¿Creeis que los videojuegos mejoran nuestros reflejos?

¿Creeis que los videojuegos hacen mejorar nuestros reflejos?

  • Sí

    Votos: 60 83.3%
  • No

    Votos: 7 9.7%
  • No lo sé

    Votos: 5 6.9%

  • Total de votantes
    72
  • Encuesta cerrada .

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Siguiendo con mi trabajo de investigación, ésta es mi siguiente pregunta con su correspondiente encuesta.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Para tu estudio, utiliza mejor el término coordinación visomotriz más que reflejos.
El acto reflejo es innato en el ser humano, no es algo que se pueda controlar.
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Para tu estudio, utiliza mejor el término coordinación visomotriz más que reflejos.
El acto reflejo es innato en el ser humano, no es algo que se pueda controlar.
Muchas gracias, ahora mismo lo coloco. Ya había investigado sobre la Coordinacion Óculo-manual, y sinceramente, no había pensado en denominarle así a los Reflejos. :hola:

Saludos, y gracias, veo que laps3.com sigue siendo un foro de lo más humilde y que tratan de ayudar a los demás. :palmas:
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Muchas gracias, ahora mismo lo coloco. Ya había investigado sobre la Coordinacion Óculo-manual, y sinceramente, no había pensado en denominarle así a los Reflejos. :hola:

Saludos, y gracias, veo que laps3.com sigue siendo un foro de lo más humilde y que tratan de ayudar a los demás. :palmas:
El término oculo-manual no está bien utilizado. Usa el visomotriz que es como se denomina pedagógicamente (soy maestro, por eso te lo digo).
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
Hace tiempo lei de un estudio que hicieron a varias personas, a unas le pusieron el tetris y a otras el unreal tournament 3, los del unreal consiguieron tener mayor percepcion visual mientras los del tetris se divirtieron XD
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
he votado que si y ademas con razon, el otro dia no me acuerdo porque razon pero una amiga hacia como que me iba a pegar un puñetazo y yo casi sion darme cuenta en una fraccion de sgeundo le di una ostia en el puño desviandolo, no me lo crei ni yo y luego tube que pedirle perdon porque le hice daño xD
 

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
Pues yo lo dudo mucho. No creo que jugar a videojuegos mejore ni los reflejos (por supuesto que no), ni mejore nuestra percepción visual de las cosas, puesto que hay muchos otros factores a tener en cuenta: tu nivel de concentración, la cantidad de cosas que abarca tu vista o incluso el echo de que seas más o menos miope.

Lo que si creo es que jugando mucho a videojuegos puedes llegar a tener un mejor sentido de las cosas que suceden dentro de la pantalla, y no es aplicable bajo ningún concepto en la vida real.
 

akiytloer

akiytloer
Unido
agosto 1, 2009
Mensajes
972
Karma
2,765
Ciertamente mejoran la coordinación, la percepción espacial y la memoria entre otras capacidades, a parte de mantener la mente activa. Otra cosa es el problema del parpadeo del ojo y la fatiga visual. :D:D

Como ejemplo diré que con 39 años que tengo, hace 2 semanas fui a renovar el carnet de conducir y el medico que me hizo la prueba de coordinación, esa de las 2 manivelas y los 2 circuitos, se quedo loco con los resultados. Con la mano izquierda cometí un solo error que corregí en 0,03 segundos y con la derecha 2 errores y el mas lento tardé 0,24 segundos en volver a la carretera. Un resultado de 99,9%. Luego me pregunto a que me dedicaba porque no había visto algo así antes :trofeo: (este no cuenta para la Play)

Por otra parte, hace unos meses se publicó un estudio donde se afirmaba que los cirujanos que usaban vídeo juegos habitualmente presentaban una mayor destreza durante las operaciones.

Cirujanos, pilotos aéreos, pilotos de competición, fuerzas especiales, deportista de élite, etc. son muchos los campos donde se utilizan simuladores, que no son mas que un tipo de vídeo juego muy especializado, para mejorar sus capacidades.

También se publicó hace unos 3 o 4 años un estudio sobre los taxistas de Londres que deben conocer todas las calles de la ciudad de memoria para acceder a un plaza de taxista. Para ello los candidatos recorren las calles en bicicleta durante un par de años. El estudio confirmó el desarrollo adulto del área de hipotálamo destinada a la orientación, cosa que se pensaba solo ocurría en la niñez.

Bueno, perdon por el tocho, :X supongo que te habría bastado con un simple si, pero no he podido resistirme :douh:

Sigue adelante con tu investigación :palmas:
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Ciertamente mejoran la coordinación, la percepción espacial y la memoria entre otras capacidades, a parte de mantener la mente activa. Otra cosa es el problema del parpadeo del ojo y la fatiga visual. :D:D

Como ejemplo diré que con 39 años que tengo, hace 2 semanas fui a renovar el carnet de conducir y el medico que me hizo la prueba de coordinación, esa de las 2 manivelas y los 2 circuitos, se quedo loco con los resultados. Con la mano izquierda cometí un solo error que corregí en 0,03 segundos y con la derecha 2 errores y el mas lento tardé 0,24 segundos en volver a la carretera. Un resultado de 99,9%. Luego me pregunto a que me dedicaba porque no había visto algo así antes :trofeo: (este no cuenta para la Play)

Por otra parte, hace unos meses se publicó un estudio donde se afirmaba que los cirujanos que usaban vídeo juegos habitualmente presentaban una mayor destreza durante las operaciones.

Cirujanos, pilotos aéreos, pilotos de competición, fuerzas especiales, deportista de élite, etc. son muchos los campos donde se utilizan simuladores, que no son mas que un tipo de vídeo juego muy especializado, para mejorar sus capacidades.

También se publicó hace unos 3 o 4 años un estudio sobre los taxistas de Londres que deben conocer todas las calles de la ciudad de memoria para acceder a un plaza de taxista. Para ello los candidatos recorren las calles en bicicleta durante un par de años. El estudio confirmó el desarrollo adulto del área de hipotálamo destinada a la orientación, cosa que se pensaba solo ocurría en la niñez.

Bueno, perdon por el tocho, :X supongo que te habría bastado con un simple si, pero no he podido resistirme :douh:

Sigue adelante con tu investigación :palmas:
Éspléndido! :D

Esta pregunta solo es una pequeña parte de todo mi trabajo. Para los que tengais curiosidad sobre mi trabajo, se llama: Resultados beneficiosos y perjudiciales al estar "x" horas frente a un aparato electrónico.

Los 4 aparatos elegidos para mi trabajo son los videojuegos, televisor, ordenador y teléfono móvil. La primer parte del trabajo trata sobre consumos, ahorros... Luego viene cantidad de informacion que recibimos (basado en un estudio norteamericano) luego vienen efectos positivos divididos en unos 10 apartados, efectos negativos dividido en unos 5 apartados, conclusiones...

Me queda bastante aún...:cunao::hola:
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
visualmente delante de una pantalla por supuesto que creo que si, un ejemplo claro es por ejemplo jugando online al CoD, puedes pasar por lugares donde te maten en 1 segundo, pero aun así te da tiempo a ver, a los 4 o 5 enemigos que estubieran por allí y sabes perfectamente en que lugar se encuentran.

Otro ejemplo es que eres consciente del parpadeo (o al menos yo) lo tipico de una persona es que al pensar -"no voy a parpadear" lo hace, la gente que juega a los videojuegos, pueden controlar el parpadeo (al menos cierto tiempo) y parpadear en el momento que más le conviene al jugador.

Y incluso creo que el sonido algo mejor lo debes de tener por que como dicen por arribba aveces eres consciente de tu espalda aunque solo tengas un tv normal sin altavoces 5.1 por el sonido.

No digo que ahora jugar a los videojuegos te hace superheroe xD pero yo creo que si te mejora en lo que he puesto
 
Superior