Problema Gato y perro(cachorro)

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Buenos dias chicos, os comento mi problema por si a alguien mas le ha pasado lo mismo.

Tengo un gato de unos dos años y medio, por norma general muy bueno, algo desconfiado y miedoso con la gente nueva pero nunca hasta el punto de hacer nada a nadie ni nada por el estilo.

Pues bien a mi novia le han regalado un cachorro de unos dos meses de tamaño pequeño, sigue siendo mas pequeño que el gato. Yo en principio me olía lo que podía pasar pero al final lo trajimos a casa.

El problema es que mi gato le bufa continuamente, gruñe, cosa que en la vida le había oído hacer, y se pasa todo el tiempo metido en una habitación cuando antes siempre estaba en el salón con nosotros, jugando y demás. Incluso cuando le regaño por bufar, también me bufa a mi.

Mi novia dice que es cuestión de tiempo, pero yo nunca había visto a mi gato tan agresivo ni distante a la vez.

Si alguno habéis pasado por un caso parecido y me puede dar algún consejillo se lo agradecería.
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
a mi también me pasa algo parecido con mi gata, es algo miedosa con la gente que no conoce y el caso es que mi madre a veces viene con su perrita, mi gata hace lo mismo que tu gato, no para de bufarle, está muy a la defensiva y medio escondida, pero poco a poco cuando pasan las horas le va picando la curiosidad y se le va acercando hasta que le vuelve a bufar, creo que es cuestión de tiempo y si pudieran pasar muchas horas juntos o hasta convivir juntos al final se harían "amigos", no se me ocurre otra cosa
 

DORIAN GRAY

Baneado.
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
56
Karma
15
Los animales son muy quisquillosos cuando un nuevo viene a su territorio, lo ven como una invasion. Es normal que le bufe al principio, ya que para el gato es un invasor. Puede que en unas semanas se toleren, no es que se vayan a hacer amigos, pero almenos se toleraran. Tambien depende de la personalidad del gato y del perro, algunos son mas dominantes que otros, celosos, etc.

En teoria no deberia haber mucho problema por que tu gato no es mayor, no es cachorro pero tampoco es adulto o viejo.

Lo que no puedes hacer es regañar al gato por bufar, ya que solo conseguiras que se piense que quieres mas al nuevo que a el y por consecuente el gato va a estar peor. Los gatos no son como los perros, hacen lo que les da la gana, no puedes decirles que hacer. Deja que poco a poco se conozcan para que puedan estar juntos con el tiempo, aunque nunca lleguen a estar revueltos. Pero no los fuerces. Te lo dice uno que tiene 3 gatos y un perro en casa.
 

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
@DORIAN GRAY dijo:
Los animales son muy quisquillosos cuando un nuevo viene a su territorio.
Justamente lo que iba a decir. A mi me pasó algo parecido pero en el caso contrario. Quizás también pueda sentir algo de celos.

Lo que viene bien es hacer actividades físicas con ellos dos al mismo tiempo. Es normal en ello, con un tiempo se le debería de pasar.
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Es cuestión de tiempo.El gato vé al perrito como un invasor.:coolface: Eso si,regaña al gato cuándo toque y vigila que no sé acerque mucho al chucho,para evitar que se peleen.Yo tengo 4 gatos y 3 perros y aunque se conocen ya,siguen peleando a veces:gatos vs gatos y perros vs gatos.:coolface:
PD:cuidalo bien,cómo si fuera uno más de la família.Esconde la comida y preparate para tener que fregar los pipís y recoger las kk's.:coolface:Saludos.
 

LordSade

Lord_Sade
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
632
Karma
348
Ubicación
BCN
una buena tecnica es dejarlos en habitaciones diferentes durante un tiempo y que solo se puedan oler a traves del resquicio de la puerta por ejemplo, asi se van acostumbrando al nuevo olor y de esa manera cuando se vean no seran tan extraños... e ir dejando que se vean poquito a poco y siempre controlandolos...

yo fui casa de acogida de gatos por un tiempo, y es lo que hacia, aunque no lo probe entre perros y gatos, de todas formas hay algunos que son reacios al contacto por que lo han pasado mal, a esos hay que cuidarlos y mimarlos mas aun, pues son los que mas lo necesitan...
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,939
Karma
1,037
Ubicación
españa (zaragoza)
Yo te recomiendo simplemente que esperes... el gato con el tiempo verá que el perro ha pasado a ser un nuevo ''inquilino'' de la casa y acabará aceptandolo, puede que nunca jueguen entre ellos, hay todo tipo de casos, pero el gato acabará respetando al perro. Gato-Gato o Perro-Perro suele ser la misma situación, como ya he dicho es segun el animal y su actitud, puedes tener un perro dominante, y puedes tener uno sumiso... cada uno es un mundo.
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
Yo tengo un gato y un galgo, al principio el galgo intentaba jugar con el gato y este le bufaba constantemente.

Ha pasado el tiempo y duermen uno al lado del otro sin problemas. No son amigos pero no se han matado entre ellos.

Dales tiempo y no forcéis la situación.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Dales tiempo,a mi me paso lo mismo,mi novia tiene una gata de 5 años y cuando vino el perro era un cachorrito de 2 meses,al principio le bufaba,se escondia,etc...tu tranquilo pq el gato no le va sacar los ojos ni de nada,eso si estate atento de que el perro no agobie al gato..ahora hacen dos años juntos y como dice un compañero duermen hasta juntos,y son amigos muy amigos,juega el uno con el otro,de echo a la gata la tuvimos que operar hace poco y el perro no se fue ni un minuto de su lado...eso si hay que jugar cuando la gata diga...y el perro que esta dispuesto a jugar las 24 horas del dia...mas de una vez me ha tocado regañarles a las 5 de la mañana pq se hacen sus carreras...xDD
 
Superior