Tdt de alta definicion en españa

Unido
marzo 1, 2009
Mensajes
64
Karma
23
Todos nos preguntamos para cuando alta definicion, ya sea para ver las noticias, para ver a arguiñano o pra ver el cupon de la once.
Tenemos tv´s preparadas para visualizar imagenes de alta definicion y lo unico que podemos ver si no tenemos fuentes hd, son miseras imagenes con calidad 576i reescaladas.
El ministeria de turismo, industria y comercio unicamente se esta preocupando de emitir en tdt con la calidad que ya sabeis, cuando en paises como en Japon y EEUU llevan emitiendo en HD desde hace años.
Evidentemente para toda cadena audivisual cambiar el formato supone una inversion economica muy alta, pero si no en 2, 3, 4, o 5 años lo van a tener que hacer de todas maneras......VENGA!!! ALta definicion por favor!
Hay otro problema y es el ancho de banda para poder emitir en HD, esperemos que para abril del 2010 que el tema de la tdt se regularice empiecen a barajar la posibilidad de implantar alta definion en todo el pais. Me temo que al paso que vamos tendremos que esperar por lo menos 5 años para que la mayoria de españoles podamos ver programas de calidad como LA noria o Escenas de matrimonio en Hd.
Un saludo.
 
Última edición:

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
seguro q es coña....sino merece un baneo grande jejeje (es broma) pero vamos q podemos olvidarnos de la tv en hd, para empezar son muy pocos los tdts q tienen capacidad de hd, las televisiones de ahora no lo tienen a no ser q sean muy caras, es distinto q puedan tener resoluciones altas, por hdmi y por componentes a q el tdt sea de alta definicion cosa q no ocurre salvo televisiones de altisima gama

total que si el tdt no esta implantado en españa hasta el añoq viene y la extension del tdt tampoco es tan alta, si ay cobertura pero la gente no lo usa o no tiene la comunidad de vecinos preparada, pues entonces menos lo estara la tdt en hd, para q os agais una idea cuando los juegos olimpicos el canal 1 de tve podria ser en hd, pero decidieron ponerlo solo en el digital plus porque tendrian q aver cortao las emisiones de teledeporte y clantv para poder tener suficiente canal o algo asi

todavia queda mucho para ver eso en españa, solucion iplus.....pero ay q pagar y no todo es en hd
 
Unido
marzo 1, 2009
Mensajes
64
Karma
23
JEJE, queda bastante claro que lo digo ironicamente, ya que en España a parte de que no tendremos tdt hd en años.....la television es una basura.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Ya que este tema no tiene que ver en si con la PS3 movemos a charla. Saludos.
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
125
Karma
13
a esperar toca, mientras se puede disfrutar de los contenidos de tv de EEUU en HD a través de internet y la televisión de aquí no lo ofrece....
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Tienes toda la razon, aunque a españa llegan canales por tdt con hd, como el disney channel, pero que es penoso que en un pais supuestamente desarrollado nos gastemos el dinero en tv con hd y luego la señal no venga con esta calidad es como comprarse una radio de fm y que no haya fm...
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
550
Karma
84
Ubicación
Colmenar Viejo (Madrid)
La verdad es que ya va siendo hora de empezar a emitir en Alta Definición, pero también he de decir, que en televisiones de pago, es decir, el Satelite o el Imagenio, que traen ya salidas HDMI, solo hay uno o dos canales que emitan en Alta Definición asi que, me temo que tendremos que esperar todavia un poco para poder ver nuestros programas en Alta Definición.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
si es que para lo que echan en españa por la TV, es mejor ni verla jajaja, lo unico que me hace gracia es House, CSI (estoy un poco hasta los hue... de CSI xD), el Cuarto milenio y poco mas, a mi, sinceramente, me da igual que este en HD o no, mientras que tenga mi PS3 y mi TVHD a mi sobra para ver las peliculas y jugar a mis juegos

saludos
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Pues a mi la verdad esque me da igual, los que no tenemos tele hd... se ve mejor la tele normal que hay ahora en una tele de tubo que en teles hd, en las teles hd ves el telediario o cosas asi y da asco, se ve todo granulado, etc... ahora en pelis blu-ray o juegos la cosa cambia... pienso que es mejor aguantar las teles de tubo hasta que salga la tele en alta deifinicion porque para entonces habra teles mejores que las de ahora, y si quieres jugar te compras un monitor para la ps3 xD
 
Unido
marzo 1, 2009
Mensajes
64
Karma
23
Pues a mi la verdad esque me da igual, los que no tenemos tele hd... se ve mejor la tele normal que hay ahora en una tele de tubo que en teles hd, en las teles hd ves el telediario o cosas asi y da asco, se ve todo granulado, etc... ahora en pelis blu-ray o juegos la cosa cambia... pienso que es mejor aguantar las teles de tubo hasta que salga la tele en alta deifinicion porque para entonces habra teles mejores que las de ahora, y si quieres jugar te compras un monitor para la ps3 xD


Tienes toda la razón en que la TDT se ve mejor en TV de tubo.
Yo si quieres que te diga la verdad desde que me compre la Tv de alta definicion el cable de antena no lo tengo conectado! jeje.
Solamente utilizo la PS3 como fuente de entrada por HDMI.
Una lastima....
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
Si quereis HD compraros el iPlus como yo y listos! XD
ahora con la nuevo actualizacion de playtv, se ve reescalado en hd asiq....a falta de pan buenas son tortas, la television del futuro tendra q tener sintonizdor de hdtv, cosa q ahora no tienen todas.....pero para cuando eso salga y se generalice en españa......ya habra televisiones oled de esas jejejej
 
Superior