Timan 12.000 euros a una mujer al darle el cambiazo con un paquete de arroz

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
Una vecina de la localidad ourensana de Vilardevós de 69 años de edad fue víctima de un timo de 12.000 euros por parte de dos individuos que se comprometieron a repartir con ella una bolsa en la que aseguraron que había 24.000 y que finalmente contenía un paquete de arroz.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, la denuncia fue presentada por la víctima, R.A.R., de 69 años de edad y vecina de Arzoá (Vilardevós), a las 15.40 horas del de ayer en el cuartel de Ríos.

En su relato a los agentes, la sexagenaria manifestó que sobre las 11.00 horas del martes, cuando transitaba por una calle de Verín, fue abordada por dos individuos que le comunicaron que se habían encontrado con una bolsa que contenía 24.000 euros y que, si ella ponía 12.000 euros, lo repartirían entre ellos por lo que saldría ganando 6.000.

Por un paquete de arroz

Los individuos la acompañaron en su coche a la sucursal de Caixanova de Vilardevós, donde la víctima retiró el dinero y volvió al vehículo. Posteriormente, los tres se trasladaron hasta Abedes (Verín) y allí le entregaron una bolsa, tras lo que los estafadores abandonaron el lugar en su vehículo.

Cuando la sexagenaria abrió la bolsa de plástico comprobó que en vez del dinero pactado en su interior había un paquete de arroz. Las diligencias de los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.

fuente:20minutos
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Aqui nadie regala nada, si ves que te ofrecen dinero de manera muy facil, desconfia, la señora lo vio demasio goloso y al final ZASCA XD.

Saludos
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
no entiendo el negocio. habian 24 mil y si la señora ponia 12 salia ganando 6, sera que me acabo de despertar y eso pero no entiendo lo que se suponia que ganaba, eso si buena paella se va a hacer la abuela, la paella mas cara del mundo jejejejejej...
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
no entiendo el negocio. habian 24 mil y si la señora ponia 12 salia ganando 6, sera que me acabo de despertar y eso pero no entiendo lo que se suponia que ganaba, eso si buena paella se va a hacer la abuela, la paella mas cara del mundo jejejejejej...
Si ponia 12.000 € serian una total de 36.000 € a repartir entre 2 (un grupo la señora y otro los estafadores) tocarian a 18.000 € cada uno ;)

Saludos
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Lo tonto es que si te lo dicen no hacer el cambio delante, sino coger la bolsa sin mirar, coñe, yo por lo menos hubiera mirado la bolsa primero, de todas maneras no es normal que nadie regale pasta, si ti tienen ya 24 mil para que leches quieren repartirlo si tocan a menso es de cajon que es una estafa.
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
No se puede ser tan ingénuo...y menos con alguien que de buenas a primeras te ofrece semejante negocio en la calle...
 
Unido
enero 2, 2009
Mensajes
3,808
Karma
699
Ubicación
Zaraguaza =)
Ostia...pobre mujer! Pero la avaricia hace desastres si si...en estos tiempos y aun nos seguimos fiando del hombre con la piruleta en la mano? Enfin...
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Tened en cuenta que no hay que ser tonto para caer, aqui se dan dos factores clave la edad y la avaricia, que en el caso de los abuelos es mas pronunciada aun.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
Pero a quien se le ocurre, la gente se cree que si se encuentran un paston, te van a pedir dinero para darte más, que te den directamente ese dinero.
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
A estas alturas fiarse de estas cosas... Con 60 años yo creo que aún se conserva riego suficiente para ver que eso no es normal.

Lejos de meterme con la pobre señora, que bastante habrá tenido ya, lo que quiero decir es que no han timado a una ancianita ni nada por el estilo sino a una mujer madura y suficiente aparentemente (porque tener 12000 € en el banco hoy día es un privilegio).
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
No entiendo muy bien el timo, se encuentran una bolsa con 24 mil eruros y quieren compartirlo con una mujer si pone 12 mil euros, es un poco extraño el timo no? 24 + 12, pongamos que son 2 estafadores y ella, a ella le corresponderia sus 12 mil euros. a no ser que fueran a partes iguales entre los estafadores y ella. No creo que fuera asin el timo.
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Por dios que ingenua la mujer, nadie regala nada, y con 69 años lo deberia de saber ya, que ya es mayorcita, lo que me extraña es que no hubiese cogido caramelos de desconocidos XD
 
Superior