Empezar a trabajar con 17 años?

ruk0s

ruko-2
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
475
Karma
214
Ubicación
BCN!
Hola.

Abro este thread, como muchos sabéis... septiembre, hace días que ha empezado la vuelta al cole, en mi caso al instituto, y empiezo 1º de batx, viendo lo visto, se que me voy a dar una hostia en los dientes :X , acabe la eso bien, pero bachillerato, en concreto humanidades(historia, latín, griego, lit.castellana) viendo lo visto... aquí viene la duda...

He visto que trabajar, con 17 se puede... pero siempre y cuando con una autorización de los representantes legales(padres, tutores...) En octubre de este año cumplo los 17, soy un cazurro en los estudios y paso de perder un año estudiando para nada, no voy a ir al a universidad, muchos pensareis... menudo gilipollas este que se mete a bachillerato cuando es un cazurro y no va a ir a la uni, pero yo no quería meterme, han sido mis padres... Últimamente estoy sin ganas de nada, como triste o algo similar.

Se puede trabajar con 17 años?
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
si se puede,pero ahora...yo tengo 26 años y tengo que volver a estudiar porque no hay nada de nada y tengo lo mismo que tu,el graduado,yo seguiria estudiando sea lo que sea
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo tambien empeze el bachillerato por obligacion y al final lo deje. Si ves que los estudios no son tuyo pues trabaja, pero si tienes dudas mejor sigue estudiando, que el saber no ocupa lugar y tampoco hay mucho curro por aqui.
 

ruk0s

ruko-2
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
475
Karma
214
Ubicación
BCN!
@Schnauss dijo:
Yo tambien empeze el bachillerato por obligacion y al final lo deje. Si ves que los estudios no son tuyo pues trabaja, pero si tienes dudas mejor sigue estudiando, que el saber no ocupa lugar y tampoco hay mucho curro por aqui.
Yo de estudiar poco, la eso me la saqué bien, pero floja. Yo no quería hacer bachillerato, pero mis padres y los profes me presionaban y diciéndome que ciclo medio es una basura no sirve para nada... que no hay salidas.

El mes que viene cumplo los 17, intentaré probar este mes que queda, hasta la fecha de mi cumpleaños, sinceramente, soy un cazurro estudiando, y viendo como esta España que se hunde, la subida del iva, gente sin trabajo, en paro y demás...
 
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
145
Karma
50
Mi consejo es que hagas un ciclo medio, no se como es ahora pero yo estube 2 años estudiando solo lo relacionado con mi especialidad, nada de mates, ingles y lengua y demas mierdas, era todo practicas y clases de tecnologia, son 2 años y uno de ellos es con practicas en alguna empresa.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Poder se puede, pero en España trabajar es algo raro XD
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
no creo que te pongan problemas por la edad, yo también me puse a currar a los 17 porque no me gustaba estudiar, ahora tengo casi 34 y me arrepiento bastante ya que si hubiera estudiado podría haber optado a un mejor trabajo y no uno sencillo como el que tengo con sueldo bajo y con mucho estrés, soy teleoperador, pero si no estás motivado para estudiar mas vale trabajar y ganar algo que estar parado, ojalá tengas suerte y encuentres algo, que la cosa está muy mala :eek:lee:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
se puede trabajar a partir de los 16.

Consejo: estudia, sino es bachiller lo que sea, ahora mismo o no encontraras nada o encontraras alguna basura temporal.

Mi hermano hizo bachiller obligado y lo dejo al primer año, perdio todo un año, luego fue a ciclo formativo grado medio y lo aprovo, intenta con ciclo formativo u otra cosa, si vas a trabajar o te costara encontrar o asegurate de que encontraras algo pronto.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Jo... Pero si aun eres un crío para decidir así sobre todo...

Tienes varios factores que tener en cuenta;

- Factor 1: En España se puede trabajar desde los 16 años, pero no a jornada completa, sino a media jornada.

- Factor 2: Como ya he dicho, aun eres un crío, y tienes tooooda la vida por delante, el 99% de los que dicen "Dejaré los estudios, no tengo cabeza para ello y no conseguiré nada" al cabo de un tiempo empiezan a pensar: "Joder, debería haberme aplicado más, ahora podría ser yo el que esté mandando en lugar de ser un mandado"...

- Factor 3: Normalmente, el que deja los estudios rara vez vuelve a ellos, así que piensa bien lo que haces.

Ya sé que este rollo te lo habrán soltado unas 20 veces, como a todos. Pero tienes que pensar que: todo tu futuro, hasta que la diñes, se decide ahora, todo lo que serás o podrías llegar a ser se decide ahora. Tienes que tener claro que hoy por hoy, con solo la ESO como merito académico tendrás suerte si te pillan en alguna fábrica.

Mi opinión de lo que deberías hacer: Estudia, aprovecha la calefacción de las clases en invierno y el aire acondicionado en verano, aprovecha las vacaciones, por que una vez que empieces a trabajar eso de "Menos mal, 2 meses mas de clase y 3 meses de vacaciones" se habrá acabado.

Todo lo que habrá será levantarte aun de noche para ir a currar en algo que no tiene mucho futuro para conseguir 4 perras e ir tirando mientras te arrepientes de no haber hecho caso a tus padres. Y esto te lo dice alguien que ha pasado por lo mismo.

Lo que deberías hacer es, si tienes algún talento, ya sea el dibujo, o que se te de bien expresarte con escritura, o lo que sea que pueda darte un buen futuro, coge eso y aprovéchalo, porque no sabes lo mucho que jode levantarte un día y descubrir que has tirado por la ventana el 80% de tus posibilidades.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo digo lo que los demas compis,estudiate un FP de grado medio que es lo que hice yo(no hay que estudiar tanto es mas practica que otra cosa)y bueno ahora hay poquito trabajo pero al tener FP tienes mas posibilidades!ahora mismo no hay trabajo de nada,sobran ingenieros... :S
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Pues si lo que querías es trabajar deberías de haber echo un grado medio que es donde te enseñan un profesión y haces practicas en empresas y con suerte te cogen para trabajar.

Trabajar claro que puedes con 17, pero difícil que encuentres algo pero una cosa te digo, dentro de no mucho tiempo te arrepentirás y querrás volver a estudiar.
 
F

fernandito22

Desde los 16 se puede trabajar, pero...
¿"Cazurro"?
El simple hecho de ser "cazurro" no debería derivar en dejar los estudios, simplemente que necesitas mas esfuerzo y tiempo que otros.
Mira yo también soy algo "cazurro" me cuesta mucho quedarme con las cosas y si hablamos de números.. ahí ya ni te digo siempre dejándome la piel para aprobarlas y lo lograba en septiembre siempre o junio.
La cosa está muy mal amigo pero muy mal, lo poco que hay evidentemente se lo lleva quien tenga mas cualificación a excepción de los famosos y odiosos "enchufes"
Yo te animo a seguir tío, no es presión simplemente quieren lo mejor para ti, y ya te digo que querer es poder, a mi me cuesta mucho coger las cosas pero me dejo la piel, me saqué la ESO sin repetir pero me costó sangre y sudor, las lágrimas de nada servían, luego bachiller me costó de hecho tuve que convalidar 3 asignaturas en 2º Bachillerato pero las saqué con notable, simplemente hay que trabajar más que otros, que es una put*da..SI, pero es lo que nos toca a los cazurros, aprovecha la oportunidad a mí siempre me decían fuera de casa que si no servía que lo dejará pero en realidad no es que no sirvamos simplemente tenemos una barrera que debemos superar. A mí me pasa como a ti y a día de hoy estoy en la Universidad, he pasado un primer año durísimo de hecho solo he logrado aprobar la mitad dedicándole mucho tiempo y he tenido que hacer sacrficios como dejar la play de lado, aunque siempre la he usado desde la PSone los fines de semana, entre semana a estudiar aprovecha y déjate la piel aunque sea un grado medio o superior, pero hoy día cuantos más títulos y cualificación, mas oportunidad para trabajar. Conozco mucha gente con solo el graduado y ni de camarero lo cogen porque le piden idiomas y bachiller...

Ánimo y piensa bien la elección, pero ya te digo con el graduado solo lo tienes muy difícil y a la larga, te arrepentirás pues todos lo hacen...
Dale duro, si te anima algo tómate los estudios como un trabajo, estudia como si de una jornada laboral se tratase y tu lugar de trabajo puede ser la biblioteca, a mí es lo que me ha servido siempre..

Un saludo!
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Yo tengo 25 años, y como aquel que dice, hace "4 días" que estaba estudiando (tengo bachillerato y un ciclo superior)... y estoy a base de contratillos de 6 meses del ayuntamiento. El año que viene, posiblemente me vuelva a hacer otro ciclo o una carrera. Con esto te quiero decir, que mires las opciones de los ciclos que hay, seguro que alguna te interesa, porque el trabajo esta muy chungo y hacerlo de seguido es prácticamente imposible. Más vale ir hacia el futuro bien preparado (aunque sea cansino a veces), que ir dando tumbos.
 

kaser

kaser16
Unido
abril 26, 2010
Mensajes
1,251
Karma
2,124
Ubicación
Silent Hill
@ruk0s

Creo que un mal año está dejando que influyas negativamente en los pensamientos sobre los estudios. Todos pasamos mala racha con esto, pero si no sigues te vas a arrepentir y mucho. A día de hoy puedes trabajar con 17 años, efectivamente. Pero, ¿de verdad crees que alguien te va a contratar con lo que llevas avanzado en el curriculum? Tienes solamente la E.S.O, nada más... Como mínimo deberías tener un grado medio (Formación Profesional) o el bachillerato, que abrirían alguna puerta si es que no todas tienen candado. Hoy no están las cosas como para no tener estudios. No es lo mismo estudiar por obligación a hacerlo con algo que te gusta, es mucho más llevadero lo último así que si fuera tu me buscaría un grado que me gustase e iría a por el.
Mira yo tabién fui en la E.S.O una negada, no daba pie con bolo y pasaba de todo, me pasé los primeros años sin estudiar y sin tocar apenas un libro. Lo único que hacía bien era meterme en líos :cunao: y luego llegó 1º de Bachillerato y fue un mundo para mi, caí en picado y me di un buen ostión.. Perdí todas las ganas de estudiar y pasé unos meses difíciles, la verdad. Me molestaba mucho que tras todo el esfuerzo, empeño y ganas que le puse me quedara atrás y no diera el tipo, cuando otros compañeros estudiando la mitad de horas o copiando en examenes lograban lo que para mi, era inalcanzable. Por suerte se me pasó la "tontería" de no querer estudiar, centrándome en que cada persona necesita su dedicación y hábito, dejé de pensar que era una inútil y retomé los estudios con ganas. A día de hoy sigo estudiando y no me va mal.
Donde quiero llegar, es que a todos nos pasan cosas así pero no dejes que un mal año, un mal camino tomado, o el desanimo causado por ello te lleve a dejar de estudiar. Reflexiona sobre esto último que te voy a decir. Con esos estudios, los que tienes a día de hoy, optas (y con difícil entrada) a un puesto como camarero, barrendero, limpiando casas, etc etc ¿De verdad es eso lo que quieres? ¿Ves tu futuro en esos empleos? No puedes aspirar a más sin estudios, ánimo con ello. :hola:
 

ruk0s

ruko-2
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
475
Karma
214
Ubicación
BCN!
Gracias por responder y ayudar, muchos decís que os arrepentís de no volver estudiado suficiente, pero yo me estoy arrepintiendo de haber tomado esta decisión, yo tenía tomada otra que era la del ciclo formativo, algo que me gustaba, informática y diseño gráfico, es algo que me gusta de verdad, y me estoy arrepintiendo de no haber cogido el ciclo formativo.
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
3,886
Karma
216
Ubicación
españa(Malaga)
Poder puedes, pero no te lo recomendaria para nada, no encontraras trabajo, si los graduados de universidad, no encuentran, imaginate un chaval sin bachiller.
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
@ruk0s dijo:
@Schnauss dijo:

Yo de estudiar poco, la eso me la saqué bien, pero floja. Yo no quería hacer bachillerato, pero mis padres y los profes me presionaban y diciéndome que ciclo medio es una basura no sirve para nada... que no hay salidas.

El mes que viene cumplo los 17, intentaré probar este mes que queda, hasta la fecha de mi cumpleaños, sinceramente, soy un cazurro estudiando, y viendo como esta España que se hunde, la subida del iva, gente sin trabajo, en paro y demás...
Dudo que tus profes te hayan dicho eso sobre el ciclo medio,siempre lo ven como una buena opcion y muy buena opcion para los que no tienen interes en estudiar,y eso de que no tiene salidas......dile a tu director que haga el favor de contratar a gente con la carrera acabada.....
 
Superior