Rock band, duda guitarras reales.

Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
Dudo mucho que alguien me pueda resolver la duda, pero bueno, he estado buscando y no he encontrado nada.

Todos sabéis que este año con Rock band 3, han sacado las famosas "guitarras reales" con 17 secciones y 6 botones en cada sección, "simulando" una guitarra real.
Alguien sabe si con rock band 3 se puede conectar cualquier guitarra eléctrica? Conectar guitarras eléctricas se puede, pero no sé si tiene que ser una especifica o vale cualquiera. En caso de que valiera cualquiera imagino que tiene que haber algún cable para conectarla a la ps3, no?
Si no se pudiera, vale la pena pillarse la guitarra especial (la de los tropecientos botones) para aprender a tocar la guitarra? Funciona bien? Hay algún modo "especial" en rock band 3 para aprender con una buena curva de aprendizaje?


Responded teniendo en cuenta que dispongo de una guitarra eléctrica independiente (vamos, una normal), teniendo en cuenta que no sé tocarla y que no tengo ganas de buscarme ni un profesor ni apuntarme a una escuela de música.

P.D: El hilo oficial de rockband 3 está desactualizadisimo, desde que ha salido no ha comentado nadie y el autor ni se ha molestado en ir actualizandolo.
Sinceramente, si no le interesa a nadie (ni a ti) para que diablos abres el hilo?
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Quizás en el manual del juego o en la web oficial del juego vengan las guitarras soportadas. Supongo que valdrán las tipicas (les paul, epyphone,..) y no funcionará con las típicas de 80/100€ (Academy y sucedaneos).
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
@kukuku dijo:
Quizás en el manual del juego o en la web oficial del juego vengan las guitarras soportadas. Supongo que valdrán las tipicas (les paul, epyphone,..) y no funcionará con las típicas de 80/100€ (Academy y sucedaneos).
Es que no encuentro ninguna tabla de guitarras compatibles ni nada. Todo lo que encuentro son suposiciones y noticias de antes de que saliera el juego a la venta.
Mi guitarra tampoco es que sea muy buena (dudo que valga) y si me tengo que gastar un pastón en una fender, les paul o similares, mejor me compro esa de los botones para aprender y poner en practica lo aprendido con la que ya tengo y más adelante comprarme una decente.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@Basterd dijo:
@kukuku dijo:

Es que no encuentro ninguna tabla de guitarras compatibles ni nada. Todo lo que encuentro son suposiciones y noticias de antes de que saliera el juego a la venta.
Mi guitarra tampoco es que sea muy buena (dudo que valga) y si me tengo que gastar un pastón en una fender, les paul o similares, mejor me compro esa de los botones para aprender y poner en practica lo aprendido con la que ya tengo y más adelante comprarme una decente.
Si ya tienes una, aunque no sea una maravilla, lo mejor que puedes hacer es bajarte algún método de internet donde te enseñen acordes y a leer tablaturas. Luego simplemente es práctica.
 

Keneka

Baneado permanentemente.
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
439
Karma
88
Ubicación
Barcelona
Aprender a tocar guitarra con el rock band por muy realista que lo hayan hecho.... no creo que de resultado
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
@kukuku dijo:
@Basterd dijo:

Si ya tienes una, aunque no sea una maravilla, lo mejor que puedes hacer es bajarte algún método de internet donde te enseñen acordes y a leer tablaturas. Luego simplemente es práctica.
El caso es que ya lo he intentado y soy un manazas. No es que quiera ponerme el primer día y empezar a tocar solos pero es que ya me puse y no veía avance alguno.


@Keneka dijo:
Aprender a tocar guitarra con el rock band por muy realista que lo hayan hecho.... no creo que de resultado
Como que no? Con la guitarra de los mil botones solo tienes que sustituirlos por las cuerdas.
No voy a ponerme a tocar con un grupo ni nada parecido, simplemente quiero saber tocar alguna canción puntual o aprender cosas básicas y después ya se verá, y con rock band lo veo factible.

Y como ya he dicho, he revisado blogs, videos y tal y es que me quedo igual.
 
Unido
octubre 7, 2010
Mensajes
183
Karma
16
Ubicación
donde haya un play 3
te dire q yo toco la guitarra y es mas dificil tocar una guitarra real q un periferico de plastico,si quieres aprender tienes q saber q durante un rato no vas a ver muchos resultados yo diria los primeros 3 meses ya q en este tiempo te estas familiarizando con la guitarra despues de este tiempo si eres constante con la practica vas a mejorar mucho yo aprendi autodidactamente por medio de videos,tablaturas y programas de internet solo ten en cuenta q los resultados no se dan d la noche a la mañana.
 

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
@Basterd dijo:
@aD-8 dijo:

Vamos a ver, que le puedes enchufar una guitarra normal y tocar las canciones, joder. Que es lo mismo que enchufarla en un puñetero ampli y tocar.

Posteas mucho pero no aportas nada.
Para empezar:
El Rock Band no te acompañamientos ni nada por el estilo, no le puedes cambiar nada.
No es un "puñetero amplificador" es un truño.
 
Superior