Hola Fullin,
Solo puedo decirte a raiz de lo que comentas acerca de que monta motor BMW (cosa que desconocia) que antes de comprarlo compruebes que modelo es. Yo compre un BMW en el que me vendieron la moto de "la cadena es mejor", "la cadena no rompe", "la cadena no necesita mantenimiento" y:
1) Con lo años que llevo conduciendo y viendo vehiculos no conozco casos (me refiero a personales como puedan ser familiares o amigos) que la correa haya roto, que no quiere decir que no se rompa, por supuesto lo hace y por eso cada X Km es conveniente sustituirla, pero que con las revisiones adecuadas es algo que no pasa, pero parece que las cadenas BMW tienden a partirse porque si.
2) Como he mencionado jamas he tenido problemas con correa, hace un año me compre un BMW con cadena y con 14.000km me dijeron que tendrian hasta que cambiarme el motor (repito, BMW con un año y 14.000Km).
3) Dicen que no necesita mantenimiento, pero ahora, para que no vuelva a tener problemas de distribucion tengo poco menos que un grifo de aceite para que vaya fluida, y cada dos por tres... relleno.
Si es cierto lo que comentas de que el motor es BMW seria conveniente que pusieras en el buscador, tal cual, esta frase:
Lista de afectados por problemas de distribucion en el motor n47
En el primer enlace creo que, como poco, quedaras convencido de lo que supone comprar un BMW diesel. De todas maneras, si el tuyo va a ser gasolina en principio esta libre de este problema, esto solo afecta a los diesel BMW, pero es conveniente que lo tengas en cuenta y "no piques". Yo lo compre diesel porque precticamente lo regalaban (ahora se porque).
Un saludo.