Rompe récord "Avatar" en taquilla a nivel mundial

Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid




Los ingresos en taquilla a nivel mundial de la película "Avatar" superaron el domingo en un tiempo récord de 17 días la marca de los mil millones de dólares.

Según reportes de agencias internacionales, el filme de James Cameron ha recaudado 670 millones de dólares a nivel internacional y 350 millones de dólares en Estados Unidos, para un total de más de mil millones de dólares.

Se estima que la película distribuida por Fox tuvo un coste superior a los 500 millones de dólares, incluyendo una fuerte campaña de publicidad, lo que la hace la más costosa de la historia.

La distribuidora 20th Century Fox indicó que "Avatar" se mantuvo como la película con mayor taquilla por tercer fin de semana, y aunque en éste las ventas bajaron 10 por ciento, el ingreso fue el más alto obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de Estados Unidos.

El récord anterior lo tenía "Spider-Man" (2002) que en su tercer fin de semana recaudó 45 millones de dólares.

De esta forma Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de mil millones de dólares. Su otro gran éxito fue "Titanic", la película más taquillera con mil 800 millones de dólares en todo el mundo.

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Ahora a ver si se convierte en la más taquillera de la historia. Lo más curioso es que compite contra si mismo. XD Así que pase lo que pase el record sigue siendo suyo.

Si Avatar no lo consigue pasaran años hasta que otra película sea vista por tanta gente.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Para algo debia servir tanto presupuesto gastado en efectos especiales (una pena que no trabajaran tanto en el guion...). Cameron sera recordado por hacer peliculas taquilleras, que no es lo mismo que ser recordado por hacer obras maestras. Weno, aunque el 3d estaba muy chulo
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
A mi me encantó y no me extraña que esté haciendo esto. Este tio cuando hace algo hace pelotazos XD
 

pga

Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,473
Karma
375
Ubicación
Bilbao
con el efecto 3d en la pelicula os dio la mpresion de que algun objeto se acercaba como para intentar esquivarlo? tengo curiosidad XD
salu2
 
Superior