¿Se puede cambiar el modo de controlar yostick por cruceta en los juegos?

Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
93
Karma
8
Ubicación
A Coruña
Hola!!

En primer lugar,saludaros a todos ya que es mi primer post en este foro, que dicho sea de paso, me ha parecido el más interesante de todos los que he visitado para intentar aclarar esta duda que me tiene un poco mosca..., pero vayamos al grano (como dijo el dermatólogo):

Me acabo de comprar la PS3 hace unos días, conectado a una Sony Bravia de 40"...una pasada....

Pero me he puesto a jugar con mi juego favorito (que hasta ahora usaba en el PC, NBA Live) y me encuentro que sólo puedo mover los jugadores con el joystick y no me deja cambiarlo para usar los controles de movimiento "clasicos" (las flechas de dirección). Y claro, despues de casi 8 años jugando así....es como volver a aprender a jugar.

Lo mismo me ocurre con el Killzone2 que venía con la consola. No hay manera de moverte con las flechas y sólo te deja con el joystick.

Mi pregunta es: ¿es así con todos los juegos? DE momento sólo tengo el NBALive09, el Killzone2 y el F1 (donde sí me deja controlar el coche con las flechas, menos mal).


En caso de que sea así...¿hay algún mando para PS3 donde se pueda cambiar eso y pueda mover los jugadores (o lo que sea) con las flechas en lugar de con el joystick izquierdo? POr favor...decidme que sí...

Es que he pasado de estar entusiasmado con la consola a estar algo decepcionado por tener que aprender casi de 0 a moverme en cualquier juego, estoy perdiendo interés y ya me he vuelto a jugar con el PC un par de veces para descargar la frustración.

¿Tiene solución mi problema?...o estoy condenado a aprender a jugar otra vez desde 0 con todos los juegos....

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Paissah
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Sobretodo bienvenido y leete las normas (tenemos una seccion de presentaciones donde podras presentarte).

Respecto a tu pregunta:

Te toca aprender de nuevo, lo que mueve el mundo es el yostick ahora mismo y tranquilo, a mi me paso lo mismo pero mi cambio fue mas gradual, eso si, los juegos que jugaba antes con cruceta tengo que seguir jugandolos con cruceta, soy incapaz de jugar con yostick en los antiguos.

Un saludo!:hola:

PD: Basicamente no puedes porque en resistance la cruceta tienes otras funciones.
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
93
Karma
8
Ubicación
A Coruña
...y cómo juegas con cruceta?? tienes algún mando diferente al que viene con la consola??


...la verdad, menudo fastidio, porque supongo que eso le hará perder mucha clientela a Sony...

Ah, y gracias..
 
Unido
abril 8, 2009
Mensajes
272
Karma
22
Ubicación
En la ps3
El de kikllzone 2 es de los mejores juegos de ps3 , y es el mejor juego del mundo en cuanto a graficos , la forma de controlar en killzone 2 no se puede cambiar , tendras que acostumbarte .

pronto te acostumbraras .

killzone 2 es un shotter , por lo tanto la forma de controlarlo siempre sera con el joystick.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
...y cómo juegas con cruceta?? tienes algún mando diferente al que viene con la consola??


...la verdad, menudo fastidio, porque supongo que eso le hará perder mucha clientela a Sony...

Ah, y gracias..
No creas, en seguida que te acostumbras ves que es mas preciso el yoistick y que en juegos como KZ2 es la mejor forma de controlar que hay.

Te costará un poco al principio pero te aseguro que valdrá la pena el esfuerzo.

No pierde clientela sony porque la 360 es exactamente igual. Hay juegos que si que permiten jugar con cruceta pero están desapareciendo porque se utiliza para opciones especiales (cambios de armas u otras funciones). Por ejemplo el pro y el FIFA almenos el 08 si que se podia con cruceta pero creo que el 09 ya no (no estoy seguro).

En definitiva, aunque yo no sea partidario o no lo era, el yostick es mas preciso y cómodo que la cruceta.

Un saludo!:hola:
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
93
Karma
8
Ubicación
A Coruña
OK, pero....y esos mandos que hay para PC que te dejan cambiar de modo analógico al digital (o como se diga).... ¿no hay ninguno para PS3?

Buscando en internet he encontrado estos, por ejemplo...(como no puedo poner links os dejo los nombres símplemente)

SaitekPS1000 o SaitekPS2700.

¿estos no servirían para mi problema?
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
OK, pero....y esos mandos que hay para PC que te dejan cambiar de modo analógico al digital (o como se diga).... ¿no hay ninguno para PS3?

Buscando en internet he encontrado estos, por ejemplo...(como no puedo poner links os dejo los nombres símplemente)

SaitekPS1000 o SaitekPS2700.

¿estos no servirían para mi problema?

No se si te servirán pero creo que no ya que son de PC y no creo que tengan compatibilidad con PS3.

De todas formas ya te digo que no te arreglaria el problema, no es el mando sino las funciones de configuracion dentro del juego que no te permite hacerlo. Ya no es cosa de la ps3 y sony sino de las desarrolladoras de videojuegos. En serio, dale caña unos dias y veras lo comodo que te resultará al final.

Entiendo tu frustación porque yo la tuve con algunos juegos de PS2 (llevo en el mundo de los videojuegos desde la Master System II y GameBoy tocho) porque desde siempre he jugado con cruceta, me parecia mas comodo pero como te digo, en PS2 algunos juegos no daban la posibilidad a jugar con ella y tuve que acostumbrarme. Ahora solo juego con yostick, los dedos no duelen tanto y es mas sencillo, cómodo y preciso.
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
93
Karma
8
Ubicación
A Coruña
No se si te servirán pero creo que no ya que son de PC y no creo que tengan compatibilidad con PS3.
Segun la página del fabricante son para PS3 y para PC (cambiando con un botón de "mode"), por eso preguntaba...



Por ejemplo el pro y el FIFA almenos el 08 si que se podia con cruceta pero creo que el 09 ya no (no estoy seguro).
Pues me voy de cabeza a pillar el 08, que lo he visto (de segunda mano) por 6€ en las tiendas GameZone de Coruña.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Segun la página del fabricante son para PS3 y para PC (cambiando con un botón de "mode"), por eso preguntaba...

Pues me voy de cabeza a pillar el 08, que lo he visto (de segunda mano) por 6€ en las tiendas GameZone de Coruña.
De nuevo no te lo recomiendo, como te he dicho no es problema de la ps3 sino de los desarolladores de juegos por lo que mejor es acostumbrarse. En una semana serás un astista con el yostick :eek:lee:

Lo del PES 08 de segunda mano esta bien aunque no es un juego que como fan incondicional del PES te recomiendo. Esta bien para jugar offline pero lo que es online no, es el juego que mas lag creo que haya visto en online.

Un saludo!:hola:
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
93
Karma
8
Ubicación
A Coruña
Nah, no hay manera. He mirado en algún otro sitio y la gente lo que hace es poner un mando de PC (que tenga la opción de cambiar de analogico a digital) y enchufarlo a la consola. El problema es que no todos funcionan bien y te puedes perder algunas de las funciones que tenga el juego.

Por ejemplo, para el NBA me puede servir, pero para el Killerzone2 nanai.....XD
 

PepitoSaltarin

PepitoSaltarin
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
1,436
Karma
464
Ubicación
Barcelona
Aprende a usar jostick pues es mucho mejor k la cruceta cuando aprendes a usarlo bien ;)
--- [ Añadido ] -----
Una preguntita es que soy nuevo y tal... como se sube un post -.- '... un poco penoso pero esk nose no veo nada pa subirlo alguien me lo puede decir plis T_T... xD

Gracias.
 
Última edición:
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,772
Karma
122
Ubicación
Behind you
Como ya te han dicho, tendras que acostumbrarte a jugar desde 0, pero no le veo el problema puesto que como tu mismo lo has dicho, llevas 8 años o posiblemente mas jugando, por lo tanto, tu habilidad motriz o como se diga es mas habil XD, a lo que quiero llegar es que aprenderas a controlar los nuevos juegos en menos de lo que crees.

Y pues no creo que encuentres en alguna parte lo que buscas, el porque es porque los nuevos juegos como los shooter ya casi cada boton tiene un uso, ya sea cambiando arma, seleccionando una granada, etc. Por eso, sera muy dificil, a menos de que sean para juegos antiguos en los que se pueda usar la cruceta o como le digan al igual que el joystick.

Pero bueno, suerte.
SALUDOS
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
980
Karma
101
Ubicación
murcia
un amigo tiene un mando peruguero de estos de la ps3 que van a pilas, y si le das a un boton cambia los botones de direcion por el yostick izkierdo, te recomiendo que vayas a las tiendas de game y mediamarkt y preguntes si tienen uno
 
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
144
Karma
26
Tio, el joystick es infinitamente mejor, mas comodo y preciso, solo te tienes que acostumbrar, y para eso tienes que empezar a dejar de jugar con la cruceta
 
Superior