Todo sobre HD en PlayStation 3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Todo sobre HD en la PlayStation 3

Este post esta hecho para resolver las posibles dudas e informar sobre cosas importantes a la hora ver películas en HD en la ps3.

Formatos de video

Lo mas aconsejable es el formato .vob ya que permite reproducir videos de mas de 8GB y conserva calidad de video y sonido.

Tambien esta el mpeg-4, lo malo es que como mucho la play puede leer videos de 4GB de tamaño, es decir, que tendrías que partir la película.

Por eso el formato mas usado y recomendado es .vob.

¿Donde encuentro películas en HD?

Es fácil encontrarlas, buscar en el google, peliculas HD+megaupload o rapidshare, y ya salen bastantes, de todos modos pudeis enviarme un mp si lo veis necesario y os digo donde.

¿Qué formato de videos HD hay en la red?

En internet lo mas normal es encontrarlas en .mkv y este formato no lo lee la ps3, por lo que habrá que transformarlo a .vob o mpeg-4.

¿Cómo paso de .mkv a .vob?

Pues un método muy usado por todos (y casi el único) es el mkv2vob, que se puede descargar desde su pagina. Y a ser posible ten siempre la versión mas actualizada.
Aquí: http://www.mkv2vob.com/forumdisplay.php?fid=10
Y para aprender a usar el programa: Aquí

Tambien ahi mas programas como el TsMuxer que te permite mas opciones que el mkv2vob con la conversion, numero de frames, etc.
Mas info : TsMuxer



Ya teniendo claro estos puntos vamos a ver como pasamos películas a la ps3.

¿Cómo puedo pasar películas HD a la ps3?

Pues hay varios métodos:
• Con un USB como mucho de 8GB ya que la ps3 tiene problemas para leer los de mayor tamaño.
• Con un Disco Duro externo, este apartado es el que mucha gente quiere pero es el mas problemático.
• Mediante un servidor multimedia.
• Tambien se puede leer directamente del sistema de almacenamiento.



Ahora voy a explicar uno por uno.


USB

La play lee cualquier USB que tenga un tamaño igual o inferior a 8GB, para majores capacidades pasa a considerarse DD.

Disco Duro Externo

Los discos duros pueden tener dos tipos de cifrados, FAT32 o NTSF. La play solo lee discos duros de cifrado FAT32 (que son la gran mayoría). Lo malo es que a los DD de FAT32 no les puedes meter videos o archivos mas grandes de 4 GB, para pasar peliculas a la play de mas de 4 GB lo mejor es el servidor multimetia.

¿Puedo cambiar de FAT32 a NTSF?

Si, si se puede, pero no es aconsejable. Para poder hacerlo tienes que formatear el DD y darle formato de FAT32, lo malo es que no se asegura que la capacidad del DD se mantenga. Se de gente que lo ha hecho y a pasao de 1.000 GB a tener na mas que unos cientos de megas.

Por lo que si buscas un DD externo, cómpratelo FAT32. Pero si vas a poner pelis de mas de 4 GB usa un servidor multimedia.

Servidor Multimedia

Cada vez hay mas variedad de servidores multimedia, aqui hablo de los mas conocidos.

Tversity

Todos o la gran mayoría conocemos el Tversity, se puede pasar a la play compartiendo la película, lo malo es que tarda horas en pasarse debido al tamaño del archivo.


PS3 Media Server

Otro programa que te hace de Servidor Multimedia parecido al Tversity, pero ademas se puede reproducir directamente desde el ordenador y en .mkv sin tener que transformarlo previamente. Tambien decir que depende de la velocidad de internet, cable o wifi, ira mas fluido o a saltos.

Mas info de PS3 Media Server

¿Puedo reproducir películas desde el Serv. Multimedia?

Sí, pero solo va bien con las de calidad normal, no las HD. Si ves una normal va fluida, sin embargo, una en HD va a salto y descoordina audio y video.

Leer directamente del sistema de almacenamiento

Es lo mismo solo que se reproduce desde el USB o DDE. En este caso puede ir a saltos o no, depende de la velocidad de transmision de datos del USB o DDE. Lo mejor es probar, y si no ves comodo le pelicula, lo mejor es pasarla a la play.

-----------------------------------------

Espero que os sea de ayuda, para cualquier pregunta que os surja podeis escribírmela aquí y os responderé en cuanto me sea posible.

Saludos!
 
Última edición:
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
yo solo pregunto xD deberias preguntar a un moderador ;)
Y otra cosa, se pueden ver las peliculas sin pasarlas del USB a la PS3? es decir, con el USB enchufado e ir donde esta la pelicula y reproducirla directamente? Saludos!
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
yo solo pregunto xD deberias preguntar a un moderador ;)
Y otra cosa, se pueden ver las peliculas sin pasarlas del USB a la PS3? es decir, con el USB enchufado e ir donde esta la pelicula y reproducirla directamente? Saludos!
Sí, tambien se puede de ese modo, se me olvido ponerlo, gracias x decirmelo!
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
402
Karma
25
Esta muy bien todo esto, pero son demasiados links de descarga y en rapidshare necesitas tener una cuenta premium, porque si no, no te deja bajar mas de 2 diarios
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Esta muy bien todo esto, pero son demasiados links de descarga y en rapidshare necesitas tener una cuenta premium, porque si no, no te deja bajar mas de 2 diarios
Ya, esa es la unica pega. Yo tengo un gestor (JDownloader) y premiun en RS. La cuenta premiun no es cara, no pongo precios x si acaso es SPAM, pero se pueden consultar sus precios en sus paginas y creo q merece la pena.
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
Yo tengo premium en Rapidshare y Megaupload pero esque hay peliculas de 80 links que no son ganas de descargar pero uso JDownloader y no se tarda mucho ^^
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Yo tengo premium en Rapidshare y Megaupload pero esque hay peliculas de 80 links que no son ganas de descargar pero uso JDownloader y no se tarda mucho ^^
Si, esa es la mejor opcion. Cuando tenga tiempo creare un post sobre el JDownloader y demas medios para bajar las peliculas.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
yo tengo un USB de 16 gb y la ps3 me lo lee perfectamente, no como se dice en el post..
No digo q no, si lees bien, pone q si es un USB de mas de 8GB pasa a considerarse DDE, y entonces depende del sistema de archivos de si es FAT32 o NTSF... y si es FAT32 si lo lee la play. Yo no digo q la play no lea USBs de mas de 8GB ...
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Yo quitaria esa mencion sobre como conseguir peliculas. En esta web no se permite hablar sobre esto.

Y sobre el comprar un disco en fat32, eso no va asi. Tu el disco lo puedes formatear como quieras. Lo compras en principio sin formato y despues ya eligiras un modo (o puede ya venir en alguno determinado). Tampoco es razon para perder espacio, algo mal habran hecho los que nombras.
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
657
Karma
404
Ubicación
Paradise City
Yo quitaria esa mencion sobre como conseguir peliculas. En esta web no se permite hablar sobre esto.

Y sobre el comprar un disco en fat32, eso no va asi. Tu el disco lo puedes formatear como quieras. Lo compras en principio sin formato y despues ya eligiras un modo (o puede ya venir en alguno determinado). Tampoco es razon para perder espacio, algo mal habran hecho los que nombras.
Tienes razon, tu puedes dar el formato que quieres a un DD, FAT32 o NTSF. Yo lo decia para aquellos que estan aprendiendo sobre ordenadores o no estan muy avanzados en la materia, sepan concretamente, que les hace falta si quieren un DDE en la play.
 
Unido
marzo 1, 2009
Mensajes
64
Karma
23
Yo estoy encantado viendo HD en ps3. Como cambia ver HD a una emision en SD.
Viva la alta definicion y la ps3!
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
8
Karma
10
Tengo una duda

Hola!!!me ha gustado mucho tu explicación, ahora ya entiendo como funciona todo lo referido al tema de pelis en HD en la PS3.(y los USB)

Yo estoy probando varios metodos, aun no he podido probar los .vob(que espero que sea lo mejor).
Las "copias de seguridad" de pelis que me he bajado son en HD Divx (en .avi) y las queme en un DVD+R y se ven de lujo y el sonido IMPRESIONANTE!!(en 5.1), el problema es que me bajé una que ocupaba 4.2 y al grabarla en el DVD y intentarla reproducir en la PS3 me salia que "formato no compatible" he probado partirla con VIRTUALDUBMOD y perfecto.

Me pregunta es, si tengo un mkv y lo paso a .vob y digamos que ocupa unos 7.5 gb y lo copio en un DVD+R DL (doble capa), ¿¿tambien tengo que partir el archivo??o los .vob no es preciso??

Espero que alguien que lo haya probado me pueda contestar.
Gracias!!Un saludo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior