¿Creeis que los videojuegos mejoran nuestros reflejos?

¿Creeis que los videojuegos hacen mejorar nuestros reflejos?

  • Sí

    Votos: 60 83.3%
  • No

    Votos: 7 9.7%
  • No lo sé

    Votos: 5 6.9%

  • Total de votantes
    72
  • Encuesta cerrada .
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
746
Karma
136
¿Que investigas?

¿Doctorado?

Como te han dicho mas arriba deberias hablar de coordinacion visomotriz, aunque seria mucho mejor que "operacionalizaras" eso de "reflejos" ya que en terminos de foro puede valer, pero si lo tuyo es una investigacion si yo estuviera en el tribunal y me plantearas esa pregunta asi sin mas estarias suspendido xDD
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
agudeza visual no reflejos!!
Reflejos -> Coordinación oculo-manual (o visomotriz)

Agudeza visual es otra cosa, la capacidad de percibir en un entorno de iluminación bueno, y eso es otro apartado que lo he incluido en mi trabajo. (Un test de agudeza visual es el que te hacen de las letras en el oftalmólogo)

Pero bueno, gracias por responder! XD
--- [ Añadido ] -----
¿Que investigas?

¿Doctorado?

Como te han dicho mas arriba deberias hablar de coordinacion visomotriz, aunque seria mucho mejor que "operacionalizaras" eso de "reflejos" ya que en terminos de foro puede valer, pero si lo tuyo es una investigacion si yo estuviera en el tribunal y me plantearas esa pregunta asi sin mas estarias suspendido xDD
Lo de Reflejos ya lo rectifiqué. Mucha gente en el foro no sabrá que es coordinacion visomotriz, en el trabajo lo tengo puesto. Gracias:hola:
 
Última edición:
Unido
abril 16, 2009
Mensajes
354
Karma
38
Ubicación
zaragoza
si de hecho sta comprobao, las personas que juegann muxo a videojuegos suelen aprobar a la primera el carnet d conducir y cosas similares
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
300
Karma
67
Ubicación
coruña
los juegos tipo shooter, carreras mejoran los reflejos los de aventuras y rompecabezas la imaginacion y la inteligencia y esto no lo digo yo porq si esq esto salio en las noticias hace un par de años eso si tambien dijeron q era jugando una par de horas al dia no 8 como hacemos la moyoria de aki q si jugabamos demasiado no era mejora lo q hacia si no lo contrario pero bueno yo creo q eso es para q la gente no vicie demasiado
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Los shooters si, lo que me gustaria saber es si mejoras notablemente.. o no

si de hecho sta comprobao, las personas que juegann muxo a videojuegos suelen aprobar a la primera el carnet d conducir y cosas similares
Pues yo tengo un amigo que juega muchisimo a la consola y no lo ha aprobado.. ya se a cansado.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
914
Karma
114
Ubicación
Córdoba
Mira lo que he encontrado en internet:

Según la investigación publicada en Nature Neuroscience , los juegos FPS (First Person Shooter) parecen aumentar la capacidad de discernir ligeras diferencias en los tonos de gris. Éste es un aspecto del sistema visual humano que "se pensaba" era fijo y no podía mejorar, según los científicos de la Universidad de Rochester en Estados Unidos.
Según los expertos, la llamada "sensibilidad al contraste visual" es importante porque nos ayuda en situaciones como conducir de noche o en condiciones de baja visibilidad, algo claramente necesario.
En el estudio, los usuarios de FPS más experimentados se mostraron un 58% más eficientes al percibir las sutiles diferencias de contraste. De esta manera, los videojuegos están llegando más allá del puro entretenimiento, sino que además estimulan nuestros sentidos y los agudizan. Podríamos decir que los perfeccionan. Los investigadores creen que un videojuego podría ser una estrategia de entrenamiento para mejorar la visión.

Sensibilidad al contraste:
La sensibilidad al contraste es uno de los primeros aspectos de la visión que se ven afectados por el envejecimiento.
Pero también hay otros trastornos como la ambliopía, también conocida como "ojo perezoso", que ocurre cuando uno de los ojos no transmite apropiadamente al cerebro las imágenes visuales.
En el estudio, los científicos analizaron la sensibilidad al contraste visual en 22 estudiantes, a quienes luego dividieron en dos grupos. El primer grupo jugó videojuegos de mucha acción, en los que era necesario apuntar y disparar a objetivos.
El segundo grupo jugó videojuegos que no son de acción, como los Sims , que son muy ricos visualmente pero no involucran una alta coordinación visual-motora. Los estudiantes estuvieron frente a consolas de juegos 50 horas durante nueve semanas.
Al final del experimento, los estudiantes del grupo de juegos de acción mostraron, en promedio, una mejora de 43% en su capacidad para discernir leves diferencias en tonos de gris. Según los investigadores, los estudiantes del otro grupo no exhibieron mejora alguna.

Contra el ojo perezoso
Los altos niveles de acción mejoran la visión. "Hasta donde sabemos, ésta es la primera vez que se demuestra que la sensibilidad al contraste visual puede perfeccionarse con un simple entrenamiento", dice la doctora Bavelier. "Con los videojuegos de acción la gente está cambiando el circuito cerebral responsable del procesamiento visual". "Estos juegos llevan al sistema visual humano hasta el límite y el cerebro debe adaptarse", explica la investigadora. "Y vemos que el efecto positivo puede permanecer hasta dos años después de que se terminó el entrenamiento", añade. Tal como señalan los científicos, a pesar de las muchas preocupaciones que hay sobre los efectos de los videojuegos de acción y el tiempo que el ser humano pasa frente a la pantalla jugándolos, por lo menos en lo que a la vista se refiere no son necesariamente perjudiciales. Los expertos planean ahora aplicar estos resultados a futuras investigaciones para desarrollar un tratamiento para la ambliopía. Creen que con un videojuego se podría estimular ambos ojos para que funcionen apropiadamente y así poder restaurar la visión "en estéreo" que falla en las personas con ambliopía.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
ojala diesen clases obligatorias de consola en los institutos jajajaja, yo creo ke si la verdad
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
a parte de que nos mejoran los reflejos nos mantienen mas activos y despiertos y nuestro cerebro esta mas activado potencialmente en nuestros pensamientos al tener que estar continuamente pensando.....
 
Superior