:
Lo único que puedes hacer como bien has dicho es cambiarla y poner una muy rebuscada pero creo que lo único que se consigue es ponerselo un poco más difícil y pierdan un poco más el tiempo..

Sigo preguntandome para que **** servirá la pregunta secreta...
para que pienses que tu cuenta esta segura
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
jaja bueno, pero por lo menos ponselo más difícil a quien te lo quiera robar.. XD
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
600
Karma
68
claro!! por ejemplo la mia es "secreta" jajajaj

esta claro que no es secreta literalmente xD pero mola
 
Superior