Los mejores/peores routers y como jugar perfecto on line (Actualizado con Manuales) - Part 1

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
Mensajes
383
Karma
121
Ubicación
Sevilla, España
¡Hola! Hace poco he llamado a Jazztel por problemas que tengo con el router y me van a enviar uno nuevo. Mirando por internet, seguramente me enviarán un Comtrend AR 5387un. ¿Alguien sabe si ese router es bueno o malo para jugar online? Si cabe la posibilidad, me vendría muy bien saber las razones de su respuesta.

Gracias. ^_^
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@No_More_Madness

Los Comtrend que suministra Jazztel son correctos, sincronizan batante bien. Son amigables para realizar ajustes (apertura de puertos) utiliar DZM, UpNp.....etc

Pero ten claro que el router solo facilita la tarea de ajustar la conexión, NO hace maravillas (ninguno) lo importante es el estado de tu par de cobre y la linea que te llega OK

Cuando lo tengas ya conectado y sincronice, mira algún tuto y realiza la apertura de puertos para PSN o actiuva el DMZ con una ip fija en tu PS3 (de esta forma conectarás con PSN y con amig@s en partidas)........NAT 2 Open

Suerte
 

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
Mensajes
383
Karma
121
Ubicación
Sevilla, España
@Viciaoooooo XD dijo:
@No_More_Madness

Los Comtrend que suministra Jazztel son correctos, sincronizan batante bien. Son amigables para realizar ajustes (apertura de puertos) utiliar DZM, UpNp.....etc

Pero ten claro que el router solo facilita la tarea de ajustar la conexión, NO hace maravillas (ninguno) lo importante es el estado de tu par de cobre y la linea que te llega OK

Cuando lo tengas ya conectado y sincronice, mira algún tuto y realiza la apertura de puertos para PSN o actiuva el DMZ con una ip fija en tu PS3 (de esta forma conectarás con PSN y con amig@s en partidas)........NAT 2 Open

Suerte
El router que tengo actualmente lleva cerca de un año configurado correctamente para jugar online con la PS3, concretamente, está con NAT2 (cuando antes estaba a 3).

El problema es que, con el cambio de router, me ha entrado la curiosidad y he buscado por internet, y he visto una gran cantidad de comentarios de jugadores quejándose de ese router para jugar con la PS3 y tenía algo de miedo de que esos problemas también llegaran a mi.

Aun así, y confiando en tus palabras acerca del funcionamiento correcto de los Comtrend, intentaré no dejarme intimidar por todos esos comentarios leídos por la red, y esperaré a que llegue el router y empezar a configurarlo.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
@No_More_Madness dijo:
...seguramente me enviarán un Comtrend AR 5387un. ¿Alguien sabe si ese router es bueno o malo para jugar online? ...
Personalmente y desde la experiencia con 3 modelos diferentes de routers de Jazztel,es el que mejor me sincroniza.Ademas es un router muy sencillo e intuitivo de configurar.

Los routers en si son todos iguales,lo que los diferencia es el firmware que lleven y las opciones que presenten.

En este caso concreto,mi opinion es que ademas de ser un router muy completo y sencillo,su firmware esta bastante bien trabajado.

Como te ha dicho antes otro forero con el cual coincido plenamente,los routers no hacen maravillas si la instalacion,ptr y cajas estan hechas polvo,lo mas probable es que no funcione bien el adsl.

Saludos!!
 

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
Mensajes
383
Karma
121
Ubicación
Sevilla, España
@increiblehulk dijo:
@No_More_Madness dijo:

Personalmente y desde la experiencia con 3 modelos diferentes de routers de Jazztel,es el que mejor me sincroniza.Ademas es un router muy sencillo e intuitivo de configurar.

Los routers en si son todos iguales,lo que los diferencia es el firmware que lleven y las opciones que presenten.

En este caso concreto,mi opinion es que ademas de ser un router muy completo y sencillo,su firmware esta bastante bien trabajado.

Como te ha dicho antes otro forero con el cual coincido plenamente,los routers no hacen maravillas si la instalacion,ptr y cajas estan hechas polvo,lo mas probable es que no funcione bien el adsl.

Saludos!!
Pues a mi me ha llegado el nuevo router, el Comtrend AR 5387un, y me llegan 2 megas MENOS de velocidad que con el otro router. He llamado al servicio técnico y dicen que es normal que entre equipos distintos haya diferente velocidad, y que disculpe las molestias...
 

frankz

frankoch
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
2
Karma
0
Quisiera saber como hago para pasar de NAT 3 estricta a 2 o 1, no puedo jugar el online de operation raccon city :S
Este es mi router : Zyxel p660HW-D1 (negro)
Gracias
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@No_More_Madness dijo:
@increiblehulk dijo:

Pues a mi me ha llegado el nuevo router, el Comtrend AR 5387un, y me llegan 2 megas MENOS de velocidad que con el otro router. He llamado al servicio técnico y dicen que es normal que entre equipos distintos haya diferente velocidad, y que disculpe las molestias...
Hombreeeee, puede existir algo de diferencia (un poco de ganancia/perdida) de bajada o subida, pero 2 megas (son muchos megas).

¿dónde has realizado el test? y no me digas en la PS3 por favor !!!

Mira que este todo bien ajustado, sincronices en ADSL 2plus, etc....

Te paso enlace que te puede interesar:
--- [ Añadido ] -----
@frankz dijo:
Quisiera saber como hago para pasar de NAT 3 estricta a 2 o 1, no puedo jugar el online de operation raccon city :S
Este es mi router : Zyxel p660HW-D1 (negro)
Gracias
Hola, por norma general no puedes terner NAT 1 , eso significa que estás conectado directamente a internet.
Como utilizamos modem-router lo normal es NAT2 y cortafuegos. Ese cortafuegos es el que te produce los problemas al jugar. ¿cómo pasas de NAT3 a NAT2 open?

1) Realizando una apertura de puertos a PSN con una ip-fija en tu PS3
Puertos PSN:
TCP: 80, 443, 3478,3479,3480,5223,8080
UDP:3478,3479,3658 para mejorar chat

2) Puedes activar la zona desmilitarizada a la PS3, pon la ip de tu ps3 en DMZ (esto abre todos los puertos a tu ps3.......OJO esto NO es muy recomendable para PC, lo ideal es quitar el DHCP o reservar algunas ip´s

Entiendo que puede ser algo "lioso" si NO lo has realizado antes, busca algún tuto y pegale una visual, por norma general el proceo es similar tengas el router que tengas, solo varia el menu del router pero el proceso es el mismo.
 
Última edición:

No_More_Madness

No_More_Madness
Unido
enero 22, 2011
Mensajes
383
Karma
121
Ubicación
Sevilla, España
@Viciaoooooo XD dijo:
@No_More_Madness dijo:

Hombreeeee, puede existir algo de diferencia (un poco de ganancia/perdida) de bajada o subida, pero 2 megas (son muchos megas).

¿dónde has realizado el test? y no me digas en la PS3 por favor !!!

Mira que este todo bien ajustado, sincronices en ADSL 2plus, etc....

Te paso enlace que te puede interesar:
El test lo he realizado en el PC en varias páginas de test de velocidad. Comparando, con el HG536+ tenía 7 megas. Con el AR-5387un tengo 5 megas.

En fin, ya veré que hago, a ver si consigo mejorar la velocidad aunque sea un poco...
 

frankz

frankoch
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
2
Karma
0
Nada funciona

Hice lo que me dijiste incluso trate de las 2 formas : usando el que decia star port: default, end port: default . ip: (ahi puse la ip de mi ps3 ) y nada, de ahi trate abriendo cada puerto individualmente y nada, probe activando las 3 opciones del UpnP y seguia saliendo tipo de nat : tipo 3.....
Alguna otra opcion ? joo
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@frankz dijo:
Hice lo que me dijiste incluso trate de las 2 formas : usando el que decia star port: default, end port: default . ip: (ahi puse la ip de mi ps3 ) y nada, de ahi trate abriendo cada puerto individualmente y nada, probe activando las 3 opciones del UpnP y seguia saliendo tipo de nat : tipo 3.....
Alguna otra opcion ? joo
no lo se !!! pero algo mal es posible que hagas

pon en el ejecutable windows: cmd

te va a salir un recuadro negro.......escribe: ipconfig

esos datos son la puerta de entrada, y el rango de ip que da tu router (pon de ese rango la que quieras en tu PS3.......esa ip es la que tienes que asociar a los puetos)

Si estás "seguro" que lo haces bien y (NO funciona) solo te queda ponerte en contacto con tu proveedor de internet.


OJO: tienes que hacer lo mismo pero con tus datos......OK y desactiva el DHCP para que no asigne ip´s de forma automatica o pon una ip en tu PS3 alejada de ese rango.
 

mcanoe89

mcanoe89
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
161
Karma
26
Ubicación
Lleida
Hola. He realizado tu tutorial paso por paso para abrir todos los puertos pero las descargas de la store siguen siendo muy muy lentas, y no es problema de mi conexión. Alguna solución? Muchas gracias.
 
Unido
diciembre 7, 2010
Mensajes
23
Karma
7
Para los que tengáis el Fifa 13, si queréis tener el firewall del fifa en abierto tenéis que activar tanto el DmZ como el UpNp, si sólo activáis el DmZ tendréis el firewal del fifa en moderado, sin embargo, en el fifa 12 por mucho que tuviéras el DmZ y el UpNp abiertos siempre tenías el firewal en moderado, pero se dijo que era un problema del juego, tengo un comtrend de telefónica el modelo es el ct-5361, saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2010
Mensajes
165
Karma
72
Tengo serios problemas!!Mi router es el de timofonica zyxel.
Antes tenía nat:estricta en mw3.Me leí varios tutoriales hasta que conseguí abrir los puertos y poner ip fija en ps3,etc...
Por fin tenía nat:abierta.
Pero es que resulta que ahora me va peor que antes....me da unos saltos increibles.
De ping tengo en torno a los 120 150...
 

Abujanja

Me gustan las galletas🍪
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
1,512
Karma
96
Ubicación
(Sant Joan Despí)(Barcelona)(España)
Para los que tengáis el Fifa 13, si queréis tener el firewall del fifa en abierto tenéis que activar tanto el DmZ como el UpNp, si sólo activáis el DmZ tendréis el firewal del fifa en moderado, sin embargo, en el fifa 12 por mucho que tuviéras el DmZ y el UpNp abiertos siempre tenías el firewal en moderado, pero se dijo que era un problema del juego, tengo un comtrend de telefónica el modelo es el ct-5361, saludos.
hola,compañero.


por favor como puede activar el dmz y el upnp ?




saludos y muchas gracias.
 
Última edición:

chao1989

chao_89
Unido
octubre 24, 2009
Mensajes
28
Karma
2
Buenas a todos!,

Hoy me he puesto a configurar mi router nuevo de vodafone: un Arcadyan ARV7510PW22 (el nuevo que da Vodafone con DLNA), pero no consigo más que NAT 3, pese a que he abierto los puertos y probado abriendo DMZ.

He seguido todo los pasos pero no soy capaz a que llegue a NAT 2, como tenía con Movistar antes del cambio que se ha efectuado hoy...

Quisiera saber si alguien me puede ayudar.
 

Abujanja

Me gustan las galletas🍪
Abujanja
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
1,512
Karma
96
Ubicación
(Sant Joan Despí)(Barcelona)(España)
hola.


mira el otro dia estube trasteando la pagina del routers en 192.168.1. y entre en el apartado,de nat en donde se abren los puertos pero no puse ningun puerto ni nada pero toque sin queerer los botones donde ponia add y los otros no lo recuedo..pero el routers no izo ninguna funcion ni nada tras clicar los botoenes..ymi duda se puede fastidiar el routers en general y o su funcionamiento por toquitear botones si que el routers aga nada o ono ?

y no he notado nada extraño de su funcionamiento depues de ese dia.


saludos y muchas gracias.
 

VI_RaFa_GT

spider-rafa-11
Unido
enero 24, 2012
Mensajes
311
Karma
60
Tengo 1 pregunta, yo tengo el Scientific Atlanta y me va genial, pero desde hace unos 2 días en PSN tanto, cargar amigos como jugar OnLine y entrar en la Store, me va lentísimo. En el portatil también me va lento pero menos que en PSN , ¿que puedo hacer?
 
Superior