Obama destina 10 millones de dólares a investigar la relación entre violencia y juegos

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
El presidente de EE. UU., Barack Obama, da un paso al frente en la lucha contra la violencia mediante la propuesta de inversión de 10 millones de dólares para investigar la relación entre violencia, videojuegos y contenidos mostrados en otros medios.

La iniciativa, que debe ser debatida en el Congreso, se produce tras los trágicos acontecimientos de violencia que golpearon al país recientemente. En la actualidad, se está produciendo un intenso debate sobre los efectos de los videojuegos en los jóvenes.

Una de las medidas propuestas es la introducción de un impuesto especial para aquellos videojuegos que presenten contenidos violentos. Mientras tanto, la aplicación de tiro de la Asociación Nacional del Rifle sigue sembrando la polémica entre la clase política.
http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/obama-destina-10-millones-de-dolares-a-investigar-la-relacion-entre-violencia-y-juegos/1160/1830475
los videojuegos son violentos pero las armas no


esto és ponerse una manta en la cabeza , los videojuegos también tienen PEGI como las series/películas etc... no entiendo está ignoráncia .
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Parece que los videojuegos sean una "salida facil" a la hora de buscar culpables a comportamientos violentos en la sociedad. Si examinamos la americana en particular, donde existe la famosa ley constitucional que permite la posesión de armas a la sociedad civil, esta afirmación parece casi una excusa que ofrecer al pueblo frente a las barbaridades que han ocurrido recientemente en los estados unidos.

Para algunos parece más facil apuntar con el dedo a los videojuegos, que no a las películas, series de hoy en dia, etc.
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Si solo a los jugadores del COD, les hubiese dado por matar a una sola persona por estar influenciado por el videojuego, la población mundial se habría extinguido ya unas cuantas veces.
Lo que quiero decir es que es tan ridículo culpar a los videojuegos, que las estadísticas hablarían por si mismas, y el que esta loco y mata a alguien, lo hará, ya sea influenciado por un juego violento, por una pelicula (como ejemplo el caso mas reciente la ultima peli de batman) o por ver 20 minutos seguidos la teletienda.

En fin, como siempre los videogames son la cabeza de turco de esta gente...
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,143
Karma
133
Ubicación
madrid
en esa ciudad matan cada dia 20 personas de media.... y es culpa de los videojuegos...si si ....
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
de verdad, cada dia que pasa me sigue sorprendiendo la ignorancia de la gente, es impresionante. es lamentable como pasan la bola a algo q parece ser q en america la sociedad no ve bien los videojuegos ( por el articulo del 75% de los padres), deberian mirarse en el espejo, xq la culpa solo es de ellos, y se lo ganan a pulso por hacer estos estudios tan estupidos.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
¿Y el Obama era progre? madre mia, algo tiene el asiento de la White House que les vuelve lelos. Osea que todo dios tenga un arma -It's Ok-, que todo dios tenga videojuegos -WARM!-

¿Alguien sigue dudando de que los presidentes de los EEUU son meras marionetas?
 
Última edición:

Sebbi77ax

Sebbi77ax
Unido
junio 30, 2012
Mensajes
28
Karma
8
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Me parece totalmente ridiculo, tanta plata para una investigacion... sin sentido? A mi me parece que todo pasa por la cabeza de uno... si vos estas enfermo, no hay otra, jueges Call Of Duty, o LittleBigPlanet o Barbie World, si estas enfermo, estas enfermo... yo vivo jugando juegos de tiros y jamas se me cruzo por la cabeza sacar una FiveSeven y salir a matar a todos...

Me parece totalmente ridiculo...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
He ahí una gran suma de dinero bien empleada.
 

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
171
Karma
15
Como esta este mundo, para que despues digan que con el estudio no ha sido totalmente satifactorio, porque todos los axistentes iban armados por pleno derecho a la segunda enmienda de la costitución americana, yo creo que ese dinero lo podrian haber invertido en algo de mayor inportancia y si Obama, las lleyes con 200 y 300 años ya estan algo caducas.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Lo mas curioso es que en Canadá también es legal la posesión de armas de fuego y no ocurren estas catástrofes como en EUA.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Tampoco os paseis, es una simple investigacion:buf: Puede que a nosotros no nos pase nada, pero a segun que persona, jugar a segun que juego puede ser, digamoslo asi, peligroso.

Lo mas curioso es que en Canadá también es legal la posesión de armas de fuego y no ocurren estas catástrofes como en EUA.
Ya bueno, eso ya lo dije yo en el post de la matanza esa de Newtown y nadie me hizo mucho caso. Curiosamente en Suiza, en una de cada tres casas hay un lindo fusil de asalto militar, y no pasa nada tampoco. No es un problema de las armas, es un problema mas complejo de solucionar.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
De todos los países en los que se juega a videojuegos violentos cuál es el único en el que se suceden las matanzas de niños en los colegios??, dónde?, dónde?... Nada más que añadir..

Bueno si: que los estadounidenses están todos como cabras. Es el único país con este problema de violencia descabellada!.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Menuda estupidez, vaya puto parche para acallar la oleada de padres cazurros en lugar de hacer una legislación fuerte en el tema de las armas. El chico éste que mató en un colegio no fue porque la madre era una pirada que almacenaba fusiles de asalto en su casa, no, era porque tenía el Call of Duty...
Menuda ridiculez, ¿qué chaval no tiene un Call of Duty o cualquier otro Shooter?.

En ocasiones la ignorancia de la gente me da un asco tremendo.

P.D: No se de qué me extraño, hicieron algo parecido con Mass Effect, al parecer algunos padres imbéciles se exaltaron por un par de desnudos parciales (en los que no se veía NADA) y en las siguientes secuelas tuvimos que tragarnos escenas de sexo en ropa interior...
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
La ignorancia es el motor del mundo. Siempre es de ley actuar e implementar a la sociedad un estado de miedo absurdo en contra de todo aquello que se hace popular o mueve a las masas. Hipocresia en estado puro
Acordaros del asesino de la katana y su vinculación a FfVII. O aquellos jugadores de rol que me mataron a una persona en una parada de bus creo recordar. No solo eran enfermos. Es que jugaban a cosas extrañas
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
¿Os imaginais que ahora les da por sacar una ley de contenidos violentos en videojuegos y les impiden a los de Rockstar Games lanzar el GTA V? Sé que no va a pasar pero la que se liaría en todo el mundo sería muy gorda, hordas de fans enfurecidos... que miedo.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
¿Os imaginais que ahora les da por sacar una ley de contenidos violentos en videojuegos y les impiden a los de Rockstar Games lanzar el GTA V? Sé que no va a pasar pero la que se liaría en todo el mundo sería muy gorda, hordas de fans enfurecidos... que miedo.
Sobre todo cuando programas como Jersey Shore hacen mucho más daño a la sociedad que un GTA.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
¿Os imaginais que ahora les da por sacar una ley de contenidos violentos en videojuegos y les impiden a los de Rockstar Games lanzar el GTA V? Sé que no va a pasar pero la que se liaría en todo el mundo sería muy gorda, hordas de fans enfurecidos... que miedo.
pues si no me equivoco, hace tiempo consiguieron que el canis canem edit de ps2 (si ese donde encarnabas al malote del colegio) no se lanzara en varios paises por culpa de la "violencia extrema" que desprendia... si vamos yo es que lo jugaba y me iba a atizarles a mis colegas del colegio jajaja

En fin la culpa no es de los videojuegos, la culpa es que hay cada psicopata suelto, (y si encima les dejas llevar armas pues malo), en fin solucion: pues busquemos culpables, y no solo se ha culpado los juegos, el cine, la musica (en especial marilyn manson) no se han salvado de ser los culpables de las tragedias de estados unidos, en fin mejor qe gasten eso 10 millones en ponerle idioma español a los juegos de USA por que la mayoria de importacion vienen en el maldito inglés..
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Y en caso de que se demuestre que los videojuegos son culpables de que seamos unas bestias insaciables carentes de alma ¿Que harian???
No pueden prohibir la venta de juegos violentos...eso seria como para reirse, hacer que empresas como Rockstar cierren, dejando a miles sin empleo.

Esto solo demuestra que en EUA no tienen nada mejor que hacer que desperdiciar dinero en estupideces.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Prohibír las armas como han hecho la mayoría? No, no me interesa, sería un duro palo para la presidencia.

Qué puedo hacer para no quedarme de brazos cruzados entonces? Pues me invento esta chorrada, ya que todos los que defienden el uso de armas se la van a creer.

Y ésto es lo que pasa cuándo hay más incultos que cultos.
 
Superior