¿Qué opinais de las bacterias?

Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Igual este tema no tiene mucho sentido, igual sólo soy un adolescente obsesionado con estudiar biología y que piensa que las bacterias son seres muy curiosos. Sólo quiero oir más opiniones.

Mucha gente no les da importancia, las trata como el polvo, está ahí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año pero les dá igual.
No sé, para mi son seres curiosos. Algunas especies nos mantienen vivos (flora intestinal), otras nos pueden matar (tuberculosis), otras están de viaje por nuestro organismo... Y otras, como la E. Coli nos pueden ayudar a sintetizar insulina humana para tratar a los diabéticos. Seres curiosos, para mi opinión, por varios motivos:

-Parece que no tienen inteligencia, pero se pueden defender de antibióticos o condiciones climáticas creando una simple espora.
-Se multiplican creando millones de copias en escaso tiempo.
-Algunas tienen flagelos, un buen óxido nitroso (a nivel bacteriano xD).
-Algunas liberan sustancias perjudiciales, tales como ácidos o toxinas, y aunque es una característica maligna, es curioso. No sé, no todos los seres vivos entran en el cuerpo humano y lo dejan con espasmos y posible muerte (tétanos).
-La posibilidad de ayudar a los humanos mediante la ingeniería genética (insulina, por ejemplo).
-La capacidad de algunas bacterias para realizar la fotosíntesis.
-La posesión de plásmidos.
-La posibilidad de recoger ADN exógeno del ambiente (o de otra bacteria).

Y un largo etc... si lo pensais con detenimiento, son bastante curiosas. Y en cada mano hay más de 1.500 especies de bacterias...

Vosotros qué pensais?
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Ni me van ni me vienen, pero mejor no tener muchas de las malas :coolface:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues nothing de nothing.. :rotonuse:
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Sinceramente nada me las bacterias a mi me dan igual jajaja XXXD
 
Unido
enero 24, 2011
Mensajes
63
Karma
7
Ubicación
En mi casa
La verdad esque no tiene mucho sentido pero weno, a mi me da igual las bacterias, pero el polvo no, ya que soi alergico a el, y me tengo que pinchar 1 vez cada mes :(
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Bien, veo que no os entusiasma lo que acabo de escribir.. xD
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. Yo lo veo como algo genial para ser tan pequeño, con diversas aplicaciones médicas y terapéuticas.

Saludos:hola:
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
534
Karma
94
Tranquilos, no ofendeis. Como dije antes, cada uno tiene sus gustos e intereses. :)

Saludos.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Bueno no es que me interesen mucho, yo soy estudiante de derecho xDD. Pero me encanta saber cosas asique gracias!!! y si es lo que te gusta ya sabes lo mismo algun dia descubres algo flipante.
Saludos
 
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
43
Karma
5
La verdad es que son unos seres bastante increíbles, llevan miles de millones de años en la tierra sin cambios demasiado significantes gracias a su gran capacidad de adaptación.

Aunque la verdad es que no me entusiasman mucho, eso lo sé por que estudio biología.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
fijate que jamas avia pensado en ellas menos cuando vi este post,la verdad,me dan bastante igual,pero si te gusta ole tus coj.....
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
yo el otro dia vi una bacteria y ni me saludo.... no me caen nada bien... XDXD la verdad es que todo en este mundo es curioso en cierto modo.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Pues no es que me atraigan, pero me parece increible que algunas hagan que podamos sobrevivir (ya que evitan que nos entren las malas) XD
 
Superior