Sony dice haber aprendido mucho de PSPgo

Unido
abril 19, 2009
Mensajes
1,526
Karma
1,125
Ubicación
Valencia
Dice que le ha ayudado saber hacia dónde van los gustos del consumidor.

Pese a que sus ventas han sido decepcionantes desde su lanzamiento, Sony afirma no arrepentirse del lanzamiento de PSPgo el año pasado, la versión de la consola PSP orientada solo a las descargas digitales, prescindiendo del disco UMD y por lo tanto de los juegos vendidos en tienda.

En declaraciones al medio británico MCV, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, ha dicho que la compañía ha aprendido "un montón" de PSPgo, dado que uno de los motivos para lanzarla fue probar cómo el mercado digital, y aprender de las necesidades de los consumidores; "y definitivamente hemos aprendido un montón".

House dice que las ventas, que no han sido desveladas por Sony, no son la forma de medir el éxito de la iniciativa. "Una de las razones por las que lanzamos PSPgo fue entender hacia dónde iba el comportamiento del consumidor. Recibimos señales de los consumidores de que éste era el tipo de dispositivo que querían. Pero tenemos que reconocer que a los usuarios les gusta su colección de juegos en caja".

Fuente
 
Unido
diciembre 20, 2009
Mensajes
215
Karma
74
Ubicación
BCN
Bueno, más les vale aprender y haver si corrigen fallos con la próxima PSP2 que se supone que presentaran por la E3 de este año.

Gracias por la noticia ;)
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
El fracaso de PSP Go! se debe a dos motivos:

1.- El elevado precio de la consola (250 euros en su salida!, pero de qué van, debía haber salido al mismo precio que la 3000 y la 3000 haber sido rebajada a 150 euros).
2.- El precio de los juegos en la store es igual de caro que en la tienda

Es decir te pillas un juego por la store, que no puedes vender, ni tener su manual, carátula, etc, y encima te vale lo mismo, venga hombre. Si los juegos de la tienda valen 30-40 euros, en la store deberían estar a 15-20. Joder que se ahorran los gastos de distribución, grabación, imprenta, y un largo etc.
 
Superior