¿Qué carrera escojo?

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Ante la inminente (3 meses XXXD ) decisión que se me avecina, mirando las diferentes carreras relacionadas con la Informática, y veo que de las 3 que había antes, ahora con Bolonia hay 6. Así que, si alguien me sabe decir diferencias importantes y futuras salidas :D

- Grado en Ingenería Infórmatica
- Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
- Grado en Ingeniería de Computadores
- Grado en Ingeniería del Software
- Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
- Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen
- Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones
- Grado en Ingeniería Telemática

Sí, 7 carreras y quitamos Física y Diseño de Videojuegos (son 900 euros al mes) Ah, por cierto, universidades pues o la Universidad Politécnica de Madrid o la Carlos III.

Gracias :D
 
Última edición:
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
531
Karma
97
Creo que debes hacer lo que más te guste... No te vas a meter en algo que no te guste por que tenga más salidas, ¿no?
 
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
158
Karma
16
Ubicación
Sevilla
Ante la inminente (3 meses ) decisión que se me avecina, mirando las diferentes carreras relacionadas con la Informática, y veo que de las 3 que había antes, ahora con Bolonia hay 6. Así que, si alguien me sabe decir diferencias importantes y futuras salidas

- Grado en Ingenería Infórmatica
- Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
- Grado en Ingeniería de Computadores
- Grado en Ingeniería del Software
- Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
- Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen
- Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones
- Grado en Ingeniería Telemática

Sí, 7 carreras y quitamos Física y Diseño de Videojuegos (son 900 euros al mes) Ah, por cierto, universidades pues o la Universidad Politécnica de Madrid o la Carlos III.

Gracias
Que yo sepa solo hay 3 especialidades de Software, de computadores y sistema de computadores (aqui se encuentran, en subcategorías... las 3 ultimas opciones que has puesto) si te gusta más el rollo programador (como pienso hacer yo) la de software es la tuya... si lo tuyo es hacer redes y trabajar con "partes físicas" del pc, lo tuyo es de computadores y la última se supone que cada una de esas 3 es una especialización aunque de esas 3 no me he informado mucho la verdad... porque tengo claro que me voy a meter en Software.

Tengo entendido de que es así... pero vamos.. 100 % seguro no.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@unfricapore dijo:
Que yo sepa solo hay 3 especialidades de Software, de computadores y sistema de computadores (aqui se encuentran, en subcategorías... las 3 ultimas opciones que has puesto) si te gusta más el rollo programador (como pienso hacer yo) la de software es la tuya... si lo tuyo es hacer redes y trabajar con "partes físicas" del pc, lo tuyo es de computadores y la última se supone que cada una de esas 3 es una especialización aunque de esas 3 no me he informado mucho la verdad... porque tengo claro que me voy a meter en Software.

Tengo entendido de que es así... pero vamos.. 100 % seguro no.
Los Grados están copiados de la UPM, asi que van así. Software no creo que me meta, porque programar sólo no es lo mío. Lo malo es que las diferencias son tan sutiles que yo no las cojo. Mismas asignaturas, objetivos parecidos....

Gracias :D
 
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
158
Karma
16
Ubicación
Sevilla
@titospain dijo:
@unfricapore dijo:

Los Grados están copiados de la UPM, asi que van así. Software no creo que me meta, porque programar sólo no es lo mío. Lo malo es que las diferencias son tan sutiles que yo no las cojo. Mismas asignaturas, objetivos parecidos....

Gracias :D
A mí me dijo una amiga de 2º de carrera que iban así los grados xD no se.. xD
son objetivos y asignaturas parecidas o iguales porque hasta 3º de carrera no te especializas xD son todos iguales hasta 3º de carrera y a partir de ahí eliges tu especialidad software (programar), computadores (crear redes y demás) y la otra que no sé de qué va... yo en un principio también me iba a meter en Carlos III en Madrid pero viendo que sería mucho gasto alquilar un piso allí y eso pues al final me quedo en Sevilla que sale más barato xD
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@unfricapore dijo:
@titospain dijo:

A mí me dijo una amiga de 2º de carrera que iban así los grados xD no se.. xD
son objetivos y asignaturas parecidas o iguales porque hasta 3º de carrera no te especializas xD son todos iguales hasta 3º de carrera y a partir de ahí eliges tu especialidad software (programar), computadores (crear redes y demás) y la otra que no sé de qué va... yo en un principio también me iba a meter en Carlos III en Madrid pero viendo que sería mucho gasto alquilar un piso allí y eso pues al final me quedo en Sevilla que sale más barato xD
Ya, pero este año han cambiado todo con lo de Bolonia, asi que los antiguos grados ya no sirven. Tendré que preguntar el viernes que voy a AULA (feria de universidades) a ver que me cuentan...
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@aD-8 dijo:
¿ Que quieres ser para empezar ?
Pues hombre, por querer querría ser Diseñador de Videojuegos, pero solo la ofertan en universidades privadas, asi que lo descartamos.

Fuera de eso, pues tampoco lo tengo muy claro, quizá ese es el problema. Sólo se que quiero estudiar algo de informática que no sea solo programación, asi que me parece que Ingeniería del Software la podemos ir descartando, Imagen y Sonido creo que también, quedan 5.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@aD-8 dijo:
¿Tienes posibilidades del extranjero?
Para estudiar el primer año no, para Erasmus/currar fuera no lo descarto. Asi que tu creo que consejo de irme a estudiar Diseño fuera de España lo descartamos XXXD. Tampoco una beca, porque las que dan son de risa y ni por esas puedo pagarlo.
 

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
@titospain dijo:
@aD-8 dijo:

Para estudiar el primer año no, para Erasmus/currar fuera no lo descarto. Asi que tu creo que consejo de irme a estudiar Diseño fuera de España lo descartamos XXXD. Tampoco una beca, porque las que dan son de risa y ni por esas puedo pagarlo.
No pienses eh. Un primo se fue con una beca y ha vuelto y es becario de Mercury Steam :)
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
Yo estoy igual que tu, pero con un grado superior. La carrera la descarto porque soy un vago que no veas...
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Estas seguro que diseño de videojuegos es solo privada? Creo que puedes entrar por otras ramas por ejemplo de diseño... es decir bellas artes.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@QueQuoS dijo:
Estas seguro que diseño de videojuegos es solo privada? Creo que puedes entrar por otras ramas por ejemplo de diseño... es decir bellas artes.
Uf, bellas artes y yo no nos llevamos muy bien.... El grado en sí, al ser muy nuevo (entró el año pasado) solo esta en la Universidad Camilo José Cela (en Madrid) y es demasiado cara :S
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Si quieres ser diseñador de videojuegos al menos tendras que dibujar bien....
a mi tambien me molaria hacer algo de eso pero veo chungo si es de pago... las cosas no estan pa tirar cohetes.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@QueQuoS dijo:
Si quieres ser diseñador de videojuegos al menos tendras que dibujar bien....
a mi tambien me molaria hacer algo de eso pero veo chungo si es de pago... las cosas no estan pa tirar cohetes.
Joder pero hay muchas mas cosas aparte de hacer los bocetos y las texturas. El grado es Diseño de Videojuegos, pero incluye 3D, programación y todo lo relacionado. Además, hacen practicas creo que con EA (en la Camilo José Cela) y en la que miré de Bilbao algunos alumnos trabajaron en el Portal 2 y el MW2 creo.
 
Superior