Desmontando la mentira del favoritismo arbitral al Barça

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Comenzaré diciendo que es cierto que el F.C. Barcelona se ha visto algunas veces favorecido por actuaciones arbitrales y por diversos errores de los árbitros poniendo el caso de Stamford Bridge como máximo exponente (aunque lo exageran). Pero no es menos cierto que son errores arbitrales que en otras ocasiones también han perjudicado mucho al Barcelonismo.

Cualquier otra cosa que se diga es Humo que se intenta vender y lo veremos ahora.

NO INTENTO DEMOSTRAR QUE LOS ARBITROS PERJUDICAN AL BARÇA (porque sería una mentira) SINO QUE INTENTO DEMOSTRAR QUE TAMBIEN HAY ERRORES CLAMOROSOS EN SU CONTRA Y QUE SIMPLEMENTE SON ERRORES ARBITRALES PORQUE SON HUMANOS NADA MAS. NO ME QUEJO DE LOS ARBITRTOS CREO QUE SU TAREA ES DIFICIL SIMPLEMENTE DEMUESTRO QUE SE EQUIVOCAN PARA TODOS PORQUE ME MOLESTAN LAS GRAVES ACUSACIONES VERTIDAS SOBRE EL BARÇA.

1- CHELSEA VS BARÇA 2009

SALE MUY FAVORECIDO EL BARÇA; Pero no tanto como se intenta pintar en la prensa.



En la ida --> además de haber infinidad de faltas por la que ningún jugador blue vió la roja destacaremos dos jugadas:

- Penalti no señalado a Henry: Un gol que podría haber cambiado mucho las cosas pues el Chelsea no hubiese podido salir al contraataque en su campo y el Barça hubiese partido ya con ventaja. El partido que se vió hubiese sido distinto pero bueno tampoco puede saberse que hubiese ocurrido...

- La falta que se ve en el video de Ballack a Iniesta era segunda amarilla= expulsión y Ballack se hubiese perdido la vuelta.

En la vuelta--> Se favorece al Barça clarísimamente con los errores arbitrales. Para mí hay 2 penaltis no señalados y el resto son muchas ganas de ver eliminado al Barcelona, fanatismo y poca objetividad. Cuanto menos diremos que excepto los dos penaltis que ahora comentaré, el resto son MUY DISCUTIBLES (para mi ninguno de los restantes es). Los comento a continuación según el orden en que aparecen en el video:

1 NO EXISTE PENALTY A MALOUDA. El contacto es mínimo y Malouda se tira contra alves; La jugada es en el límite entre la línea y fuera del área y es uno de esas faltas que como mucho la pitas fuera del área, Malouda no va a ningún lado, de hecho el regate es hacia fuera del área y para sancionar un penalti hace falta más. Por eso pita falta el árbitro.

2 PENALTY A DROGBA. Abidal luchando le traba un poco y se tira cuando ya ve que no puede llegar al balón, el contacto no es demasiado fuerte pero sin embargo desde mi punto de vista debió ser penalty y al ser último hombre posiblemente acarrearía expulsión.

3 NO HAY PENALTY. Fuera del área se van agarrando ambos y una vez en el área Touré saca el balón claramente. Como mucho es criticable una falta fuera del área por agarrón, el penalty es inexistente.

(Ya que estamos hablando de Rojas rigurosas quien vaya siguiendo el hilo del video verá que la Roja a abidal posiblemente sea Roja pero también muy rigurosa, le derriba sin querer, el simplemente va corriendo).

4 NO HAY PENALTY A ANELKA. El francés va desequilibrado y se tira.

5 PENALTI CLARO DE PIQUE POR MANO. No hay mucho más que añadir.

6 PENALTY INEXISTENTE DE ETOO. El Jugador está de espaldas y el balón va a la axila (no la axila al balón). Intencionalidad nula, con el añadido que ni siquiera le da en el brazo, si le da en la muñeca todavia admito que pueda ser penalti, pero le da en la axila. Si por una desgracia Etoo no tiene ese brazo, le pega el balón en la parte superior del tronco y la desvía, muchas ganas de buscar penalties como digo (Nadie vió penalti de carvalho por mano este último fin de semana ante el valencia por ejemplo, donde se tira a robar y en un rechace corta el balón con la mano, no ya con la axila).

* Ver además en uno de los siguientes vídeos como se ve una acción en la que Ballack también intercepta un balón dentro del área con la mano y no se señala nada ( jugador que por cierto no debía haber jugado la vuelta recuerdo).

2- CHELSEA VS BARÇA 2005



Minuto 4:40 del vídeo--> El chelsea marca casi al final del partido un gol ilegal en el que Carvalho agarra a Valdés haciéndole falta y echa al Barça de la Champions. Quien sabe si ese gran Barça no pudo haberse llevado esa champions que si se llevó en Roma....

3- DEPORTIVO DE LA CORUÑA VS OPORTO 2003/04



Hablando de expulsiones rigurosas el señor Mourinho tampoco recuerda esta expulsión a Andrade que simplemente riéndose toca a su excompañero Deco para decirle que se levante. El árbitro le expulsa dejando con 10 al Depor los últimos 5 minutos e impidiendo a Andrade jugar una vuelta que acabaría ganando 0-1 el Oporto CON UN GOL DE PENALTI.

4- INTER VS BARÇA 2010




En la ida--> Se perjudica clarísimamente al Barça con una serie de jugadas que no solo le hacen perder el partido sino que condicionan que Mourinho pueda salir a defender y al 0-0 en el Camp Nou.

1- Gol Ilegal de Milito por fuera de juego muy claro.
2- Penalti de Sjneider a Alves por detrás bastante claro sin ninguna posibilidad de disputar el balón.

En la vuelta--> Aquí diría yo que mitad y mitad se equivocan para ambos bandos

Comienzo comentando dos jugadas que no salen en el video y que son el gol de Pique para mí en fuera de juego y por tanto Ilegal y la expulsión a Motta por una segunda amarilla rigurosa (aunque para mí es justa porque mínimo es una jugada de amarilla por intentar golpear al rival pero claro un antibarcelonista nunca lo admitirá). Ahora paso a comentar el vídeo:

1- Penalti de Lucio a Ibra que agarra por el cuello al sueco e incluso le rompe la camiseta tirando hacia abajo de el.

2- Discutible penalty sobre Alves. Puede que hubiese sido riguroso en caso de pitarse pero si se pita no pasa nada. Maicon se desentiende el balón agarra y traba con la pierna derecha la pierna de apoyo de Alves para que no llegue al pase, aunque comprendo que el árbitro no lo pitase.

3- Gol mal anulado por Mano inexistente de Yaya Touré, pegada totalmente al cuerpo e involuntaria.

Resultado: Segunda vez que el Barça es eliminado ante un equipo de Mourinho por errores arbitrales. De momento solo el Chelsea (al que ya no entranaba Mourinho) puede acusar al Barça de lo mismo y en un solo partido.

5- BARÇA VS ARSENAL 2011



Mucha fué la polémica con la expulsión de Van Persie (Mal expulsado) pero nadie se acuerda de muchos otros errores arbitrales que perjudicaron al Barça.

1- Penalty a Messi no señalado
2- Patada que vemos de Van Persie sobre Messi que bien pudo recibir la segunda amarilla por esa acción incluso antes como bien dice Xavi.
3- Gol mal anulado a Messi en la ida.
4- Penalty de Konscielny a Pedro y posible expulsión por ser último hombre (¿se ve que opino lo mismo que con lo que le hizo Abidal a Drogba verdad?)
5- Hay también un Penalty por mano de Diaby que podremos ver en el último vídeo.

6- REAL MADRID VS BARCELONA (Final de copa 2011)



Undiano muy permisivo con el juego duro y clramente condicionado por las palabras de Mourinho. El árbitro estuvo mal NUNCA DECISIVO Y NO SE LE ECHA LA CULPA DE LA DERROTA pero si que condicionó ciertos aspectos del juego con su actuación.

- En las dos primeras jugadas que aparecen en el video acaba señalando falta de Villa (lo considerará cama no se) ante dos empujones de Ramos y Marcelo respectivamente.

- En la tercera jugada un pisotón de Pepe por el cual no vió amarilla (lo compensa con una amarilla rigurosa en la siguiente jugada del video). Si si ese mismo santo que ayer "acarició" a Alves.

- Cuarta Jugada amarilla rigurosa, pero aún así desequilibra y traba por detrás sin posibilidad de disputar el balón y cortando un contragolpe. Recordemos que anteriormente pudo tener ya una tarjeta y podría haber sido la segunda.

- En la quinta acción vemos codazo y pisotón malintencionados de Arbeloa a Villa por los que se le perdona la expulsión, o cuanto menos eso es amarilla....

- Otra entrada de Pepe que no se sanciona...

- Fuera del área pero existe falta de Arbeloa sobre Iniesta. No pita la falta y además podría haber significado una hipotética segunda amarilla (pero como no quería expulsar a nadie no sacó ninguna de las dos).

- Primera amarilla de Alonso bien señalada, casi sin opción de llegar al balón...el toque es a la altura de la rodilla...

- Falta en el salto de Marcelo; bien señalado.

- Amarilla bien señalada a Di Maria por mano

- Di Maria empuja por dos veces a Alves y luego le pisa. Yo tampoco hubiese señalado tarjeta teniendo ya una, pero tampoco hubiese sido descabellado viendo lo revolucionados que iban..

- Arbeloa levanta el pie una vez que el balón ya ha ido para otro lado, y golpea en los testículos a Adriano: la tercera acción dudosa de tarjeta...

- Obstrucción de Ramos sin más historia. Falta y punto.

- Otra falta de Arbeloa pero sin mas historia, falta y punto.

- Jugada clave, perdona la segunda amarilla a Alonso que agarra a Iniesta sin posibilidad de disputar el balón. Esto fué antes del gol del Real Madrid...

- Siguiente jugada no tiene mucha historia.

- Otra entrada de amarilla de Arbeloa sobre afellay que se queda sin sancionar por el árbitro. No contento de seguido le deja un recadito por detrás a Xavi sin balón.

- Sin Balón de por medio Arbeloa se tira a por Messi y le placa. ¿QUE TENIA QUE HACER ESE HOMBRE PARA QUE LO EXPULSARAN?

- Desde el suelo arbeloa le vuelve a soltar otra patadita a Afellay

¿Así quiere acabar con 11 el señor Mourinho?

7- ERRORES ARBITRALES CONTRA EL BARÇA EN LOS ULTIMOS AÑOS



Esto último para todos aquellos ciegos y fanáticos que afirman que hay conspiraciones manos negras y demás chorradas para que el Barça ganen y que solo se equivocan a su favor. Un MIX de las últimas temporadas del Barça y como los árbitros también le perjudican a veces.

Simplemente destacar las jugadas de Diaby y Ballack que comenté anteriormente para que fuesen vistas en este video.

CONCLUSIONES

Como conclusión solo añadir que disfrutemos del fútbol de este gran Barça y hagamos caso omiso a las chorradas. Los árbitros son humanos y algunos, a parte de eso, malos de cojones equivocandose para ambos lados pero esa no es ninguna razón para ningunear el trabajo y los éxitos de una plantilla y una afición como han hecho hoy el entrenador y la estrella del Real Madrid.

Para mi Pepe hoy fué bien expulsado, si alves no retira la pierna se la puede partir que exagere un poco es otro tema. Por cierto si a mi me están dando leña unos cuantos partidos también exageraría porque estaría quemado ya.

Tampoco vamos a ser tontos y vamos a aguantar la agresividad callados como putas. Si ellos usan las armas de la agresividad y las faltas tácticas, el Barça puede tirar también de ser pillo para que esa táctica no les sea tan efectiva que también es fútbol ser listo y provocar tarjetas para impedirles seguir jugando tan agresivo (que le pregunten a los Argentinos si les da Vergüenza haber ganado el mundial de la mano de Dios o si creen que no se lo merecen) . Ademas son cosas que ellos mismos también usan como quedó claro en la primera parte con Di Maria y su piscinazo.

Un saludo y espero que disfruteis el post.
 
Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
No me lo puedo leer,estoy muy cansado y lo leeré mañana,pero gracias por postearlo.Pero te diré una cosa,ni es tan malo como lo pintará Mou,ni tan bueno como lo pintará el Barça.

Teneis que reconocer que os han ayudado estos últimos años,pero eso no quita que hayais hceho un gran fútbol y os merezcais los títulos que habeis conseguido.

Pero HOY,el Barça NO HA MERECIDO ganar,ni Pepe esa roja.Mañana debatiré con mayor soltura y tal,ahora no doy para más.Un saludo y enhorabuena por la victoria.
 

Er Santi 13

iiB-RabbiT
Unido
agosto 10, 2009
Mensajes
716
Karma
238
Ubicación
Cadiz
@Eloy_7 dijo:
No me lo puedo leer,estoy muy cansado y lo leeré mañana,pero gracias por postearlo.Pero te diré una cosa,ni es tan malo como lo pintará Mou,ni tan bueno como lo pintará el Barça.

Teneis que reconocer que os han ayudado estos últimos años,pero eso no quita que hayais hceho un gran fútbol y os merezcais los títulos que habeis conseguido.

Pero HOY,el Barça NO HA MERECIDO ganar,ni Pepe esa roja.Mañana debatiré con mayor soltura y tal,ahora no doy para más.Un saludo y enhorabuena por la victoria.
:babas::babas::babas:
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
@Eloy_7 dijo:
No me lo puedo leer,estoy muy cansado y lo leeré mañana,pero gracias por postearlo.Pero te diré una cosa,ni es tan malo como lo pintará Mou,ni tan bueno como lo pintará el Barça.

Teneis que reconocer que os han ayudado estos últimos años,pero eso no quita que hayais hceho un gran fútbol y os merezcais los títulos que habeis conseguido.

Pero HOY,el Barça NO HA MERECIDO ganar,ni Pepe esa roja.Mañana debatiré con mayor soltura y tal,ahora no doy para más.Un saludo y enhorabuena por la victoria.
y quien se merecia ganar el real madrid que se ah pasado todo el partido defendiendo y apenas ah chutado a porteria? vamos la cuestion es quejase, como en el primer partido fue bien y empataron 1-1 los merengues lo celebraron como una victoria, en el segundo partido copa del rei 1-0 se celebro como el fin de la era guardiala y del barça y la ida de champions gana 0-2 el barça y la culpa es del arbitro y de los jugadores del barça.....nada mas que decir:rotonuse:
 
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
228
Karma
42
Ubicación
Cádiz
con el 78% de la posesion, dominando un partido en el que madrid, como gran club que es y encima, jugando como local, este encerrado en su campo, esperando salir al contrataque con los pedazos de jugadores que tiene... ami sinceramente, si fuera seguidor del real madrid me daria verguenza... y lo digo sin acritud, pero lo digo xD
 

Er Santi 13

iiB-RabbiT
Unido
agosto 10, 2009
Mensajes
716
Karma
238
Ubicación
Cadiz
@seil dijo:
@Eloy_7 dijo:

y quien se merecia ganar el real madrid que se ah pasado todo el partido defendiendo y apenas ah chutado a porteria? vamos la cuestion es quejase, como en el primer partido fue bien y empataron 1-1 los merengues lo celebraron como una victoria, en el segundo partido copa del rei 1-0 se celebro como el fin de la era guardiala y del barça y la ida de champions gana 0-2 el barça y la culpa es del arbitro y de los jugadores del barça.....nada mas que decir:rotonuse:
Esque aunque nos cueste creerlo hoy el madrid a hecho el partido de su vida, si no hubieran expulsao a pepe el madrid habria ganao de 5 minimo...A veces hay que saber reconocer las cosas....

PD:Modo ironia Off.

Sinceramente, me parece ridiculo que la genta siga insistiendo en vez de reconocer que su equipo no juega al futbol.
 

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
997
Karma
624
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Pido por favor que no se desvie el tema hacia una discusión que ya ha provocado el cierre de peñas.

Simplemente ceñirnos a debatir, con las pruebas aquí presentes, si existe tal favoritismo y el Barcelonismo se merece las graves acusaciones lanzadas directamente por gente como Mourinho o Cristiano Ronaldo, que no son Roncero, que son los máximos representantes del club.

Gracias.
 
Unido
enero 15, 2010
Mensajes
731
Karma
219
Ubicación
Pamplona
Pienso que crear un post para desmentir que los arbitros ayuden, o no, a uno u otro equipo es (Sin animo de ofender) simplemente lamentable.

Que mas dara lo que diga mourinho, cr7, los aficionados merenges o la chica de mi pueblo. Por muchos videos que pongas desmintiendo y poniendo partidos en que tu equipo haya sido perjudicado por la actuacion arbitral, puede venir alguien poniendo otros tantos videos en el que haya salido beneficiado.

Los arbitros se equivocan y aciertan por igual, son humanos. El problema reside en que cuando te favorecen todos los aficionados se callan y cuando perjudican se pone el grito en el cielo. Parece ser que tenemos una gran habalidad en conciencia selectiva, solo nos acordamos de lo que nos queremos acordar.

Por otra parte, creo que ni los seguidores del barça ni del Real Madrid teneis ningun derecho a quejaros. Es mas, me parece una falta de respeto. Si vosotros os quejais que pueden decir los seguidores de equipos "pequeños" que son perjudicados dia si y otro tambien.
 
Última edición:

killers10

killers10
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
802
Karma
289
Ubicación
Galdar, Las Palmas de Gran Canaria
yo solo digo ,que si llego a ser aficionado del madrid , y pago una pasta por ver a mi equipo en su casa hacer lo que hizo ayer el madrid y yo pido que me devuelvan el dinero , deplorable la actuacion y el planteamiento de mourinho y como cada vez que pierde a escudarse en el arbitro y criticar a todo el que se le ponga por delante , tipico de el , solo hay que ver un reportaje de lo duro que fue el partido y nada mas que vemos patadas (ramos a keita en el suelo despues de haber caido , roja directa para mi ), pisotones (marcelo a pedro), manotazos a la cara , , golpes y todo de jugadores del madrid al barca , solo una entrada comparable a las del madrid que fue la mascherano , nada que con la de pepe , porque para mi es de roja , simplemente alves ve que pepe viene como un loco y no va tan fuerte a la pelota porque si va fuerte le parte la pierna.
Por otro lado alguien deberia refrescarle la memoria a mourinho , dice que le daria verguenza ganar la chmapions que gano guardiola , claro no recuerda el penalty a deco inexistente y la roja corespondiente que le dio paso a la final en su primera champions , y ya la del año pasado con su arbitro y colega portugues , poque eso tampoco fue ningun escandalo ( hablo del partido de sansiro y no de del de vuelta que tambien hubo lo suyo)...Con su manera de ver el futbol tendremos que acostumbrarnos mucho a estas escusas , gano el mejor , el que mejor futbol practica , el que salio a jugar a furtbol , en un campo contrario en el que no tenian que agradar a nadie ....GANO EL FUTBOL !!
 
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
410
Karma
75
Ubicación
Barcelona
El Barça ayer se vio favorecido por la expulsión de Pepe, sí. Pero:

- No se vio favorecido el Madrid con la actuación arbitral en la final de copa del rey? Protestaron todo el partido, desde el minuto 1.

- Diego Milito no nos marcço en fuera de juego un gol en Milán?

- A qué juega el Real Madrid? Sabe jugar a futbol o solo sale a destruir y a hinchar a patadas al rival?

- Mou, no te quejes tanto del árbitro e intenta JUGAR AL FUTBOL. Ayer tenías a 3 Delanteros Centro en el banquillo y no los pusiste de inicio: Adebayor, Benzema y Higuaín, por qué? Estás cagao. Tienes miedo a que el Barça te vuelva a meter 5 golitos?

- Mou, diles a Arbeloa, Pepe, Marcelo, S. Ramos que se dejen de dar patadas, "recaditos", codazos, empujones...y jeuguen a futbol si es que saben. (véanse los pisotones de Marcelo a Pedro y de Arbeloa a Villa en dos jugadas en la final de copa).

- En Stamford Bridge, el Chelsea tuvo infinidad de ocasiones para marcar. por qué no marcaron? Por qué no te preocupas por eso y dejas estar al árbitro?

Mou, lo que te pasa es que no sabes perder.

Si de verdad hay algún merengue que lea esto...

1- Echad a Mou. Os garantiza un título sí, pero no le importa CÓMO conseguirlo. deja mucho que desear como persona y para una institución como el Real no es nada bueno.

2- Cristiano Ronaldo: vendedlo y construid un EQUIPO DE FUTBOL y no una PLANTILLA de nombres.

3- Recuperad a Del Bosque y ya verás como así hacéis frente al Barça

saludos!!
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
voy a ser objetivo, el partido de ayer, fue una patata, era de 0-0, el barça tenia mucha posesion, pero el barça tocaba mucho atras, porque el madrid no presionaba, era un partido aburrido con ganas, ahora, la expulsion de pepe, muy muy rigurosa, y al barça, le ayudan cuando la cosa le va mal, arsenal, chelsea, madrid, lo del inter, fue una por otra, en la ida perjudicaron al barça, en la vuelta al inter, contra en betis, cuando el betis iba 3-1, a messi le pitan un penalty de coña, y lo fallo gracias a dios, esta muy claro, cuando al barça se le complica algo, le hechan una manita, igual que al madrid en su epoca, pero lo del barça, es muy exagerado, un saludo.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,360
Karma
1,755
Ubicación
Detras de ti, imbécil!!
es igual, aqui lo que interesa es hechar mierda sobre el barça, pero no lo conseguiran pasaran 50 años y este barça sera recordado como el mejor, eso es lo que quieren conseguir manchar al barça pero nadie en este mundo se lo cree bueno si, muchos merengues, la caverna y mou, es asi triste pero la realidad, no lo conseguiran ensuciar la imagen de este club.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Todo excusas, si yo fuera madridista me daria verguenza ver al Madrid jugar como jugó ayer y como intenta desviar la atención de lo verdaderamente importante: Su penoso juego y planteamiento táctico del partido.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
pues a mi no se la jugada del minuto 0:50 m recuerda muxo la de alves y ver los q saco el arbitro.


eso si alves cae de una forma espectacular,parecia chuck norris cuando da una patada voladora.Algunos del barça se debian d haber llevado el premio al mejor actor sobre todo busquets,aunq weno esto es algo q todos sabemos ya.

no m gusto nada q el barça stuviera tratando de sacarle amarillas al rival x cualkier tonteria se aprovechaban de q el arbitro era fan de messi.A un equipo como el barça le sobra hacer esa clase de cosas,tiene potencial d sobra para ganar sin tener q recurrir a eso.

Eso si hay q reconocer q el madrid no tan jugo bn cmo se esperaba y el 2º gol de messi fue espectacular.Y pienso lo q dicen muxos el madrid tiene grandes jugadores pero no los sabe usar como es debido.

x cierto no todos los madridistas se kejan algunos dicen cosas ingeniosas como :El Barça es como Gol TV, comprando la Liga te regalan la Champions.Esto de coña eh q nadie se lo tome a mal xd
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior