¿Que grado escoger?

Gerva_SOAD

Gerva_SOAD
Unido
febrero 2, 2009
Mensajes
187
Karma
17
(Para empezar, no me refiero a grados superiores ni medios ni eso, sino a "carreras")

Veréis, a mí siempre me ha gustado todo lo relacionado con los videojuegos y eso, y pensé y pensé, que ya sabéis, siempre nos dicen que tenemos que estudiar algo que nos guste y ese rollo, pues por lo mismo me planteo esto...Ya más o menos tengo claro por donde quiero tirar...y estas son en principio las 2 opciones que mantengo:

- Ingeniería informática (UCM o UPM) + Máster en videojuegos (UCM)

- Grado en diseño y desarrollo de videojuegos (Universidad Camilo José Cela, a unos 8000 pavos el curso...lo sé, un pastón)


Pero mi dilema no es tanto por el dinero (Que también), sino por cual de las dos creeríais que es más adecuada para el día de mañana tener curro, ya que como muchos dicen por ahí, el escoger la de videojuegos cerraría muchas puertas y me "especializaría" demasiado...(Aunque es ver el plan de estudios que tiene y dejarme con la baba colgando... XD)

Un saludo, y gracias por aconsejar :)
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Futuro con esas carreras en España pues casi casi asegurado que ninguno no solo por el estado laboral actual sino por el apoyo que tienen en este país los trabajos relacionados con ello.

Si quieres futuro en ello mas te vale pirarte de España y saber idiomas.

Saludos y espero haberte ayudado.
 

Gerva_SOAD

Gerva_SOAD
Unido
febrero 2, 2009
Mensajes
187
Karma
17
El rollo especialización de "videojuegos", vale...pero la ingeniería informática...creo que es bastante útil y tiene un gran mercado creo yo....
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
@Gerva_SOAD dijo:
El rollo especialización de "videojuegos", vale...pero la ingeniería informática...creo que es bastante útil y tiene un gran mercado creo yo....
Si, yo haria ingenieria informatica, para mi es uno de los trabajos con más salidas en estos tiempos, casi todo esta relacionado de mayor o menor medida con la infromatica.
Hacer solo diseño y desarrollo de videojuegos sería muy arriesgado, pero si te gusta de verdad es la mejor opción.

:hola:
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Ingenieria informatica con salida laboral? En españa?XXXD

Preguntadle a un ingeniero informatico si le ha merecido la pena lo que ha estudiado (que es jodidisimo) para estar trabajando en ono como tecnico.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
@fre76 dijo:
Ingenieria informatica con salida laboral? En españa?XXXD

Preguntadle a un ingeniero informatico si le ha merecido la pena lo que ha estudiado (que es jodidisimo) para estar trabajando en ono como tecnico.
Si que hay mucha salida laboral compañero, pero eso si, tienes que dominar el ingles, en el mundo de la informatica a dia de hoy si no dominas el ingles no puedes "destacar", puedes encontrar curro y vivir bien pero no es lo mismo, conosco empresas españolas que piden a gritos programadores que dominen el ingles, y eso que reciben curriculums de ingenieros informaticos y gente de grado superior que ha demostrado ser muy buena pero que no saben ingles y a esas empresas no les sirven para nada.
@Gerva_SOAD
Asi que un consejo para ti amigo, si vas a tirar por los videojuegos, ve aprendiendo el ingles de una vez y piensate en un futuro en EEUU o UK, y si ya sabes ingles pues muy bien, adelante con tus sueños, suerte y saludos.
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
@fre76 dijo:
Ingenieria informatica con salida laboral? En españa?XXXD

Preguntadle a un ingeniero informatico si le ha merecido la pena lo que ha estudiado (que es jodidisimo) para estar trabajando en ono como tecnico.
Tengo un conocido,trabajando en España... Con esos estudios.
Y te digo,que como minimo cobra al mes 5.000

PD: Yo haria Ing.Informatica... Pensando en el futuro digamos.
Saludos
 
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
752
Karma
129
yo voy aq empezar a hacer el grado de marketing , queria hacer publicidad y relaciones publicas pero vamos la nota no me llega.... y 9000€ de privada paso... ya marketing son 5000... y es 1 palo. Esto de pagar por estudiar me parece increible asi va el pais.....

En cuanto lo tuyo yo tmb te recomendaria ingenieria informatica... ya que aqui en españa lo de los videojuegos no esta muy x la labor... claro si acabas la carrera y el master y te vas a algun pais extranjero igual si tienes salida... ;)
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
Elijas la que elijas, el ingles se esta convirtiendo en algo imprescindible, y mas cuando son trabajos internacionales, o informatico, todo esta en ingles, es el idioma base, a partir de ahi se hacen las traducciones.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Coño a mi me este año del ciclo de informatica que estoy haciendo, he tenido una profesora que era ingeniera informatica (cosa tampoco tan sorprendente en mi opinion) mi hermano va por 3º año de ingenieria aeronautica y eso si que es jodido....

Ya depende de lo que tu quieras, si realmente te gusta los videojuegos, quieres currar en eso, y no tienes reparo en tener que mudarte al extranjero en un futuro, pues adelante
 
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
214
Karma
20
Ubicación
Orihuela
yo quiero hacer lo mismo que tu, y elegiria la primera opcion de informatica, y luego ya me especializaré en videojuegos, aunque en Alicante hay una ingenieria llamada multimedia que es de videojuegos, cine, pero lo malo esque solo entras con un 8, y no lo tengo ni de casualidad. --..--, aparte voy a ir a una escuela de idiomas para dar ingles, y cuando termine mi carrera me voy fuera de españa, principalmente me gustaria a EEUU sino aún sitio mas cerca. y esa es mi vida ojala me salga todo bien, pero pasito a pasito

Saludos
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Yo no me especializaría en Videojuegos ni harto de vino.

Piensa que tu afición puede pasar, además de que no es una carrera con futuro...
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
deja los videojuegos, que la programacion es un rabanazo, y empiezas desde muy abajo, no te vas a poner a diseñar personajes el primer dia,por no hablar de que te metan a tester, quye eso ya si que es horrible, metete solo en informatica y especializate en redes que eso si que hace falta en todas partes
 
Superior