PS Vita supera la barrera de 300.000 copias vendidas su primer fin de semana

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
4,453
Karma
4,409
Ya nos van llegando los primeros números de ventas de la nueva portátil de Sony, que según la revista Famitsu ha sobrepasado la cifra de 300.000 unidades vendidas, en su primer fin de semana a la venta.

Son números muy positivos si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de tiempo, se vendieron la mitad de PSP.

Según datos no oficiales, los juegos más populares y por tanto los más vendidos son Everybody’s Golf 6, Uncharted: Golden Abyss y Dynasty Warriors Next.


La gente ha criticado las tarjetas de memoria desde que tenemos conocimiento de su coste, pero parece ser que no ha influido mucho su desorbitado precio, ya que los modelos más vendidos son los de 32 GB y 16 GB. El 90% de los poseedores de la plataforma PlayStation Vita, se ha adueñado de una tarjeta de memoria y la media de ventas de juegos es, de un juego por consola.

Tan solo nos queda esperar al día 22 de Febrero, día en el que verá la luz PlayStation Vita en el continente europeo.
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
bien por ellos pero yo no volvere a cometer el mismo error 2 veces cuando salio la ps3 me costo 600€.. en 6 meses bajo 100€ y el primer año casi no avian juegos interesantes y la mayoria eran de la play2

saludos
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
vaya... no me esperaba algo asi :S
aunque aqui en españa diria yo que tendra MUCHISIMAS menos ventas.. mas k todo por el percal economico xD
 
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
495
Karma
57
Ubicación
Malaga
Hay que tener valor para comprarle algo a sony,despues de ver la calidad en su ps3,ver como cada vez se les prohiben mas cosas a los usuarios,precios exesivos, y el mal trato que da el sat a los usuarios.

Yo personalmente no les compro ni unos auriculares.....
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Yo espero, aunque no será así, que en Europa se estrellen con esa mierda, demasiado "Hype" y luego como con ps3, recortes, capadas, precios abusivos y engaños de todo tipo como PS Plus.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
Los japos casi todos son prosony, pero vamos no van a ganar a 3DS ni de coña estas navidades... La 3DS aparte de los marios tiene el monster hunter TRI-G, ningun juego que tiene la vita ahora puede competir con eso en Japón.
 

Raven_klavier

Raven_klavier
Unido
agosto 29, 2011
Mensajes
87
Karma
13
Ubicación
Barcelona
A día de hoy no me la compraría por varios motivos:

1º El precio. Como decís por ahí arriba en un año costará mucho menos.
2º La coña de la limitación de una cuenta por consola. En mi casa somos dos jugones. Me hacen falta dos consolas? qué vergüenza.
3º Acaba de salir. Ahora viene la etapa en que falla el software, el hardware y hasta dentro de dos o tres años no sacarán una versión lite, slim o como la quieran llamar que casi no de problemas.
4º Catalogo. Acaba de salir. Si te la compras de entrada y nadie apuesta por ella te la comes con patatas.

Muchos años de PS3 me quedan a mi todavía...
 
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
424
Karma
27
Ubicación
Malaga
me uno al grupo de esperart un año o el tiempo que sea suficiente hasta que tenga un precio mas normal... que una vita valga igual que una ps3 es cuanto menos sorprendente... y me da igual que sean similares en cuanto a potencia...
 
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
33
Karma
0
Porque tardan tanto desde que sale un juego o consola en japon hasta que sale en europa? Simplemente no lo entiendo... muchas veces son mas de seis meses llegando incluso a los dos años...
 
Unido
mayo 28, 2011
Mensajes
750
Karma
27
Sony esperaba vender 700.000 solo en Japón aunque no precisan en qué periodo de tiempo. 300.000 en su primer fin de semana no me parecen muchss dado que la 3DS logró vender 400.000 en su lanzamiento, es decir, 100.000 más que la VITA. Depués de medio año de su lanzamiento tuvieron que bajar 80€ el precio de la 3DS por no lograr las ventas esperadas. Me parece un error comprarse ahora la VITA. No creo que tarden en bajarla como hicieron con la 3DS con esas cifras de ventas.
 

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
Mensajes
839
Karma
10
Ubicación
En mi Casa
que le den por culo a esta consola.... yo tenía pensado comprarla, no recién salida al mercado pero si antes de verano de 2012 pero con las últimas noticias no me sale rentable con las cuentas, tarjetas, etc...

además se habla de 300.000 pero creo que tenían pensado vender en los primeros días, no sé cantidad exacta, pero lo leí el otro día
 
Unido
diciembre 18, 2011
Mensajes
24
Karma
2
Ubicación
Portugalete
Pues a mi no me parece una mala cifra, claro está que desconozco cuales eran sus expectativas. A ver si tiene la misma acogida aquí en Febrero, aunque yo creo que deberían haber aprovechado la campaña navideña para hacerse hueco en el mercado con mayor efectividad, jajaja puesto que hubiese "picado" mucha mas gente.
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
hum.........

hay dos formas de analizarlo

buena- la psp vita no está enfocada al mercado japones, de ahí sus bajas cifras para lo que se esperaba, en occidente le ira mejor

mala-sony debería haber arrasado en su casa antes de pensar en conquistar otros horizontes (véase caso psp : exitazo en japón, muerta fuera de él )

en ambos casos creo que debería haber vendido más
 
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Coincido con muchos de vosotros en lo que pensais, 300 pavos ( o 250 si quereis ) por una consola que no tendra casi juegos en los primeros meses me parece excesivo sabiendo que dentro de 6 meses o 1 año valdra 200 como mucho. Es lo mismo de siempre, la sacan a precio alto, se forran, y la bajan de precio para seguir forrandose cuando ya no vendian mas xD.
 
Unido
agosto 11, 2011
Mensajes
708
Karma
250
enhorabuena por Sony,pero la verdad que a mi las consolas portatiles ni fu ni fa,donde esté una buena pantallaca de 42"...
 
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
24
Karma
2
no me explico como ha podido vender cantidad de copias con las pocas expectativas que estaban dando, asi vienen los problemas.
pero al menos aqui esperamos asta que se estabilice mas o menos y el palo no sea tan grande
 
Unido
abril 20, 2009
Mensajes
32
Karma
0
Ubicación
Granada
Cuando haya una vita 3000 o una slim me la comprare, paso de gastarme la pasta para que al poco tiempo saquen una mejor
 
Superior