¿Sagas interminables o es hora de innovar?

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Pues es un tema peliagudo, ya que es MUY difícil que un titulo de éxito y ventas se vaya a limitar a solamente a ese juego. Por desgracia esta industria es un negocio y cuando llueve el dinero, aun sin tener nada que "decir" en guion, se inventan cualquier chorrada para justificar una 2ª, 3ª... parte.

Desde luego que hay sagas impagables como Uncharted (con nivel en todas las partes), God Of War, Call Of Duty (hay que reconocer que ya está bastante quemada aunque tiene partes épicss), etc etc.

Tengo que reconocer que cuando mantienen el nivel soy el primero en disfrutar de cada una de las partes de una saga, pero también me merecen todo mi respeto e incluso admiracion aquellos desarrolladores que aun haciendo joyas reconocidas y premiadas como Journey, reconocen que el "viaje" era solo de ida y de una sola vez...

En este aspecto hay que reconocer que Sony mantiene la superioridad a la competencia a la hora de asumir "riesgos" en publicar nuevas IP de desabolladores independientes que la hacen única...

En definitiva, me decanto por las 2 opciones: nuevas IP (fundamental) y mantenimiento de sagas pero solamente si realmente aportan algo :trofeo:

Saludos.
 
Última edición:
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
ya sabes lo que se dice, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
De todas formas es cierto que sagas como Uncharted, Metal Gear y demás son una pena que se pierdan pero creo que tarde o temprano dejaran de existir, no hay mas que ver algunas sagas de las anteriores generaciones que ya no están entre nosotros...
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Curiosamente, las sagas que deberían de continuar son las que aceptan que se acabó su tiempo y es mejor dar paso a otras nuevas. Y en cambio los juegos que tendrían que ser solo uno o dos, son los que más juegos sacan y saturan el mercado con más de lo mismo. Una lástima
 

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Curiosamente, las sagas que deberían de continuar son las que aceptan que se acabó su tiempo y es mejor dar paso a otras nuevas. Y en cambio los juegos que tendrían que ser solo uno o dos, son los que más juegos sacan y saturan el mercado con más de lo mismo. Una lástima
Cierto, muchas veces parecen que lo hacen a posta... De todos modos en la próxima generación que ya está aquí, estoy impaciente por ver que sacan... De momento Watch Dogs tienen toda mi atención... posible futura saga de éxito... y otras que ya tenemos mas o menos quemadas en la generación actual como mínimo sacan un titulo mas aprovechando el nombre y nuevas capacidades de la PS4... :douh: (gran error si lo único que van a hacer es hacerlo mas "bonito")
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
317
Karma
34
Lo que deberian hacer es en muchas sagas dejar minimo 2 años entre una entrega y otra, la proximidad temporal entre un juego y su continuidad es lo que hace que las sagas cansen y aburren.
 

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Lo que deberian hacer es en muchas sagas dejar minimo 2 años entre una entrega y otra, la proximidad temporal entre un juego y su continuidad es lo que hace que las sagas cansen y aburren.
Cierto, el desarrollo lleva su tiempo y pretender sacar juegos como churros todos los años es mal apaño. Incluso CoD aun turnándose los estudios para que cada año llegue su respectivo titulo a las estanterías, va quemándose.

Pero bueno, siempre me leo reviews antes de pasar por caja aun siendo una saga que me encanta.
 
Unido
marzo 1, 2010
Mensajes
20
Karma
2
Las secuelas son siempre bienvenidas.
Siempre que el juego haya supuesto un hito. Es el mismo caso del Cine. Hay que saber parar (No más SAW VIII)...
 

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Hola los míos god of war y assasins creed
Buen ejemplo:

- God of War: gran saga que mantiene el tipo entrega tras entrega aun manteniendo mas o menos las mismas bases jugables.

- Assassin Creed: con el primero le cogí con un hype del copón pero me estrellé y todavía me duele. Con el 2 me lo pasé genial y me encantó, pero las otras partes pseudo segundas, como el brotherhood la cosa perdió mucho, era mas un Assassin Creed 2.1 o DLC que otra cosa...

Ahora tengo el 3 en el banquillo a la espera de terminarme los que tengo primero en la lista y con altas expectativas aunque la disparidad de opiniones me mosquea un poco... pero ya lo descubriré cuando me ponga con él...
 
Unido
abril 25, 2009
Mensajes
8
Karma
0
Hacer de assassin's creed una saga anual es un error muy grande que pasará factura tarde o temprano. Mucha gente opinará como yo, el 3 les ha parecido aburrido y muy repetitvo con un personaje sin carisma. Esto cada vez irá a peor debido a la prostitución de la serie al querer hacerla anual...
 

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Hacer de assassin's creed una saga anual es un error muy grande que pasará factura tarde o temprano. Mucha gente opinará como yo, el 3 les ha parecido aburrido y muy repetitvo con un personaje sin carisma. Esto cada vez irá a peor debido a la prostitución de la serie al querer hacerla anual...
¿Ves? tu eres de los que me hacen mosquear para cuando le cate... y mira que las imágenes que he visto y la posibilidad de cazar/vender pieles (como en Red Dead Redemption, el mejor de esta generación para mi por cierto) habían hecho que tuviera esperanza...

En fin, tendré que verlo con mis ojos... :buf:
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
22
Karma
0
Yo creo que las sagas a partir de la tercera entrega tienen un desgaste considerable y pierden mucho de su punto original. Me gusta encontrarme juegos nuevos, y en caso de seguir con más entregas de una saga que hagan un reinicio y se arriesguen a ser novedosos.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
¿Ves? tu eres de los que me hacen mosquear para cuando le cate... y mira que las imágenes que he visto y la posibilidad de cazar/vender pieles (como en Red Dead Redemption, el mejor de esta generación para mi por cierto) habían hecho que tuviera esperanza...

En fin, tendré que verlo con mis ojos... :buf:
Hombre, mejor eso a que todo el mundo diga que es un buen juego y demás solo para "que no te mosquees" y tras catarlo te lleves una decepción por esperar maravillas de él.

Está bien sí, pero ha perdido la escencia de Assassins Creed... Donde se queden los AC de Italia que se quiten los demás... Me encantaba la ambientación de los de Ezio :amor:
 

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
Mensajes
307
Karma
31
Ubicación
en la Andalucia profunda
Mas de tres partes en una saga es cargarse el juego....ejemplos hay muchos, Need for speed, resident evil, Call of duty, assasin, tekken...... y mas cuando te sacan un jueguecito por año. Aunque sea un grandisimo juego tarde o temprano acaba por aburrir e innovar poco. Para las compañias esto es un chollo ya que aprovechan el tiron que tuvo la anterior parte teniendo un poco de camino hecho.
Ah....una saga tiene que acabar con una generacion, ahora vienen estos de ps4 con mas killzone y mas infamous
 
Unido
abril 15, 2010
Mensajes
27
Karma
2
Yo concurro con la mayoría. Pertenezca a una saga o no, lo importante es que un juego sea divertido. Exprimir las franquicias a razón de juego anual empieza a ser abusivo (y aburrido); pero, en general, que haya secuelas de grandes juegos es una buena noticia.
 

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Hombre, mejor eso a que todo el mundo diga que es un buen juego y demás solo para "que no te mosquees" y tras catarlo te lleves una decepción por esperar maravillas de él.

Está bien sí, pero ha perdido la escencia de Assassins Creed... Donde se queden los AC de Italia que se quiten los demás... Me encantaba la ambientación de los de Ezio :amor:
Sí, sí, si te doy la razón, prefiero la sinceridad antes que me "me vendan" humo, pero cuando vas con expectativas, pues jode el chasco que te llevas jeje
 

Kaiser_Dante

Kaiser_Bullero
Unido
febrero 7, 2009
Mensajes
1,391
Karma
151
Ubicación
Murcia
Se estan cargando muchas sagas al sacar 1 juego por año, muchas de ellas las catalogaria como las mejores de su género com Assasins Creed, Call of Duty etc... Mas vale uno y bueno que no dos o tres malos en mi opinion.
 

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
Mensajes
203
Karma
20
Ubicación
Tarragona
os digo la razón porqué se sobre explotan sagas
cuando una saga es popular al hacer un nuevo juego tienes una gran cantidad de clientes que lo compraran seguro en cambio si empiezas una nueva saga tienes que hacer mucha publicidad dar buena imagen y que parezca bueno, y al final el juego de la antigua saga es 5 veces mas vendido, por lo tanto los desarrolladores mas grandes se decantan por continuar las sagas sin importarle si la calidad de un juego es bueno, solo les interesan ganar dinero.
 
Superior