Guía Trofeos Call of Duty: Modern Warfare II

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duración estimada para el platino: 15 - 20 Horas
Trofeos Offline:
4
6
8

Trofeos Online:
0
6
0

PS Plus Requerido:
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay que completar la Campaña en dificultad Veterano
Precio Store: Call of Duty: Modern Warfare II
Total de Trofeos:
4
14
6
1
Introducción
Call of Duty: Modern Warfare II es un videojuego de disparos en primera persona. Es la secuela directa de Modern Warfare (2019). En esta nueva entrega regresarán varios personajes como: Capitán Price, Kyle "Gaz" Garrick, Simon "Ghost" Riley, John "Soap" MacTavish, Kate Laswell, y la líder rebelde de Urzikstan, Farah Karim. Además de nuevos personajes que incluyen al coronel de las fuerzas especiales mexicanas Alejandro Vargas y al director general de la organización mercenaria Shadow Company, el comandante Phillip Graves.

Camino al Platino
El Platino del juego está dividido en 2 modos de juego: Campaña y Cooperativo. Pueden empezar por el modo que prefieran, sin embargo, recomendaría iniciar con la Campaña.

Sugiero iniciar directamente con la historia en la dificultad Veterano y centrarse únicamente en completar el juego en esa dificultad, no se preocupen por los trofeos específicos de ciertos capítulos, la mayoría será mejor intentarlos en la dificultad más fácil. La dificultad Veterano de este Call of Duty supone un reto en ciertos capítulos, van a tener que moverse con cuidado y aprovechar bien cada cobertura, además de aprovechar el sonido para predecir los movimientos de los enemigos. Esta dificultad recuerda un poco a la dificultad Realista del Black Ops 3, debido a que pueden ser eliminados en un instante si se asoman sin precaución por un par de segundos en la línea de visión del enemigo.

Luego de finalizar la Campaña en Veterano conseguirá los trofeos "Sin Miedo al Éxito" y "Hora del Brindis". Después podrán repetir todas las misiones en Recluta/Fácil para intentar los trofeos específicos de cada capítulo, los trofeos relacionados a cada capítulo son los siguientes:
  • Capítulo 3: Aguas Sangrientas (Trofeo: Cocodrilo | Trofeo: Nessie)
  • Capítulo 6: Protección del Cártel (Trofeo: Puro Instinto)
  • Capítulo 9: Reconocimiento Letal (Trofeo: Nadie Estuvo Aquí)
  • Capítulo 10: Precisión y Violencia (Trofeo: Prueba de Maneo | Trofeo: Me Lo Quedo)
  • Capítulo 11: El Sin Nombre (Trofeo: Ghost en Entrenamiento | Caja Fuerte para Trofeo: De Guante Blanco)
  • Capítulo 12: Marea Negra (Trofeo: Una Muerte Apestosa | Trofeo: ¡Sin Tocar la Cubierta!)
  • Capítulo 13: Lobo Solitario (Trofeo: Ni Una Bala | 2 Cajas Fuertes para Trofeo: De Guante Blanco)
  • Capítulo 14: La Fuga (Trofeo: Sin Tiempo que Perder | Trofeo: Siempre Letal | Trofeo: Defensa Agresiva)
  • Capítulo 16: Equipo Ghost (Trofeo: La Práctica hace la Perfección)
  • Capítulo 17: Cuenta Regresiva (Trofeo: Seguro fue el viento)
Después de conseguir todos los trofeos de la campaña, el siguiente paso será jugar el modo Cooperativo. Este modo requerirá el apoyo de 1 jugador adicional online. No se puede jugar en Solitario ni a Pantalla Dividida.

Para el Platino solo deberán jugar en las 3 misiones básicas de este modo: Defensor Mt. Zaya, Perfil Bajo, Área Denegada. Las otras misiones adicionales no son necesarias para ningún trofeo. Los trofeos relacionados a este modo son los siguientes:
  • Solo es el Principio (Obtén al menos una estrella en Cooperativo)
  • Reyes de la Montaña (Obtén tres estrellas en ''Defensor: Mt. Zaya'')
  • Combate Nocturno (Obtén tres estrellas en "Perfil Bajo")
  • Infiltrándose (Completa ''Perfil bajo'' sin activar ninguna alarma)
  • Paseo Infernal (Obtén tres estrellas en ''Área denegada'')
  • Exploración de Zona Riesgosa (Encuentra 20 fragmentos de información en Cooperativo)
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles ni acumulables. Existe 1 único tipo de coleccionable (documentos/objetos de inteligencia), sin embargo, no pertenece a la Campaña Principal, sino a las misiones del modo Cooperativo. Tendrán que conseguir únicamente 20 coleccionables de este tipo (hay más de 50 en total).

Limpieza de Trofeos
Luego de finalizar la Campaña Principal podrán repetir capítulos para intentar los trofeos misceláneos o específicos restantes de cada capítulo.

Trofeos online
El modo Cooperativo solo se puede jugar online para 2 jugadores, no se puede jugar en solitario ni a pantalla dividida.



Consigue todos los trofeos.
Felicidades, conseguiste todos los trofeos.



Dispara a 3 enemigos mientras estés bajo el agua en ''Aguas sangrientas''.
Durante la misión Aguas Sangrientas, elimina al primer enemigo que tengas al frente cuando apenas inicies la misión. Soltará un arma silenciada, ahora solo bucea por el mapa hasta ubicar a otros enemigos y elimínalos mientras te encuentres debajo del agua.




Seguro fue el viento

Rescata a los rehenes en ''Cuenta regresiva'' sin que los enemigos disparen sus armas.
Al inicio de la misión Cuenta Regresiva realizarás rapel en un edificio. Durante el descenso podrás eliminar a ciertos enemigos que tienen rehenes. Serán 3 pisos en total, deberás esperar el momento adecuado para efectuar los disparos, además de ser rápido. En caso un enemigo dispare su arma, simplemente reinicia el punto de control para volver a intentar.



Ni una bala

Completa ''Lobo solitario'' sin disparar ningún arma.
Durante la misión Lobo Solitario empezarás sin armas, a pesar que podrás encontrar armas en el camino, está prohibido realizar cualquier disparo. De preferencia, eviten recoger armas, a menos que sean obligatorias como parte de la historio o algún otro trofeo, solo eviten disparar.

Para sobrevivir en esta misión tendrán que fabricar objetos y/o armas (bombas, molotovs, etc) con recursos que encontrarás a lo largo de toda la misión. Explora bien cada rincón antes de avanzar. En su camino encontrarán un Cuchillo, perfecto para combate cercano. Justo después de conseguir esa arma, saltarán una valla y su personaje le mencionará a Ghost que está lloviendo, en esa parte, si van hacia la izquierda encontrarán un caja sellada, necesitarán realizar "palanca" con uno de los objetos creados para abrirla, guarden materiales para ello, ya que ahí encontrarán un medicamento que los curará y les permitirá moverse más rápido por el resto de la misión. Personalmente recomendaría fabricar algunas bombas de humos, ya que dentro del área de efecto serán invisibles e incluso podrán pasar corriendo varias secciones.

Por último, a pesar que es posible conseguir este trofeo en Veterano, se recomienda intentarlo en la dificultad más fácil.



Prueba de manejo

Conduce 5 clases de vehículos en ''Precisión y violencia''.
En la misión Precisión y Violencia tendrás que conducir vehículos a lo largo de toda la misión. Asimismo, cuando tu vehículo actual resulte dañado, podrán cambiarlo por otro en pleno movimiento en la carretera. Para conseguir el trofeo simplemente salten de un vehículo a otro hasta lograr conducir 5 autos diferentes. Al borde de la carretera también podrán encontrar vehículos estacionados de civiles, hay un par de este tipo que también les servirán para el trofeo.



Ghost en entrenamiento

Llega al penthouse en ''El Sin Nombre'' sin matar a nadie o activar la alarma.
En la misión El Sin Nombre, cerca del inicio, cuando se pongan las máscaras tendrán que llegar en sigilo hasta el ascensor para luego alcanzar el penthouse.

Sugiero seguir el siguiente video para ver el camino más óptimo. En caso suene la alarma, simplemente reinicien el punto de control para volver a intentar.



¡Sin tocar la cubierta!

En ''Marea negra'', avanza 90 metros de la cubierta del barco sin tocarla.
En la misión Marea Negra, justo después de usar una lancha para llegar al barco como parte de la historia, se encontrarán en una cubierta con varios contenedores en movimiento por la marea. Apenas lleguen a la cubierta de ese barco, inicia la sección del trofeo. Deberán subirse a un contenedor y pasar de uno a otro hasta llegar al final de la cubierta del barco. En ningún momento deberán tocar el suelo, así que tómense su tiempo antes de saltar de un contenedor a otro. Es recomendable intentar el trofeo en Recluta, ya que habrán enemigos en el camino.



Me lo quedo

Alcanza a Price con el primer vehículo que interceptes.
En la misión Precisión y Violencia, deberás llegar hasta Price con el primer vehículo que conduzcas. Apenas te subas al vehículo, deberás mantenerlo a lo largo de toda la carretera. No deberías tener problemas en la dificultad Recluta, recuerda que puedes disparar a los enemigos presionando R3 para asomarte por la ventana. Llegar hasta Price tomará alrededor de 5 minutos. En la sección de las minas, traten de eliminar al enemigo que las suelta lo más rápido posible.



De guante blanco

Abre tres cajas fuertes en la Campaña.
A lo largo de todo el juego hay 3 cajas fuertes, 1 en la misión "El Sin Nombre" y 2 en la misión "Lobo Solitario".

La caja fuerte de la misión El Sin Nombre se encuentra durante la sección de sigilo, al inicio de la misión. Estará ubicada dentro del ropero de una habitación del segundo piso cercana al ascensor. La combinación es: 02-02-19.

Las cajas restantes se encuentran en la misión Lobo Solitario. La primera se encuentra poco después de conseguir la escopeta (armada como trampa). Subirás al segundo piso de esa casa y mientras caminas por el pasillo oirás un fuerte ruido proveniente de una puerta. Al abrir la puerta encontrarás a un hombre moribundo, y justo después de avanzar un poco más y antes de saltar hacia la siguiente sección, por el lado izquierdo encontrarás una puerta cerrada. Necesitarás fabricar una cuchilla para abrirla, dentro estará la caja fuerte cuya combinación es: 10-10-80.

La tercera y última caja fuerte se encuentra justo después de la anterior, bajen y avancen por el lado izquierdo. Por ahí llegarán a un garaje o taller de autos donde estará la caja fuerte dentro de una pequeña oficina. Su combinación es: 37-60-80.

Una vez abran una caja fuerte, pueden abandonar la misión para ir por las otras.



Defensa agresiva

Consigue 3 bajas con el escudo antidisturbios en la Campaña o en Cooperativo.
En la misión La Fuga se cruzarán con un pasillo cerrado con varios enemigos equipados con escudos antidisturbios, elimínenlos con algunas granadas para luego agarrar uno de los escudos. Luego simplemente eliminen a 3 enemigos cualesquiera con los golpes del escudo para conseguir el trofeo.



Puro instinto

Mata a 2 enemigos en la Campaña o en Cooperativo mientras estés bajo el efecto de una cegadora.
El trofeo lo pueden conseguir en cualquier misión o incluso en cooperativo. Simplemente lancen una granada a sus pies o cerca de ustedes para que se queden cegados y aprovechen mientras dure el efecto para eliminar a un par de enemigos y conseguir el trofeo. También pueden lanzar una granada antes de cegarse y si los enemigos mueren con la explosión, conseguirán el trofeo.

Al inicio de la misión Protección del Cártel podrían intentar el trofeo, hay varios enemigos reunidos.



La práctica hace la perfección

Dispárale a todos los objetivos en la zona de entrenamiento en ''Equipo Ghost''.
En la misión Equipo Ghost llegará un momento donde se enfrentarán a un tanque en una zona de entrenamiento como parte de la historia. En toda esa área podrán encontrar 33 objetivos de entrenamiento para destruir. Mientras busquen los objetivos, cúbranse bien porque estarán siendo acechados por el tanque en todo momento.



Una muerte apestosa

Mata al enemigo en el baño portátil.
En la misión Marea Alta, cerca del inicio del juego, cuando empiecen a subir las escaleras podrás observar un par de baños portátiles, tendrás que disparar al baño de la izquierda para eliminar al enemigo que se encuentre dentro y conseguir el trofeo. Deberán disparar apenas lo tengan en la mira o uno de sus compañeros se les adelantará.



Nessie

Alcanza la barcaza sin que te detecten en ''Aguas sangrientas''.
En la misión Aguas Sangrientas tendrás que llegar a entrar a la barcaza sin ser detectado. Para conseguir esto tendrás que eliminar a los enemigos en silencio, usando los cuchillos arrojadizos o armas silenciadas. Aprovechen el agua para ocultarse siempre que puedan. Además, traten de eliminar a los enemigos uno por uno, cuando se encuentren solos.

En caso de ser descubiertos, solo reinicien el punto de control para seguir intentando.



Sin tiempo que perder

Completa la secuencia del circuito cerrado de TV en cuatro minutos.
En la misión La Fuga, cerca del inicio y después de entrar a la prisión, entrarán a una habitación donde manejarán las cámaras de seguridad para guiar a Ghost a lo largo de todo un circuito. Deberán completar todo esto en 4 minutos o menos. Sugiero seguir el video adjuntado para lograrlo dentro del tiempo límite. Si lo siguen tal cual, conseguirán el trofeo con uno 20 segundos de sobra.



Siempre letal

Mata enemigos cegados o afectados por gas con una molotov, semtex y fragmentación en ''La fuga''.
En la misión La Fuga tendrán que eliminar a enemigos usando una combinación de objetos ofensivos para lanzar. Primero tendrán que lanzar alguna granada cegadora o lacrimógena para desorientar a los enemigos y aprovechar ese estado para lanzarles una molotov, semtex o fragmentación. Deberán realizar este proceso por cada uno de los objetos ofensivos (molotov, semtex y fragmentación). A lo largo de toda la prisión encontrarán varios puntos para recargar su equipamiento, así que no se reserven muchos los objetos.



Sin miedo al éxito

Completa todas las misiones de la Campaña en dificultad Veterano o Realista.
El trofeo se conseguirá al completar las 17 misiones del juego en Veterano. Realista es similar con la única diferencia de HUD (interfaz del jugador) limitado.

La dificultad Veterano de este Call of Duty supone un reto en ciertos capítulos, van a tener que moverse con cuidado y aprovechar bien cada cobertura, además de aprovechar el sonido para predecir los movimientos de los enemigos. Esta dificultad recuerda un poco a la dificultad Realista del Black Ops 3, debido a que pueden ser eliminados en un instante si se asoman sin precaución por un par de segundos en la línea de visión del enemigo. Aún así, si lograste el platino de otros juegos de la saga, no deberías tener problemas con la campaña de este juego, en general los capítulos son más sencillos que otras entregas.


Hora del brindis

Completa la Campaña en cualquier dificultad.
Ver trofeo:
Hora del brindis


Nadie estuvo ahí

No actives la alarma en ''Reconocimiento letal''.
En la misión Reconocimiento Letal habrán secciones donde Price te indicará las cálculos para la caída de la bala y eliminar a los enemigos en sigilo. Habrán 2 secciones de francotirador de este tipo, en ambas tendrán que eliminar a todos los enemigos sin que suene la alarma. Prácticamente tendrán que completar estas secciones sin fallar ningún tiro. Aunque igual en algunas ocasiones Price eliminará al enemigo que fallaste.

En caso de sonar la alarma, solo reinicien el punto de control para continuar con el trofeo.



Combate nocturno

Obtén tres estrellas en ''Perfil bajo''.
En Cooperativo, deberán completar la misión Perfil Bajo en menos de 15 minutos para lograr las 3 estrellas.

Se trata de una misión centrada en el sigilo, cuyo objetivo será recuperar 3 dispositivos en 3 puntos distintos del mapa. Los puntos (A, B y C) siempre están en el mismo lugar, así como también los enemigos. Para intentar este trofeo deberán olvidarse del sigilo, lo mejor es ir directo a eliminar los enemigos, recuperar el objeto y dirigirse al siguiente punto. Así hasta completar la misión.

No es una tarea muy complicada, así que no deberían tener problemas.


Paseo infernal

Obtén tres estrellas en ''Área denegada''.
En Cooperativo, deberán completar la misión Área Denegada en menos de 15 minutos para lograr las 3 estrellas.

Se trata de una misión centrada en el sigilo y asalto, cuyo objetivo será recuperar destruir puntos antiaéreos a lo largo de todo el mapa. Todos los puntos y ubicaciones de los antiaéreos siempre están en el mismo lugar, así como también los enemigos. Para intentar este trofeo deberán olvidarse del sigilo, lo mejor es ir directo a eliminar los enemigos, destruir el objetivo y dirigirse al siguiente punto.

Antes de iniciar esta misión recomiendo configurar previamente un equipamiento con Granadas de Humo. Al inicio de la misión, después de destruir el primer antiaéreo podrán encontrar un punto de reabastecimiento donde también podrán seleccionar su clase creada. Equípense aquella con las granadas de humo.

La estrategia es ir a destruir los siguientes puntos (B, C y D) directamente, aprovechando el vehículo que conduzcan y las granadas de humo. Traten de acercarse lo máximo posible con ayuda del vehículo hacia el objetivo antiaéreo, luego lancen las granadas de humo a sus pies y planten el explosivo. Deberán resistir unos pocos segundos hasta que la explosión destruya el objetivo, luego ambos jugadores deberán dejarse matar. Ahora seleccionen Reintentar. Aparecerán en esa misma ubicación, con el último objetivo destruido y sin enemigos. Reabastezcan su equipamiento y realicen lo mismo con los 2 puntos restantes.

Recomiendo destruir los objetivos en el siguiente orden: D -> B -> C. En el último objetivo (C) que se encuentra casi al final del mapa se enfrentarán a un soldado pesado. Si usan la clase de Asalto podrán equiparse con armadura pesada para plantar directamente el explosivo, no olviden apoyarse de las granadas de humo.

Finalmente, ya solo les quedaría escapar, para lo cual no deberían tardar más de 2 minutos. Si siguieron esta estrategia, deberían lograr un tiempo entre 10 - 12 minutos.

Nota: Recuerden que el tiempo se acumula cada vez que mueren, así que en ocasiones probablemente sea mejor reiniciar la misión por completo si han muerto muchas veces.


Reyes de la montaña

Obtén tres estrellas en ''Defensor: Mt. Zaya''.
En Cooperativo, deberán completar la misión Defensor: Mt. Zaya con 3 o menos bombas plantadas.

Se trata de una misión centrada en el asalto y defensa, cuyo objetivo será recuperar defender 3 puntos del mapa (A, B y C) y evitar que los enemigos planten las bombas.

Son 6 oleadas en total. Al inicio solo defenderán un punto a la vez, sin embargo, a partir de la oleada 4 defenderán 2 puntos al mismo tiempo, y en la última oleada tendrán que defender los 3 puntos.

Para lograr este objetivo tendrán que estar bien comunicados, ambos jugadores deberán ponerse de acuerdo para defender cada punto. Recomiendo ahorrar todo el dinero para comprar Torretas Automáticas. Reserven las torretas paras las oleadas 4 en adelante, especialmente para la última. Ubíquenlas en lugares elevados para que logren defender una mayor área. Lo ideal es que lleguen a la última oleada con 0 bombas plantadas, o como mucho 1. De esta manera se podrán permitir plantarse 2 bombas en esa ronda. Como clases recomiendo al Asalto por sus placas de blindaje o Reconocimiento al nivel 2, ya que empieza con una torreta automática. También recomiendo equiparse con minas o claymores.

Nota: Al iniciar la misión varios enemigos estarán atacando A, deberán darse prisa en eliminarlos para evitar que planten una bomba.


Infiltrándose

Completa ''Perfil bajo'' sin activar ninguna alarma.
En Cooperativo, deberán completar la misión Perfil Bajo en completo Sigilo.

El objetivo de esta misión será recuperar 3 dispositivos en 3 puntos distintos del mapa. Los puntos (A, B y C) siempre están en el mismo lugar, así como también los enemigos. Para empezar, ambos jugadores deberían jugar con la clase de Reconocimiento. Esta clase posee un dispositivo capaz de resaltar a todos los enemigos cercanos, incluso a través de las paredes.

Recomiendo iniciar por el punto A, cerca de esa ubicación habrá una torre desde la cual podrán eliminar a los enemigos del techo. Asimismo, desde esa ubicación podrán saltar en paracaídas para subir al techo. El objeto que necesitan siempre se encuentra en el segundo piso, eliminen a todos los enemigos en sigilo y obténganlo. Vayan con cuidado, el edificio tendrán láseres trampa que podrán desactivar al acercarse al C4 vinculado en las paredes.

Personalmente luego sugiero al punto C, a pesar de ser el más complicado. Este punto estará lleno de enemigos, aún así con calma se puede completar sin soltar la alarma. Si tienen suerte el objeto que buscan estarán en el edificio más cerca a ustedes (el que se encuentra más alejado con respecto al puente), de lo contrario deberán avanzar un poco más hasta la siguiente casa para encontrar el objeto. Este punto también estará patrullado por un soldado pesado, así que tengan cuidado en llamar su atención.

Finalmente, el punto B. Acá aprovechen la habilidad de la clase de Reconocimiento para eliminar a los enemigos del segundo piso. Luego suban por la escalera superior para entrar desde el techo y conseguir el último objeto.

El trofeo se desbloqueará apenas recuperen el tercer objeto. No es necesario ni que complente la misión. El escape es opcional.

Importante: Si suena la alarma, deberán salir al menú cooperativo y volver a iniciar la misión por completo, si reinician la misión o punto de control no conseguirán el trofeo.



Solo es el principio

Obtén al menos una estrella en Cooperativo.
Conseguirán el trofeo al conseguir 1 estrella, básicamente por completar cualquier misión con éxito.


Exploración de zona riesgosa

Encuentra 20 fragmentos de información en Cooperativo.
Los fragmentos de información son coleccionables que se encuentran en los mapas del Cooperativo. Hay 60 fragmentos en total, sin embargo, solo necesitan 20. La cantidad de coleccionables por misiones son: Perfil Bajo (20), Área Denegada (20), Defensor: Mt. Zaya (10), Terreno Elevado (10).

Al recoger un coleccionable deberán completar la misión, de lo contrario no queda guardado.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Superior