Guía Trofeos Tormented Souls

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 15 Horas
Trofeos Offline:
13
11
5

Trofeos Online:
0
0
0

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: Todos los trofeos son perdibles (excepto los relacionados con la historia)
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No, dificultad única
Precio Store: Tormented Souls
Total de Trofeos:
13
11
5
1
Introducción
Tormented Souls es un videojuego de horror en tercera persona inspirado en los clásicos Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark. El juego presenta una versión moderna de las aventuras de perspectiva fija, que ofrece unos controles modernizados y una cámara más dinámica, mientras conserva todo lo esencial de estos juegos tan queridos por sus aficionados.

Camino al Platino
El Platino se puede conseguir en 2 partidas, sin embargo, recomiendo realizar 3 partidas para mayor facilidad. La mayoría de trofeos se conseguirán por progresar en la historia. No se preocupen tanto por los trofeos perdibles, ya que tendrán que jugar más de 1 partida.

A continuación brindaré un Plan de Trabajo para lograr el Platino del juego.

Primera Partida
En esta partida recomiendo disfrutar el juego sin preocuparse por mucho. No obstante, sugiero que siempre eliminen a todos los enemigos que se crucen en su camino para conseguir el trofeo
Asesina en serie
. A lo largo de este trayecto también deberían crear la Escopeta para conseguir su respectivo trofeo, se trata de un trofeo perdible, pero sinceramente es difícil pasar por alto su fabricación.

Igualmente sugiero conseguir todos los coleccionables del juego (páginas de los diarios). Simplemente, investiguen bien cada habitación y no deberían tener problemas con hallarlos. Aún así, tengan en cuenta que antes del encuentro previo al Jefe Final podrán explorar por última vez todas las áreas del hospital para encontrar las páginas restantes, para ser exactos, tendrían que buscar los coleccionables restantes antes de drenar el agua en el Búnker. Durante este trayecto también deberían conseguir 5 de los 7 botiquines existentes en el juego. No están muy ocultos, así que no deberían causar problemas si exploran bien.

En este partida recomiendo desbloquear el final
Hermanas
, de esta manera también conseguirán el trofeo
Bucle
.

Segunda Partida
Luego de acabar el juego por primera vez ya conocerán el recorrido de la historia y las soluciones de los acertijos o puzzles. Por este motivo, acá deberían intentar los trofeos de completar el juego en menos de 3 horas y sin usar ningún objeto curativo.

Conociendo a la perfección el juego se podrá completar tranquilamente en un promedio de 2 horas. Recuerden que el tiempo no se detendrá al pausar el juego.

Para el trofeo de acabar el juego sin curarse, siempre vayan con cuidado al entrar en una habitación. Es importante que se apoyen del sonido para detectar enemigos, especialmente cuando los persiga el enemigo especial que aparece en el Ático. Asimismo, sugiero eliminar únicamente a los enemigos que estorben el camino, en especial aquellos de los pasillos. Caroline resistirá entre 4 a 6 golpes dependiendo del enemigo. Guarden la partida regularmente, en total hay 14 cintas para grabar. Además, abusen del truco de la escopeta para eliminar enemigos de 1 solo disparo, en particular a los enemigos más fuertes. Para ejecutar este truco deben disparar presionando :r2: + :options:.

Por último, acá deberían conseguir el final
Remordimiento
.


Tercera Partida
Para este momento solo les debería faltar el trofeo relacionado con acabar el juego sin guardar. Esto no debería ser un problema luego de completar la partida anterior. Teniendo en cuenta que ahora conocen muy bien el juego y tendrán la oportunidad de curarse, será bastante sencillo. No importa el final que consigan.

Tras acabar esta partida ya deberían conseguir el Platino.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Todos los trofeos del juego son perdibles, ya que no existe selección de capítulos o similar. A pesar de ello, el juego cuenta con 3 espacios para realizar guardados manuales, podrían aprovechar estos 3 espacios para tener puntos de control en distintas secciones del juegos. Sin embargo, no sugiero preocuparse tanto por esto teniendo en cuenta que el juego es corto y tendrán que completar el juego como mínimo 2 veces.

Los únicos trofeos coleccionables son aquellos relacionados con completar todas las páginas de los 4 diarios (Anna, María, Bertram, y William) y conseguir 5 botiquines, de estos últimos hay 7 en total y no están muy ocultos, así que no debería ser un problema hallar al menos 5 de ellos. Con respecto a los diarios, cada uno tiene entre 8 y 9 páginas, por lo tanto, hay 34 páginas en total. Todas las páginas se encuentran ocultas por todo el hospital y se podrán conseguir hasta el momento que obtengan el Combustible en el Búnker, cerca del final del juego. En este punto, sugiero realizar un Guardado Manual y buscar las páginas y botiquines restantes antes de avanzar hacia el enfrentamiento previo al jefe final, puesto que, no se podrá retornar a ninguna zona del hospital.

Por último, en cuanto a trofeos acumulables, los únicos de este tipo están relacionados con eliminar enemigos, para los trofeos tendrán que eliminar 40 enemigos en total. A lo largo de toda la historia hay aproximadamente 70 enemigos. Lo conseguirán sin problemas si eliminan a todo enemigo que se les cruce en su camino.

Limpieza de Trofeos
Si realizaron un Guardado Manual antes del encuentro final contra los 4 enemigos especiales (batalla previa al Jefe Final) podrán explorar todo el Hospital para conseguir cualquier coleccionable o trofeo misceláneo que les falte. Para el resto de trofeos perdibles tendrán que iniciar una Nueva Partida.

Trofeos online
El juego no tiene modo online.

Tormented Souls

Desbloquea todos los trofeos.
Felicidades, conseguiste todos los trofeos.


Hermanas

Escapa con Anna
Perdible
El primer paso para conseguir este final es conseguir el Antídoto que estará ubicado en una sala luego de completar la Sala Infinita (Ver trofeo:
Bucle
).

Segundo, antes de la batalla final, interactúan con el Monstruo que encontrarán atado en una cruz y le aplican el Antídoto. Posteriormente recogen la Cortadora de Pernos que se encontraba en la ubicación del Monstruo. Luego derrotan al Jefe Final, y en la Sala de Reuniones usan la cinta VHS de la Sala de Experimentación para ir a liberar a Anna usando la Cortadora en la cadena de su celda.

Finalmente hablan con ella y escapan por la puerta principal para conseguir este final.


Nostalgia

Completa el juego.
El trofeo se consigue al completar el juego con cualquier final.


Amor

Recoge todas las anotaciones del diario de Maria.
Perdible
Se recomienda recoger todas las páginas antes de drenar el agua en el Búnker, ya que luego de este evento no podrán volver a explorar todo el Hospital.
  • A: En el Corredor del Ala Este (E-F1), cerca de la puerta de la Farmacia.​
  • B: En la Sala de Rayos X (B).
  • C: En el Taller de Costura (E-F2).​
  • D: En el Comedor (E-F2).​
  • E: En la Habitación (E-F2).​
  • F: En el corredor del Área de Servicio (W-F1), cerca del Estudio.​
  • G: En la Lavandería (W-F1).​
  • H: En la Sala del Ala Este (E-F1), cerca de la Sala de Partos.​


Dedicación

Recoge todas las anotaciones del diario de William.
Perdible
Se recomienda recoger todas las páginas antes de drenar el agua en el Búnker, ya que luego de este evento no podrán volver a explorar todo el Hospital.
  • 01: En la Clínica Dental (E-F1).
  • 02 (1): En la Sala de Calderas (B).
  • 02 (2): En la Farmacia (E-F1).​
  • 03: En el Cuarto de Baño Privado (E-F1).​
  • 04: En el Vestidor (W-F2).​
  • 05: En la Sala de Desinfección (W-F2).
  • 06: En la Sala de Experimentación.​
  • 07: En la cinta VHS Dentista, corredor del ala este.​
  • 08: En la Oficina (E-F2).​



Redención

Colecciona todas las anotaciones del diario de Bertran.
Perdible
Se recomienda recoger todas las páginas antes de drenar el agua en el Búnker, ya que luego de este evento no podrán volver a explorar todo el Hospital.
  • 01: En la entrada secreta debajo de la Oficina (E-F2).​
  • 02: En el Mausoleo, sobre una silla de ruedas.​
  • 03: En las Alcantarillas, después de abrir la tumba de la cripta.​
  • 04: En la cinta VHS de Sala de Experimentación.​
  • 05: En las escaleras del Búnker.​
  • 06: En la Oficina de Bertram, después de completar la Sala Infinita.​
  • 07: En el Búnker 3B.
  • 08 (1): En las Alcantarillas, sobre una mesa después de abrir la Bóveda.​
  • 08 (2): En la Cripta, cerca del último punto de guardado del Búnker 2C.​



Sufrimiento

Colecciona todas las anotaciones del diario de Ana.
Perdible
Se recomienda recoger todas las páginas antes de drenar el agua en el Búnker, ya que luego de este evento no podrán volver a explorar todo el Hospital.
  • 01: En la zona secreta de la Habitación para Niños (E-F2).​
  • 02: En el Cuarto de Baño Público (W-F1).
  • 03: En la Habitación para Niños (E-F2).​
  • 04: En la Sala de Experimentación, dentro de la celda de Ana.​
  • 05: En las entrada secreta debajo de la Oficina (E-F2).​
  • 06: En las Alcantarillas, en una caja tras bajar las escaleras.​
  • 07: En las Alcantarillas, cerca del lugar donde drenan el agua.​
  • 08: En la Sala de Almacenamiento de Alcantarillas, cerca de un punto de guardado.​



Intocable

Completa el juego sin usar ningún objeto curativo.
Perdible
Se recomienda intentar este trofeo durante su segunda o tercera partida. Asimismo, no recomiendo combinarlo con el trofeo de completar el juego sin guardar.

Siempre vayan con cuidado al entrar en una habitación. Es importante que se apoyen del sonido para detectar enemigos, especialmente cuando los persiga el enemigo especial que aparece en el Ático. Caroline resistirá entre 4 a 6 golpes dependiendo del enemigo. Guarden la partida regularmente, en total hay 14 cintas para grabar. No tienen permitido usar ningún tipo de medicamento como morfina o botiquín.

Por último, siempre usen el truco de la escopeta para eliminar enemigos de 1 solo disparo, en particular a los enemigos más fuertes. Para ejecutar este truco deben disparar presionando :r2: + :options:.


Muerte

Deja que las sombras te consuman.
Perdible
En cualquier momento del juego, simplemente entren a cualquier zona de oscuridad y esperen unos segundos hasta que Caroline muera para conseguir el trofeo.


Viaje

Viaja al pasado.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al viajar al pasado por primera vez usando un VHS.


Llave Maestra

Resuelve todas las combinaciones de los puzles.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al abrir las 4 puertas del hospital que requieran la llave maestra. Conseguirán este objeto mientras progresan con la historia. A continuación les comparto la solución de las puertas.

Farmacia: Estrella, Triángulo, Hexágono
Archivo: Cuadrado, Triángulo, Estrella
Corredor de Cuidados Intensivos: Pentágono, Triángulo, Círculo
Comedor: Cuadrado, Hexágono, Pentágono


Escape

Escapa del lavabo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se consigue al escapar de la zona inicial del juego.


Bucle

Escapa de la sala infinita.
Perdible
Después de colocar las 3 partes necesarias para abrir la puerta que se encuentra debajo de la escalera principal llegarán al Mausoleo. Ahí, a través de una de las primeras puertas llegarán a la Sala Infinita, esta sala contiene 4 puertas que deberán ser abiertas en un orden específico, sino quedarán atrapados en un bucle infinito. Asimismo, la sala contiene una brújula en el suelo y 4 contenedores en cada puerta que servirán de pistas para solucionar este acertijo. La solución es la siguiente:

Puerta Dorada
Puerta con Contenedor Vacío
Puerta del Norte
Puerta de Madera
Puerta con Contenedor de Tierra
Puerta con Contenedor de Fuego
Puerta del Oeste


Al completar esto conseguirán el trofeo y podrán avanzar hasta la sala que contiene el Antídoto (necesario para el trofeo
Hermanas
).


Ansiedad

Completa el juego en menos de tres horas.
Perdible
Se recomienda intentar este trofeo durante su segunda o tercera partida. Asimismo, no recomiendo combinarlo con el trofeo de completar el juego sin guardar.

Este trofeo no debería causar problemas una vez conozcan todo el recorrido de la historia y la solución de los puzles. Se puede completar tranquilamente en un promedio de 2 horas.

Recuerden que el tiempo no se detendrá al pausar el juego.


Crucifixión

Mata a un enemigo usando una trampa.
Perdible
Las únicas trampas del juego son aquellas estatuas medievales que dejan caer una espada al pasar cerca de ellas. La primera oportunidad para intentar el trofeo será camino al Comedor. En el corredor previo a dicha área encontrarán a un enemigo y la trampa necesaria para el trofeo. Simplemente dirigen al enemigo hacia la trampa y si logran eliminarlo, conseguirán el trofeo.

Tendrán otra oportunidad de intentar el trofeo en el pasillo previo a la Sala de Observación.


Amnesia

Completa el juego sin guardar la partida.
Perdible
Se recomienda intentar este trofeo durante su segunda o tercera partida. Asimismo, no recomiendo combinarlo con el trofeo de completar el juego sin curarse.

Este trofeo no debería causar problemas una vez conozcan todo el recorrido de la historia y la solución de los puzles. La única sugerencia es que no se confíen con respecto a su estado de salud, si se encuentra en Precaución, traten de curarse con Morfina y mantenerse siempre en estado Bien. Los botiquines guárdenlos si llegan a estado Crítico.

Por último, siempre usen el truco de la escopeta para eliminar enemigos de 1 solo disparo, en particular a los enemigos más fuertes. Para ejecutar este truco deben disparar presionando :r2:+ :options:.


Registro

Guarda la partida.
El trofeo se consigue al guardar la partida por primera vez.


Armera

Crea la escopeta
Perdible
A pesar de ser un trofeo perdible, prácticamente es obligatorio como parte de la historia que fabriquen esta arma para facilitar su aventura. La escopeta consta únicamente de 2 partes.

Parte A: En el Área de Servicio, cerca del baño de esa zona, lo sostiene una muñeca.
Parte B: En la Sala de Observación, justo donde se encuentran con el Padre como parte de la historia.

Después de conseguir ambas partes, abren el inventario y las combinan.


Alivio

Recoge cinco botiquines de primeros auxilios.
Perdible
Hay 7 botiquines en total, pero únicamente necesitan conseguir 5 de ellos. La mayoría se encuentran en las paredes, dentro de cajas médicas. A continuación comparto la ubicación de todos los botiquines:

Sala 2E (W-F2)
Sala de Calderas (B)
Farmacia (E-F1)
Sala 2A (W-F2)
Sala de Duchas (W-F1)
Búnker 3A
Área de Batalla Final


Remordimiento

Sálvate únicamente a ti misma.
Perdible
Antes de la batalla final, no interactúen con el Monstruo capturado en la cruz. Simplemente pasen de largo, eliminen al Jefe Final y escapen del Hospital para conseguir este final.


Electricidad

Activa el generador.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al restablecer la electricidad.


Remembranza

Encuentra tu antiguo escondite.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al llegar a la habitación de Caroline a través del espejo en las alcantarillas.


Sacrificio

Abre la bóveda.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al abrir la bóveda para acceder al búnker.


Consciencia

Activa la puerta del área de operación.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al activar la puerta del pasillo del ala oeste.


Cirugía

Vuelve a unir una extremidad.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al restaurar el brazo del Padre.


Agua

Enciende la bomba de agua.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al encender la bomba de agua del Búnker, antes de la batalla final.


Frustración

Localiza a Anna.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Se conseguirá al encontrar a Anna a través de un viaje al pasado por un VHS.


Obsesión

Abre la puerta debajo de las escaleras del salón principal.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Para abrir esta puerta tendrán que colocar las 3 piezas requeridas: Medallón de Sangre Congelado, Tarjeta de Identificación, y Disco Rotatorio.


Asesina en serie.

Mata a 40 enemigos.
Perdible
En todo el juego existen alrededor de 70 enemigos. Si eliminan a todos los enemigos de su camino lo conseguirán sin problemas. Hay bastante munición de sobra, así que no se preocupen por gastarla. Sin embargo, si desean ahorrar un poco pueden terminar de eliminar a los enemigos usando la Palanca luego de abatirlos con cualquier arma a distancia.


Asesina

Mata a 20 enemigos.
Perdible
Ver trofeo:
Asesina en serie.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Buenas acabo de empezar con este juego y ahora voy a hacer mi primera pasada con guía cogiendo todo... Algún consejo? No me había dado cuenta de que piden pasarlo sin morir y sin guardar... Buf
Vaya tío cuál es la gracia que te spoilees el juego en tu primera pasada?! El juego es puro puzzles, algunos si deberás ver guías porque no se comprenden pero el resto pensando un poquito salen.
El trofeo de pasarlo sin morir puede ser un poco toca cojones pero con que vayas con cuidado y grabes a menudo vas tranquilo.
Y el speed run una vez que te conoces la ruta debería sobrarte el tiempo.
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
Hola!! Jaja me refería a mi primera pasada yendo a por trofeos, me lo pasé antes sin guía ( aunque tuve que consultar alguna cosa xD que me perdia) al final hice una pasada speed run y sin que me toquen, y en la siguiente sin guardar sin querer hice también speed run jajaja me he sacado ya el platino, me ha encantado el juego!
 
Superior