¿Qué deberia estudiar por FP para trabajar de policia?

Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
131
Karma
22
Ubicación
Keyblade Graveyard
Soy español de 19 años. He oido que ahora en Septiembre salen las matrículas de Formación Profesional y me gustaría estudiar algo para tener un curriculum más completo para poder entrar en la policia, pero no se en qué títulos se suelen fijar más...

De estudios tengo hecho hasta la ESO. Se Informática de nivel medio, mi nivel de inglés es algo básico (más o menos me sirve para jugar videojuegos en este idioma)...

Recientemente tengo permiso de conducir B, que en cuanto tenga más de un año de antiguedad sacaré el BTP (creo que solo es teórico de 20 preguntas...)

No sé si el permiso de armas hay que sacarlo por tu cuenta. Si eso intentaré sacarlo cuando realice el psicotécnico para el BTP...

También me gustaría retomar mis clases de Judo, ya que lo dejé a eso de los 12 años en cinturón verde-naranja (a la mitad más o menos para el negro)

Saludos :cool:
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Pedir te piden sólo la E.S.O, aunque luego la gente se saca el bachiller, el carnét de moto, el BTP, el B que ya lo tienes...

Lo que pasa que ahora hay muy pocas plazas, y tienes que dar todo en las pruebas físicas (que no son nada fácil, o eso me han contado). Imagino que si pasas las pruebas físicas y unos test que te hacen, ya te mandan a una academia y después te destinan a una localidad.

Todo esto losé de oídas, a ver si alguien está bien informado y nos cuenta mejor.

Un saludo! :hola:
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
yo tengo 21, y estoy para lo mismo que tu, y el curriculum, como que no sirve para nada, exepto que tengas titulacion universitaria, alli los requisitos minimos son eso, carnet b, btp y a o a2, con eso, preparate las pruebas fisicas, teoricas y psicotecnicas, pero el curriculum, si pone tienes tal y tal, no te sirve para nada, experiencia propia, exepto que tengas una carrera, entonces cambia la cosa, un saludo, antiguamente, era fisico primero, pero lo cambiaron poniendo teorico junto a psiconecnico a la vez, y si las pasas, vas al fisico, pero ahora mismo, para las plazas que hay y la edad que tienes, te recomiendo que estudies bastante, y te prepares cuando salga un buen numero de plazas, un saludo.
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
Más que estudios deberías trabajarte las pruebas físicas. Un amigo mío se presentó no hace mucho y al final no lo cogieron, lo que me dijo es que en las pruebas físicas había un nivel altísimo.

Pero vamos, los estudios siempre son buenos; aunque no se en cuales se suelen fijar más.
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,048
Karma
354
Ubicación
SEVILLA
Si es para el CNP o GC, te piden solo la ESO, ahora si es para la Policía local, te piden bachiller, el bachiller y FP, solo dan decimás, yo te recomiendo, como no, que hagas una carrera, pero claro eso es muy facil decirlo, lo sé, ami también me lo dicen, pero no les hago caso.


Es muy buena idea que vayas a Judo, y te apuntes a un GYM, y si vas a tomar suplemento como creatina, no lo tomes en abuso, que luego sale a la luz, tengo un amigo en melilla, es de origen marroquí, y se presento al CNP, todo muy bien , hasta el reconocimiento medico, que le echaron para atras por tomar demasiados suplementos, toma con moderación.


Y de FP, si te gusta la informática y dentro del CNP, estas interesado en el BIT ( brigada de intervención tecnológica ) pues adelante un FP de informática


También cabe a resaltar, que si estas en las FFAA españolas, tienes puestos específicos para militares, y según tengo entendido es mas facíl entrar desde allí
 
Superior